El Ministerio de Sanidad permitirá fármacos no autorizados para matar a los enfermos que soliciten la eutanasia
Inyección letal administrada a un perro

Son usados por veterinarios

El Ministerio de Sanidad permitirá fármacos no autorizados para matar a los enfermos que soliciten la eutanasia

Según informa el diario Abc, el Ministerio de Sanidad de España autoriza el uso de medicamentos que se usan solo para animales para poder acabar con la vida de aquellas personas que solicitan la eutanasia. Es decir, las personas morirán como los perros a los que se sacrifica en las clínicas veterinarias.

(Abc/InfoCatólica) La guía de Sanidad –a la que ha tenido acceso ABC– reconoce que «en España no hay comercializado ningún medicamento de uso humano que contenga pentobarbital o secobarbital, ni es posible conseguir un medicamento registrado en otro país en una presentación oral adecuada que contenga alguno de estos principios activos». Ante esta «dificultad», el manual propone la elaboración de «fórmulas magistrales» con el objetivo de preparar una solución oral para los pacientes que lo piden.

Algunos farmacéuticos hospitalarios –con los que ha contactado ABC y que prefieren guardar el anonimato– tachan de «barbaridad» la propuesta de Sanidad y las comunidades autónomas. «Nos ha sorprendido el fármaco que han elegido para la vía oral, ya que estamos hablando de un sedante que no tenemos en España. Eso ya de por sí descoloca y no sé si pretenden que las fórmulas magistrales las hagan las farmacias hospitalarias porque la guía no lo resuelve», asegura a ABC una farmacéutica de un hospital público de Madrid. Esta profesional además asegura que en 20 años de profesión nunca se ha cruzado con estos fármacos.

El jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos de la Fundación Jiménez Díaz y miembro del Comité Español de Bioética, Álvaro Gándara del Castillo, explica que el pentobarbital y secobartital «solo se pueden conseguir a través de laboratorios de veterinaria». Según recuerda, estos sedantes se dejaron de utilizar hace muchos años por los efectos secundarios que tenían. «Aunque esto ahora interesa poco ya que se van a utilizar para causar la muerte de los pacientes», señala.

Como si fueran perros, gatos o caballos

En definitiva, gracias al gobierno social-comunista, en España las personas que quieran morir en cumplimiento de la ley de eutanasia, lo harán de forma similar a como se sacrifican los animales en clínicas veterinarias.

12 comentarios

PEDRO
Dar muerte a un paciente, aun cuando ya esté muriendo, viene a decir que la vida de ese hombre ha perdido todo significado y valor: pero eso es actuar contra la dignidad humana, pues esta no depende de la prestancia social, la libertad o el placer, sino del hecho de ser hombre.

La dignidad humana no es algo subjetivo: nadie puede incrementar, disminuir o aniquilar a capricho su propia dignidad, y tampoco puede hacerlo con la dignidad de otro. Lo mismo pasa con la enfermedad y el morir: pueden humillar, disminuir la autoestima, avergonzar e, incluso, crear un sentimiento de indignidad. Pero esos asaltos no acaban con ella, no la merman: nos perturban precisamente porque ponen en el tapete el problema de si la vida humana tiene significado y valor, tiene dignidad.

La Encíclica Evangelium vitae, resalta, sobre fuentes bíblicas, la dignidad de todo el recorrido temporal de cada vida humana: nos habla de la dignidad del niño aún no nacido y del halo de prestigio y veneración que rodea a la vejez. " La suprema debilidad de Cristo en la Cruz no sólo es la plena revelación del Evangelio de la vida, sino que es justamente el momento que revela su identidad de Hijo de Dios y que manifiesta su gloria ".


26/07/21 11:15 AM
R. Cundre
No es de extrañar semejante barbaridad de un gobierno ateo y anticristiano. Uno de sus objetivos favoritos es promover la cultura de la muerte como sea.
26/07/21 1:24 PM
Mariana M
Se cae un pajarito del árbol si es Voluntad de Dios. ¿Cómo osan interferir en la Voluntad de Dios? Quien como Dios. Nadie como Dios.
Traducido todo esto es profesión click caja y el concepto profesional para discernir si hacer una práctica médica o no, es "¿cuánto ganó yo?".
Primum non nocere. A todos les llega el juicio particular y no sólo eso es de esperarse.
26/07/21 4:25 PM
M. A.
Las técnica para matar enfermos son veterinarias. Ni los que ejecutan las penas de muerte las admiten.

Lo mismo que las técnicas de reproducción asistida.

Dicho así, se rechazaría por las personas normales, pero se abonita para que traguemos.

26/07/21 4:52 PM
Andrés
Soy anestesiólogo. En realidad, no es morir como animales porque existe cierta discrepancia entre el trato que nuestras leyes postmodernas dan a los animales y el que dan a los seres humanos. Por ponerle un ejemplo, una noticia publicada hoy en religionenlibertad.com señala que en Gran Bretaña el reciente Animal Act (Scientific Procedures; Ley de Animales; Procedimientos Científicos) estipula que los fetos animales deben ser sacrificados de forma "humana", pero no existe ninguna disposición legal similar para los fetos humanos. El pentobarbital fue usado durante muchos años en seres humanos como hipnótico sedante (y anticonvulsivante) y se retiró su comercialización porque se han desarrollado otros fármacos más modernos que son más seguros y tienen menos efectos secundarios. Pero cuando el efecto primario que se busca con un fármaco es matar, no hay ningún problema con los efectos secundarios.
26/07/21 5:22 PM
Marta de Jesús
Quieren decidir cuándo debemos morir, como hacen muchos dueños con sus mascotas en un determinado momento. El problema es que quieren decidir desde el estado cuándo tenemos que morir por "bien social". Utilicen lo que utilicen para ello. En un principio meten miedo respecto a la vuelta de la barbarie pagana. Miedo a ser asesinados por nuestros hijos por las herencias, para no cuidarnos y poder viajar, etc. Pero creo que la transformación que pretenden es mucho más profunda, quizá más de las tribus antiguas. Es el estado el que quiere decidir. Como si éste fuera el jefe de la tribu. Lo harán poco a poco. Al meter miedo respecto a los hijos o personas interesadas en nuestra muerte, darán ese poder al estado, como "experto" en la materia. Para que las personas al verse en esas situaciones, circunstancias, edad,... crean tener que morir. Les harán creer que es lo que deben hacer. Por el bien del estadoarcado y de la madre Gaia que soporta nuestra huella de carbono (o de lo que sea). Los que deseen vivir y ser cuidados serán tachados de egoístas, de contaminantes,... Como pasó con el aborto. Ésa es la pretensión llegados a este punto. 
26/07/21 7:04 PM
Juan Mariner
Con la eutanasia activa y el aborto, el ser humano se sitúa a la misma altura o bajeza que los animales, no es extraño, pues, que se utilicen fármacos veterinarios en estos casos.
26/07/21 10:56 PM
Fray Escoba BCN
En mi clínica usamos un barbitúrico con el nombre comercial de Dolethal. Supongo que ahora el laboratorio que lo comercializa lo producirá con una mayor concentración para "dormir sujetos de hasta 100 kg"

Ven ya, Cristo Señor
26/07/21 11:42 PM
Argonauta
Muerte digna … como los perros !!
27/07/21 9:05 AM
Alejandro Galvan
A ver, si alguien destruye un huevo de tortuga de especie protegida, se le castiga por haber matado a una tortuga. Ídem si se mata a una lince embarazada: por matar dos linces.

Y el feto humano no es considerado ni humano: ni de la misma especie, pues.

Estas locuras son la consecuencia lógica de estos delirios
27/07/21 6:10 PM
maru
Señor, protégenos de estos ateos sin conciencia, que lo único que pretenden es acabar con los mayores, cuando lo que en realidad necesitan es ayuda y no que los maten.
27/07/21 7:57 PM
Jorge Cantu
Es decir: matar a los enfermitos y ancianos como perros. Subliminalmente negarles su dignidad humana.

Perversidad satánica.
27/07/21 10:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.