Sacerdote español residente en Perú denuncia la deriva izquierdista que aqueja al país
El sacerdote español Jaime Ruiz del Castillo

Los medios de izquierda arden y le califican de «ultraderechista»

Sacerdote español residente en Perú denuncia la deriva izquierdista que aqueja al país

Habló sobre las próximas elecciones presidenciales en Perú, matrimonios igualitarios, el aborto, la eutanasia y la pandemia. Sus palabras llegaron hasta las autoridades eclesiásticas en España, las cuales lo enviaron hace 14 años a servir en Perú.

(InfoCatólica) El padre español Jaime Ruiz del Castillo fue enviado a Perú por el Arzobispado de Toledo hace 14 años. Hoy es vicario en una provincia del norte de Perú.

En una de sus recientes homilías sus palabras de cierre asombraron a todos los oyentes: «Pidámosle al Señor que nos ayude a ser sensatos, a no tener miedo de nada».

«Aquí estamos calladitos, aguantando como borregos y como corderos, porque nos da pánico morir, porque no tenemos fe, porque no creemos en el cielo ni en el infierno. Así nos va».

Jaime fue ordenado sacerdote en diciembre del 2000 en Toledo, España. Las autoridades eclesiásticas españolas dijeron que Jaime: «Está incardinado en Toledo, pero desde hace años se encuentra ejerciendo su ministerio en la Prelatura de Moyobamba (Perú) y está bajo la autoridad del Obispo de la citada Prelatura», aunque esta prelatura está encomendada por la Santa Sede a la Archidiócesis de Toledo.

En su discurso, el sacerdote también se quejó de la incoherencia de gran parte de la población cristiana y católica, que no siempre vota de acuerdo a su fe y sus principios: «Vamos a ver qué votamos en las próximas elecciones los católicos, porque luego nos quejamos de que no nos toman en serio, pero somos nosotros los que les votamos y marchamos por ellos. Vamos a ir leyendo los programas electorales, quién defiende la vida, la familia, la Iglesia, los derechos de Dios».

Habló sobre un candidato sin dar su nombre y dijo que es el único que conocía que: «defiende la vida, la familia, la Iglesia y los derechos de Dios».

«Ya verás cómo habrá católicos que voten a la abortista y la que quiere acabar con los derechos de la Iglesia, y luego se quejarán. Conozco monjas que están haciendo campaña por Verónika Mendoza. Así estamos. Luego lo pagamos».

Además, se expresó en contra de la ideología de género: «El gobierno aplicando un protocolo para meter ideología de género en la escuela primaria, negando que existe el hombre, la mujer, la homosexualidad es un pecado aberrante que hace daño a la humanidad».

Esta homilía resultó muy polémica. Cinco días después, se pronunció el obispo de Moyobamba, Rafael Escudero López-Brea, español también, a través de una carta: «Como obispo, en la misión de enseñar e iluminar las conciencias en materia política, no favorezco ni me opongo a ningún partido, salvo a aquellos que promueven iniciativas políticas que van contra la ley de Dios y la dignidad de la persona, sino que oriento a los fieles, según la doctrina social de la Iglesia, sobre cómo juzgar a la hora de emitir el voto».

«Nada ni nadie puede justificar la manipulación o eliminación de un ser humano inocente por la fecundación in vitro, el aborto en ninguno de los casos, o la eutanasia».

También se refirió al «mal llamado matrimonio igualitario… Esta forma de unión y otras parecidas dañan y contribuyen a la desestabilización de la sociedad, oscureciendo el carácter particular y el papel social insustituible de la familia natural».

«Algunos partidos políticos pretenden imponer una agenda destinada a demoler los valores tradicionales y la familia natural, en el único país de América del Sur en que todavía el aborto está restringido y no existe matrimonio homosexual o algún sucedáneo semejante.

Por tanto, ante las próximas elecciones a la presidencia del Perú, quiero recordar que ningún católico debe apoyar con su voto a candidatos o partidos que promuevan el aborto, la eutanasia, las uniones homosexuales y la ideología de género, si no quiere hacerse cómplice de tales perversiones».

15 comentarios

Javier XP
Bravo Dios lo bendiga.
3/04/21 6:54 PM
Jk
La Iglesia postconciliar rara vez vota de acuerdo a fe y principios o si no pregúntenle al arzobispo de Lima a quien apoya
3/04/21 9:19 PM
Claudio
Felicito al señor obispo y al sacerdote por expresar con suma valentía lo que muchos sacerdotes debieran proclamar.
3/04/21 9:39 PM
Juan Carlos Villaverde
Admiro la valentía de su homilía, aconsejando a los católicos lo que deben votar.
En España,muy pocos sacerdotes se pronuncian así. Predomina lo políticamente correcto y la autocensura,que no es más que cobardía.Así las vocaciones y los fieles
3/04/21 10:54 PM
Pub
Eso es hablar claro. Tan solo el aspirante Rafael López Aliaga es el católico convencido que puede dar a Perú los valores cristianos que necesita con urgencia.
4/04/21 1:59 AM
Olga
Totalmente de acuerdo con el Padre y el Obispo. Benefi to XVI, mencionó los temas no negociables en la política. Y Rafael López Aliaga los defiende. Muy bien el padre, claro, valiente y defensor de la Verdad de Cristo,y nuestros derechos. Viva Cristo Rey!
4/04/21 6:34 AM
Mery
Lo verdaderamente triste es q esto sea noticia. Debería ser lo normal q un sacerdote y un obispo defiendan esto....Ay madre...
4/04/21 6:49 AM
Javier
¡Ya podían sus hermanos sacerdotes y los obispos dar ese claro testimonio aquí en España!
4/04/21 9:50 AM
Juan Mariner
Existe una tendencia en el derechismo y en el izquierdismo en general al reduccionismo del contrario, metiendo a todos en el mismo saco. Marxistoides y liberaloides, ganadores de la II Guerra Mundial, están en lo mismo; por contra, sectores minoritarios de derechas y de izquierdas están en contra del NOM. Cuando hablemos de aborto y otras aberraciones, no debemos referirnos a izquierdistas sino "a quien realmente las promueve", en justicia. De lo contrario, tratamos a ángeles como a demonios y a demonios como a ángeles y confundimos a la gente. No me negarán que no es lo mismo un carlista que un pepero; pues en la izquierda es lo mismo.
4/04/21 10:36 AM
jandro
Los rojos no se apaciguan silenciando sus fechorias.
Este admirado sacerdote ha actuado como verdadero Pastor. Anatema sea la cobardia revestida de prudencia
4/04/21 10:52 AM
maru
Dios lo bendiga P. Jaime, por su valentía y es que hoy, lo que debería ser normal en la iglesia, es una valentía. Hay muchos catolicos que, por desgracia, han adoptado las normas del mundo, muchas inicuas. Se han acostumbrado a vivir un cristianismo/catolicismo de pacotilla: ésto sí, esto otro no me gusta y está forma de actuar , no es católica. Le felicito y le doy todo mi ánimo y oración m
4/04/21 11:58 AM
P. César
Un abrazo P. Jaime desde Toledo. Unidos en la oración.

P.D.: el P. Jaime no fue ordenado en el año 2020 sino en el 2000.
4/04/21 3:07 PM
I John
El obispo de Moyobamba Rafael Escudero y el P. Jaime Ruiz son españoles llevando el santo evangelio en Perú. Dios los bendiga con gracia abundante. Son un ejemplo. Dios bendiga a España.
4/04/21 5:15 PM
gustavo perez
Por supuesto hay que felicitar a este obispo, el de Moyobamba, y a éste sacerdote también español como el obispo, por su posición erguida y valiente, profética por denunciar sin miedo lo que le espera al Perú con sus candidatos. ¡Cómo quisiéramos tener más obispos de estos que no sean "perros mudos" como dice el Profeta!. Lamentablemente la Iglesia con este pontificado ha entrado en una deriva de conformación con el mundo -contrario a lo advertido por san Pablo- , con lo "políticamente correcto", con el NOM y no hay ninguna corrección de lo alto.
4/04/21 10:23 PM
Ricardo Garcia
De acuerdo con esta homilía. La iglesia y los católicos debemos respetar y vivir de acuerdo a nuestros valores y fe. Como podemos votar por quienes promueven ideas tan depravadas e inmundas.
Votemos con la consciencia en contra del comunismo y en la diabólica ideología "progresista"
5/04/21 7:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.