Nueva Zelanda: el horror está servido, nacen vivos y se les deja morir
Réplica a tamaño real de niño concebido | © VaticanNews

El inhumano final de los niños «no deseados» en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: el horror está servido, nacen vivos y se les deja morir

El diputado Simon O’Connor había presentado una enmienda que exigía el tratamiento de los niños nacidos vivos tras un aborto fallido. La enmienda fue rechazada por más de dos tercios de los diputados neozelandeses, con Arden a la cabeza.

(IFN) Cristina Tamburini ha analizado para International Family News el primer año de una de las leyes del aborto más extremas del mundo, la ley promovida por la primera ministra neozelandesa Jacinta Arden.

Como prevé la nueva ley, ahora en Nueva Zelanda se puede abortar «bajo demanda» hasta la vigésima semana de gestación, mientras que para las semanas siguientes –y hasta el mismo momento del nacimiento– basta con una simple declaración de los médicos que certifiquen que «el aborto es apropiado en las circunstancias», teniendo en cuenta las condiciones físicas y mentales de la propia madre, para poner fin a la vida del feto con el fin de promover el «bienestar» de la madre.

Las posibles consecuencias dramáticas de dicha legislación ya se habían puesto de manifiesto, empezando por la declaración de la Dra. Catherine Hallagan de que «el ámbito de la asistencia social […] es tan amplio que prácticamente cualquier petición podría ser aceptable». En un intento de frenar esta deriva, el diputado Simon O’Connor había presentado una enmienda que exigía el tratamiento de los niños nacidos vivos tras un aborto fallido. La enmienda fue rechazada por más de dos tercios de los diputados neozelandeses, con la presidenta Arden a la cabeza.

Un aumento del 43% en los abortos tardíos

En primer lugar, en los últimos doce meses en Nueva Zelanda se ha producido un aumento del 43% de los abortos «tardíos», es decir, los realizados después de la vigésima semana de embarazo. Nos gustaría recordar a quien no se haya enterado que un feto de 20 semanas mide unos 15 centímetros y pesa casi 300 gramos. Una mujer embarazada en esta fase de la gestación ya puede sentir los movimientos del feto, mientras que el bebé ya está desarrollando el sentido del olfato, el oído, la vista y el tacto. Mientras tanto, «el sistema nervioso está formando esas complejas uniones que son necesarias para la memoria y el pensamiento». Todos los órganos y estructuras del cuerpo del niño están llegando al final de su formación, el pequeño «entra en un periodo de simple crecimiento». Además, información bastante significativa, a las veinte semanas de gestación las vías del dolor ya están formadas.

En Nueva Zelanda, en 2020, al menos 120 bebés fueron abortados más allá de las 20 semanas; uno de ellos fue un llamado «aborto» realizado a un bebé que tenía más de 35 semanas de embarazo. Recordemos que a partir de la semana 37 el parto se considera «a término completo», y la autora tiene experiencia directa en ello, ya que dio a luz a un niño perfectamente sano tres semanas antes de la fecha prevista.

Infanticidio de hecho

Mientras Richard Scott William, el «bebé más prematuro del mundo»…», nacido a las 21 semanas y dos días de gestación, con un peso de 340 gramos, celebraba su primer cumpleaños el pasado 5 de junio, otros niños como él se encontraron fuera del vientre materno, no por un desafortunado accidente de la naturaleza, sino por una precisa intención perseguida médicamente. Y al menos uno, al igual que Richard, nació vivo, a pesar de su avanzada prematuridad. Mientras que los médicos del hospital de Minneapolis que acogió el nacimiento prematuro de Richard lo intentaron todo, y con éxito, para rescatar a la pequeña criatura, consiguiendo tras seis meses de dura lucha que volviera a casa en brazos de su madre y su padre, otros médicos actuaron de forma diferente.

De hecho, en Nueva Zelanda no existe la obligación de rescatar a los fetos abortados prematuramente, por lo que un bebé nacido vivo tras un aborto tardío fallido se dejó agonizar sin atención médica durante dos horas antes de morir. Los hechos fueron denunciados por una estudiante de medicina que, a su pesar, tuvo que presenciar el suceso. «Normalmente un aborto tardío se realiza en bebés que tienen problemas de salud, pero este bebé estaba completamente sano, así que en lugar de utilizar una inyección infanticida para detener el latido del corazón antes de expulsar al bebé del útero, simplemente se indujo a la madre», explica Nicola – nombre ficticio. «Nunca haríamos eso a los animales. Fue horrible», continúa la historia, con un relieve que es dramáticamente real, si pensamos que en Alemania está incluso prohibido matar a los embriones de pollo después de 6 días de incubación, dado el dolor que parecen sufrir dichos embriones.

A los seres humanos, en cambio, se les permite morir por asfixia, tras ser arrancados del vientre de su madre, una muerte definida como «triste» por los demás operadores implicados, pero justificada por los «problemas económicos y de vivienda» de la madre, una mujer a la que –gracias a la ley fuertemente deseada por la primera ministra– se le dejó «libre» para hacer sufrir y morir a su hijo en medio de tanto tormento. Lo que su país ha hecho por ella, recordémoslo, en las dificultades económicas y de vivienda, no ha sido apoyar sus dificultades, ayudarla en sus limitaciones o satisfacer sus debilidades, sino por citar de nuevo a Nicola «acabar con la vida de su hijo de una manera arrasadora y cruel. Es realmente vil y repugnante para cualquier ser humano ser tratado de esa manera». No nos queda claro a quién debe estar agradecida esta mujer que, en cualquier caso, «siguió necesitando apoyo y ayuda con su situación». Con una carga adicional: el conocimiento de que el fruto de su vientre quedó indefenso y sufriendo solo hasta su último aliento.

No hay sorpresas: todo era previsible

Como la portavoz de Right to Life UK, Catherine Robinson ha señalado, «Este caso es realmente trágico, pero totalmente predecible. La nueva ley del aborto de Nueva Zelanda es una barbaridad y los diputados que han votado en contra de la enmienda que exige tratamiento médico para los bebés nacidos vivos tras un aborto fallido –como Jacinda Arden– son una vergüenza, y deberían avergonzarse». En cambio, la enmienda, considerada «innecesaria», se basaba en el conocimiento de que en otras jurisdicciones se dejaba morir a los bebés después de abortos fallidos cuando la atención médica no era legalmente necesaria en esos casos.

 

23 comentarios

PEDRO
El horror, palabra apropiada, esta servido desde hace muchos años; lo peor va ser la respuesta de DIOS ante estas inicuas, bestiales y enloquecidas leyes que atentan contra la CREACIÓN y contra sus Leyes y Mandamientos. Son momentos de intensa Oración, y no de extender " la cultura de la muerte", con la devergüenza humana y moral, de vomitarlas a la sociedad, en muchos casos con ciudadanos católicos ( la mayor parte de la población neozelandesa, el 60,81%, es creyente. La religión más extendida es el Cristianismo, con un 54,07% de personas que lo profesan.
7/07/21 10:16 AM
Juan Mariner
El cuarto de los horrores: una sociedad occidental psicopatizada.
7/07/21 10:18 AM
Sacapuntas
Detrás hay una ideología política criminal, la masonería sobre todo
7/07/21 10:34 AM
Mª del Pilar
¡¡Madre mía, estamos locos!! Ayer mismo presencie la escena de unas mujeres dirigiendose a un perro como si fuera un niño verbalmente y con toda clase de afecto incluso dándole lo que ellas llamaban chucherías...al mismo tiempo ves estas noticias debastadoras, que te hacven preguntarte, ¿porqué dejamos a Dios y que estamos ganando...? ¿vale más la vida de un cachorro de calquier animal que la vida de un niño...?
¡¡Realmente estamos en un mundo desquiciado, que no tiene rumbo!!
¡¡Jesucristo, ven pronto, te necesitamos!!
7/07/21 1:06 PM
otro Pepe
Desde el momento que el derecho a la vida del feto se volvió subjetiva, ya depende de lo que se quiera, para unos más y otros menos, para unos hasta la semana 14, la 20 ó hasta el término, y el que lo defiende sólo hasta la semana 14 ya no tiene argumentos definitivos ó científivos para discutir con el que lo definde hasta el término del embarazo, tiene sólo apreciaciones propias y que valen lo mismo que otras apreciones. Se entra en una pendiente resbaladiza y se muestra que convivir con el aborto hace que se acabe viendo como normal, aunque objetivamente se llegue a algo dramático como cuenta esta noticia, pero la gente ya se ha acostubrado. En esto también se enturbia la razón. Por ello era grave cuando se aprobaron las primeras leyes que permitían el aborto (y se demuestra la influencia en las mentalidades de las leyes en un sentido u otro), y se rompió el principio de que era una vida humana que proteger.
7/07/21 3:21 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Esto es terrorífico!
Por favor, sacerdotes, háganos recordar que existen cielo, infierno y purgatorio; expliquen bien qué es, realmente, la misericordia de Dios, que de Dios nadie se burla, que a Dios no le da lo mismo que pequemos o no.
7/07/21 3:58 PM
Caminante
Satánico, no tiene otro calificativo, parece una película de terror.
El dirigirse a un perro como si fuera un niño, puede resultar cursi, pero el amor por los animales es bueno y suele ir parejo al amor por los niños, además los perros suelen proteger a los pequeños, un perro bien adiestrado tal vez intentara ayudar a esa pobre criatura en su agonía. Muy valiente la estudiante.
7/07/21 4:01 PM
Flavio
La despenalización del aborto comienza siempre bajo los supuestos de malformación, violación y grave peligro de la madre. Luego viene la siguiente vuelta de tuerca rebajando el límite anteriormente impuesto, hasta llegar al infanticidio. Me temo que no se contentarán con esto, porque quien inspira estas leyes es obviamente el demonio, quien buscará el mayor sufrimiento posible para el ser humano. Dios detendrá esta locura. A nosotros nos corresponde llenar las vasijas hasta arriba y orar para que Él actúe.
7/07/21 4:58 PM
I John
A los políticos neozelandeses responsables de esta masacre infantil les cito las palabras de san Juan Pablo II dadas a los asesinos de la mafia napolitana: "convertios porque el juicio de Dios caera sobre vosotros".
7/07/21 5:06 PM
otro Pepe
"La ley de Bienestar Animal que tramita el Parlamento británico reconocerá que los animales no humanos son seres sintientes... existe una "evidencia sólida" de que los pulpos y las langostas son "capaces de sentir dolor".... De confirmarse la nueva enmienda y de aprobarse la ley, conllevaría la prohibición de prácticas de crueldad animal como envolver y enviar por correo mariscos vivos, o el hervir langostas vivas -ya ilegal en países como Suiza, Noruega o Nueva Zelanda-, que serían sustituidas por formas alternativas "más humanas", indica 'The Times'."

heraldo.es/noticias/internacional/2021/07/07/reino-unido-animales-proteccion-langostas-vivas-1504799.html

Aunque acientíficamente se considerara que el feto antes de nacer no es humano, habría que reconocerle que siente dolor...., pero como se trata de defender un teórico derecho al aborto no se tendrá en cuenta esta realidad, y sí se tenga en cuenta hasta para los moluscos... Creo que cuando falta una referencia a Dios la razón se oscurece.

7/07/21 5:24 PM
Néstor
Se va llegando al infanticidio legal, en virtud de la mera lógica.

Me hace acordar al pasaje de la Divina Comedia en que el demonio le dice al alma de un religioso que se lleva al Infierno: "¡Acaso no pensaste que yo fuese tan lógico!". Este religioso había cometido un grave pecado, confiado en que le habían dado la absolución de antemano. El demonio le dice que no es posible arrepentirse del pecado antes de cometerlo.

Con la lógica no se juega.

Saludos cordiales.
7/07/21 7:11 PM
maru
Ya ni horror ni locura. El mundo está en poder de Satanás, se olvidó de Dios y al olvidarse de Dios, todo vale, hasta aliarte con el maligno.
7/07/21 10:39 PM
Etelvina
¡Ven Señor Jesús!
Ven y no tardes.
No puedo creer, que haya personas, capaces de presentar a votación en el Parlamento semejantes proyectos asesinos, de los seres humanos, más indefensos y luego desvivirse por proteger la vida de un embrión de pollo.
Que Dios nos perdone a todos, también a los que con su indiferencia son cómplices de estas leyes sanguinarias.
7/07/21 10:49 PM
Generalife.
Por desgracia no es de extrañar
7/07/21 10:52 PM
Irma
Entonces me pregunto yo ¿ en que se diferencia esto de asesinar a un RN? O a un hijo mayor si la madre está mal mentalmente? Y es más, ¿ por que considerar el matar a otro ser humano como delito?
Estamos llegando al punto de que asesinar a otro ser humano, es legal y defendido por la ley
Esta demencia es lo que acarrea la cultura de la muerte
Ven pronto Señor
8/07/21 3:15 AM
Currito
Tal vez Dios, amante de sus hijos, tolera estas monstruosidades y no termina con todo, porque aún pueden nacer más hijos.

El día que el NOM impida que nazca ni un solo niño ( que es su satánico propósito) acabará el mundo

Paciencia y confianza en Dios. Y algo más de valor.
8/07/21 8:13 AM
Charo
La masonería esta infiltrada en todas partes. Solo acabando con ella podría mejorar el mundo, cosa difícil ya que la mantienen los más poderosos de la tierra.
8/07/21 10:44 AM
Maria cox
Tengo 3 nietos Neozelandeses , y mi hija vive con su marido en Waihi, hasta hoy amaba N Z como mi segundo.pais desde hoy me arrepiento.como cristiana haberlo hecho, ya que esta convertido en un pais genocida de bebes
8/07/21 2:15 PM
Víctor
Que importa si manejaron bien la pandemia o si tienen un alto estándar de vida, si pasa esto. De qué sirve ganar el mundo si pierdes tu alma? Saludos
8/07/21 5:31 PM
Daniel Pardini
Sabe el Vaticano que en Argentina, Cristina Kirchner y Alberto Fernández promovieron y festejaron la ley que legaliza el aborto. Si. Lo sabe. Pero el Papa no dice nada al respecto...
8/07/21 6:02 PM
Colgunter
La primera ministra Arden arderá en el infierno.
9/07/21 8:05 AM
Gerfran
Se protege a los jabalíes, a los lobos, a los osos, pero esta sociedad cruel, peor que los que organizaron el holocausto, asesina a sus propios hijos haciéndoles padecer tormentos horribles….SI , SIENTEN DOLOR.
En la Iglesia se debería hablar constantemente del aborto.Es el pecado mas horrible.Matar a tu propio hijo, y nadie habla de esto, porque no es progresista.Bendita la madre Teresa de Calcuta que rescataba a los niños
9/07/21 12:23 PM
Elisa
Simplemente satánico.
9/07/21 6:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.