Solsona tumba la moción de la CUP que pedía condenar las declaraciones del obispo de Solsona sobre el aborto
Obispo de Solsona

Libertad de expresión/España

Solsona tumba la moción de la CUP que pedía condenar las declaraciones del obispo de Solsona sobre el aborto

Los partidos ERC y Juntos por Solsona votaron en contra, mientras que el PSC se abstuvo.

(CatalunyaPress/InfoCatólica) La CUP solicitaba al Ayuntamiento que reprobara públicamente las palabras del jefe de la diócesis de Solsona contra el aborto al que se refirió como «el genocidio más grande de la humanidad» y, además, que se dejara de invitar al sacerdote como autoridad a los actos de las festividades locales.

Los partidos ERC y Juntos por Solsona votaron en contra, mientras que el PSC se abstuvo.

Pilar Viladrich, defensora de los asesinatos a los no nacidos y portavoz de la CUP, denunció que el obispo con sus palabras ataca a las mujeres, al colectivo LGBTI, a las familias monoparentales y los docentes de la escuela pública. «Sus palabras son profundamente machistas y misóginas. Las declaraciones del obispo Novell son apología de la discriminación».

David Rodríguez, declaró en nombre de los republicanos, que la solicitud de la CUP sobre la invitación del obispo como autoridad no es procedente y reiteró que el gobierno responderá con una campaña provechosa y no usará el uso de la defensa de los derechos para generar otras contiendas.

«No nos gusta que desde el Ayuntamiento se censure cada vez opiniones que vengan de entidades privadas, nos gusten más o menos, o nada».

El concejal del partido socialista justificó su abstención diciendo que no está de acuerdo con «crear este tipo de confrontaciones entre autoridades», además defiende la libertad de expresión.

10 comentarios

Daniel Argentina
Me alegra que por una vez algunos partidos defiendan realmente la libertad de expresión real, no la de su conveniencia, y tb me alegra que el Señor Obispo haya dicho lo que dijo. ¡¡¡Bendito sea el Espíritu Santo!!!
28/03/21 8:10 PM
Javier
Iguales argumentos a favor del obispo de Solsona, o al menos respetuosos, pudieran o debieran servir para las expresiones del obispo de Alcalá de Henares sobre la despenalización de la eutanasia recientemente aprobada en el Congreso.
28/03/21 10:08 PM
Jordi
acaso no puede el Obispo expresarse libremente ??????
28/03/21 10:53 PM
Generalife
Bien por el Obispo
28/03/21 11:48 PM
fernand sanchis
El PSC se abstuvo! Los socialistas, tan hipocritas como siempre, tan sectarios, tan anticristianos, tan enemigos de la libertad, en este caso de la libertad religiosa! Dan auténtico asco!
29/03/21 2:18 AM
Pepe
Los de la CUP deberían que ver el vídeo de un aborto real, se suele avisar que puede herir la sensibilidad antes de visualizar un vídeo de ese tipo y si lo dicen es por algo, ver como se recompone el cuerpecillo de un feto para saber si se sacado todo es una imagen dura. Lo que suele ocurrir es que ese tipo de vídeos son cesurados muchas veces en sitios donde se ven otros vídeos, por eso entre otras cosas esa realidad permanece oculta. Y cuando alguien habla de ello hay escándalo en algunos, pero en una sociedad que se supone desarrollada el problema no debería ser hablar de una realidad que existe (y si se cree que no existe que se intenté rebatir) y luego las personas saquen conclusiones, pero no impedir que se pueda hablar de ello con la amenaza de la reprobación. Pero este tipo de políticos quieren que una ideología se imponga a la realidad.
29/03/21 2:07 PM
SS
El aborto son millones de asesinatos , engaños y cómplices.
29/03/21 3:33 PM
Fulgencio
Pilar Viladrich, defensora de los asesinatos a los no nacidos y portavoz de la CUP, denunció que el obispo con sus palabras ataca a las mujeres, al colectivo LGBTI, a las familias monoparentales y los docentes de la escuela pública. «Sus palabras son profundamente machistas y misóginas. Las declaraciones del obispo Novell son apología de la discriminación».

Y usted señora, es una defensora de asesinos de seres humanos en una fase en la cual usted misma se encontró en el vientre de su madre. Si a usted la hubieran asesinado en el vientre de su madre hoy no estaría defendiendo el asesinato de niños por nacer.
Sé que son palabras duras, pero es lo que tenemos que hacer para que se nos entienda: el aborto es una asesinato.
29/03/21 7:12 PM
Catalán
¿alguien sabe si el señor bisbe ha dicho algo sobre la eutanasia que sus queridos fieles nacionalistas han aprobado con tanto entusiasmo?

Vamos, que no está mal hablar del aborto, pero parece extraño teniendo otro tema tan oportuno a mano.
29/03/21 7:57 PM
Luis de Cordoba -Argentina
Perdón Señor y ten misericordia de nosotros porque estamos pecando contra Ti.
Perdónanos porque no sabemos lo que hacemos.
"No mires nuestros pecados sino la Fe de tu Iglesia"

Enséñanos a amar con el corazón de María de José.
29/03/21 11:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.