El arzobispo de Granada califica de inicuas y criminales las leyes sobre eutanasia y transexualidad
Monseñor Javier Martínez, arzobispo de Granada © Europa Press

Constata que no se puede pedir a legisladores paganos que tengan criterio cristiano

El arzobispo de Granada califica de inicuas y criminales las leyes sobre eutanasia y transexualidad

El arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha calificado las leyes trans y de eutanasia como «inicuas, en cierto sentido criminales» y ha constatado que «quien ha nacido hombre será siempre hombre, quien ha nacido mujer será siempre mujer. Le pongan las hormonas que le pongan». El prelado constata que no se puede pedir a legisladores paganos que tengan criterios cristianos.

(InfoCatólica) En su homilía de ayer domingo, 4 de julio, el arzobispo indica no se siente «un profeta, pero soy un discípulo de los apóstoles y creo que tengo el deber también de proclamaros la Palabra de Dios, y de iluminar nuestra historia y los acontecimientos de nuestra historia desde esa Palabra de Dios». Y a continuación, se refiere a las leyes de ingeniería social aprobadas recientemente en España:

«En estas últimas semanas, hay un par de acontecimientos. La aprobación de la ley de la eutanasia y la puesta en marcha de la ley de la eutanasia. Y la aprobación y la puesta en marcha de la llamada “ley trans”, que son leyes, ambas, inicuas, en cierto sentido criminales y ante las que la Iglesia no puede callar».

El prelado asegura que desde la segunda mitad del siglo XVII se impuso el «Despotismo Ilustrado», que es la «primera forma de totalitarismo». Y añade que no puede pedir a los gobernantes algo de lo que carecen por ser paganos:

«Yo no pido a unos legisladores, que son paganos, que tengan criterios cristianos a la hora de legislar. No se les puede pedir. En el fondo, ni siquiera les pido que respeten derechos humanos que para nosotros son evidentes. Pero si algo caracteriza el abandono de la Tradición cristiana es la caída de las evidencias».

A continuación, recuerda que «cuando falta Jesucristo como el centro de nuestra vida, el centro de nuestros deseos y de nuestros pensamientos, la razón se enturbia. No es que entonces empieza a funcionar la razón en contra de la fe. Eso es parte de la propaganda anticristiana del siglo XIX. Cuando se pierde a Jesucristo, lo primero que se enturbia es la razón».

Y advierte a los fieles:

«Sólo quiero deciros que vayáis aceptando que nuestra sociedad no se rige por la razón. Se rige por criterios de intereses humanos, de intereses de grupos, de intereses de poder, o por relaciones pura y simplemente de poder. Pero lo mismo que pasa con la razón pasa con la libertad. La libertad convertida en un absoluto de que cada uno puede hacer verdaderamente lo que quiere, volviéndose contra sí misma, ha generado las dictaduras más terribles».

Además recuerda que «San Juan Pablo II lo dijo: una democracia sin valores se corrompe y degenera facilísimamente en una dictadura. Explícita o encubierta. Y nosotros estamos en ese proceso. Estamos en el camino hacia una tercera dictadura, de un modo o de otro, porque se imponen leyes que van contra el bien común». 

Y advierte de lo que ocurrió cuando las leyes se hicieron conforme a sentimientos errados:

«Que la “ley trans”, por ejemplo, convierte -como decía hace unos días el Secretario General de la Conferencia Episcopal- el sentimiento en categoría jurídica. No es la primera vez que pasa. En los años 30 y 40 del siglo pasado, el sentimiento de superioridad de la raza aria dio lugar a millones de muertos cuando se convirtió en ley».

El arzobispo de Granada señala lo absurdo de dialogar con quien no quiere:

«Mis queridos hermanos, vamos a pedirle al Señor. Tenemos que orar mucho y tenemos que pedirle que nos fortalezca en el uso de la razón. Tampoco se dialoga con alguien que cree en la magia razonando. No se discute razonando. Y con un mundo pagano no se discute desde categorías como «dignidad de la persona humana»… Si una sola bomba puede matar a 600.000 personas, ¿qué hablamos de dignidad de la persona humana, dónde está eso? Cuánto tiempo hace que eso no cuenta en la vida política de los pueblos, en Europa, que es donde esas categorías nacieron al principio de la modernidad. A quién le importa. Al Señor. Al Señor le importa. Que Él nos ayude».

Y:

«Repito, es como un diálogo de sordos: nosotros hablamos de la dignidad de la persona humana y de los derechos humanos y no produce mas que sonrisas y no pasa nada, ni cambia nada. Sólo el testimonio de unas vidas decididas a vivir como el Señor nos da a vivir y con la libertad de los hijos de Dios puede permitir que con el tiempo esta sociedad descubra el bien que es Jesucristo para la vida y puedan entonces cambiar en sus modos de proceder».

Homilía completa

29 comentarios

Perplejo
Vaya!! Parece que algunos de nuestros obispos empiezan a denunciar la realidad de la sociedad en que estamos: una sociedad que por prescindir voluntariamente de Cristo, ha enturbiado su razón y empieza a caminar hacia el totalitarismo. La ley trans es la prueba más palpable de ello: una ley al servicio del sentimiento subjetivo de unos pocos y alejada de la realidad natural y del bien común.
5/07/21 8:45 PM
Daniel
Ahí tenemos uno de los 7000 que no han doblado sus rodillas ni han besado a los baales de hoy en día. No desesperemos que la barca no se hunde.
5/07/21 8:53 PM
Bernardino Montejano
Bien por el arzobispo que denuncia una ley inicua y no la consiente con su silencio. Es verdad que no se puede exigir a legisladores no cristianos que legislen de acuerdo con criterios cristianos, pero aquí estamos ante realidades de orden natural que el orden sobrenatural cristiano las eleva a su plenitud. Estos legisladores tampoco respetan el primero al repudiar la inclinación humana a conservar el ser y al constituirse en esclavos de la perversa ideología de género.
5/07/21 9:09 PM
Oscar
Los legisladores paganos de estas leyes saben muy bien que son inicuas, y por eso las promueven, para destruir la base de la sociedad, la familia, y dominarla a su antojo, eso es todo.

Otra cosa es que el pueblo se crea el cuento que le marcan los legisladores. Pero es que de eso se trataba, de tener al pueblo descompuesto y enfermo, para que se trague toda la insensatez e iniquidad que le echen, y tenerlo esclavo para siempre.
5/07/21 9:20 PM
Juan de Barcelona
Suscribo todas y cada una de las palabras dichas por monseñor. Están dichas desde la libertad, la racionalidad y la dignidad de la condición humana y de la Revelación divina, no manipulada por los poderosos de este mundo
5/07/21 9:21 PM
Mariana M
Magistral. Cuanto le agradecemos, Mons. Javier Martínez, estas palabras del Evangelio y su homilía.
Porque es muy necesario que se diga que está mal lo que es malo porque hoy lo normalizan con las leyes inicuas, del hombre y del mundo.
5/07/21 9:21 PM
Forestier
Excelente.
5/07/21 9:53 PM
Miguel
«cuando falta Jesucristo como el centro de nuestra vida, el centro de nuestros deseos y de nuestros pensamientos, la razón se enturbia."
".. que vayáis aceptando que nuestra sociedad no se rige por la razón.." Muy buenas expresiones del arzobispo de Granada, a ellas quiero agregar que Santo Tomas de Aquino define Ley como " Prescipcion de la razon en orden al bien comun..." ! con la razon enturbiada que barbaridades producen los legisladores !
5/07/21 9:55 PM
Generalife
Totalmente de acuerdo.Es verdad que no se les puede pedir a los paganos que tengan criterios cristianos, pero sí que se cumplan las leyes de la naturaleza, la ley natural
5/07/21 10:07 PM
Martin M. Cavanna
Creo que ya es hora que sean Uds quienes exijan a los politicos que más que leyes paganas son leyes claramente anticatolicas. Los catolicos estamos esperando que Uds. que son quienes tienen la fuerza de exigir, lo hagan. (no voy a decir cómo). Recuerden que una condena seria a este gobierno se lo haria pensar dos veces antes de tener un enfrentamiento con los catolicos que aun somos muchos y los votos les importa.
5/07/21 10:14 PM
Mª del Pilar
Parece mentira que haya que decir estas cosas...la razón y la verdad se han pervertido y el sentido común, se da por desaparecido...si, las leyes inicuas no hay porqué cumplirlas.
"Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta"
5/07/21 10:20 PM
Oscar de Caracas
Dios bendiga a este verdadero pastor.
5/07/21 10:23 PM
carmen
Muy esclarecedoras las palabras de Monseñor Martinez. Dios Creador de todo cuanto existe, tiene el control de todo, nada esta hecho al azar, y al ser humano le dio el cuerpo que corresponde lo que manda es el ADN, si este es cambiado deja de ser humano, e hijo de Dios, es otra especie, pero no es humano.
Se espera una intervención de Dios, ya que las desviaciones y atentados contra la humanidad son gravísimas, que sólo él puede poner fin.
5/07/21 10:38 PM
Francisco Conesa Guerrero
Apoyo la homilia y suscribo las palabras de mi Arzobispo a años luz de mi preparacion eso que tengo alguna porque he tenido buenos formadores y tengo y buenas lecturas. Pero a distancia sideral de D. Javier al que apoyo sin fisuras. Enhorabuena por su valentia y claridad
5/07/21 10:43 PM
Cordá Lac
«CONSTATA QUE NO SE PUEDE PEDIR A LEGISLADORES PAGANOS QUE TENGAN CRITERIO CRISTIANO».
¿Y por qué no?
Desde la petición de Moisés al faraón, si es que hemos aprendido algo, sabemos que no sólo podemos sino que debemos pedirlo. Y si no hacen caso, que sepan que Dios les pedirá cuentas.
5/07/21 11:06 PM
Fernando Soriano
Bravo por el obispo. Pastores así son lo que echamos en falta las ovejas. A ver si toman ejemplo los obispos de España y otros países. Jesucristo no fue cobarde, de haberlo sido no le habrían crucificado. No hay salvación sin cruz.
5/07/21 11:13 PM
Vladimir
Lo que sí se puede exigir a los paganos (porque es principio básico de convivencia humana) es el respeto a la libertad de cada quien, para tener sus ideas y creencias, sin estar obligado a abrazar las de los otros.
6/07/21 12:07 AM
María Alejandra
Muchas gracias, monseñor Martínez. Que Dios le siga iluminando y le conceda la fortaleza, lucidez, valentía Y Fe que requiere la grave situación espiritual y legal que debemos afrontar. La eterna lucha del Bien y el mal en un mundo cada vez más pagano y/o apóstata, sin que la jerarquía eclesiástica quiera, sepa o pueda liderar.
6/07/21 1:54 AM
Fernando
Agradezco profundamente al Señor Obispo de Granada sus sabios consejos y análisis de la grave situación. Dios lo bendiga. Mis oraciones.
6/07/21 7:18 AM
maru
Muy bien dicho monseñor. Era necesaria una respuesta así . Qué Dios le bendiga!!
6/07/21 8:50 AM
Alvar
Lo está diciendo claro: no se puede dialogar con el mal. Aquí ni hay democracia ni libertad ni estado de derecho ni nada, estamos en una dictadura maléfica que nos quiere barrer de la faz de la Tierra, y más nos vale encomemdarnos a Dios y prepararnos para lo que nos viene.
La Iglesia no puede seguir dividida entre los fieles a la Verdad y los fieles al Mundo. Es la hora de la Verdad.
6/07/21 12:28 PM
otro Pepe
Cuando no hay una orientación moral las personas se dejan llevar más por sus debilidades lo ha demostrado la historia, como si cuando no hay una Verdad, la verdad se inventara según los intereses. Charles Dickens lo recogió en "Historia de dos ciudades" ambientada en la Revolución Francesa; "Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas...".
6/07/21 1:51 PM
Mariana M
«...vayáis aceptando que nuestra sociedad no se rige por la razón. Se rige por criterios de intereses humanos, de intereses de grupos, de intereses de poder, o por relaciones pura y simplemente de poder.»
Las personas a veces no saben esto hasta que se lo topan. Se conoce de escucharlo como una frase «las relaciones, los contactos, el poder» como algo de análisis teórico, pero esto es tangible, y la realidad del mundo.
Los del mundo embolsan la oscuridad bajo una cierta apariencia de razones, explicaciones, excusas, pretextos. Pero la razón, la Verdad no les importa, menos que un mosquito. Es como si les hablan en japonés y no saben una palabra. Simplemente no lo registran, por falta de capacidad, como si una máquina está rota y por más que se la encienda, no hace el resultado que se le espera.
6/07/21 4:01 PM
I John
Monseñor Javier Martinez habló con caridad y verdad, con el espíritu de san Pablo, y sin misericorditis. 
6/07/21 5:08 PM
Pedro Amate de Torrejon
Esto no debería ser una opinion de un determinado obispo de la Iglesia Cstolica ; sino la Doctrina Oficial del Magisterio de la Iglesia .

Alguien se puede imaginar lo que pasaría en el mundo si esto fuera realmente así ? ......Los cimientos del orbe templarían ; y toda la ingeniería social marxista se derrumbaria.

Probablemente no será el momento de Dios ; pero todo llegará.
6/07/21 5:15 PM
Hector Morel
excelente el comentario de un apostol de este tiempos, las sociedades cambian con el tiempo y surgen nuevos lideres, los de este tiempo caminan por sendas mas oscuras aunque tienen medios mas modernos de investigacion, el deseo de poseer bienes y poder ciega la mente y el Corazon de los humanos(nuestra raza creada por Dios), gracias a Monseñor por no tener miedo y ser un apostol y profeta.
6/07/21 6:49 PM
Josean
Bravo x nuestro amado pastor "granaino". Con tu homilía del XIV domingo del T.O. nos has dado una lección magistral, clara, concisa y profunda de cómo debemos ser los cristianos ante la sociedad en la que nos movemos. Ruego a Dios que tomemos conciencia de unidad y pertenencia al pueblo de Dios, que vivamos como hijos suyos y libres, "que su gracia vale más que la vida", que nuestros espacios, tiempos y lugares sagrados los organizamos nosotros guiados por Jesucristo nuestro Señor, a quien seguimos, en quien creemos y adoramos, con el Padre en el Espíritu Santo.
6/07/21 7:27 PM
Vladimir
Qué bien lo dice este Obispo, lo que hasta ahora fue normal, se está convirtiendo en lo excepcional. Nosotros los cristianos, y nuestra forma de vida, es ahora, lo extraño e inusual. De hecho una buena cantidad se han pasado a las filas del paganismo imperante, pues consideran que la moral evangélica está fuera de época.

Indudablemente, la forma más eficaz, ayer y siempre, para evangelizar, es MOSTRAR la belleza, la bondad y la verdad de nuestra forma cristiana de vivir. Nuestro ambiente ya no entiende el lenguaje de las prédicas, los discursos, las declaraciones y los anatemas. Debemos empezar a hablar con el ?MARTIRIO? de nuestra fidelidad al Evangelio.
7/07/21 12:05 AM
Pililla
Gracias D. Javier, llama a la razón, a la verdad y la Libertad auténtica; la de los hijos De Dios
7/07/21 10:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.