El Papa nombra a Mons. Arthur Roche Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos
Mons. Arthur Roche, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los sacramentos

Y secretario del dicasterio a Mons. Vittorio Francesco Viola, ofm

El Papa nombra a Mons. Arthur Roche Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

El Papa ha nombrado a Mons. Arthur Roche nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos. El secretario de dicho dicasterio será Mons. Vittorio Francesco Viola, ofm.

(InfoCatólica) El Santo Padre ha nombrado Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Arthur Roche, arzobispo emérito de Leeds, hasta ahora Secretario de la misma Congregación.

El Romano Pontífice ha nombrado también Secretario de la misma Congregación a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Vittorio Francesco Viola, O.F.M., hasta ahora obispo de Tortona (Italia) confiriéndole al mismo tiempo el título de arzobispo emérito de Tortona.

Curriculum del nuevo prefecto

Nació en el distrito inglés Batley Carr del condado de Yorkshire del Oeste, en el año 1950. Al finalizar sus estudios secundarios, se trasladó a España donde se licenció en Teología por la Universidad Pontificia Comillas, en el Real Colegio inglés de St. Alban en Valladolid y obtuvo la licenciatura en de Valladolid, España.

Seguidamente regresó a su país natal y el día 19 de julio de 1975 fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Leeds por el Obispo Mons. William Gordon Wheeler.

Comenzó trabajando en diversas parroquias y fue nombrado Vicario parroquial de la ciudad de Barnsley, hasta 1979 que se convirtió en Secretario y ViceCanciller de la Diócesis de Leeds y Capellán del Colegio San Juan Bosco de Leeds. En mayo de 1982, fue uno de los organizadores de la visita del papa Juan Pablo II a York. Durante esta época, fue nombrado Vicario parroquial de la Catedral de Santa Ana de la diócesis y luego Párroco de San Wilfrid.

En 1991 se trasladó a Roma donde realizó un doctorado en Teología espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana y tras completar sus estudios pasó a ser Director espiritual del seminario, Venerable Colegio Inglés. En 1996 fue nombrado Secretario General de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

El 12 de abril de 2001 fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Westminster. De 2001 a 2002 fue presidente de la Comisión de Asuntos Pastorales, de la Comisión de Finanzas y de la Sociedad de Niños Católicos de la Archidiócesis de Westminster.

El 16 de julio de 2002, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo coadjutor de la Diócesis de Leeds. El 7 de abril de 2004 fue nombrado obispo de Leeds  y presidente del “Department of Christian Life and Worship” de la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales. 

Entre 2002 y 2012 presidió la Comisión internacional para la lengua inglesa en la liturgia. Participó en la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre La Eucaristía: fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia, celebrada en octubre de 2005.

El 26 de junio de 2012 fue nombrado Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos por el papa Benedicto XVI, a la vez que le concedía la dignidad de arzobispo. El 29 de marzo de 2014, el papa Francisco, lo nombró miembro del Pontificio Consejo de la Cultura.

Es miembro del Comité Permanente del CBCEW y uno de los tres obispos responsables del Venerable Colegio Inglés de Roma y Valladolid (España), y del Colegio Beda de Roma.

Subsecretario español con rango episcopal

Su Santidad ha nombrado además Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con rango episcopal y asignándole la sede titular de Rotdon, al Rvdo. Monseñor Aurelio García Marcías, hasta ahora Jefe de Oficina de la citada Congregación.

S.E. Monseñor Aurelio García Macías nació el 28 de marzo de 1965 en Pollos (España). Fue ordenado sacerdote de la archidiócesis de Valladolid en 1992. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca y doctor en Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico de Sant'Anselmo (Roma). Fue delegado archidiocesano de Liturgia y rector del Seminario de la misma circunscripción eclesiástica.

Desde el 1 de septiembre de 2015 presta sus servicios en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en la que, en 2016, pasó a ser Jefe de Oficina.

3 comentarios

Maricruz
Qué bien nos vendría a algunos rezar el Ángelus cada vez que leemos noticias que nos hacen sentir incómodos.
Lo recomiendo.
28/05/21 2:06 AM
c
El sitio web italiano, en general muy bien informado (la nuova bussola culto-divino-arriva-roche-e-lui-lanti-sarah), presenta un artículo esta mañana que llama al pan pan y al vino vino, y titulado ?DICASTERO RIVOLUZIONATO - Culto divino, arriva Roche: è lui l'anti-Sarah. Desgraciadamente lo que escribe el redactor parece corresponder perfectamente a lo que ocurre y ocurrió. Ya no era fácil en la mayoría de las diócesis, practicar su fe según la forma llamada extraordinaria del rito romano extraordinario, con la oposición clara o oculta de los obispos y de sus sacerdotes a sus órdenes (salvo excepciones por supuesto), ¿ ahora que va a suceder? Sin embargo el cambio ocurrido entre 2007 y ahora, es que las comunidades de fieles que asisten a las misas según la forma extraordinaria resultan más numerosas, en general con familias númerosas y muchos jóvenes. El dinamismo no parece encontrarse en el novus ordo?
28/05/21 11:22 AM
Luis
Dicen que Roche es el demoledor de la Misa en Latin.
28/05/21 4:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.