El hijo del ex pastor protestante Scott Hahn ordenado sacerdote

Continúan los frutos de una impactante conversión

El hijo del ex pastor protestante Scott Hahn ordenado sacerdote

Scott compartió su alegría con el mundo: «Lo tomé en brazos cuando nació, …Pero nada de aquello que ya he testimoniado en la vida, puede parangonarse a la maravilla que Dios realiza con el Sacramento del orden».

(Zenit/InfoCatólica) El joven Jeremiah, uno de los hijos del conocido escritor, teólogo y apologista católico converso del protestantismo y su también conocida esposa ex teóloga protestante Kimberly Hahn, se ha ordenado como sacerdote.

Scott compartió su alegría con el mundo en su perfil de Facebook:

«En este mes de mayo de 2021 veo a mi hijo Jeremiah convertirse en sacerdote. Como teólogo laico y católico catequizado, sé qué significa. Será transformado hasta las raíces de su ser. Será conformado a Cristo de modo especial para pronunciar palabras divinas con poder divino, perdonando los pecados y haciendo a Jesús realmente presente. Recibirá el poder del Espíritu Santo de actuar “in persona Christi” — como “otro Cristo”— para ser ministro como sacerdote terreno al servicio de Jesucristo mismo, nuestro único Sumo Sacerdote en lo más alto de los cielos (Heb 8, 1-4).

Como docente de Sagrada Escritura y Teología, se de todo esto a través del testimonio de la Biblia y de la Tradición. El sacerdocio de Jesucrisro, compartido con el clero de su Iglesia, es evidenciado en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. Está prefigurado en el Antiguo y realizado en el Nuevo. Lo sé gracias a brillantes estudios de investigadores de mi sector, desde André Feuillet y Thomas Lane hasta Carter Griffin y John Bergsma. Yo mismo he escrito un libro sobre el sacerdocio, “Muchos son llamados: descubriendo la gloria del sacerdocio”.

Esta vez para mí, sin embargo, es diverso. La maravilla es en este momento preciso. Estaba presente — y, por gracia de Dios, como activo co creador—  en la concepción de Jeremiah. Lo tomé en brazos cuando nació. Lo tranquilicé cuando comenzaron a salirle los dientes. He caminado con él en la adolescencia. Pero nada de aquello que ya he testimoniado en la vida puede parangonarse a la maravilla que Dios realizará el 21 de mayo con el Sacramento del orden.

Por favor, oren por Jeremiah. Oren sobre todo por su fidelidad, pero también porque como Jesús en su ministerio y como Dios en el acto de la creación, haga bien todas las cosas (Mc 7, 37). Al final, no estará sólo trabajando para Dios, sino que estará cumpliendo su obra, con las manos de Dios.  No estoy orgulloso cuando afirmo que desde el momento de mi conversión nutro gran aprecio por la belleza de las Ordenes Sagradas. No obstante escándalos y abandonos, este aprecio no ha hecho sino aumentar».

 

21 comentarios

I John
La conversión del ex pastor Scott Hahn es una gracia como la que fue la del ex pastor puertorriqueño Fernando Casanova. Que Dios bendiga y haga santo a su hijo Jeremías. Que la santa Virgen lo acompañe en su ministerio. El sacerdote que camina junto a la Virgen nunca se pierde.
23/05/21 6:04 PM
JSP
¡Roma dulce hogar! Enhorabuena.
23/05/21 6:24 PM
G Flavius
¡Gran noticia!
¡Enhorabuena, Kimberly y Scott!
La fidelidad al Señor siempre da fruto.
Ahora a rezar por Jeremiah.
23/05/21 7:40 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Hay noticias que, realmente, levantan el espíritu, y esta es una de ellas.
¡Demos gracias a Dios por la conversión de sus padres y por su sacerdocio!
23/05/21 7:44 PM
M.Angels
Enhorabuena, Scott y Kimberley Hahn. Dios bendiga a Jeremiah y a toda vuestra familia. Sobre todo, que sea un sacerdote según el Corazón de Cristo. Mi oración por él.
23/05/21 8:29 PM
Juan Martín
Después de su conversión y la publicación de su libro esclarecedor y muy recomendable: “El regreso a Casa”, Dios ha bendecido a este matrimonio con un hijo sacerdote por tanta entrega en su apostolado.
23/05/21 8:34 PM
Justino
Oro por el padre Jeremiah y felicito de corazón a Scott. Admiro de corazón su conversión y la de su esposa. Este es el fruto más hermoso de la misma y de todas sus obras. Bendito sea el Señor! Que sean santos!!!!!
23/05/21 9:16 PM
pelicanillo
¡Qué alegría, bendito sea Dios y María Santísima!
23/05/21 9:37 PM
Javidaba
¡Qué fecundas y gozosas bendiciones las del Espíritu Santo a la rectitud y congruencia de unos padres!. Benditos sean.
23/05/21 11:17 PM
Héctor Acevedo Lagunas
Wow !!!
Felicidades orgullosos Papas !!!
Gran motivo de celebración.
Que Dios Nuestro Señor Bendiga a nuestro nuevo sacerdote Jeremiah.
Que El Espiritu Santo lo Ilumine.
MUCHAS FELICIDADES !!!
23/05/21 11:51 PM
Lupis
Muchas felicidades por la ordenación. Que Dios lo ilumine y guíe en tan hermosa misión
24/05/21 12:04 AM
penc
El culmen del orgullo de un padre Católico. Que gran regalo.
24/05/21 2:04 AM
Cusquisiban
Que Dios lo ilumine en todo este camino de Consagrado. Que el Espíritu Santo le de sabiduría en cada decisión, tenacidad, salud, coherencia, protección y alegría durante toda su vida. Bendiciones para él, para su familia y para cada uno de los Consagrados,hombres y mujeres, así como para cada persona que encaminó esta hermosa vocación de entrega a Dios, y de renuncia a lo mundano.
24/05/21 3:26 AM
Pedro Júnior
GOD BLESS HIM AND YOUR FAMILY.
24/05/21 4:50 AM
Jorge Cantu
Mientras que en diversos sitios del mundo hay sacerdotes y obispos que se empeñan en profanar su ministerio y ofender al Señor y a su Iglesia, me llena de gran alegría esta noticia y la belleza y profundidad del comentario del Dr. Hahn. ¡Gloria a Dios!
24/05/21 5:59 AM
maru
Sabía que uno de los hijos de Scott Hann estaba preparándose para ser sacerdote católico. Enhorabuena al Se. Hann y familia. Me gustó mucho leer uno de sus libros, en concreto "la cena del Cordero,"
24/05/21 9:37 AM
M. A.
¡Enhorabuena a los padres! Qué gran regalo para una familia y para la Iglesia un hijo sacerdote.
24/05/21 11:54 AM
angeles wernicke
Hace años leì sobre conversiones en un libro que creo habìa compilado el Obispo O`Connor de Nueva York. Ahì conocì a Scott Hahn y a su mujer, y me encariñè con ellos. He seguido su trayectoria a travès de publicaciones. Què maravilla de frutos ha tenido su conversiòn!
24/05/21 2:51 PM
Hector Morel
que alegria es saber que hay católico fieles a las doctrinas de la Iglesia, y más cuando promueven desde sus hogares las vocación a la vida cansagrada, que Dios bendiga grandemente a Scott y Kimberly Hahn.
24/05/21 4:44 PM
sara
Un regalo que Dios le hizo a los Hahn,confirmando la Verdad que encontraron en el camino de sus vidas
24/05/21 7:37 PM
Sergio
Que Dios siga bendiciendo a toda la humanidad con tu matriomonio.
25/05/21 9:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.