Francia adopta una ley de bioética que introducirá quimeras, ingeniería genética de «material humano»

Prosigue la decadencia moral en Francia

Francia adopta una ley de bioética que introducirá quimeras, ingeniería genética de «material humano»

De ser aprobada, la ley dará derecho a la procreación artificial a las mujeres en parejas del mismo sexo y a las mujeres solteras; permitirá la investigación con embriones más allá de los 14 días de incubación, la implantación de embriones humanos en animales, el desarrollo de embriones con 3 padres, el aborto libre más allá de las 12 semanas y de menores de edad.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) La Asamblea Nacional francesa adoptó una ley de bioética radicalmente transgresora que probablemente entrará en vigor a principios de julio, una vez que haya superado sus últimos obstáculos legislativos tras esta tercera lectura.

Se fundamenta en una concepción del mundo, de la sociedad y de la persona humana absolutamente libertaria. Marca el final del reconocimiento de la paternidad, pero también el comienzo de las quimeras fabricadas legalmente y otros tipos de ingeniería genética de «material humano».

La primera ley de bioética de Francia se remonta a 1992; desde un principio se dispuso su revisión periódica y, a lo largo de los años, ha ido legalizando cada vez más la investigación con embriones.

 

Derecho a la procreación artificial para todas las mujeres

En su última modificación, la ley permitirá el acceso a la procreación artificial a todas las mujeres, incluidas las mujeres en parejas del mismo sexo y las mujeres solteras, como había prometido el presidente francés Emmanuel Macron en su campaña electoral. Este es el aspecto más publicitado de la reforma: el derecho a tener un hijo «con o sin padre» en Francia todavía no es tan aceptado socialmente y se pretende imponer por la vía de la «ideología legalmente impuesta».

El acceso a la «procreación médicamente asistida para todos» fue rechazado por la población francesa durante las consultas públicas antes de la elaboración del proyecto de ley, y también fue eliminado del texto por el Senado en febrero, lo que dio lugar a una discusión adicional por parte de la Asamblea Nacional que reintrodujo la medida. La versión recién adoptada volverá al Senado para un tercer debate dentro de unas semanas, pero pase lo que pase allí, la votación definitiva será en la cámara baja, se que a finales de mes. Esto está de acuerdo con las acciones recientes del gobierno para forzar el texto a través del Parlamento.

Manipulación de embriones

La ley introducirá otros cambios significativos. Por primera vez, se permitirá en principio la investigación destructiva del embrión humano hasta 14 días, hasta ahora, dicha investigación requería una dispensación previa especial. La nueva ley también liberalizará la investigación sobre células madre de embriones humanos y permitirá la creación de gametos artificiales, copias de embriones humanos, embriones quiméricos (que pueden implantarse en animales) y embriones transgénicos (incluida la fertilización in vitro con tres padres).

Aborto

El acceso al aborto será aún más fácil de lo que ya es. La nueva ley está eliminando el período de reflexión de «al menos una semana» y también proporciona una nueva justificación para el aborto: «la interrupción voluntaria parcial de un embarazo múltiple». Al mismo tiempo, elimina la obligación de consultar a una persona que tenga la patria potestad cuando las mujeres jóvenes menores de 18 años estén sufriendo una «interrupción médica del embarazo», abortos más allá del plazo legal de 12 semanas de gestación y hasta el nacimiento por problemas de salud que afecten a la madre o al niño validado por al menos dos médicos y un equipo médico.

Otra disposición terrible introducida por enmienda fue rechazada por la Asamblea Nacional. Su objetivo era introducir un nuevo motivo para los abortos médicos: la angustia psicosocial.

Por otro lado, se ha desmantelado la cláusula de conciencia específica adjunta a la práctica de abortos con medicamentos.

Imposición de la nueva ideología

Sin embargo, el aspecto más publicitado de la ley fue el de la procreación sin padre, como se mencionó anteriormente.

La ley actual que consideran «anticuada», ley que acepta la realidad sin contradecirla, que casi toda la humanidad ha entendido desde los albores de los tiempos, llama a la mujer que da a luz «madre» y «padre» al hombre que ha engendrado al nuevo individuo que fue recién nacido (dicha ley incluso permite que el feto herede de su padre fallecido, si queda huérfano en el útero). La ley francesa asume que el marido de la madre es el padre del niño, a menos que se demuestre lo contrario.

Todo esto se acabará. Cuando la ley entre en vigor, engendrar un hijo puede volverse meramente simbólico y la paternidad se adaptará al deseo de la mujer. Y si alguien se atreve a decir que un niño necesita un padre, se entiende que está atrapado en los estereotipos de género, en el odio hacia la comunidad LGBTQI+, y que es partidario del patriarcado. Lo cual, como dijo Antonio Guterres, secretario de la ONU, es la raíz de todos nuestros males. Estas fueron sus palabras en un tuit de agosto pasado:

«La pandemia COVID-19 está demostrando lo que todos sabemos: milenios de patriarcado han resultado en un mundo dominado por hombres con una cultura dominada por hombres que daña a todos, mujeres, hombres, niñas y niños».

Eran unas palabras con una gran carga ideológica: la pandemia, la «bioética» y la promoción de los «derechos LGBT» están todos vinculados como facetas de una misma ideología.

En efecto, Francia se enfrenta actualmente a una grave crisis socioeconómica vinculada a las restricciones impuestas a su población por la pandemia COVID. Las libertades personales se han hecho pedazos, el desempleo está en su punto álgido y el gasto público se ha disparado. Pese a todos estos importantes problemas, el gobierno francés se ha centrado en imponer la ley de bioética a través del Parlamento a alta velocidad.

Esta es una «bioética» que no tiene nada que ver con la ley natural o el respeto por la vida humana y la persona humana. La verdadera bioética se presentó como una forma de «ética de vida» al servicio de la vida en general y de su mejora. 

Pero la nueva ley de bioética francesa es una ley eugenista, permite convertir al hombre en un organismo genéticamente modificado, cruzar la barrera de las especies, elegir embriones para implantarlos, para usarlos como medicación para un hermano mayor y editarlos con la técnica CRISPR-Cas9. Sin duda, la ley prohíbe la implantación y gestación de embriones modificados genéticamente, pero permite los primeros pasos que algún día podrían conducir a la pesadilla de los bebés de diseño.

Además de la negación de la verdad de la filiación, este impulso de legalizar la manipulación del genoma humano es el aspecto más aterrador de la ley.

14 comentarios

pat
El mundo entra en una durísima batalla entre el bien y el mal. Entre la verdad y lo que parece verdad..
Recemos mucho, pidamos fortaleza al Señor, sabiduría al Espiritu Santo.
Y estemos alegres y seguros: El estará con nosotros hasta el fin del mundo
13/06/21 6:28 PM
pelicanillo
Tratándose de una ley republicana francesa que subvierte especialmente el orden natural y la ley divina habrá sido redactada en una logia bajo inspiración del gran homicida. ¿En qué logia la habrán planchado?
13/06/21 8:16 PM
dylan bob
Que cerca que está el Aviso.
13/06/21 10:22 PM
Juan Carlos Villaverde
Ante la decadencia de Europa, los cristianos debemos redoblar nuestras oraciones, para que Dios se apiade, y resurjan, con brío, movimientos católicos que impongan valores basados en la Tradición y en el magisterio de la Iglesia que nada tienen que ver con la inmoralidad imperante
13/06/21 11:14 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Un verdadero horror!
Oremos, con confianza y perseverancia, para que NO SEA APROBADA esa ley tan perniciosa.
14/06/21 12:23 AM
Fuenteovejuna
Estamos entrando en un terreno desconocido, de ahora en más debemos estar preparados para despertarnos con la aprobación de las leyes más aberrantes..
Cuando Lucía de Fátima le dijo al Cardenal Cafarra que la batalla final entre el Señor y Satanás sería acerca del matrimonio y la familia, no hay duda que se estaba refiriendo a esta locura que ahora vemos en Francia y en otros países.
A quienes estén pensando en proyectos a largo plazo soñando con un futuro mejor, les diría que no estaría de más que fueran pensando en hacer una buena confesión. Podría ser la mejor idea para enfrentar lo que está por venir.
El refrán que dice que el hombre propone y Dios dispone, me parece ideal para adoptar como norma de vida en estos días extraños que nos toca vivir.
El largo plazo más vale dejarlo en manos de Dios...
14/06/21 12:52 AM
Perplejo
Ante noticias como esta, se acaban las palabras. Sólo nos quedan los textos revelados:
"Y dijo Yahveh Dios: «¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre". (Genesis 3, 22).

¿Está el hombre alargando su mano, en nuestro tiempo, para tomar del árbol de la vida, pretendiendo asi vivir eternamente? ¿Está llegado el tiempo en que el hombre pueda y quiera usar del árbol para determinarse autónomamente, para siempre, para enfrentar conscientemente un destino eterno que se daría a sí mismo como fin de si mismo? ¿Estamos decididos a encarar un futuro en el que estemos solos, eternamente solos (eso sí, sumergidos, en una humanidad sin solaz para el alma), desamparados para siempre de la compañía de Aquél que es el anhelo verdadero de nuestro corazón?
14/06/21 1:01 AM
Jorge Cantu
Muestra elocuente de la soberbia y rebeldía diabólica contra la Ley de Dios que pisotea la dignidad e integridad de la vida humana como nunca antes.

Pensé usar la palabra "perverso" para describirlo, pero se queda corta de la maldad de estas personas y sus actos.

"Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra." Gn 6,11-12
14/06/21 5:56 AM
jandro
Ya está preparando los aperos de laboratorio la universidad murciana catolica para ir a Francia a jugar a fabricar quimeras... se acabaron los larguisimos viajes a la china. A ver cómo siguen trabajando esto todos sus trabajadores
14/06/21 11:04 AM
PEDRO
Hay que reconocer - o al menos no olvidar - que satanás, el diablo o el maligno que es el mismo. y su ejercito los demonios, y todos ellos son ladinos o astutos, preparados para destruir a las almas.

El estar en Gracia de Dios o con el alma pura, o con el alma que sale el confesionario redimida por CRISTO, cuya bendita Sangre - administrada por el Sacerdote - ha borrado " todos los pecados", es el " MAYO ESCUDO CONTRA EL MAL ". Y el " el mundo, el demonio y la carne son enemigos del alma ". Tres verdades indiscutibles.

Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia. Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras […] Sostiene Jehová a todos los que caen, Y levanta a todos los oprimidos. Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida a su tiempo. Abres tu mano, Y colmas de bendición a todo ser viviente. Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras. " Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras ". Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. Jehová guarda a todos los que le aman, mas destruirá a todos los impíos. (Salmo 145:8, 9, 14-20).

14/06/21 11:17 AM
Hispanicus
¡Sabemos cómo acaba todo este drama de la historia humana!. ¡Jesucristo mismo nos lo ha revelado!.
Ahora bien, ni abandonemos las armas ni los pertrechos, sigamos dando la batalla —con la ayuda de Dios— como verdaderos soldados de Cristo.
Milites Christi!
¡Viva Cristo Rey!
14/06/21 2:44 PM
Elisa
Depravados.
14/06/21 4:54 PM
Juan Mariner
El Estado francés intenta salir de la miseria científica y tecnológica en la que ha caído estos últimos decenios (quien les ha visto y quien les ve) con la miseria moral.
14/06/21 5:01 PM
Juan Arreola
El error ha avanzado tanto en nuestras sociedades por causa de la descomposición moral del ser humano que, es imposible enderezar el camino; solo con la ayuda de Dios que todo lo puede, será posible retomar ese camino del orden natural querido por Dios, pidamos pues, ese Pentecostés nuevo para vivir en la Divina Voluntad, acontecimiento este, que, cuanto más grande sea el mal que nos aqueja, más evidente el triunfo de Dios y más humillante la derrota del enemigo del género humano, saludos en Cristo Nuestro Dios.
17/06/21 12:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.