El presidente de Melilla cede ante los musulmanes y acorta el toque de queda por el Ramadán

El mismo que cerró los templos católicos en domingo durante un mes

El presidente de Melilla cede ante los musulmanes y acorta el toque de queda por el Ramadán

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha decidido facilitar a los musulmanes la celebración del Ramadán recortando un ahora el toque de queda para que puedan rezar al alba en sus mezquitas. Es el mismo presidente que en febrero decretó el cierre de iglesias, mezquitas y sinagogas el día de mayor afluencia de fieles al culto.

(Ceuta actualidad/InfoCatólica) El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha recortado el toque de queda para que los musulmanes puedan a partir del jueves 22 de abril realizar el rezo de alba en las mezquitas, tras pasar la prohibición de circular en la vía pública hasta las 05.00 de la madrugada en lugar de las 06.00 como estaba hasta ahora, una hora que coincide con esta acción religiosa que en el mes de ayuno del Ramadán tiene más valor aún que el resto del año.

En el decreto de Presidencia, que se mantendrá hasta la finalización de la declaración del estado de alarma establecido para las 00:00 horas del día 9 de mayo de 2021, ha determinado «flexibilizarla limitación de circulación de personas en horario nocturno hasta las 5:00 horas (...), facilitando el cumplimiento por los ciudadanos musulmanes del rezo de Al Fajar del mes sagrado del Ramadán debiendo respetarse, en todo caso, las limitaciones de aforo (1/4) en los lugares de culto establecidas por este decreto y el resto de medidas preventivas sanitarias» . El comienzo del toque de queda se mantiene inalterado a las 22,00 horas.

Eduardo de Castro ha atendido de este modo la petición realizada por la Comisión Islámica de Melilla, que había registrado oficialmente la solicitud, para demandar que el toque de queda concluyera una hora antes de lo que viene fijándose desde el inicio del estado de alarma.

El decreto presidencial, en cambio, ha mantenido el confinamiento perimetral, permitiendo los viajes que únicamente se puedan justificar como causa de fuerza mayor, y la limitación de reunión a un máximo de cuatro personas en exterior, salvo en caso de convivientes, a los que se les podrán pedir el DNI o libro de familia que justifica ese hecho.

No hizo ni caso a los católicos

Eduardo de Castro es el mismo que a principios de febrero decretó el cierre de las iglesias los domingos (día de mayor afluencia de fieles en las parroquias) desde las ocho de la mañana y hasta las doce de la noche, para de esta manera contribuir a contener la pandemia.

Desde la Vicaría Episcopal se advirtió que la decisión incumplía la ley y así se lo transmitió a De Castro, a través de una carta que le envió el vicario Eduardo Resa.

 

10 comentarios

Claudio
Démoslo por hecho: políticos y prelados son bondadosísimos, pues en eso se ponen de acuerdo.
22/04/21 11:03 PM
Bernardino Montejano
Es un auténtico liberal español: a los musulmanes se les concede mucho, a los católicos nada; si seguimos así pronto Melilla se parecerá a Arabia Saudita,
22/04/21 11:09 PM
Catalán
Cede ante la gente que se toma su religión en serio.

A los que se toman la suya como "sentimientos religiosos", evidentemente no les van a dar ni la hora.
22/04/21 11:18 PM
Alejandro
Yo estoy de acuerdo a que se respete la libertad religiosa de cada ciudadano pero, ni debe existir preferencia alguna, la pandemia afectados por igual, por lo tanto creo que como católicos debemos dejar de ser tan pasivo y hacer respetarnos por que de lo contrario estamos contribuyendo a ser tomados como ciudadanos de tercera clase, ¡ No a flexibilidad de los horarios solo a musulmanes!
22/04/21 11:52 PM
Antonio
La miseria humana está apareciendo de manera absoluta a propósito de la plandemia. Estos esbirros ni se molestan ni tienen escrúpulos en hacer el indio llevando adelante su tarea siniestra sin más preocupacion.
23/04/21 9:37 AM
Jaime Z
Coincido con Bernardino. Dentro de la comunidad musulmana, los que se toman en serio su religión son la inmensa mayoría. En cambio, dentro de los bautizados como católicos, ¿cuántos nos tomamos en serio nuestra religión?

No me refiero a ir a bodas bautizos y comuniones, o participar en las procesiones del pueblo, no. Me refiero a cuántos vamos a misa todos los domingos y vivimos de acuerdo al Evangelio, ¿Un 5%?
23/04/21 11:54 AM
maru
Qué sujeto tan impresentable!!!!! los lugares de culto cristiano contagian; los de los musulmanes, no. IMPRESENTABLE, UNA Y MIL VECES!!!!
23/04/21 4:21 PM
Jorge Carrillo lopez
Como decimos en México: "EL MIEDO NO ANDA EN BURROS" aplica para el señor presidente de Melilla.
23/04/21 7:40 PM
juan
Paso a paso nos ganan la partida, sobre todo si lo que tenemos son políticos de esta calaña.
Entre la Iglesia achantada y los politicos de "lo politicamente correcto" gobernando el terreno lo tienen labrado para en cualquier momento apoderarse por los siglos de los siglos.
23/04/21 8:16 PM
José
Miedo y pánico. Sabe que si no cede su cuello corre serio peligro. El islam da miedo y el catolicismo da pena, por eso todo el mundo se ríe de nosotros y nos persigue. Pero es que tiene que ser así.
24/04/21 3:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.