Cámara Federal de Mar de Plata revocó la suspensión del aborto dictada por juez
Imagen referencial. © Pixabay

Lucha por la vida en Argentina

Cámara Federal de Mar de Plata revocó la suspensión del aborto dictada por juez

Todo esto se da en el contexto de las próximas legislativas a realizarse en Argentina el próximo mes de octubre

(ACIPrensa/InfoCatólica) Para entrar en contexto, en Argentina desde enero del presente año, entró en vigor una ley que despenalizó el aborto bajo cualquier circunstancia. Sin embargo, aún quedan personas en el país luchando por proteger la vida.

El juez Alfredo López a cargo del Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata recibió un recurso de amparo que quiere que la ley del aborto se declare inconstitucional. El 7 de junio emitió un dictamen que suspendió la aplicación de la ley del aborto en el país.

El 14 de junio, el Ministerio de Salud de Argentina apeló la medida cautelar y pidió que quedara sin efecto hasta que se defina el pedido de inconstitucionalidad.

Por otro lado, los jueces Eduardo Jiménez y Alejandro Tazza dictaminaron que el amparo interpuesto es «improcedente» ya que no existía un caso o causa que diera lugar a una intervención.

El 1 de julio la Cámara Federal de Mar del Plata revocó una medida cautelar que suspendió la aplicación de la ley del aborto en Argentina.

En declaraciones para ACI, Claudio Venchiarutti, secretario general del Partido Celeste, explicó que aún falta «la presentación de dos organizaciones providas como parte interesada de la causa, la Fundación Más Vida y las Ciudadanas Defensoras del Derecho a la Vida».

«Hay mucha presión política por parte de agrupaciones judiciales que responden al kirchnerismo y a lobby abortista, solicitando el juicio político del juez López.

No son más que comunicados y solicitudes que tienen como objeto aleccionar a otros jueces para cohibirlos en futuros tratamientos de presentaciones que tengan como pretensión impugnar judicialmente la ley de aborto.

Si bien la lucha hay que darla en todos los frentes, sabemos que judicialmente será una batalla muy difícil, puesto que los abortistas han ocupado muchos espacios en los últimos tiempos, como consecuencia de la inacción de los providas».

También considera como hecho lamentable que todo esto se trate de una batalla política que busca conseguir partidarios en las próximas elecciones de octubre de este año.

El partido celesta ha recibido la personería jurídica necesaria para participar en las elecciones, esto servirá para ingresar militantes provida como candidatos.

En ese sentido, recordó la reciente personería jurídica definitiva que recibió el Partido Celeste

 

2 comentarios

Mariana M
Sólo Dios es justo, porque sólo Dios es bueno.
Los nombres son rimbombantes y pueden ser un espejismo, pero la realidad dista mucho mucho.
Quizá sea una pretensión de la soberbia que entró por el pecado original atribuirse funciones de Dios.
Se sabe que en la práctica funciona contra los débiles, los poderosos nunca son condenados en la tierra y a favor de los valores de moda impuestos.
Los abogados si no tienen una sólida moral, la gente les dice cuervos. Al margen de lo que sepan o no de Derecho, lo importante es vestirse bien, está especialmente marcado en esa profesión.
5/07/21 11:52 AM
Luis
La vida es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios.
5/07/21 1:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.