Los obispos de Arizona aplauden la ley que prohíbe los abortos por anomalías genéticas en los no nacidos

Es el estado más provida de los EE.UU

Los obispos de Arizona aplauden la ley que prohíbe los abortos por anomalías genéticas en los no nacidos

Los obispos católicos de Arizona han aplaudido la aprobación de una ley estatal que, según ellos, ayudará a las madres y a los niños no nacidos y salvará vidas. La ley firmada el 27 de abril por el gobernador Doug Ducey, católico, prohíbe sobre todo los abortos realizados únicamente por una anomalía genética no letal, como el síndrome de Down. Dicho estado ya prohíbe los abortos selectivos por raza y sexo.

(CNA/InfoCatólica) La ley también confiere a los niños no nacidos todos los derechos civiles que se conceden a los nacidos.

«La ley SB 1457 continúa el legado de Arizona como el estado más provida del país y establece que las leyes de Arizona se interpretarán en el contexto de la valoración de toda vida humana», dijeron los obispos de Arizona en una declaración publicada el 27 de abril.

«Esta legislación espera el día en que se anule el caso Roe v. Wade y muestra la preocupación tanto por los niños no nacidos como por sus madres».

Los obispos de Arizona son Edward Weisenburger, de Tucson, Thomas Olmsted y Eduardo Nevares, de Phoenix, James Wall, de Gallup, y John Pazak, de la Eparquía Rutena de Phoenix.

Cualquier médico que practique un aborto tendrá que rellenar una declaración jurada en la que afirme que no aborta al bebé debido a una anomalía no letal, y el médico deberá informar a la mujer de que es ilegal hacerlo.

El médico que realice un aborto debido a una anomalía genética será acusado de un delito grave, a menos que se haya hecho «en una emergencia médica». La mujer a la que se le practique el aborto no será responsable penalmente.

La nueva ley también contiene otras disposiciones provida, como la prohibición de que las instituciones educativas públicas, incluidas las universidades, realicen abortos. También permitirá al padre o al abuelo materno presentar una demanda si se aborta a un niño; y obliga a incinerar o enterrar los restos fetales después de un aborto, con el método que elija la madre.

La ley también prohíbe la entrega de fármacos inductores del aborto -es decir, «la píldora abortiva»- a través del correo, y aclara que un aborto sólo puede ser prescrito por un médico tras un periodo de espera de 24 horas.

«Arizona ya cuenta con una ley que protege la vida humana desde el momento de la concepción, y la ley SB 1457 mantiene esta excelente ley sin convertir a la madre en una criminal», continuaron los obispos.

«Por todas las razones anteriores, creemos que el SB 1457 ayudará a las madres y a sus bebés por nacer, a la vez que salvará vidas. En consecuencia, también agradecemos a la senadora Nancy Barto [R-Phoenix] por patrocinar este proyecto de ley y a todos los legisladores que votaron a favor», concluyeron los obispos.

El proyecto de ley pasó por varias revisiones en la legislatura, incluida una enmienda que aclaraba que la cláusula de «personalidad» que otorga derechos civiles a los niños no nacidos no equivale a una prohibición de la fecundación in vitro en el estado.

 

 

6 comentarios

Maximiliano
No se aborda y cuida en EEUU, a donde va referido este breve comentario, la fecundación in vitro y lo embriones sobrantes (EHS), lo que plantea una realidad de "extremada intensidad moral". Los sobrantes por algunos se los abandonan mental y físicamente. “No hay que olvidar que son hijos o hijas también”.

Ciertos embriones son traídos al mundo y parecen piezas de recambio nunca utilizadas, y el legislador americano no los tiene en cuenta, pobres seres humanos con una expectativa de vida corta e instrumental, sin posibilidad de desarrollarse ni florecer. A sus “hermanos”, más afortunados, se les brinda la oportunidad de vivir. A ellos, se los abandona. Y eso en virtud del mero azar o de la aplicación de criterios morfológicos de validez dudosa.

En la pragmática y secularista sociedad de hoy, va ganando lentamente base social y fuerza argumentativa la idea de que el niño por nacer es importante, que los intereses de los embriones - " todos - han de tomarse en serio. “ Se cuida primeramente los deseos de los adultos, y esos deseos en la balanza contradicen los intereses de los hijos “.

Por un sentido equilibrado de la responsabilidad, por la conciencia civil de la dignidad de todo ser humano, por respeto médico por la vida naciente, la producción de embriones sobrantes ha de ser abandonada.
29/04/21 10:10 AM
Sergio
Existen anomalías genéticas muy graves, que impiden el normal desarrollo de la vida humana e incluso la muerte al poco tiempo de nacer, habría que ver cada caso.
29/04/21 9:39 PM
Escipión
Sergio,

La vida es disposición de DIOS. Ya volvemos a la perfección, o a echar las cartas en base a investigaciones que no nos llevan a ninguna parte, porque la ciencia es limitada. Si DIOS manda un ser humano es el mismo quien en su Providencia dispone lo que haya de ser. No puede haber en la FE y su cumplimiento a medias tintas. La clave es coje tu cruz y sigueme ; un contratiempo, o el que salgan en cualquier ámbito las cosas mal ya es una excusa para no seguirle.

Lo médicos también se equivocan. Conoces aquéllo " que DIOS cura y el médico pasa la factura". Ya estamos en la elección del perfecto. No es aceptable. No creo que nadie sea absolutamente perfecto. Lo único que importa es el alma. No a la selección de la especie. Afectacion en el normal desarrollo de la vida humana y la atrevida afirmación de acaso la muerte al poco tempo de nacer, se da en cientos de millones de casos.
30/04/21 12:20 AM
Fátima
La peor anomalía bestial es el aborto, y sin embargo los matan a cientos de miles y sin genética. Investiga sergio si quieres la genética de quien los matan.
30/04/21 12:25 AM
Persival
Hitler, la bestia y su mentira de genetica de la raza suprior aria asesino entre 5 y 6 millones de judios. Luego animado siguio con los gitanos, los homosexuales, los ciegos, sordos, enfermos mentales, etc. Fue una pesadilla, peor que la peor película de terror. Hasta Menguele realizo experimentos genéticos con humanos, muchas veces sobre gemelos, sin tener en cuenta el bienestar y la seguridad de sus víctimas. El prototipo del mal y de la bestialidad humana.
30/04/21 12:32 AM
Gerfran
Quien es nadie para disponer de la vida de los demas? El doctor méngüele, famoso medico nazi hacia lo mismo.Un niño es un regalo De Dios, lo sé y lo siento cada vez que veo a mis hijos y nietos
30/04/21 2:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.