La Federación Francesa de Rugby permite a transexuales jugar en equipos de mujeres

Deben haberse hormonado durante un año

La Federación Francesa de Rugby permite a transexuales jugar en equipos de mujeres

La Federación Francesa de Rugby (FFR) anunció este lunes que autorizará a partir de la próxima temporada en sus torneos oficiales a jugadores trans, tanto a los operados como a los que no. Las consecuencias para el rugby femenino pueden ser altamente significativas.

(Agencias/InfoCatólica) Con motivo del día LGTBIfobia, la FFR explicó que esta decisión se produce después de que los organismos rectores del rugby mundial dejaran en manos de las federaciones nacionales la autorización para que personas trans participen en torneos oficiales de este deporte, uno de los más populares en Francia.

La Federación Francesa puso algunas condiciones médicas y administrativas para que los trans puedan participar «sin riesgos».

Los trans operados no están sujetos a ninguna condición previa, mientras que los no operados, sean mujeres u hombres, necesitan un reconocimiento administrativo de su nuevo sexo y algunos requisitos médicos.

Asimismo, sólo aplicable para los cambios de hombre a mujer, a los trans no operados se les requiere la toma de hormonas durante al menos 12 meses y una tasa de testosterona que no debe sobrepasar los 5 nM/L

«Esta inclusión en los reglamentos de la FFR es un inédito y gran progreso. Espero que otras federaciones lo sigan», señaló en un comunicado el presidente del organismo, Jean-Bernard Moles

Aun así, es conocido que la hormonación no afecta al potencial físico, que en el caso de los transexuales nacidos como hombres es por lo general muy superior al de las mujeres. 

Una comisión se encargará de estudiar cada caso en un plazo de dos meses «para analizar las injusticias de talla más allá de la media con una perspectiva de inclusión», explicó la FFR.

El debate sobre la participación de transexuales en el deporte de élite está abierto, con casos como el de Laure Hubbard, que podría disputar los Juegos de Tokio en halterofilia femenina, según indicó el comité olímpico de su país.

19 comentarios

Cordá Lac
Pues si todos somos iguales no entiendo que no se permita también a los hombres jugar en ligas femeninas como tampoco entiendo que no se permita a las mujeres jugar en ligas masculinas. De hecho, no entiendo que haya ligas separadas... si todos somos iguales. ¿O es que no creen en la igualdad?
24/05/21 5:37 PM
jandro
Están locos estos galos !
24/05/21 5:49 PM
Carmen
Pues a ver cuántas mujeres van a querer competir con trans. Y cuántos equipos al ver trans en los adversarios no los contratarán también. En fin, al final el deporte femenino estará lleno de trans.
24/05/21 5:57 PM
francesc
Las lesbianas jugaràn en equipo femenino o masculino?
24/05/21 6:07 PM
cjuarez
Ahora quiero ver cuantos transexuales (Mujeres que se identifican como hombres) quieren jugar y duran mas de 10 minutos en el Rugby de hombres.
24/05/21 6:22 PM
Lector
Cuanto peor, mejor. Y el futuro del rugby femenino al mundo le da igual.
24/05/21 6:31 PM
Sara
Shame on Francia que nos discrimina y atenta en contra de la salud, integridad y vida de las mujeres. Los hombres nos desplazan de todo, ahora del deporte. Y leí en un diario no popular -pues las cadenas de noticias, para mi cómplices y parciales, no sacan nada de esto, que en una rama de box o luchas, mujeres habrían muerto a causa de los golpes descomunales y no aptos para la anatomía femenina por parte de hombres.
24/05/21 7:49 PM
Alfonso
Personalmente no entiendo esta noticia. A mí, en lo que me queda de católico, me importa un pepino que jueguen al rugby o a cualquier otro negocio deportivo todo tipo de especimenes, ya sea del Jurásico, o de producción industrial , o de laboratorio. Si lo que se quiere significar es que la sociedad sobretodo occidental está en un proceso de caos y confusión, de siniestro, de volver al estado de los bárbaros, de paganismo ,pues bien. Pero ya no nos asombra nada ni de dentro ni de fuera.
24/05/21 8:10 PM
Carlos
Otro camino más para abajo
24/05/21 8:31 PM
José Luis
La ruina moral de Europa en estos momentos. Camino de una revolución, previa a su destrucción. De nada sirvieron los Reyes católicos que tuvo.
24/05/21 8:41 PM
cjuarez
Me imagino que las feministas deben estar horrorizadas y ya salieron a protestar que se acepte que hombres (que dicen identificarse como mujeres) ocupen el lugar que les corresponde a mujeres, y que además ya se sabe que por lo general en estos deportes de fuerza y contacto las mujeres saldrán perdiendo.
24/05/21 9:21 PM
sofía
Qué disparate!
24/05/21 9:55 PM
c
Quizás hay que preguntarse si, de verdad en Francia, hay muchas mujeres que quieren hacerse jugadoras de rugby y si son en un número suficiente?  Bien puede ser que no. Entonces hay emergencia: si no hay jugadoras, hay que encontrar a jugadores (que se sienten jugadoras) y así permitir que los clubs de rugby femenino sigan existiendo. Quizás hay un problema de dinero y no sólo el deseo de permitir a hombres que se sienten mujeres, estar en un equipo femenino de rugby? Y si la ideología se puede mezclar con el dinero, mejor puntualmente. Sin embargo a la larga los equipos con sólo jugadoras (sin jugadores que se sienten jugadoras) nunca podrán ganar? y el rugby femenino va a desaparecer.
24/05/21 10:30 PM
José Andrés Archila Castaño
RIP por el rugby francés, le dieron la estocada final al deporte femenino...
25/05/21 1:24 AM
Centurión Cornelio
Estas cosas, cuanto más se deslicen hacia lo absurdo, mejor.
25/05/21 8:23 AM
Javier
Totalmente de acuerdo con Centurión Cornelio, creo que esto es algo muy positivo para la defensa frente a la ideología de género. Sólo necesita tiempo.
25/05/21 2:19 PM
Juan Mariner
"en equipos de mujeres", ¿y al revés? Ya, ya, a mujer siempre acaba cargando con todo: machismo puro y duro.
25/05/21 6:03 PM
Juanf
Increible estupidez.....se acabo el deporte femenino
25/05/21 6:59 PM
Francisco Díaz Emrick
¿Y las feministas que piensan de esto?, ¿soportarán los golpes que les de un "hombre"?,
28/05/21 7:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.