Corte revisará censura contra influencer que defendió el matrimonio entre hombre y mujer

Dictadura LGBTI

Corte revisará censura contra influencer que defendió el matrimonio entre hombre y mujer

A la joven se le privó de libertad de expresión y un tribunal le ordenó retirar el video de forma permanente. Ahora, está en espera de que la Corte Constitucional de Colombia defienda su derecho de compartir sus opiniones personales y creencias religiosas en internet.

(ACIPrensa/InfoCatólica) Erika «Kika» Nieto, influencer colombiana, se encuentra frente a procesos judiciales desde el mes de abril de 2020, los cuales fueron iniciados tras haber compartido su postura a favor del matrimonio entre hombre y mujer, a pesar de haber expresado tolerancia hacia diferentes opiniones.

Tras haber compartido su punto de vista en un video que subió a su canal de Youtube, donde cuenta con casi 8 millones de suscriptores, un abogado y activista LGBTIQ+ llamado José Francisco Montufar Rodríguez abrió el caso y se quejó de las opiniones manifestadas por Kika.

Posteriormente, a la joven se le privó de libertad de expresión y un tribunal le ordenó retirar el video de forma permanente. Ahora, está en espera de que la Corte Constitucional de Colombia defienda su derecho de compartir sus opiniones personales y creencias religiosas en internet.

Nieto está siendo representada en el caso por la ONG colombiana Nueva Democracia y también cuenta con el apoyo de Alliance Defending Freedom (ADF), organización legal cristiana que promueve la vida, el matrimonio y la libertad religiosa en todo el mundo.

Kika expresó:

«Todos tienen derecho a compartir libremente sus creencias en público. Me alegra que la Corte Constitucional haya decidido revisar mi caso. Espero que respeten el derecho de todos a hablar libremente. Nadie debería tener miedo de la censura o las sanciones penales por expresar sus creencias profundamente arraigadas. Al hablar, espero fomentar el debate e inspirar una mayor tolerancia de diferentes puntos de vista».

«Nadie debería tener miedo de ser censurado por expresar sus creencias y convicciones de fe», aseveró Tomás Henríquez, director de Defensa Jurídica para América Latina y el Caribe de ADF Internacional. «El derecho de Nieto a expresar públicamente sus opiniones no solo está protegido por la Constitución colombiana, sino también garantizado por todos los tratados importantes de derechos humanos. Si valoramos una sociedad libre y vibrante, siempre debemos optar por el debate sobre la censura. En última instancia, la gente y la democracia sufren cuando se silencian las voces que desafían a la corriente principal».

Estas fueron las palabras de Kika en su video:

«Yo opino que Dios nos hizo a todos, y creó el hombre y a la mujer para que el hombre esté con la mujer y la mujer esté con el hombre y ya. Lo que hayamos hecho después de eso, como hombre con hombre y mujer con mujer, considero que no está bien. Sin embargo, ojo a esto, lo tolero».

11 comentarios

Jose
Está bien opinar, pero quizás no esté bien que alguien opine que los negros, o los homosexuales o los católicos no tienen derecho a casarse con quien elijan, me imagino que le molestaría que la sociedad le impidiera casarse con su novio
11/07/21 6:51 PM
Marta de Jesús
Una mujer que defiende la verdad, perseguida. Nada nuevo bajo el sol...
El Génesis que parecía de perogrullo, más en boga que nunca. Increíble.

11/07/21 8:09 PM
Alex
Jose:

"pero quizás no esté bien que alguien opine que (...) no tienen derecho a casarse con quien elijan"

Ergo si elijo que quiero casarme con una menor de solo nueve años no está bien que alguien opine que no puedo, siguiendo siempre esa lógica que usted nos trae.
Como es de esperar, el libertinaje amoral llevado siempre a sus últimas consecuencias no trae nada más que la banalización de acciones tan aberrantes y horrendas como la que antes he puesto.

Dios le bendiga.
11/07/21 9:47 PM
Alex
Y por cierto, conste que nadie tiene derecho a realizar ninguna determinada forma de matrimonio si esta es contraria a la ley natural; pues algo antinatural no puede ser un derecho natural ya que eso es lógicamente contradictorio.

El matrimonio sodomítico es contrario a la ley natural; pues siendo la procreación el fin natural del coito carnal, y siendo que la propia procreación se da solo mediante un proceso de fecundación sexual entre un hombre y una mujer, la sodomía es contraria a dicho fin natural al contradecir este último punto. Ergo, el derecho al matrimonio sodomítico no existe y no es más que un pseudo-derecho.

Dios les bendiga.
11/07/21 9:53 PM
Jose
Si te casas con una menor de nueve años, la menor de nueve años que no está en edad de consentir no ha podido elegir con quien ella quiere casarse

Dios le bendiga
12/07/21 12:05 AM
Sacapuntas
Nos debería hacer pensar que en tantos países, se tire por el mismo lado y "por delante de la gente" políticamente (ingeniería social, aun siendo la política de naturaleza cobarde). La única explicación lógica y más simple (no una teoría de la conspiración) es que han, hemos caído en manos de una secta. Lo que por otro lado tiene muchos antecedentes, pues es una secta de 300 años y que siempre ha sido la de los políticos, la secta del secreto, la masonería. Con antecedentes como periodos republicanos (masónicos) en España y muchos países, la fundación masónica de la ONU (como Sociedad de Naciones), etc.
Esta vez a ritmo acelerado gracias a las posibilidades que les dan la era informática, y a una alianza táctica ente comunismo y potentados para que las subvenciones las pague la clase media mientras dure (que ya de por sí se procura su extinción por la masonería, junto con tantas otras cosas: familia, vida, religión, nacionalidad, historia, independencia, educación,...)
12/07/21 4:05 AM
esron Ben fares
José ante Dios no hay derecho para que dos varones se casen entre sí. Tampoco ante Dios dos mujeres tienen derecho a casarse entre sí.

Una mujer soltera de cualquier raza se puede casar con un varón de cualquier raza.

Así o más claro?
12/07/21 4:15 AM
Makabusa
Pues mi aplauso por esta joven... ahora es heroico decir la verdad.
Las personas homosexuales deben ser tratadas con respeto y misericordia pero la conducta homosexual es objetivamente desordenada porque pone en el centro el placer y lo separa de la complementariedad de los sexos y de la procreación... que son los fines del matrimonio.
Amar a un homosexual incluye decirle la verdad, a parte de otras muestras de afecto como la escucha, el servicio, etc.
12/07/21 8:29 AM
Jacinto
Jose:
Estamos hablando del bien y del mal. Y tengo todo el derecho, y deber, de decir lo que objetivamente está bien y lo que está mal. Lo demás es música (bastante mala por cierto). Y, naturalmente, respeto la libertad de elegir el mal, como hace el mismísimo Dios.
Lo que vd defiende es totalitarismo puro y duro, por mucho que lo adorne.
12/07/21 9:14 AM
Santiago Ll
Jose. Hay personas que opinan que los católicos no deben casarse y no por ello les censuran ni les cierran vídeos. Así que no entiendo tu queja. De todos modos, no, no siempre te puedes casar con quien quieras.Y dos mujeres o dos hombres jamás formarán un matrimonio. Ni a los burros les saldrán alas aunque saquen una ley que les permita volar.
12/07/21 9:51 AM
Juan Mariner
José: ¿por qué los suyos no dejan casarse a los parientes consanguíneos o casarse con dos a la vez? Conozco casos, y los desapruebo también.
12/07/21 8:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.