El nuevo ministro Bolaños aplaza la polémica «ley de memoria democrática» que Calvo quería aprobar este martes
Ministro Félix Bolaños en el traspaso

Artífice del «funeral laico» por el COVID

El nuevo ministro Bolaños aplaza la polémica «ley de memoria democrática» que Calvo quería aprobar este martes

El nuevo ministro considera necesario primero aterrizar en su nueva cartera y estudiarse bien la ley, y no presentarla en el Consejo de Ministros hoy, 13 de julio, el día después de haber tomado posesión. En el punto de mira de nuevo la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

(InfoCatólica) La crisis de gobierno del presidente Sánchez con el cambio de varios ministros tiene consecuencias inmediatas en las relaciones del gobierno social-comunista con la Iglesia en España.

El nuevo ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha decidido posponer la aprobación de la ley que denominan de memoria democrática que su antecesora, Carmen Calvo, tenía previsto aprobar ya como anteproyecto en el Consejo de Ministros de este martes 13 de julio, según explican fuentes gubernamentales a Europa Press.

La ya ex vicepresidenta primera llevaba más de un año trabajando en esta norma, que llevó por primera vez al Consejo de Ministros, como anteproyecto, en septiembre de 2020.

Casi un año después, y tras recibir los informes preceptivos, incluido uno muy crítico del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la previsión era aprobar este martes el proyecto de ley para remitirla ya al Congreso.

Quiere estudiarse bien la ley

Sin embargo, las fuentes consultadas explican que el nuevo ministro considera necesario primero aterrizar en su nueva cartera y estudiarse bien la ley, y no presentarla en el Consejo de Ministros el día después de haber tomado posesión.

La ley ha sido criticada por todos los poderes del Estado. La Conferencia Episcopal tachó de «anacrónico» que el Gobierno quiera convertir el Valle de los Caídos en un cementerio civil, defienden la permanencia de la Cruz como «signo de reconciliación» y de una comunidad religiosa para rezar y celebrar Misa, y se muestran «preocupados» porque la Ley de Memoria Democrática «quiere escribir una especie de historia oficial».

El Poder Judicial señaló que afecta a la libertad de expresión y al derecho de reunión.

Relaciones con la Iglesia y artífice del funeral masónico

Bolaños fue el responsable del aparato legal para la profanación de la Basílica de El Valla de los Caídos y la exhumación de los restos mortales de Franco. Según informa Religión Confidencial, es un viejo conocido, tanto del Prior del Valle como del arzobispo de Madrid, cardenal Osoro, que facilitó la operación de exhumación del Jefe del Estado Francisco Franco.

Félix Bolaños fue el responsable del organizar el funeral laico por las víctimas de la Covid-19 que se celebró el 16 de julio de 2020, en el Palacio Real, al que asistieron Osoro y el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Argüello. Funeral del que se dijo tenía, en su ritual, influencias de la tradición masónica.

 

 

7 comentarios

Pedro de Torrejón
La " Memoria " es siempre Histórica y nunca "democrática " . Una memoria democrática es una memoria ideológica y hemiplejica.

13/07/21 10:47 AM
maru
Este gobierno, como no hizo ningún otro, está procediendo a decretar unas leyes de lo más inicuas y vergonzosas. Gobiernen para todos y no solo para los de su camarilla. Ah!, tengan muy presente, que muertos, torturas, asesinatos, hubo en los dos bandos, no solo murieron inocentes de un bando sino de dos. Están haciendo que se despierte el odio y el rencor con su proceder .
13/07/21 11:04 AM
Antonio José, desde Maracena
Maru, no pida imposibles: la izquierda/ultraizquierda es totalitaria por naturaleza.
13/07/21 12:15 PM
Octavio
Habrían hecho mejor aplazando la ley de la eutanasia... pero como les corre prisa "limpiar" la Seguridad Social...
13/07/21 5:04 PM
MARIELA
¿Ley de memoria democrática? ¿A qué se refiere?
No será a lo que va desde el golpe de estado del 78 hasta el 2021, desde luego.
En España de democracia no tenemos ni memoria, ni experiencia alguna.
14/07/21 1:11 AM
José Luis
Se trata de un gobierno comunista con todo lo que ello conlleva y los ministros dan igual unos que otros. No nos distraigamos como estupidos.
14/07/21 10:47 AM
Víctor
Leer noticias de este tipo,indigna al santo Job. Al menos a mí, si. La única Ley de Memoria Histórica, es la del asalto a poder el 14 de abril de 1931, cuando las masas se tiraron a la calle y tomaron el poder declarando la II República, tan nefasta; que llevó a España a una guerra provocada por los que hoy quieren borrar su pasado criminal, culpando de todas sus desdichas a Franco, general invicto que derrotó en los campos de batalla al comunismo internacional. Eso no lo perdonan esta gente, porque en esta gente reside la maldad satánica por excelencia. Y,si le faltaba ayuda alguna, la Conferencia Episcopal Española, traicionó al hombre que salvó a España de caer en manos del comunismo y exterminar a la Iglesia en general. No se ha visto más indignidad, que la del clero español. Hay un. Libro genial escrito por don Luis Suárez, Académico y un historiador medievalista genial, titulado: "Franco y la Iglesia", y en ella se refleja el odio de la Iglesia que el salvó del exterminio desde el Vaticano II. Eso es lo que me interesa saber. De lo demás no quiero saber nada más y yo seguiré mi senda religiosa que desde niño recibí. Paz y Bien
15/07/21 12:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.