(LifeSiteNews/InfoCatólica) Los lectores veteranos del Instituto Lepanto están familiarizados con la creciente amenaza que representa para la fe y los fieles una organización de sacerdotes herejes llamada Asociación de Sacerdotes Católicos de los Estados Unidos (AUSCP).
En el pasado, hemos informado sobre este grupo por su apoyo a la ordenación de mujeres al sacerdocio, su alianza con organizaciones y agendas sexualmente desviadas, su trabajo con una red internacional de organizaciones heréticas y su llamado a «parroquias sin sacerdotes».
El escandaloso trabajo de la AUSCP incluso provocó una advertencia de su propio obispo, Daniel Thomas, quien dijo que cualquier asociación con la AUSCP «puede ser motivo de gran preocupación debido a la confusión y el escándalo que han causado».
El obispo Thomas puede tener motivos para emitir otra advertencia con respecto al AUSCP. La obsesión de la AUSCP con todas las cosas disidentes y perversas continúa, ya que recientemente descubrimos que la organización está presionando activamente para que se apruebe la ley «Todo niño merece una familia» (ECDF).
El ECDF es el último impulso de los grupos de presión activistas homosexuales para forzar «no discriminación» para cualquier organización que acepte fondos federales para sus servicios de adopción.
Cáritas Católicas es una de esas organizaciones y los grupos de presión LGBT han estado atacando a Cáritas Católicas durante algún tiempo, ya que sigue la enseñanza católica que define lo que constituye una familia cuando se coloca a los huérfanos con posibles familias.
El ECDF cerraría efectivamente los servicios de adopción de Cáritas Católicas al ordenar adopciones homosexuales, así como potencialmente adoptar niños a parejas de cualquier sistema de creencias, incluidos los satanistas activos.
El Instituto Lepanto cuestiona la sabiduría de que las agencias católicas estén vinculadas a la financiación federal por esta misma razón, ya que a menudo viene acompañada de ataduras y tentaciones. Sin embargo, sabemos muy bien que los grupos de presión no estarán satisfechos ni siquiera con la eliminación de los fondos federales, y que estas leyes son un asalto frontal a nuestra libertad como católicos.
Es inconcebible que cualquier católico impulse tal legislación, pero desafortunadamente ese es el caso. El boletín de la AUSCP del 28 de marzo de 2021 elogió a la hermana disidente Simone Campbell por su artículo en el que pedía acciones sobre el ECDF y pidió a los miembros de la AUSCP que firmen una carta en apoyo del ECDF.
La carta que respalda el ECDF dice esto:
«Como personas de fe, creemos que todos los niños y familias afectados por nuestro sistema de bienestar infantil deben ser tratados con dignidad y respeto, libres de discriminación. La aprobación de la ley Every Child Meerves a Family nos llevará hacia este objetivo fundamental al prohibir la discriminación en los servicios de adopción y cuidado de crianza financiados por el gobierno federal por motivos de religión, sexo, orientación sexual, identidad de género y estado civil».
«Argumentar que la libertad religiosa justifica el uso del dinero de los contribuyentes para discriminar a los niños y futuros padres es una distorsión de dicha libertad y un malentendido de la ley de derechos civiles».
En 2019, la AUSCP se unió a una coalición en apoyo de la versión de ese año del ECDF. El sitio web de la coalición es muy claro que esta legislación está dirigida directamente a las agencias de adopción basadas en la fe como Cáritas Católicas, y pide directamente que estos grupos se inclinen ante el lobby LGBT o se les despoje de los fondos.
El AUSCP aparece claramente como un patrocinador en el sitio web de la coalición:
Los obispos de los Estados Unidos y la USCCB, lucharon contra esfuerzos similares en 2017, lo que colocó a la AUSCP directamente en desacuerdo con la Iglesia Católica estadunidense. El arzobispo William Lori, el obispo James Conley y el obispo Frank Dewane, hablando en sus funciones oficiales como presidente de los subcomités clave de la USCCB, aprobaron la «Ley de inclusión de proveedores de bienestar infantil» en una carta conjunta al representante Mike Kelly de Pensilvania. Junto a la carta había una hoja informativa de la USCCB que decía:
«La Ley de Inclusión es necesaria porque los proveedores de servicios de bienestar infantil están sujetos a discriminación debido a sus creencias religiosas y convicciones morales sinceras».
Dados los llamados oficiales de la USCCB para la protección de las agencias de adopción de base religiosa, y el respaldo de la AUSCP a todo lo contrario, es muy extraño que la AUSCP continúe recibiendo un apoyo tan fuerte de los obispos estadounidenses. Normalmente, el sentido de colegialidad de los obispos los haría dar vueltas en los carromatos frente a una amenaza percibida a la financiación federal de sus proyectos favoritos y, sin embargo, el arzobispo John Wester, el obispo John Stowe, el cardenal Wilton Gregory, el cardenal Blaise Cupich, el obispo Robert McElroy, el obispo John Hartmeyer y el arzobispo Robert Carlson han participado activamente en los eventos de la AUSCP. De hecho, monseñor Wester es el enlace de la USCCB con la AUSCP y Bp. Stowe es un miembro real. El año pasado, el nuncio papal, el arzobispo Christof Pierre, tenía programado participar en la asamblea anual de la AUSCP, pero fue cancelada debido a la pandemia.
Este año, el obispo Richard Pates y el obispo William Wack se unirán al arzobispo Wester en la próxima asamblea anual de la AUSCP.
La edición de primavera de «The Cincture», el boletín oficial de la arquidiócesis para los sacerdotes de Milwaukee, publicó una promoción de página completa de la próxima Asamblea Anual de la AUSCP de 2021 en su edición de primavera de 2021.
Nos comunicamos con la Arquidiócesis de Milwaukee la semana pasada para obtener una aclaración sobre el anuncio de página completa con el siguiente correo electrónico:
«Estimadas Sra. Harvey y Sra. Heistad,
Mi nombre es Michael Hichborn, soy el director del Instituto Lepanto. Le escribo porque recientemente me enteré de que en la página 8 de su último número de “The Cincture”, publicó un anuncio de página completa de la Asociación de Sacerdotes Católicos de los Estados Unidos (AUSCP).
Aquí hay un enlace al problema: https://archmil.org/ArchMil/offices/Clergy/CinctureNewsletterSpring
Actualmente estamos trabajando en un nuevo informe sobre AUSCP, pero esperaba obtener alguna aclaración de la Arquidiócesis de Milwaukee antes de publicarlo.
1) ¿Tiene la Arquidiócesis de Milwaukee una posición en la Ley de Todos los Niños Merecen una Familia (ECDaF) de 2019? Esta ley evitaría que las agencias que reciben fondos federales (incluidas las caridades católicas) rechacen a los posibles padres adoptivos debido a su orientación sexual, identidad de género o estado civil.
2) ¿Sabía la Arquidiócesis de Milwaukee que la AUSCP apoya la ordenación de mujeres al sacerdocio católico? (Para referencia, consulte aquí: https://www.lepantoin.org/us-bishops-support-priest-assembly-calling-for-womens-ordination/)
3) ¿Tiene la Arquidiócesis una posición sobre New Ways Ministry y Dignity USA?
4) Dado que la AUSCP apoya tanto la ley ECDaF, la ordenación de mujeres y las organizaciones activistas homosexuales (New Ways Ministry y Dignity USA), ¿por qué se les permitió un anuncio de página completa en el boletín de la Arquidiócesis?
5) Si la Arquidiócesis no estaba al tanto de lo anterior, pero ahora, ¿el Arzobispo Listecki permitirá o prohibirá que sus sacerdotes se involucren con la AUSCP? Cabe señalar que el año pasado, Bp. Daniel Thomas advirtió que cualquier asociación con la AUSCP “puede ser motivo de grave preocupación debido a la confusión y el escándalo que han causado”. https://www.lepantoin.org/bishop-warns-against-heretical-priest-association-excommunicates-womanpriest-representative/
6) Si la Arquidiócesis no estaba al tanto de las posiciones antes mencionadas de la AUSCP, ¿la Arquidiócesis tomará alguna medida correctiva para corregir el anuncio de página completa que se encuentra en “The Cincture”?
Publicaremos nuestro nuevo informe sobre el AUSCP la próxima semana, por lo que si la Arquidiócesis de Milwaukee desea que indiquemos que no estaba al tanto de la posición del AUSCP sobre estos asuntos, y cualquier acción correctiva que la Arquidiócesis pretenda tomar con respecto al anuncio de la página, necesitaremos respuestas a estas preguntas antes del domingo por la noche.
Gracias de antemano por su tiempo y atención».
El departamento de comunicaciones respondió dos días después, indicando que simplemente formatearon el boletín y remitieron nuestras preguntas al padre Jerry Herda, Vicario Arquidiocesano para el Clero. Respondimos a ese correo electrónico, incluido el padre Herda, reiterando la necesidad de una respuesta para el domingo. No se dio respuesta. Hicimos un seguimiento con llamadas el lunes y martes y dejamos un mensaje ampliando nuestra fecha límite, y aún no hemos recibido respuesta.
La AUSCP y sus aliados plantean un peligro claro y presente para la Fe y los fieles, no porque posean un poder o autoridad real, sino porque los obispos y cardenales prominentes les están dando legitimidad, quienes los están ayudando en su trabajo. Cuanto más tiempo se le permita operar y funcionar a esta camarilla de heterodoxia sin temor a consecuencias o represalias, mayor será su influencia.