Éxito de la primera peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad a Covadonga
Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad en Covadonga, Asturias

Mons. Sanz Montes permitirá la Misa tridentina en la diócesis de Oviedo

Éxito de la primera peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad a Covadonga

Ayer concluyó la peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad, que partió de Oviedo y llegó felizmente al Santuario de Covadonga. Fueron acogidos gratamente por la comunidad diocesana, contando con el beneplácito del Arzobispo de Oviedo. Los peregrinos pudieron asistir a Misas tridentinas de campaña. A su vez, Mons. Sanz Montes ha dado el placet para que en Oviedo se siga celebrando la Misa Tridentina en una iglesia no parroquial.

(InfoCatólica) Entre los días 24 y 26 de julio de 2021 ha tenido lugar en España la primera peregrinación «tradicional» entre Oviedo y Covadonga.

Para la peregrinación se arbitraron una serie de modificaciones al plan original, tras la publicación del Motu Proprio Traditionis custodes, sin que afectara al motivo principal de este gesto profundamente cristiano de peregrinar a un santuario de la importancia religiosa e histórica como el de Covadonga. Cientos de jóvenes se unieron a esta primera peregrinación tradicionalista celebrada en España.

Si el éxito se midiese por «las ganas de repetir», parece que está asegurado, por la alegría en medio del cansancio que muestran varios participantes, jóvenes y mayores. Todos muestran una enorme gratitud a los organizadores de la peregrinación.

Seguirá la Misa Tridentina en Oviedo

Según informan fuentes diocesanas a InfoCatólica, en la Archidiócesis de Oviedo hay un pequeño grupo de fieles que llevan años celebrando cada domingo la Santa Misa según el Vetus Ordo. Aceptan el Concilio Vaticano II, el magisterio del Papa Francisco y el Misal de San Pablo VI, y a su vez quieren seguir celebrando según el Misal de San Pío V/San Juan XXIII.

El Arzobispo, Mons. Jesús Sanz Montes, nombrará delegado suyo «ad hoc» a un sacerdote para que atienda litúrgicamente a ese pequeño grupo de fieles, y podrán seguir celebrando la Santa Misa según ese rito, en una iglesia no parroquial -así lo indica Traditionis custodes- designada al efecto.

La organización

Nuestra Señora de la Cristiandad España (http://nscristiandad.es/) es una iniciativa de laicos católicos independientes. No organizan este encuentro como pertenecientes a ningún otro grupo eclesial, sino que quieren que esté abierto a todos: sacerdotes, laicos y religiosos pertenecientes a cualquier grupo, institución o comunidad. Y también abierta a personas de todas las edades: mayores, jóvenes, familias y niños (los más pequeños, acompañados de adultos responsables, también podrán participar; realizarán una ruta adaptada a sus capacidades).

La idea de los organizadores es imitar en todo lo posible a las peregrinaciones de Nuestra Señora de la Cristiandad que ya llevan años realizándose. Por eso el recorrido entre Oviedo Y Covadonga es de aproximadamente 100 km recorridos en tres días. En España, aparte del destino, Covadonga, de honda significación, se ha elegido además una fecha en torno a la festividad de Santiago, patrón de España.

Bajo el amparo de San José

La peregrinación tendrá carácter anual, y cada año contará con un lema distinto. Este año, en el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal, la organización ha querido poner la primera edición bajo su patrocinio y protección, de modo que en esta ocasión la espiritualidad de la peregrinación girará en torno a la figura de dicho santo.

El lema será: «¡San José, patrono de la Iglesia, protégenos!»

12 comentarios

Alberto el retrógrado y rígido o quizá simple católico
Gracias al obispo, que raudo y veloz en pocas horas, cedió amablemente la campiña asturiana para celebrar las misas.  
---
Luis Fernando Pérez
El arzobispo ha salvado la peregrinación. Como los organizadores han dicho.
27/07/21 9:56 AM
Xuanín de Ponga
Enhorabuena a la organización y juvenil participación de esta primera peregrinación tradicionalista a Covadonga 

Esto no ha hecho más que empezar.

DEO GRATIAS

¡VIVA LA SANTINA!

PUXA CRISTO REY
27/07/21 10:11 AM
Trabucaire
Yo estuve ahí con mi madre estos 3 días en los que fue más que patente la presencia del Señor. Fue maravilloso. A los modernistas hay que decirles que el futuro sólo está en la Tradición y que la guerra la tienen perdida, aunque ahora estén ganando una batalla a palos. Su fruto es sacerdotes jóvenes y fieles jóvenes, que uno no ve en ninguna Misa normal de ninguna diócesis de España. De hecho, he conocido a gente muy joven convertida gracias a la Santa Misa Tradicional. Sus frutos espirituales y sus gracias son más que patentes. Como dijo uno de los maravillosos predicadores que tuvimos (que no son muy comunes a lo que se encuentra por desgracia al uso), el odio a la Santa Misa Tradicional sólo viene del infierno. Estoy infinitamente agradecido a la organización, a los sacerdotes (muchos muy jóvenes) y a los excelentes sacerdotes de la Orden Dominica, que nos regalaron por medio de uno de ellos el día del Apóstol de una homilía deliciosa. Y en especial, doy las gracias al Señor y a la Santísima Virgen por estos días de inmensa unción espiritual.
27/07/21 11:50 AM
Luis López
La Misa tradicional la celebraron al aire libre. Con una devoción inmensa y verdaderamente ejemplar. Con esa fe, absolutamente nada ni nadie podrá acabar.
27/07/21 1:01 PM
Santiago Ll
Gracias a Dios, y a los organizadores que han trabajado tanto, Dios se lo premie y derrame abundantes gracias sobre ello.
27/07/21 1:05 PM
Pep
El arzobispo ya ha autorizado ya una celebración para un grupo existente. Este Arzobispo es de fiar.



A ver Osoro, cuándo autoriza.
27/07/21 1:41 PM
Larolera
Lo que está claro en el Motu Proprio es que es cada obispo quien tiene la competencia para autorizar o no la celebración del Vetus Ordo...
27/07/21 1:45 PM
Juan de Barcelona
Pero llegará el momento, y en efecto ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre está buscando gente que lo adore así. Dios es Espíritu, y los que le adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad Juan 4, 23-24.

En efecto así es. Los valles, Ríos y montañas han sido Testigos mudos de ello.
27/07/21 1:52 PM
G Flavius
"Cientos de jóvenes se unieron a esta primera peregrinación tradicionalista celebrada en España."

Llamemos a las cosas por su nombre.

"Tradicional" es una cosa y "tradicionalista" es otra. El "tradicionalismo", en la Iglesia, es una ideología que se opone a cualquier cambio -del tipo que sea y en el ámbito que sea-, apelando a la Tradición. El "tradicional" es el católico auténtico -el "católico" a secas, de verdad... y punto-, fiel a la Tradición, que, como Tradición viva, puede crecer..., sin ser contradicha.

También a los "progresistas" hay que llamarlos por su nombre: herejes. Nada de progresistas, que es palabra "valiosa", de la que se han apoderado esos malvados. Solo los católicos somos progresistas, porque, con la gracia de Dios, progresamos en santidad, camino del Cielo. Los progresistas-modernistas son herejes retrógrados e ignorantes que vuelven a caer en las mismas barbaridades que mil veces han sido condenadas por al Iglesia.
27/07/21 1:53 PM
Tulkas
El grupo que celebra Misa Tradicional en esa diócesis es pequeño, sí.

Pero los otros grupos qué son, ¿muchedumbres? Ahora va a resultar que muchedumbres de fieles asaltan las parroquias para ir a Misa.

El obispo ha hecho lo que ha podido.
27/07/21 3:00 PM
Egomet
Laus Deo! Ha sido una preciosidad y un éxito de convocatoria. Cerca de 450 personas en la primera convocatoria. 
27/07/21 3:34 PM
Javier Olivera Ravasi
¡Qué bueno! ¡Son los custodios de la tradición!
27/07/21 4:27 PM

Esta noticia no admite comentarios.