Los obispos de EE.UU ofrecen sumarse a la campaña de emails a senadores contra la Ley de Igualdad

Enlace a la campaña contra la Equality Act en la web de la USCCB

Los obispos de EE.UU ofrecen sumarse a la campaña de emails a senadores contra la Ley de Igualdad

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) ha puesto en marcha una petición en su página web a través de la cual se puede mostrar el rechazo a la controvertida Ley de Igualdad (Equality Act) mediante el envío de correos electrónicos a los senadores.

(InfoCatólica) Utilizando nombre, apellido y dirección de correo electrónico reales, quienes se unen a la protesta contra el Equality Act envían sus correos electrónicos a los senadores estadounidenses a través del programa de correo electrónico de la USCCB.

Los obispos estadounidenses sugieren un texto para ello, pero puede ser modificado libremente por parte de los usuarios.

En febrero de 2021 la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley en una decisión estrecha con 224 a 206 votos, pero es necesaria la aprobación del Senado para su puesta en marcha. 

La Ley de Igualdad pretende proteger a las personas que experimentan atracción por el mismo sexo o discordancia de género de una discriminación injusta. Aunque se trata de un propósito digno, la Ley de Igualdad no lo cumple. Y en lugar de respetar las diferencias de creencias sobre el matrimonio y la sexualidad, la Ley de Igualdad discrimina a las personas creyentes precisamente por esas creencias. En el proceso, la Ley de Igualdad codifica la nueva ideología de género en la ley federal, desestimando la diferencia sexual y presentando falsamente el «género» como sólo una construcción social.

La USCCB recuerda que la Ley de Igualdad

  • Se aleja de la Ley bipartidista de Restauración de la Libertad Religiosa, en un alejamiento explícito y sin precedentes de uno de los principios fundadores de Estados Unidos, vulnerando así la libertad religiosa y dificultando que las personas puedan vivir su fe
  • Obliga a los espacios y establecimientos de carácter religioso, como las salas de las iglesias, a acoger actos que violan sus creencias o a cerrar sus puertas a sus comunidades
  • Obliga a las mujeres a competir con hombres y niños en los deportes, y a compartir vestuarios y duchas con hombres y niños
  • Obliga a las organizaciones benéficas confesionales que sirven a todas las personas a violar sus creencias religiosas, y amenaza el bienestar de miles de beneficiarios de servicios benéficos, como albergues y agencias de acogida, al obligar a una multitud de ellos a cerrar
  • Pone en peligro las prohibiciones existentes sobre el uso de fondos federales de los contribuyentes para el aborto, probablemente presionando o incluso obligando a los proveedores de atención sanitaria a realizar abortos en violación de su conciencia y, en última instancia, acabando con más vidas humanas
  • Obstaculiza la atención sanitaria de calidad, al obligar a los profesionales de la salud, en contra de su mejor criterio médico, a apoyar tratamientos y procedimientos asociados a la «transición de género».

Los obispos estadounidenses recuerdan que «la Iglesia Católica es el mayor proveedor no gubernamental de servicios asistenciales humanos en los Estados Unidos, ayudando a millones de estadounidenses necesitados a través de sus parroquias, escuelas, hospitales, refugios, clínicas legales, bancos de alimentos y organizaciones benéficas. Nuestras creencias fundamentales sobre la dignidad de la persona humana y la sabiduría del diseño de Dios motivan tanto nuestras posiciones sobre el matrimonio, la vida y la sexualidad, como nuestra llamada a servir a los más necesitados y al bien común. Al atropellar la libertad religiosa, la Ley de Igualdad socava directamente la capacidad de la Iglesia para cumplir con esa llamada».

Este es el enlace que ofrece la web de la USCCB para pedir a los senadores que no aprueben la Equality Act:

https://www.votervoice.net/USCCB/Campaigns/80967/Respond

6 comentarios

José Luis
Parece que los seres humanos somos muy poco agradecidos. Si la iglesia presta tanta ayuda en los ee.uu. y no se refleja en la presencia de católicos en los equipos de decisión, algo falla y es grave. El presidente boden, católico y defensor de la ideología de género y la agenda 2020, pero no impulsor de la honradez y el respeto a la dignidad, moral, de los seres humanos. Algo muy grave falla en los católicos. Sin ir tan lejos en España, aún espero que el obispo de mi diócesis me informe sobre ideología de género y agenda 2030, desde su saber católico. Otros sacerdotes no me han contestado. Esto va muy mal, y si no cambiamos el rumbo, sucumbiremos por ineptos, no por mártires. Pronto llegará todo aquello de las subvenciones del orgullo gay, los preservativos y lubricantes anales, que fue la subvención concedida en España para este evento, hace unos años. Por Dios, que la Iglesia calle ante esto! Por Dios!!!!
16/06/21 6:58 PM
Paul en California
“Sumarse” no es lo mismo que liderar.
Los obispos no pueden ser espectadores del drama humano, sino que FAROS que ayuden a los fieles a seguir el camino que los lleve al cielo.

Uno de los padres de esta patria, Thomas Jefferson, propuso en la declaración de la independencia, la búsqueda de la felicidad, la cual no puede ocurrir para todos cuando se viola el derecho a la vida que planteaba San Juan Pablo II. La Iglesia en este país ora durante las misas por “el fin del aborto”, pero por otro lado, son muy pocos los obispos que actúan con firmeza condenando públicamente a las figuras públicas “catolicas” que rechazan la doctrina Catolica.

Es hora ya, que los obispos de Estados Unidos salgan de su zona de confort, y LIDEREN al pueblo de Dios en esta guerra en contra de las fuerzas del mal, que de paso se van tragando a mucha gente de buena fe, a través de los múltiples engaños con que el relativismo ha ido ocupando espacios cada vez mayores en la sociedad e incluso de Fe.

No nos “sumemos” señores obispos, esa no fue la norma de los apóstoles, a quienes ustedes hoy representan en esta etapa de la historia.

16/06/21 7:19 PM
SS
En usa tienen representantes y separación de poderes, a pesar de los malvados que controlan el dinero , medios, enseñanza. Etc.
16/06/21 7:41 PM
maru
Todo está orientado para "ir a muerte contra la Iglesia Católica". Dios mío, amparanos!!!
17/06/21 12:44 PM
Juan Mariner
No podemos pretender la igualdad de algo que no es igual.
17/06/21 5:17 PM
ana
Cuando la sal se vuelve insípida...ya sabemos qué hacer.
Los laicos -hoy- debemos ser faros. También para estos obispos - de la categoría que fuere- con vocación extraviada. O los errores son propiedad del laicado, solamente?
Ellos no son la Iglesia en mayor proporción que los laicos. La Iglesia no se perderá porque sus obispos no atinen con lo que deben hacer.
Mucho tiempo en zona de confort produce debilitamiento. Se comportan algunos-muchos- como gerentes de una empresa, cuando fueron ordenados como Pastores de almas!
Su comportamiento afectadamente autoritario, para paliar su insuficiencia...Es de libro, en fin.
No se piede nada intentando "adoptar" espiritual y psicológicamente a sus Excelencias...Acompañarlos, ofrecerles amistad, fortalecerlos...a ver si arrancan, como un motor que se le ha congelado el aceite!
18/06/21 4:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.