Bruselas expedienta a Hungría y Polonia por proteger a la infancia de la pedofilia e impedir propaganda de ideología homosexualista
Los primeros ministros de Polonia y Hungría, Mateusz Morawiecki y Viktor Orban

El Constitucional polaco dictaminó que allí tiene primacía la Constitución polaca

Bruselas expedienta a Hungría y Polonia por proteger a la infancia de la pedofilia e impedir propaganda de ideología homosexualista

Según la Comisión Europea violan los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ, lo que implica que según la Comisión los padres no tienen derecho a la educación de sus hijos. Hay cierto terror a que las políticas de protección de la infancia se extiendan a otros países.

(InfoCatólica) La Comisión Europea ha iniciado este jueves sendos expedientes sancionadores contra Hungría y Polonia por promover leyes de protección a la infancia y limitación de la propaganda de ideología homosexualista.

Según la Comisión Europea violan los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ, es de suponer que los padres no tienen derecho a la educación de sus hijos según la Comisión. Hay cierto terror en que las políticas de protección de la infancia se extiendan a otros países,

En qué consiste el procedimiento de infracción

El procedimiento de infracción arranca con el envío de una carta de emplazamiento que detalla las razones de la preocupación de Bruselas a las autoridades nacionales y les da un plazo de dos meses para enmendar la situación.

Los expedientes sancionadores prevén una segunda etapa de diálogo si no se resuelve el conflicto en esta primera fase y, en última instancia, el Ejecutivo comunitario podría elevar los casos ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Caso húngaro

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ya tildó de "vergüenza" la reforma promovida por el Gobierno húngaro de Viktor Orban:

"Europa no tolerará nunca que miembros de nuestra sociedad sean estigmatizadas ya sea por la persona a las que aman, por su edad, por su origen étnico, sus opiniones políticas o sus convicciones religiosas", expresó Von der Leyen, quien anunció tras la tramitación de la norma húngara que emplearía todo el arsenal legal de su Ejecutivo para frenar esa ley.

El Ejecutivo de Ursula von der Leyen también ha enviado una carta de emplazamiento a Hungría por otra norma que obliga a los editores de libros a incluir una advertencia de descargo de responsabilidad en los libros con contenido LGTBI que señale que estos recogen “comportamientos que se desvían de los roles de género tradicionales”.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, de visita en Belgrado la semana pasada, insistió en que el espíritu que sostiene su ley no es la homofobia, sino quien tiene derecho a decidir la educación de los hijos y ahí, «los burócratas de Bruselas no tienen nada que decir», afirmó.

«Da igual lo que hagan, nosotros no vamos a permitir propaganda LGBT en nuestros centros», añadió el mandatario húngaro en un mensaje directo a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que ha amenazado a Orban con recortarle los fondos europeos para la reconstrucción si no retira la ley, que calificó de «vergüenza».

 

Caso polaco

En el caso de Polonia, Bruselas ha intentado en varios contactos convencer a las autoridades nacionales de que actuaran contra la decisión de varios municipios de declarar en 2019 que su territorio eran "zonas libres ideología LGTBI". Hace un año La UE negó discriminatoriamente fondos europeos a los seis municipios polacos que se declaron a favor de «los derechos de la familia»

Los servicios comunitarios consideran insuficientes las explicaciones recibidas de parte de Varsovia, que ha ignorado algunas de las peticiones de Bruselas, y ven en la declaración de estas zonas un caso de discriminación por razón de orientación sexual, además de lamentar la falta de cooperación del Gobierno polaco.

Más de un tercio de Polonia se ha declarado "zonas libres ideología LGTBI". Hace dos años el alcalde Varsovia, Trzaskowski, anunció su intención de seguir las pautas de la Organización Mundial de la Salud e integrar los temas LGBT en los planes de estudio sobre educación sexual en las escuelas de la capital del país.

La respuesta de muchos polacos no se hizo esperar y surgió el proyecto «Zona libre de LGTB», que ha logrado aún más respaldo después de que el Parlamento Europeo aprobara en diciembre de 2019 una resolución que condenaba enérgicamente el concepto de zonas libres de LGBT.

Meses después Trzaskowski perdía las elecciones, revalidando Duda otros cinco años de mandato.

La Comisión Europea "preocupada" con la "primacía" del derecho polaco

También este jueves, la Comisión Europea ha avisado a Polonia de que sus autoridades y tribunales están obligados por los Tratados de la UE a cumplir las sentencias dictadas por el Tribunal de Justicia de la UE, incluido el auto dictado el miércoles por la corte europea obligando a Varsovia a suspender cautelarmente el régimen disciplinario que impone a los jueces del Supremo.

El Tribunal Constitucional declaró contrarias a la constitución las medidas del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En tanto que el ministro de Justicia, Fiscal General del Estado y vicepresidente del Gobierno polaco, Zbigniew Ziobro, declaró que acogía "con satisfacción la única sentencia posible".

Ziobro afirmó que "la Constitución (polaca) y la legalidad prevalecen" sobre "los intentos de utilizar políticamente los organismos de la Unión Europea para interferir en los asuntos de los estados miembros, en este caso, de Polonia". Además, Ziobro aseguró que "la Constitución polaca es el documento legal con el rango más alto" en el país, con lo que aludió al proceso en marcha relativo a la preeminencia del Derecho polaco sobre las leyes europeas.

En resumen, que las leyes polacas rigen por encima de las que quieran imponerle de fuera. Los lloriqueos de la Comisión europea en este caso no parece que vayan a tener mucho recorrido, puesto que en mayo de 2020, el Constitucional alemán puso en duda la primacía del Derecho de la Unión sobre las leyes alemanas, dando la vuelta a una decisión de la justicia europea sobre el BCE y no se entendería que Alemania sí y Polonia no.

34 comentarios

Mariano
Si las personas LGBT tienen derecho a elegir su forma de vida, ¿qué tiene de malo que los padres puedan elegir la persona que eduque a sus hijos?

O es que los LGBT solo tienen derechos y los demás obligaciones con ellos. ¿Por qué los primeros pueden elegir y pretenden que los demás obedezcan a lo que ellos eligen? Esto sería tan injusto como que los demás eligiesen e impusieran a los LGBT lo que tienen que hacer; ni una cosa ni lo otro. Si quieren ser respetados en sus derechos, lo razonable es que respeten los derechos de los demás. Porque pretender tener solo derechos LGBT e invadir los derechos ajenos no es sensato. Y esta insensatez es la que pretende imponer la Comisión a los estados miembros.
15/07/21 8:04 PM
felipe
"cosas veredes Sancho que no creredes y que harán falar a las pedras" - frase que se dice está en el Qijote......
15/07/21 8:35 PM
Pablo
Viva Polonia

Viva Hungría
15/07/21 9:12 PM
Jose
Me pregunto que pasaría si en España se decretasen zonas libres de propaganda católica o se impidiese bautizar a los niños o catequizarlos o hacer la comunión, ¿estarían de acuerdo?, no lo creo
15/07/21 9:33 PM
Víctor
Señor primer ministro y presidente de las Repúblicas de Polonia y Hungría: manténganse firmes en sus posturas, naciones de profundas raíces cristianas deben de luchar contra todos estos enemigos de la civilización cristiana y de nuestros orígenes. Ellos, si quieren arruinar sus sociedades, ellos,pero nosotros debemos de luchar contra la imposición de !a barbarie globalistas, marxistas, masónicas y ateas. Gracias por su ejemplo, que desgraciadamente joven a seguir otras religiones como la calvinista, protestante, anglicanas u otras de países de África o de Asia. Paz y Bien
15/07/21 9:47 PM
Marta de Jesús
Ánimo a esos países por la protección de la infancia. En otras cosas no sé cómo van. Pero en esto, mi enhorabuena.
Dos más dos son cuatro, diga lo que diga Europa.

15/07/21 10:00 PM
José Luis
Con pocas palabras. A luchar por los derechos de los niños.
15/07/21 10:05 PM
Alvar
Recemos, y pidamos la ayuda del arcángel San Miguel 
15/07/21 10:30 PM
Juanico
Ánimo, admirables húngaros y polacos! 
15/07/21 11:04 PM
Juan Carlos Villaverde
Siento envidia de no tener ésos gobernantes en España
15/07/21 11:20 PM
Vladimir
El problema es que, en este momento, el colectivo LGTBI no se quiere conformar con tener el derecho, el respeto y la libertad para elegir su estilo de vida. Su objetivo, además, es QUE TODOS ABRACEMOS EL MISMO ESTILO DE VIDA DE ELLOS.
Solo se sentirán bien, cuando vivan en un mundo igual a ellos. De esto se trata, ni más ni menos.
16/07/21 12:13 AM
FrAsis
Viva Hungría!!
Viva Polonia!!
El Inmaculado Corazon de La Santísima Virgen María como escudo.
16/07/21 12:27 AM
Rafa
No sé, pero a lo mejor les convendría amenazar con una salida de la UE y un cambio de alianza militar, bajo un nuevo tratado, con Rusia. Visto lo visto, no sería tan descabellado.
16/07/21 12:33 AM
PEDRO
¡ SEÑOR ¿, Somos tus criaturas, y no nos merecemos esto que estamos leyendo, no me lo acabo de creer que entre tanto dolor y muerte por la enfermedad y por la " cultura de la muerte ", quieran invadir nuestra vida para que extraños quieran dirigir nuestros pasos a miguna parte. Bueno, si que nos quieren conducir a una parte, pero esa que no deseariamos ni a nuestros peores enemigos. El católico tiene que alzar la voz y no dejar que unos políticos dirijan nuestra moral y nuestro espiritualidad. Parecen como los de alemania pues quieren ser sacerdotisos. Y ya saben eso es imposible. Preocupense de que los hogares tengan que comer, y los Padres tengan trabajo, y que los mayores tengan pensiones dignas, y que nosotros - los pequeños- podamos recibir consejos de que "QUIENES NOS QUIEREN DE VERDAD Y NOS CONOCEN, Y NO DE UNOS EXTRAÑOS NUESTROS PADRES SON INSUSTITUIBLES, AHORA Y PARA SIEMPRE. Amén.
16/07/21 12:47 AM
esron ben fares
José: 

No se debe ser forzar a recibir adoctrinamiento LGBT.

Por último, recuerda que estás en internet. Esta noticia no se lee sólo en España, Hungría y Polonia.
16/07/21 1:26 AM
Jorge Cantu
"La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ya tildó de "vergüenza" la reforma promovida por el Gobierno húngaro de Viktor Orban: Europa no tolerará nunca que miembros de nuestra sociedad sean estigmatizadas ya sea por la persona a las que aman, por su edad, por su origen étnico, sus opiniones políticas o sus convicciones religiosas"

Hipócrita y melodramática, mete en el mismo saco moneda verdadera y falsa para engañar.

"Europa no tolerará"... ¿Dónde quedó la Europa 'liberal' y respetuosa de la 'diversidad'?
16/07/21 1:37 AM
R. Cundre
Maravilloso ejemplo de Hungría y Polonia a los diabólicos políticos de
Europa Occidental. Adelante, enhorabuena.
16/07/21 1:41 AM
Chico
Viva Polonia y Viva Hungria
16/07/21 1:45 AM
Marcio
José, lo que dice son derechos que nos vienen de Dios y nadie en la Tierra los puede prohibir sin caer en el pecado. Ya está bien de confundir lo que es obra de los hombres con lo que nos llega por la gracia del Señor y su obra. Las leyes humanas nacen y mueren las divinas son eternas y para todos.
16/07/21 7:58 AM
Pedro
Dictadura Naci. Hungría y Polonia la sufrieron.El estalinismo

Y ahora nuestro capitalismo condenado por el Concilio Vaticano I
16/07/21 8:55 AM
maru
Lo de la comisión Europea es de vergüenza, de una ruindad sin límites. A ver por qué, los padres no van a educar a sus hijos cómo quieran. Lo de castigar a Hungría y a Polonia, en plan financiero, es deleznable, de qué derechos habla la UE?, derecho el de cada padre a educar y enseñar a sus hijos como quiera. Viva HUNGRÍA Y POLONIA!!!!
16/07/21 10:22 AM
Forestier
Entonces, según ésta moralmente desnortada Ursula: Europa no tolerará nunca que miembros de nuestra sociedad sean estigmatizadas a las que se aman por su edad. O sea que un hombre de 60 años se puede unir, si la ama, con una niña de 12 años, por ejemplo. Entonces ¿como se compagina esto, con las persistentes llamadas de la UE y la ONU, para prohibir que muchas niñas en Oriente sean obligadas a casarse? A ver si os aclarais de una  vez, algunos tibios y descristianizados miembros de estas degeneradas instituciones europeas.
16/07/21 10:59 AM
PEDRO
El texto tal y como salió de la pluma de Lope de Vega es:



?¿Quién mató al Comendador?

?Fuenteovejuna, Señor.

?¿Quién es Fuenteovejuna?

?Todo el pueblo, a una.
16/07/21 11:17 AM
David
Mensaje a JR:

De lo que se está hablando aquí es de la injerencia de la UE en cuestiones que en principio no debe meterse. La UE no debe imponer ninguna agenda ideológica a ningún país..no es el gobierno federal de ningún país europeo. Es un derecho que no le pertenece y hace bien en definir y perfilar sus posiciones los países europeos.

Lo que se está debatiendo aquí, a ver si tenemos los conceptos claros, es la maldad, la perversión de su postura, de sus actuaciones y medidas: el poner en la misma balanza las medidas pro colectivo LGTB con los fondos UE para el desarrollo socio-económico de un pais.

Es diabólica y una medida perversa. Y lo mismo hace la ONU con los países en desarrollo: supedita el envío de fondos con estas medidas, cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra. En el caso de Hungría lo mismo. Lo que hay que tener es seguridad de que el dinero se invierte bien, y una vez que se ha asegurado, transferir los fondos y dejar a un lado las imposiciones de agendas ideológicas deconstructivas.
16/07/21 11:30 AM
otro Pepe
Jose;

Enseñar a los niños que la sexualidad es algo relativo no les hace ningún bien, y es una irresponsabilidad. Cuando no tienen las mentes formadas para disecernir, por ejemplo una consecuencia que se ha visto de enseñar cosas de ese tipo es el aumento de embarazos no deseados en adolescientes y luego la salida que se ofrece es el aborto. Al final pierde el niño y la jóven que ha abortado y pasa por el trauma. Otra consecuecia es la relativización del modelo de famila tradicional y la crisis de natalidad y la consecuencia de la falta de relevo generacional, con lo cual hay que traer inmigrantes, sacando a gente jóven de otros países para compensarlo, y se presenta como humanitario cuando en realidad se trata de una mentalidad interesada.

Nosotros vivimos en una cultura heredada del cristianismo que influye sin darnos cuenta en nuestra mentalidad, aunque se disecrepe de ella, y ya sabemos cuales son sus frutos, y lo otros son experimentos ideológicos como ha habido otros a través de la historia y luego se han derrumbado.

La postura de Hungría y Polonia es responsable hacía su gente aunque la UE diga lo contrario.
16/07/21 1:44 PM
otro Pepe
Como dice David se trata de una medida perversa, si no aceptan unas medidas ideológicas tienen sanciones. Y se recibe dinero pero a cambio de abrirse a un mercado, sino otros países de la UE no podrían vender en Polonia y Hungria con libertad y se dice que en esto hay países que han salido ganando y otros perdiendo, por eso creo que se ha ido el R.U., porque han echado cuentas.
16/07/21 2:51 PM
Pablo Escrig Giménez
La verdad padece, pero no perece (Santa Teresa de Ávila) tengamos esperanza. El mal no tiene la última palabra
16/07/21 6:36 PM
Fina
VIVA POLONIA VIVA HUNGRÍA, la Comisión Europea solo pide que respete a un grupo cuando debe respetar también la decisión de los padres de sus hijos, tenemos problemas tan graves en el mundo como para solamente estar centrados en los derechos del LGBT y cuáles son sus deberes??? Basta el mundo está sumido en la pobreza, en todo aspecto y ustedes supuestamente no representan el mundo, RESPETEN LA VIDA Y LAS DECISIONES DE LOS DEMAS
16/07/21 7:25 PM
José A, Romano M. de V.
Apoyo total a Polonia y Hungría. Los valores tradicionales y religiosos son un derecho fundamental aunque la Unión Europea cierre los ojos y la razón.
16/07/21 8:24 PM
Onésimo
¡¡¡Viva Polonia y Hungría!!!
17/07/21 7:36 AM
Generalife
Da miedo pensar que no quieran proteger a los niños y las consecuencias que tendrá esa actitud
17/07/21 8:45 AM
Juan Mariner
"Hay cierto terror a que las políticas de protección de la infancia se extiendan a otros países."

Ahí lo habéis clavado.
17/07/21 10:30 AM
Héctor Macías
¡Por fin unas naciones decentes!
17/07/21 12:35 PM
Mª del Pilar
¿Qué es lo que quiere hacer la Unión Europea con nuestrros hijos...? ¿Qué pretenden con estas leyes que están aprobando...?
¡¡Esa debería ser la pregunta del siglo!!
Lo que hacen Hungría y Polonia está fenomenal, lo que no veo tan claro es lo que están haciendo en la UE...
17/07/21 5:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.