Mons. Asenjo se despide de sus sacerdotes y fieles: «Acepto lo que el Señor ha permitido en mi vida y lo ofrezco por la Iglesia»

El arzobispo de Sevilla pide que su sucesor sea obispo «según el corazón de Dios»

Mons. Asenjo se despide de sus sacerdotes y fieles: «Acepto lo que el Señor ha permitido en mi vida y lo ofrezco por la Iglesia»

El arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ofició ayer la que, según él, fue la última Misa Crismal en la Catedral y «probablemente en mi vida». El prelado, con graves problemas de salud, especialmente en la vista, dio las gracias a todos por sus oraciones y deseó que su sucesor sea un «obispo según el corazón de Dios».

(Arch Sevilla/InfoCatólica) El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha presidido la Misa Crismal la mañana de ayer, Martes Santo, en la Catedral hispalense. Durante la ceremonia, el clero sevillano ha renovado sus promesas sacerdotales.

Monseñor Asenjo inició su homilía agradeciendo la presencia de más de 240 sacerdotes, 20 diáconos, seminaristas, una pequeña representación de la vida consagrada y un grupo de laicos. «Habéis venido de todos los rincones de la Archidiócesis a celebrar esta Eucaristía con vuestro obispo. En ella vamos a bendecir el óleo de los catecúmenos y de los enfermos, y consagraremos el santo crisma para ungir a los nuevos cristianos, a los confirmandos y a los seis diáconos, que serán ordenados presbíteros el día 20 de junio».

Por tanto, esta Eucaristía «es una expresión bellísima de la comunión de la Iglesia. A todos nos une el vínculo de nuestra pertenencia al Cuerpo Místico. A los presbíteros nos une además el don del sacerdocio que el Señor nos ha regalado y la misión y tarea que todos compartimos en el servicio a la Palabra, en la santificación y el pastoreo del Pueblo de Dios. Hemos venido a nuestra Catedral a robustecer nuestra comunión con el Señor y a fortalecer también nuestra comunión fraterna. Solo por ello nos ha merecido la pena madrugar. Os agradezco el esfuerzo», ha manifestado el Arzobispo.

En esta línea, ha referido a los sacerdotes que «la amistad con Jesús nos hace sentir la urgencia de la misión y la necesidad de darlo a conocer. La timidez, la pusilanimidad y la falta de vigor apostólico provienen siempre de una amistad con el Señor débil o enfermiza. La amistad con Cristo, sin embargo, nos da valentía y audacia misionera para anunciarlo».

«Esta mañana ríos de gracia parte de la Catedral y llegan a todos los rincones de la diócesis, nuestros destinatarios son nuestros fieles, nuestro pueblo al que servimos y por el que tenemos que seguir desviviéndonos».

El Arzobispo agradece las plegarias por su salud

Monseñor Asenjo expresó que previsiblemente es la última Misa Crismal que celebra en la Catedral de Sevilla y «probablemente en mi vida. Quiero despedirme de todos vosotros y agradecerles vuestra plegaria por mí. Estoy bien de ánimo, estoy sereno y tranquilo, porque acepto lo que el Señor ha permitido en mi vida y lo ofrezco por la Iglesia, por el Papa Francisco, por la Archidiócesis y por todos vosotros, los sacerdotes, los consagrados y los laicos, que Dios os lo pague». Exhortó también a rezar por el obispo que ha de venir, «para que sea un obispo según el corazón de Dios».

Pastoral de vocaciones

En esta línea. animó a los sacerdotes a implicarse cada vez más en «la pastoral de las vocaciones. Es una obligación vuestra, queridos hermanos sacerdotes, que deben rezar por esta intención sacro santa, como la llamara san Juan XXIII, obligación principalísima, que no sintáis vergüenza ni rubor invitando a los jóvenes a plantearse un futuro vocacional y sacerdotal, que lo atraigáis con el testimonio luminoso, atractivo y elocuente de vuestra vida pobre, sencilla y limpia».

Ha referido también que se marcha con una frustración, porque le hubiese gustado poner sus pies en «América Latina o en cualquier país de misión, no ha sido posible y bien que lo lamento. Dios quiera que mi sucesor tenga la suerte de suscitar entro nosotros el ímpetu y la pasión por las misiones y podamos crear una réplica de nuestra diócesis en país de misión y hacer de ella una Iglesia misionera».

Invitó a los laicos a fortalecer su oración por los sacerdotes. «Quered a vuestros sacerdotes, amadlos y que ellos se den cuenta de que le queréis y de que los amáis. Ayudadles cuando veáis que desfallecen, cuando le veáis sufrir, pero, sobre todo, rezad cada día por ellos, para que vivan fiel y santamente la hermosísima vocación que el Señor les ha regalado en su Iglesia».

 

7 comentarios

Víctor
Por este arzobispo he pedido a Dios por su salud y Dios nuestro Señor tiene otros planes para él, por lo que ha aceptado su santa Voluntad. Vaya donde vaya, cual ha de ser su camino, él sabrá andarlo para agradar al Seño, ry, el Señor le recompensará, cómo se merece todo aquel que cumple su Voluntad. Las oraciones de la Iglesia y de los fieles no le han de faltar.
Calle su angustia por no haber podido ir allende los mares a otras tierras a llevar la palabra de Dios, como era su deseo. Aunque me asaltan palabras que oi, de que España es tierra de misión. Paz y Bien
31/03/21 11:57 AM
Luis
Dios lo Bendiga Monseñor Juan José Asenjo!
31/03/21 11:58 AM
Akathis
Grandes declaraciones. Gracias por su ofrecimiento Monseñor, Dios se lo pague con la Vida Eterna.
31/03/21 1:02 PM
Rafael
Si amad a los sacerdotes laicos y no escribid anonimos contra ellos llenos de odio Márchese de la parroquia usted esta loco propiosde regímenes por su cobardía de l nazismo y no dar pábulo a estos escritos propios de lavileza el Señor le tenga en cuenta a Asenjo su fé y su entrega y le perdone sus fragilidades
31/03/21 4:19 PM
nicodemo
Señor Dios, dale por favor la fortaleza necesaria a tu sacerdote Juan José Asenjo especialmente en sus momentos más difíciles de su vida. Todo sea por tu gloria.
31/03/21 4:40 PM
Perplejo
Que el Señor le asista, le acompañe y le dé fuerzas en esta difícil etapa que se abre ante usted, Monseñor. Rezo por usted
31/03/21 10:19 PM
Mariano
Que el Señor acompañe todos los días a Juan José Asenjo por su ejemplo de amor en todos los momentos como buen obispo.
1/04/21 12:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.