La policía de Quebec confisca el vino de Misa

A pesar de que la ley establece una exención para ese tipo de vino

La policía de Quebec confisca el vino de Misa

La ley canadiense de importación de alcohol establece una exención para el vino que se consagra durante la Misa. Pero en la provincia de Quebec, la empresa estatal que monopoliza las bebidas alcohólicas no quiere conformarse con esto. Durante una redada policial se confiscaron grandes cantidades de vino de Misa.

(CNS/InfoCatólica) La policía de la provincia canadiense de Quebec está tomando medidas contra las presuntas importaciones ilegales de vino de Misa, lo que amenaza con crear a medio-largo plazo una escasez para las celebraciones litúrgicas. Según informa «Catholic News Service» (CNS), todo el suministro de vino de misa fue confiscado en tres tiendas de suministros de la iglesia de Quebec a mediados de abril. La incautación estaba relacionada con las leyes sobre el tráfico transprovincial de alcohol, dijo una portavoz de la policía a CNS. Sin embargo, la ley de importación de alcohol («Importation of Intoxicating Liquors Act») establece una exención para los usos sacramentales.

En la actualidad, no se produce vino de misa en Canadá, después de varios años de contar con una variedad de producción nacional adecuada para el uso litúrgico. Por ello, las necesidades de vino para las Misas se cubren con importaciones de California a través de las provincias de Ontario y Nuevo Brunswick desde Estados Unidos. En Quebec, el alcohol lo distribuye el monopolio gubernamental Société des alcools du Québec (SAQ), que no ofrece vino de comunión. «La SAQ lleva intentando frenar la distribución de vino de misa en Quebec desde al menos los años 80», dijo a CNS Jacques Laroche, director general de una de las empresas afectadas por las incautaciones. Como resultado, dijo, las parroquias y las órdenes religiosas han tenido que hacer compras mediante desvíos en otras provincias.

La Conferencia Episcopal negocia con el monopolio público

La Conferencia Episcopal de Quebec expresó su preocupación a CNS. Ya se han puesto en contacto con la SAQ para asegurar el suministro de vino de misa, dijo. El monopolio estatal también está dispuesto a cooperar en la comprobación de su propia gama de productos en busca de variedades adecuadas para el vino de misa. Sin embargo, no hay amenaza de restricciones en la vida litúrgica por el momento: las parroquias seguían teniendo suficientes suministros y, además, el consumo había disminuido de todos modos debido a las restricciones causadas por la pandemia.

No todos los vinos pueden utilizarse como vino de misa en la liturgia. El derecho canónico estipula que el vino de misa debe ser «naturalmente puro y sin mezclas [...], es decir, sin mezcla de sustancias extrañas». (Orden Básico del Misal Romano) Por lo tanto, se prohíben los aditivos de azúcar y otros aditivos no permitidos, pero se permite la adición de alcohol puro de uva, lo que significa que, en principio, el vino de Jerez o de Oporto también se puede utilizar para la liturgia.

23 comentarios

Tannhäuser
Que vayan tomando nota en otras partes, porque todas estas cosas, aparentemente inconexas, forman parte de los ensayos para la gran persecución a nivel mundial que se está gestando.

Sería bueno que los fieles tuvieran, todos, en su casa un par de kg de harina de trigo y un par de botellas de vino de misa o similar, simplemente, por si acaso.

Tampoco estaría de mas que los obispos y los párrocos empezasen a crear grupos informales de fieles, en plan células y a buscar locales alternativos y coartadas para reunirse en ellos, para cuando se prohiba el culto que se prohibirá.
27/04/21 9:17 AM
Jordi
Como dice Astérix y Obélix, los canadienses están locos... Ahora unos dimes y diretes sobre el vino de misa... Por cierto, ¿pasa lo mismo con el vino de celebración judio?
27/04/21 9:28 AM
Forestier
Latrocinio en toda regla, por una sociedad de alto nivel económico pero de un bajo nivel moral, debido a la irresponsabilidad de varios de sus dirigentes nutridos de una hostilidad anticristiana. .
27/04/21 9:45 AM
Abraham
Jordi, los judíos usan cualquier vino, no uno con las condiciones que se requiere para la misa. Y en Canadá hay vino de sobra.
27/04/21 10:35 AM
Monica
Forestier, tristemente la historia en la provincia de Quebec no favorece a la iglesia, la mezcla de religión y política influyó en el éxodo masivo de la mayoría de practicantes de la fe, en una época donde las restricciones eran tan fuertes que arrojó como resultado que se tomaran muchas palabras sagradas como insultos y la apostasía en la mayoría de las habitantes de dicha provincia, yo me atrevería a asegurar que el catolicismo permanece en este lugar, gracias a la cantidad de inmigrantes que recibe Quebec cada año y esto se refleja en las diferentes iglesias, mientras en las iglesias netamente quebecois son muy poquitos los fieles en las celebraciones, las iglesias latinas se caracterizan por su gran afluencia(Claro, en épocas normales, ahora por el virus, solo permiten el ingreso de 25 personas, por celebración)
27/04/21 11:46 AM
Maximiliano
O sea, una falta total de respeto, y una "mala obsesión" con un vino para la Santa Misa. Son unos sinvergüenzas. Y tratan de arañar por donde hacer daño. Pero la vida es una breve existencia, y el FIN llega como EN las películas. Y quien es infiel en lo poco como lo va a ser en lo mucho. Pero darán cuenta delante del Altísimo, pero no por el vino, sino por la maldad que rodea esas decisiones. O sea, odio.
¡¡ VIVA CRISTO REY ¡¡.
27/04/21 11:52 AM
Alvar
Otra vuelta de tuerca.
Sin embargo los cristianos cumpliremos con la voluntad de Dios tanto si es legal como si no, así ha sido siempre y así será, hasta el día del Juicio.
Los apóstatas, cismáticos del jesuitismo mundialista y herejes progresistas pueden hacer lo que les parezca oportuno, los Católicos haremos lo que se debe hacer.
27/04/21 12:33 PM
Juan de Barcelona
Está visto que los dirigentes canadienses, como tantas otras élites masónicas se ríen del Infierno eterno y de la ira de Dios con la que se toparán sí o sí en el juicio que se encontrarán tras la muerte. Creen que podrán seguir haciendo lo que les dé la gana o lo que le "pida el cuerpo" (que ya no tendrán).
27/04/21 12:36 PM
José Luis (OFS)
Sería bueno rezar más de una vez al día esta oración al Arcángel San Miguel:

Oración:

"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."
27/04/21 1:57 PM
Jk
Así como en Irlanda se acabo el catolicismo en Quebec en menos de medio siglo, hoy sigue la persecución por parte de las autoridades elegidas por el pueblo excatolico.
27/04/21 3:51 PM
Rubén
Muy bien lo de Alvar.
27/04/21 3:52 PM
Linus
Nada sorprendente hoy en Canadá et ailleurs:
TROMPA MASÓNICA. con cachondeo satánico adjunto.
Satán y muchos, son felices ahora.
27/04/21 4:29 PM
Nicodemus
Tannhäuser: De acuerdo con usted. He pensado también en esas posibilidades que ahora mismo parecen consolidarse. Todo se está prohibiendo y ya desde ahora se tiene que hacer todo en manera más disimulada y con un toque clandestino.

Y eso de almacenar algo de comida nunca está de más, visto que estos perros tienen las economías a medio gas y en cualquier momento se alocan de nuevo y nos tienen encerrados sin trabajo ni cosechas.

No sé, así pinta la cosa ¿Vosotros que decís?
27/04/21 4:59 PM
Fernando
Qué raro, sin ponerse de acuerdo desde los años 80......
Me pregunto como se las apañaban en los países comunistas de europa oriental durante la guerra fría.
27/04/21 5:24 PM
Leonel Hernández
El vino usado por el pueblo judío para sus celebraciones tiene requerimiento muy estricto para su uso; desde el viñedo, el productor, los aditivos que pueden contaminar su pureza.
27/04/21 7:38 PM
Jacinto
Me ha alegrado el día la noticia.
Es muy significativo que todo lo que pueden hacer en plena Pascua de Resurrección es la memez del vino.
Eso si, el que sea feliz amargándose la vida que no se prive.

27/04/21 8:40 PM
Fernando Martín López Avalos
En otras palabras, la Gran Persecución contra la Iglesia. ¡¡¡Muchos perderán la fe!!!
27/04/21 8:50 PM
M. A.
Algún lector podría dar la receta de fabricar vino a partir de mosto de uva. En algunos países donde está prohibido el alcohol lo hacen de extranjis en casa... con cuidado de que no te pille la policía, claro.

No sé si es problema litúrgico que el mosto pueda tener sulfitos.
27/04/21 10:35 PM
Merxe
Como ha comentado Leonel Hernández, los judíos no utilizan cualquier vino.
27/04/21 10:54 PM
Adamastor
Aquí en España cualquier seglar puede comprar todo el vino de consagrar que quiera, si en Canadá pasa lo mismo no es extraño que tengan problemas con el monopolio estatal...
27/04/21 10:59 PM
Pablo
Países que fueron cristianos o fundados por cristianos. Impensable que esas cosas ocurrieran antes de los años sesenta del pasado siglo; salvo que fuera un país comunista.
27/04/21 11:42 PM
Mariana de Barcelona
El Padre Michel Rodrigué y el Padre Roy Ghislein están en Québec?....
27/04/21 11:49 PM
Soledad
Mira que las cosas están mal, pero Canadá es que "se sale". Vamos a tener que fumigar la desde un avión con agua bendita. Y no es broma lo que escribo. Es pionera en dislate y ofensas a Dios.

Siempre la asoció con Mary Wagner, y veo una hermosa flor en un desolado desierto.,o veo la cara de Justin Trudeau, y entiendo parte de lo que pasa. Otro católico "a su manera" 🙏
28/04/21 2:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.