El gobierno de Biden quiere que se obligue a médicos y hospitales a realizar operaciones de «cambio» de sexo

Independientemente de su criterio médico, ético o religioso

El gobierno de Biden quiere que se obligue a médicos y hospitales a realizar operaciones de «cambio» de sexo

El gobierno de Biden pide que se mantenga en vigor un mandato que obliga a los médicos y hospitales a realizar cirugías de «transición» de género, independientemente de cuál sea su criterio médico y de cuáles sean sus creencias éticas y religiosas

(CNA/InfoCatólica) El martes, el grupo legal Becket -que representa a médicos y hospitales católicos en  contra el «mandato transgénero»- informó de que la administración había presentado una apelación para mantener el mandato en vigor.

«#BREAKING: La Administración Biden acaba de presentar una apelación que busca obligar a los médicos y hospitales religiosos a realizar procedimientos de transición de género potencialmente dañinos en contra de su conciencia y juicio médico profesional», declaró Luke Goodrich, vicepresidente y consejero principal de Becket, en Twitter el martes.

En 2016, el gobierno de Obama emitió por primera vez el mandato, interpretando una disposición de no discriminación en la Ley de Asistencia Asequible (ACA) para exigir a los médicos y hospitales que proporcionen cirugías de transición de género con la referencia de un profesional de la salud mental.

El mandato no incluía exenciones por motivos de religión y conciencia, por lo que se aplicaba incluso a los médicos y hospitales que se opusieran por motivos de conciencia, o incluso por motivos médicos, a realizar cirugías de transición de género.

Dado que casi todos los médicos reciben fondos de Medicare y Medicaid, el mandato, tal y como está vinculado a la financiación federal, se aplicaría de forma casi universal.

El gobierno de Biden dice que puede castigar a los médicos y hospitales por «discriminación sexual a menos que realicen controvertidos procedimientos de transición de género», tuiteó Goodrich el martes.

Más de 19.000 profesionales de la salud, nueve estados y varias organizaciones religiosas presentaron dos demandas contra el mandato; en diciembre de 2016, dos tribunales federales impusieron una medida cautelar al mandato.

Otros dos jueces de tribunales federales de distrito fallaron contra el mandato en 2019 y 2020.

En un caso en curso contra el mandato, el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de EE.UU. devolvió el caso a un tribunal inferior, ordenando que el tribunal de distrito decidiera si el mandato podía ser detenido permanentemente.

El martes, el gobierno de Biden apeló ese fallo, pidiendo que el mandato se mantenga.

«Esto es malo para los pacientes, los médicos y la libertad religiosa», advirtió Goodrich.  El abogado añadió que «esperamos otra sentencia que proteja a los pacientes, se alinee con la investigación médica actual y garantice que los médicos no se vean obligados a violar sus creencias religiosas y su criterio médico profesional»

Becket representa a una coalición de médicos y hospitales -incluidos médicos y grupos católicos- que se oponen al mandato.

«Los demandantes son médicos, hospitales y clínicas religiosas que atienden con alegría a TODOS los pacientes, independientemente de su sexo o identidad de género», dijo Goodrich. «También proporcionan millones de dólares en atención gratuita y de bajo costo a los ancianos, los pobres y los desatendidos, atención que está en peligro por el intento del gobierno de castigarlos con sanciones multimillonarias».

La sección 1557 de la ACA prohíbe la discriminación en la atención sanitaria por razón de sexo; la administración Obama interpretó que prohibía la discriminación por orientación sexual, identidad de género y embarazo -prohibiendo así la denegación de abortos y procedimientos de transición de género en la atención sanitaria-.

La administración de Trump estableció protecciones de conciencia para los médicos que se oponían al mandato en 2020, pero un tribunal federal impuso una orden judicial sobre esa norma.

 

 

 

9 comentarios

alma
Esto solo lo puede hacer un católico convencido del nuevo paradigma, que busque ansiosamente el ejemplo de la Iglesia patriótica china.
Dios mío que locura.A mí no me engañan.Al pan ;pan y al vino; vino.QUE TU SI SEA SI, Y TU NO SEA NO.
21/04/21 7:09 AM
Generalife.
Tanto que presumen de que son los más demócratas
21/04/21 8:54 AM
Forestier
Biden eres un católico traidor. ¿Cómo es posible que no seas consciente de tan clamorosa contradicción? Quizá si eres consciente. Pues prepárate por lo que te caerá encima.
21/04/21 9:44 AM
Chico
USA esta cayendo sin parar. Sus Gobernantes han enloquecido y dictan leyes que nadie, en otro tiempo , pensaria que se pudieran dictar en una nacion que era seria
21/04/21 11:33 AM
maru
El innombrable presidente, tiene tanto de católico como yo de cupletista. Pero que es lo lamentable, lo triste, lo indignante, que de Roma, máxima autoridad, por encima del obispo de su diócesis,no se le diga: vd.no puede pronunciarse católico, porque no lo es, no sigue a Jesucristo ni a la Iglesia Católica. Y su fuera necesaria su excomunión, que se la den YA! ,Por qué tanto silencio????
21/04/21 11:50 AM
Rafael
La excomunión es una medida (o penalización, si se quiere) que invita a la conversión, a abandonar gravísimos pecados. En este caso, además, sería ejemplar, pues no se trata de un católico de a pie.
Cooperar al pecado.... Es pecado!
21/04/21 2:15 PM
Percival
Creo que con esta noticia hay que corregir el mapa de la otra noticia acerca de la libertad religiosa: hay que poner en color naranja a todo Estados Unidos. Y me temo que no se librarán tampoco de la mancha naranja o roja Canadá e Irlanda. Y quién sabe...
21/04/21 2:25 PM
José Gonzalo, de Chile.-
En toda época histórica, por mucho menos merecería un castigo público, severo y definitivo porque quien se dice Católico y representante de una Nación, cualquiera que sea, no puede atreverse a ostentar su estupidez y falta de respeto al ser humano, mucho menos después de haber llegado a ese cargo. Es la demostración palpable de la infiltración del comunismo hasta en la médula de una Nación, que dijo defender al ser humano, y que va en caída libre. Es de esperar que quienes piensan, reaccionen.
21/04/21 10:47 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Como que de "guatetrump" a guatepeor?
23/04/21 4:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.