7 razones por las que las escuelas católicas no deberían enarbolar la bandera del orgullo gay

Lucha por la familia y la moral cristiana en Canadá

7 razones por las que las escuelas católicas no deberían enarbolar la bandera del orgullo gay

A medida que se acerca el mes de junio, las juntas escolares católicas de Ontario se enfrentan a una presión cada vez mayor para enarbolar en los mástiles la «bandera del orgullo homosexual», en nombre de la diversidad, la inclusión y la aceptación.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) A medida que se acerca el mes de junio, las juntas escolares católicas de Ontario se enfrentan a una presión cada vez mayor para seguir al mundo al declarar junio como el «Mes del Orgullo homosexual» y para enarbolar en los mástiles la «bandera del orgullo homosexual», en nombre de la «diversidad», la «inclusión» y la «aceptación».

Hay siete buenas razones por las que la bandera del orgullo nunca debe ondear sobre ninguna institución católica.

1. Quienes tienen el control ondean banderas. La bandera del orgullo fue creada en 1978 por el abiertamente homosexual y drag queen Gilbert Baker. La bandera en su conjunto, compuesta de varias franjas de colores, se ha convertido en un símbolo internacional del movimiento homosexual y su visión de la persona humana y la sexualidad que está en desacuerdo con la biología, las ciencias sociales, las principales religiones del mundo, y específicamente con la Fe católica. Enarbolar la bandera del arco iris en las escuelas católicas simplemente significaría que la agenda homosexual ha tomado el control de la educación católica y que los niños católicos ya no reciben una educación católica auténtica en tales escuelas. La bandera del orgullo no debe ondear en las escuelas católicas porque la formación de los niños católicos no debe cederse a los activistas homosexuales. Los niños católicos requieren una formación católica.

2. El término «orgullo» en la historia de la salvación denota un rechazo explícito a seguir a Dios y su gobierno. El Libro de Proverbios advierte que «el orgullo va antes que la destrucción, el espíritu altivo antes de la caída» (16:18). Las leyes de Dios se revelan especialmente en la Biblia, que advierte en numerosos lugares contra los comportamientos homosexuales. Aquellos que se involucran en tales comportamientos finalmente están rechazando las leyes de Dios. El orgullo los impulsa a elegir su propio camino sobre los caminos de Dios. La bandera del orgullo simboliza especialmente las acciones y comportamientos de apoyo que están específicamente condenados en la Biblia y contradicen la moral sexual católica. Una bandera que simboliza la negativa a seguir a Dios y su gobierno no debe ondear en las escuelas católicas. Los niños católicos no deben formarse en el vicio del orgullo, que es uno de los siete pecados capitales.

3. El arco iris fue originalmente un símbolo religioso del pacto de Dios con el hombre que Dios usó para transmitirle a Noé (Génesis 9: 13-17) que nunca más destruiría el mundo con un diluvio. Los activistas LGBT se apropiaron del arcoíris para crear una bandera en la que los diferentes colores a menudo se interpretan como significando «diversidad» sexual. Mientras que un arco iris de origen natural tiene siete colores, la bandera LGBT tiene solo seis, un número que se asocia bíblicamente con el pecado, la imperfección e incluso con Satanás. Los fuertes colores del arco iris se han convertido en un símbolo político de la aceptación de estilos de vida y comportamientos sexuales que contienen un rechazo implícito del plan de Dios para la sexualidad. Una bandera que deforma el significado bíblico del arco iris para significar una celebración del rechazo de las leyes de Dios nunca debe ondear sobre las escuelas católicas.

4. La Iglesia Católica llama a todos, incluidos los niños, a una vida de castidad. La bandera del orgullo, sin embargo, está estrechamente asociada con aquellos que promueven estilos de vida de hedonismo sexual. Enarbolar la bandera del orgullo en las escuelas católicas enviaría a los niños el mensaje falso de que no hay problema en que exploren estilos de vida y comportamientos que son contrarios a la vida de castidad. Para no contradecir el mensaje de que los niños católicos están llamados a la castidad, no a la inmoralidad, las banderas del orgullo no deben ondear en las escuelas católicas.

5. Las escuelas católicas existen para ayudar a los padres a enseñar a sus hijos la fe católica. No hay lugar en tales escuelas para la ambigüedad acerca de la doctrina católica. Deben presentar la enseñanza católica de manera clara y convincente. La bandera del orgullo, sin embargo, está indisolublemente vinculada a la promoción de una agenda LGBT que está en extrema contradicción con la fe. Enarbolar la bandera del orgullo en las escuelas católicas significaría traicionar la responsabilidad que los padres católicos depositaron en las escuelas cuando los padres enviaron a sus hijos a estas escuelas. Las escuelas católicas no deben traicionar la confianza que los padres depositan en ellas. Deben formar estudiantes con las verdades de la auténtica fe católica.

6. Las escuelas católicas enseñan a los niños sobre Dios y sus leyes. Dios enseña a través de las Escrituras y la Iglesia que los estilos de vida y comportamientos homosexuales no son parte de su plan para la humanidad. Enarbolar la bandera del orgullo, que apoya los estilos de vida y comportamientos homosexuales, equivaldría a traicionar a Dios, quien ha dejado en claro a través de la historia de la salvación, como se cita en el Catecismo, que las acciones homosexuales son uno de los «pecados que claman al cielo». Una bandera que traiciona a Dios no debe ondear en las escuelas católicas. Las escuelas católicas deben honrar a Dios siguiendo sus leyes y enseñando a los niños a hacer lo mismo. Como dice Jesús: «Si me amas, guarda mis mandamientos».

7. Junio ​​es el mes del Sagrado Corazón donde los católicos veneran especialmente la misericordia y el amor de Dios. En lugar de honrar un símbolo estrechamente asociado con estilos de vida y comportamientos condenados por la Iglesia, las escuelas católicas deben honrar y promover la imagen del Sagrado Corazón de Jesús debido a su amor todo-inclusivo del que nadie está excluido. A los niños católicos se les deben dar imágenes y mensajes que los ayuden en el camino de la salvación, no símbolos que puedan potencialmente llevarlos por el camino de la condenación.

Al final, las escuelas católicas deberían celebrar la virtud, no el vicio. Deben promover la castidad, no la inmoralidad. Deben recurrir a los símbolos de su propia fe cuando se trata de promover mensajes de que todos son amados, aceptados y deseados. El mayor símbolo de amor del que se jacta el cristianismo es la cruz de Jesús. Si se quieren mensajes de inclusión y aceptación en las escuelas católicas, ¿qué mayor símbolo puede haber sino del Dios que se hizo hombre, que extendió los brazos sobre la cruz en una invitación para que todos se acerquen a Él que está cansado y agobiado, y les daría descanso en su sagrado corazón? Los brazos de Jesús en la cruz están abiertos de par en par para que cualquiera se acerque a él para recibir su amor. La Iglesia Católica ya tiene hermosos y poderosos símbolos para mostrar cómo es el amor. Es hora de que las escuelas católicas comiencen a usarlos.

17 comentarios

felipe
Este tema ya empieza a dar nausea....
25/04/21 9:04 PM
Elisa
Excelente artículo, soy maestra y me sirve mucho, gracias.
25/04/21 10:41 PM
Juan Carlos Villaverde
Hace un año escribí una nota, a un vicario de una diócesis de Galicia,sobre la infiltración del orgullo gay en las escuelas católicas, y la masiva popularidad de dibujos arcoíris que observaban en las paredes dichas escuelas con el beneplácito del colegio católico.
No obtuve contestación.Es más, en un determinado grupo católico que no viene al caso mencionarlo,fui recriminado por hacer una observación al respecto,por parte de uno de los integrantes,que por ignorancia, popularizada el arcoíris.
Los colegios católicos,deben abandonar lo políticamente correcto para no desaparecer. La dirección, no se puede poner de perfil. No caben medias tintas.Deben formar alumnos católicos
25/04/21 11:41 PM
Néstor
Yo agregaría como octava razón que no es conveniente que en los colegios católicos se instale la abominación de la desolación, y que sería mucho mejor hacerlos blanco de un misil nuclear (cuando no hubiese gente dentro, obviamente).

Saludos cordiales.
26/04/21 12:07 AM
José
No hay duda. Lo que mas me encanta en el Santo Padre es el trasero.
26/04/21 2:03 AM
Jorge Cantu
felipe:

"Este tema ya empieza a dar nausea...."

Tienes razón, las desviaciones sexuales que enarbolan estos movimientos son asquerosas, pero Dios y la Iglesia nos piden orar por su conversión, tratar con caridad y orientar con paciencia (a pesar de su violencia) a estos hermanos y a los malvados que los patrocinan y tienen embrujados.
26/04/21 2:33 AM
FrAsis
Porqué ahora se necesita mas de una razon o verdad para combatir una sola mentira?
26/04/21 3:27 AM
maru
Lo que realmente es nauseabundo , es que haya colegios católicos que enarbolen la bandera de los gays. En dónde queda su catolicismo? A la carta, no? , esto sí, lo otro no.
26/04/21 11:38 AM
José Luis (OFS)
«El orgullo es la fuente de todos los vicios y la causa de todos los males que acontecen y acontecerán hasta la consumación de los siglos.» (SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre el orgullo).
26/04/21 12:01 PM
Alvar
Si nos organizamos, podemos quitar cualquier bandera perversa de los colegios. Si actuamos juntos y nos apoyamos podremos actuar contra el mal. Individualmente estamos impotentes y a merced del enemigo.
Esta es, con la ayuda de Dios, la clave del triunfo.
26/04/21 12:45 PM
Alberto el retrógrado y rígido o quizá simple católico
Parece un tìtulo humorístico de la caverna. Uno de esas parodias de esos temas que tanto se llevan en sitios católicos del tipo "X razones para...."
. Por ejemplo: "10 razones por las que no debes jugar con el teléfono en misa" o "10 razones por las que Dios te ama"

Próximos artículos:

"7 razones por las que no debes matar al prójimo"
"10 razones por las que ser musulmán no es compatible con la fe Católica"
26/04/21 2:13 PM
Generallfe
Es muy triste que tengan que explicarlo y darles razones
26/04/21 2:58 PM
Rubén
En cuanto Argentina, no solo colegios católicos la enarbolan, sino también universidades católicas, en un 90% de ellas. Contadas con los dedos los que no.
26/04/21 3:30 PM
Pablo
Ser políticamente correcto es negar al Señor delante de los hombres.
26/04/21 7:52 PM
Juan 3, 17
«Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas» (Marcos 11, 25-26)
26/04/21 10:09 PM
Jk
Esa bandera es el símbolo de satanas. La "diversidad" de formas de ofender a Dios a través de la sexualidad.
26/04/21 11:18 PM
sofía
Habría q usar el arcoiris de 7 colores q simboliza la paz, en vez del de 6 colores invertido q es un invento posterior.
Curioso q eliminaran el azul celeste y lo invirtieran. Suficiente para no usarlo.
27/04/21 12:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.