Nuevo presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II a favor de las bendiciones de parejas homosexuales

Crisis modernista en la Iglesia

Nuevo presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II a favor de las bendiciones de parejas homosexuales

En un artículo llamado en francés «Transversalités» de publicación reciente en el diario italiano L'Espresso, el nuevo presidente del instituto se ha pronunciado a favor de la bendición de las parejas homosexuales.

(Kath/InfoCatólica) El Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia ubicado en Roma, cuenta con un nuevo presidente, el doctor Philippe Bordeyne, quien asumirá el cargo en verano del presente año.

En un artículo llamado en francés «Transversalités» de publicación reciente en el diario italiano L'Espresso, se ha pronunciado a favor de la bendición de las parejas homosexuales, tal como señala Sandro Magister.

Bordeyne, escribe que es bueno bendecir a las parejas homosexuales y que quiere hacerlo en «una forma litúrgica y en un escenario privado». Pero solo cada persona debe ser bendecida individualmente, no la alianza como tal, lo que significa que el nuevo presidente está completamente en contra de la clara dirección de Juan Pablo II en este tema.

19 comentarios

I John
 Ahí, en ese nombramiento, ya se cometió un error.
22/05/21 6:08 PM
puntillita
Quien elige y/o aprueba a este Senor como presidente?

Si no esta sometido a Roma entonces no digo nada , pero no hablen de este Instituto como (pontificio) y si pueden cambienle el nombre sobre todo de Juan Pablo II 
22/05/21 6:26 PM
Amigo
Perdonen pero el artículo del cura de marras es exactamente para explicar que NO se puede ni se debe bendecir a la pareja sino a lo más a las personas individualmente.
22/05/21 6:56 PM
Lector
Ni una matrícula en sus cursos y santas pascuas.
22/05/21 7:01 PM
Quico
Qué cosa más absurda, para bendecir por separado a los miembros de la "pareja", que se vayan a una misa y reciban la bendición final. Es evidente que se quiere colar la bendición de los actos homosexuales de un modo confuso para que no choque tanto al principio y luego se haga costumbre.

Esto se va pareciendo cada vez más a "la abominación de la desolación en el lugar donde no debe estar". El ídolo abominable en el lugar mismo donde se adoraba a Dios.

También queda claro, aunque lo estaba desde el principio, para qué arrasaron el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Le podían haber cambiado también el nombre para no afrentar de ese modo su memoria.
22/05/21 7:07 PM
Rodrigo.
Por doloroso e inquitante que resulte, hoy por hoy, con carácter general, no pueden considerarse las declaraciones de la jerarquía eclesiástica como guía espiritual, ni doctrinal. Su despiste es monumental. Y la situación en las instituciones romanas de absoluta confusión.

No queda mas remedio que recurrir a los autores seguros (San Agustín, San Benito, Sto. Tomás de Aquino, Garrigou Lagrange, etc.) y orientarse desde ahí.

Son demasiados los que han sustituido doctrina por sociología, y confunden la doctrina con la casuística.

Y es terrible, porque los que deberían estar guiando, son precisamente los que están llevando a la confusión y al error a muchas almas.
22/05/21 7:09 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia, Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastant!
22/05/21 7:23 PM
pedro de Madrid
Que buen puesto tiene, que relevante, para hacer efectiva o imponer su doctrina. Todos a obedecer a este Instituto nada menos que Pontificio
22/05/21 8:14 PM
Alfonso
Monseñor Philippe Bordeyne,  Caballero de la Legión de Honor (creada por Napoleón Bonaparte), rector del Instituto Católico de París. Un gran dinamitero con mucho currículum, miembro de... presidente de...experto en...

Es de los que han sido nombrados para abrir el nuevo Sínodo. 
22/05/21 8:14 PM
luismi
Con una persona que es bastante religiosa, incluso más que uno, tuve una pequeña discusión sobre este asunto. Defendí que no se podía bendecir unas uniones que iban contranatura, en cambio él decía que la Iglesia ha bendecido tanques, cañones y ejércitos, que iban a matar, en cambio esas personas solo se aman. Le argumenté que son pasiones desordenadas y una afrenta a Dios, que no en vano castigo con fuego y azufre a Sodoma y Gomorra. En fin, quedamos tan amigos aunque con diferentes puntos de vista al respecto.
22/05/21 8:56 PM
Juan Carlos Villaverde
Humo de Satanás
22/05/21 10:01 PM
J 120
No sé qué es más grave: si el pecado de estos miserables, o la impunidad con la que obran.
22/05/21 10:19 PM
madre
¡¡Urge una evangelización de la Iglesia, desde dentro y para los de dentro!!
¡Señor, ven pronto!
22/05/21 11:23 PM
Carlos
Ojala que no lo hagan para que se salven del infierno
22/05/21 11:56 PM
Luis
Y me pregunto, como se le habrá elegido futuro presidente de este pontificio instituto? No será mejor quitarle ese nombramiento?
23/05/21 12:01 AM
Daniel Mariotti de Argentina
El lobby gay en acción; es muy simple no se puede bendecir el pecado, la Biblia dice: "No te echarás con varón como con mujer; es abominación" luego ningún prelado o grupo de prelados puede ir contra esta sentencia biblica.
23/05/21 12:18 AM
Pablo
Estamos fatal. La verdad es que esto causa un desasosiego grande. Supongo que en la época de las grandes herejías muchos cristianos se sentían igual de desconcertados que yo ahora. Confío en que la verdad triunfe... 
23/05/21 5:00 AM
SS
Animo, confiemos en el Espíritu Santo, recemos por los necios, que se dejan engañar por satanás.- Un abrazo.
23/05/21 6:07 AM
G Flavius
Aunque Philippe Bordeyne es más de lo mismo (en relación con lo que estamos acostumbrados en este pontificado), me parece que lo que se dice en la noticia no es correcto. Si nos atenemos a lo que Sandro Magister pone en boca de Bordeyne, lo que este ha dicho es esto:
“… cuando dos personas homosexuales solicitan la oración de la Iglesia para acompañar su amor, su unión o el hijo que han acogido, es preferible una oración privada para no dar pie a pretensiones explícitas o implícitas de legitimación de las uniones homosexuales por analogía con el matrimonio.
Del mismo modo, en el caso de que se previera una oración de bendición, convendría limitarse a una bendición de las personas, descartando las formulaciones que evocaran demasiado directamente su unión… El signo eclesial de la bendición… debe concederse, por tanto, a dos personas que, habiéndose formado cada una un juicio de conciencia teniendo en cuenta sus propios límites, solicitan la ayuda de la Iglesia para crecer en su disponibilidad a la gracia. Concretamente, sería deseable que el ministro procediera sucesivamente a dos oraciones personales de bendición".
Otra cosa es que sea un error -aunque eso no parece decirlo la CDF en su responsum- bendecir individualmente a esas personas, si la bendición se pide por los interesados para mantenerse fiel a su “unión homosexual”. En cambio, nada que objetar a una bendición “para crecer en su disponibilidad a la gracia”.
23/05/21 4:15 PM

Esta noticia no admite comentarios.