La Iglesia renace en Irak: 121 niños reciben la primera comunión en Qaradosh

Hay otros 400 esperando a recibirla

La Iglesia renace en Irak: 121 niños reciben la primera comunión en Qaradosh

Los católicos de la ciudad de Qaraqosh, ubicada en el norte de Irak, celebraron la primera comunión de 121 niños en la iglesia de San Juan Bautista, señal de que poco a poco se va normalizando la vida de los cristianos en el país.

(Gaudium Press/InfoCatólica) La celebración estuvo presidida por el P. Majeed Attalla, párroco de la catedral siro-católica de la Inmaculada Concepción de Qaraqosh. Según el sacerdote, además de estos 121 niños, hay otros 400 esperando recibir el sacramento en las próximas semanas.

«Gracias a Dios tenemos muchos hijos y esto es motivo de alegría, porque nos dan fuerza y ​​esperanza para seguir, representan el futuro», dijo el padre Majeed, quien también destacó que los niños que recibieron la Primera Comunión «estaban preparados con un espíritu de gran participación. El Covid-19 detuvo el mundo, pero afortunadamente no interrumpió la vida de la comunidad».

Una fuente de aliento para la comunidad local

Refiriéndose a la reciente visita del Papa Francisco, el párroco de la catedral expresó la alegría de la comunidad local «por haber visto niños llenos de alegría, que aún tienen en los ojos y en el corazón la visita del Papa Francisco, fuente de aliento para todos nosotros».

Destruido por militantes del Daesh (ISIS), el campanario de la iglesia de San Juan Bautista fue reconstruido por la comunidad local como una forma de testificar que la Fe es más fuerte que la muerte y la destrucción. Actualmente, Qaraqosh es el centro cristiano más importante de la llanura de Nínive, con un 90%, 50.000 habitantes, profesando la Fe en Jesucristo.

 

11 comentarios

José Luis (OFS)
Recemos por estos niños para que el enemigo perverso, no se salga con la suya.

En la fe, este es el tipo de trajes para los que reciben la Primera Comunión. Pero en la medida que se ha estado perdiendo de vista a Nuestro Señor Jesucristo, los trajes se han estado cambiando más indecoroso. En las fotos que hacen algunos fotógrafos españoles, no son capaces de ver la fe de los niños, y los confunden como si fueran modelos de pasarela.

En estos 121 niños y los que están en la espera de recibir a Nuestro Señor Jesucristo, si son como estos, se ven la piedad, el respeto, la pureza del decoro, la modestia cristiana.

Son un vivo ejemplo para los adultos, que no deben ir de cualquier forma indecorosa, chandal, traje deportivo, vestidos pecaminosos... para ofender al Señor cuando comulgan.
8/05/21 11:39 AM
Tulkas
Amén.
8/05/21 12:01 PM
Anacoreta
Cuanto tenemos que aprender, o, reaprender... El respeto la modestia el decoro...
"...El Covid-19 detuvo el mundo, pero afortunadamente no interrumpió la vida de la comunidad»". Ejemplo patente para miedosos y descreídos en el resto del mundo. Gracias Señor porque sigues presente en los pequeños, entre los más inocentes, dándonos ejemplo de amor, valentía y fe. Restaura de nuevo tu Iglesia Señor Jesús, pues tuyos somos. Dios sea bendito.
8/05/21 1:55 PM
G.Juan
¡ Qué preciosa imagen !
8/05/21 2:27 PM
Generalife.
Una noticia muy buena. Doy gracias y rezo por esa iglesia floreciente
8/05/21 3:01 PM
M. A.
Bendito sea Dios.
8/05/21 3:33 PM
Carlos
Ven como la visita del Papa da buenos frutos nunca es en vano
8/05/21 3:39 PM
Angel
Hace mucho que no se ve una imagen asi en occidente
8/05/21 7:30 PM
Jk
Gracias Señor por estas nuevas almas que han aceptado la fe en la unica Iglesia fundada por Cristo.
8/05/21 8:19 PM
Mercedes
Carlos,seguramente la visita de Francisco haya dado sus frutos,pero en honor a la verdad,lo más probable sea,que estos niños hayan preparado su Primera Comunión desde hace mucho tiempo y que la fueran a tomar más allá de su visita.
9/05/21 1:40 AM
Rinaldo26
¡¡¡¡Maravilla!!!!
10/05/21 3:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.