Kiko Argüello recibe el alta hospitalaria y seguirá tratándose del Covid-19 en casa

Ingresó el Jueves Santo por una neumonía asociada a la enfermedad

Kiko Argüello recibe el alta hospitalaria y seguirá tratándose del Covid-19 en casa

El iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, dio positivo por coronavirus hace una semana y tuvo que ser ingresado el pasado Jueves Santo, 1 de abril. Ayer martes recibió el alta hospitalaria y seguirá continuando la recuperación en casa.

(Cope/InfoCatólica) Hasta ahora, los responsables de prensa del Camino Neocatecumenal han ido publicado cada día en la web el último parte médico sobre el estado de salud de Kiko Argüello. Al recibir la alta han avisado de la suspensión de estos boletines diarios: «Os informaremos dentro de unos días de su estado de salud».

Fuentes de la realidad eclesial confirmaron el Jueves Santo a la revista Alfa y Omega que, aunque «en los últimos días» no tuvo fiebre y «la oxigenación también fue buena», el pasado miércoles «se despertó con fiebre de 38,2 y un comienzo de neumonía», por lo que «los médicos que le están siguiendo nos aconsejaron llevarlo a un hospital donde podría ser mejor atendido y tratado».

El viernes, 2 de abril, los intengrantes del equipo, el Padre Mario Pezzi y María Ascensión Romero apuntaron que tenía neumonía: «Está siendo tratado según protocolo, con bajo flujo de oxígeno y bajo vigilancia porque estos tiempos son los más complicados». Según precisó, el sábado 3 de abril, la página web del Camino, Argüello permanecía hospitalizado como consecuencia de la neumonía que le ha provocado la covid-19: «Evoluciona favorablemente, está sin fiebre y se ha retirado el oxígeno». 

El Domingo de Resurrección los médicos avisaron de que «la evolución de Kiko sigue siendo favorable, se mantiene la retirada del oxígeno y no ha vuelto a hacer fiebre». El Lunes de Pascua Kiko seguía encontrándose «sin necesidad de oxígeno y sin fiebre con mejoría de los parámetros analíticos».

Desde el Camino Neocatecumenal, se invitó a rezar por él en los días de Triduo Pascual a las 21.300 comunidades de esta realidad eclesial presente en 134 países de los cinco continentes con más de un millón de hermanos. «Invitamos a todos los hermanos, en estos días santos del Triduo Pascual, a rezar por él, por intercesión de Carmen, para que supere este momento crítico y vuelva a celebrar la Pascua con nosotros», afirman desde el Camino Neocatecumenal.

El P. Mario Pezzi, ingresado

En las redes sociales se ha difundido el siguiente comunicado del propio Kiko Argüello

COMUNICADO ESTADO DE SALUD KIKO ARGÜELLO Y P. MARIO PEZZI (MIÉRCOLES 7 ABRIL)


¡CRISTO HA RESUCITADO! ¡ALELUYA!
Kiko: Hermanos, gracias por vuestras oraciones que me están sosteniendo en medio de la precariedad de la salud. Gracias a tantos obispos, cardenales e incluso el Papa, que se han preocupado y han rezado por mí.
Continuad rezando por mí, pero sobre todo hoy os pedimos oraciones por el P. Mario. Ayer dio positivo por Covid-19. Como tenía fiebre lo llevamos al hospital, donde le diagnosticaron neumonía bilateral, por lo cual anoche decidieron ingresarlo. Está con oxígeno y con la medicación apropiada. Nos dicen que de momento su estado general es bueno.
Rezad por nosotros, especialmente por P. Mario.
Que la alegría del Resucitado esté con vosotros y os acompañe siempre.
Kiko y Ascensión

 

12 comentarios

Generalife.
Gracias a Dios y rezo por el padre Pezzi que está con neumonía doble
7/04/21 9:58 PM
Tulkas
¿Por la intercesión de Carmen?

??????!!!!!!!!!!!!!!!

Luego se quejan de que en los funerales de los difuntos de a pie se “beatifica” al difunto en la homilía.
7/04/21 10:58 PM
Pedro
Tulkas, no veo el más mínimo problema en que se pida la intercesión de alguien que se cree que está en el Cielo. El sitio para hacer eso no es un funeral, pero sí la oración privada.
8/04/21 9:21 AM
David
Pedro, ¿qué tiene de privado pedir públicamente la intercesión de quien ni siquiera se ha abierto el proceso de beatificación/canonización?

Luego se quejan de que se les diga que tal y que cual. Se lo ganan a pulso.
8/04/21 9:39 AM
Pedro
Pues que no hay una presunción de condenación, David: "el que se ha muerto está ardiendo eternamente en el infierno salvo que la Iglesia lo beatifique". No va así. De muy poquitos fallecidos la Iglesia nos dice que algunos han sido beatos o santos, y ya. Del resto, cada uno tendrá sus sospechas, y si era un persona querida y practicante, lo normal es desear que se haya salvado, y acogerse a su intercesión en ese caso.
8/04/21 11:08 AM
David
Que no, leches, que no. Que no es católico pedir PÚBLICAMENTE la intercesión de alguien que no ha recibido al menos la consideración eclesial de Venerable.
Que luego os quejáis de que os llamen secta o iglesia paralela pero no perdéis la oportunidad de demostrar que vais a vuestra bola y estáis por encima del resto. Y de esa manera nos lo ponéis bastante difícil a los que sin ser kikos intentamos libraros de esas acusaciones.
8/04/21 12:20 PM
Tulkas
Exacto.
Es un acto de PIEDAD orar por los difuntos y pedir a Dios la intercesión de los que buenamente consideramos que están contemplando Su Rostro, por ejemplo, familiares y amigos que murieron en caridad.

Yo ni critico eso.

Lo que yo critico es que este comunicado no es privado, es público y hasta oficial y por su alcance, forma de expresarse y carácter es mucho peor, mucho peor, que esas “canonizaciones” en el funeral que tanto se critican y ridiculizan.

Carmen puede estar en el cielo, en el purgatorio o en el infierno, y eso sólo Dios lo sabe.
Los que confiamos en Cristo y en su Palabra tenemos la esperanza de que no esté en el infierno, PERO, entre la esperanza que puede traducirse en oración y piedad y un COMUNICADO OFICIAL hay un salto inaceptable.

Chaucer lo cuenta con gracia: bajó uno al Infierno y no vio allí ni curas, ni frailes ni monjas. Pensó que porque no los veía, no habría allí ninguno. Creo que entonces sepuso de pie el Diablo y contempló el otro que a todos estos los tenía debajo de sus infernales posaderas.
¿Se entiende, verdad?
Pues es que Chaucer era católico, como yo; cosa que no puede decirse de este comunicado de los kikos.
8/04/21 12:22 PM
Pedro
No soy ni he sido del CNC, David, pero gracias. No veo nada anticatólico ni sectario en pedir la intercesión (comunión de los santos) de alguien que se espera con cierta probabilidad que no se haya condenado (esperanza). Más aún cuando es en una web dirigida a personas de lo que coinició y con ocasión del riesgo grave de muerte de otro cofundador. No están dándole culto público. Pero yo ya lo voy a dejar aquí. Buenos días.
8/04/21 12:37 PM
Enrique Gonzalo Segovia Eulogio
Estaría bien, David, que dijese qué norma católica se incumple por pedir públicamente la intercesión de alguien que no ha recibido al menos la consideración eclesial de Venerable.

De todas formas, tenga Vd. en cuenta que en el CNC queremos mucho a Carmen y estamos convencidos de que ya está en el cielo aunque todavía la iglesia no lo haya declarado oficialmente. Es normal que pidamos la intercesión de Carmen por la curación de Kiko y el P. Mario, no habría hecho falta decirlo públicamente y hacerlo tampoco es para tanto, brota del agradecimiento a Carmen.
8/04/21 1:40 PM
Tulkas
El día que Carmen haga milagros, ese día, que pidan su intercesion.
8/04/21 3:00 PM
David
Cito de Ius canonicum:
Para introducir una causa de beatificación se exige que transcurra un plazo. El derecho exige actualmente que haya transcurrido un plazo de cinco años desde la muerte del fiel y que no hayan pasado cincuenta años...
En el tiempo de espera y hasta que se proceda a su beatificación, la Iglesia prohibe que bajo cualquier aspecto se dé siquiera la apariencia de culto público al fiel que ha muerto con fama de santidad.

Pedir PÚBLICAMENTE la intercesión de alguien fallecido se le parece mucho al culto público de esa persona. No procede hoy el "Carmen, ruega por nosotros".

Otra cosa es en el ámbito privado de cada fiel.
8/04/21 4:30 PM
Angela
Hermanos, me parece increíble que con la que está cayendo con la situación que estamos viviendo, tanto socialmente con las restricciones como eclesialmente con las divisiones entre nuestros obispos y cardenales, que entre nosotros los cristianos de a pie surjan también divisiones y polémicas por cosas que no tienen ninguna relevancia. Rezar es lo importante, tanto por los enfermos como por toda la humanidad.
8/04/21 5:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.