El arzobispo de Portland da las gracias al Papa por el texto de Doctrina de la Fe sobre las uniones homosexuales

Aunque sólo es «una reafirmación de la enseñanza constante de la Iglesia»

El arzobispo de Portland da las gracias al Papa por el texto de Doctrina de la Fe sobre las uniones homosexuales

Mons. Alexander Sample, arzobispo de Portland (Oregón, EEUU), ha agradecido al Papa Francisco por la reciente afirmación de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la enseñanza de la Iglesia acerca del matrimonio y la persona humana.

(NCRegister/InfoCatólica) «Me gustaría expresar mi gratitud al Santo Padre por la reciente declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe», dijo el arzobispo Sample el pasado martes

«Todas las personas son creadas a imagen y semejanza de Dios, tienen una dignidad humana inherente y son dignas de nuestro amor y cuidado pastoral. Al mismo tiempo, hay ciertas acciones y relaciones (en este caso las uniones del mismo sexo) que no pueden ser bendecidas por la Iglesia

El prelado advirtió que la declaración de la CDF del 15 de marzo de que la Iglesia no tiene el poder de bendecir las uniones del mismo sexo «es simplemente una reafirmación de la enseñanza constante de la Iglesia».

Esto, explicó el Arzobispo Sample, «no es una cuestión de discriminación sino de honrar la verdad de la persona humana y la dignidad del matrimonio en sí mismo.»

«Me doy cuenta de que esta es una verdad impopular, como lo demuestra la respuesta de muchos a esta declaración, que fue aprobada por el papa Francisco.»

Sin embargo, dijo el Arzobispo Sample, una aclaración como la ofrecida por la CDF «es importante hoy en día cuando hay tanta confusión sobre lo que es para nuestro auténtico bien y sobre cómo acercarse a Cristo.»

El arzobspo reiteró su gratitud «por la clara enseñanza de la Iglesia sobre este asunto» y rezó «para que éste sea un momento único de gracia para la vida de la Iglesia»:

«Al acercarnos a la Semana Santa y a la Pascua, rezo para que todos nosotros, hermanos y hermanas en Cristo, seamos renovados por un encuentro vivificante y transformador con el Salvador crucificado y resucitado.»

 

 

18 comentarios

Generalife.
Yo también doy las gracias,aunque sea recordar la doctrina ,es necesario en medio de tanta confusión
26/03/21 9:26 AM
Diego Leguizamón
¡Gloria a Dios!
26/03/21 11:10 AM
Nora
La iglecia catolica fundada por JESUCRISTO nos hace caminar a la perfeccion y por ello es perfecta somos inperfectos y comprendo que no se puede apartar sino ayudar a tomar el camino por ello comprendo no al aborto no a problemas de sexo no autanacia y muchas cosas mas hablar de lo correcto es lo que la iglecia hace para ser mejores personas no es facil tenemos tropiesos pero se puede enderezar como tiene que ser.vivamos la fe en cristo Jesús y con Maria
26/03/21 11:14 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Sucede a veces que, aunque sean evidentes, hay que reafirmar algunas verdades, para mayor claridad. Sobretodo en tiempos de confusión.
¡Bendito sea Dios que inspiró tal confirmación en estos difíciles momentos!
26/03/21 11:51 AM
Maria M.
En esto el Papa no se equivoca, pero después de leer ayer en este mismo portal que el Papa Francisco afirma que la Virgen Maria no es Corredentora contrariamente a lo que dice el Magisterio y contrario a lo que San Juan Pablo II afirmaba con claridad, me queda muy claro, que en otras cosas sí se equivoca y bastante.

Aun así le felicito y animo con mi oración para que continúe en esta línea de coherencia.
26/03/21 12:23 PM
Gabriela
Qué alegría encontrar a un sacerdote que sea fiel al Señor. Gracias Santo Padre, gracias Mons. Sample. Es un aire de esperanza para los laicos. Qué Dios lo bendiga.
26/03/21 12:37 PM
JUAN NADIE
Este obispo no da puntada sin hilo, menuda ironía mas fina tiene.
26/03/21 1:21 PM
Cleto
A lo mejor, no...pero...¿ NO SERÁ IRONIA ?.
26/03/21 1:38 PM
maru
Gracias mon. Alexander. Así es, la Iglesia Católica, no discrimina al pecador, pero no puede aceptar el pecado.
26/03/21 3:25 PM
Severus
Próximamente misericordiado.
Comisariamiento de la Arquidiócesis, deposición/renuncia del Arzobispo.
" Qué te hicieron..."
26/03/21 4:38 PM
Juan Carlos de Bueno
Dios NO condena al Pecador CONDENA al PECADO.
Jesús dijo a la Mujer Adúltera: "Yo te Perdono, ve y NO peques mas".
Jesús NO dijo: "No hay problema, continua Pecando y yo te Bendigo".
26/03/21 5:41 PM
fernand sanchis
Bravo, Monseñor! Es usted un digno sucesor de los apostoles!
26/03/21 11:56 PM
Jorge Cantu
Decir eso en otros tiempos sería extraño e innecesario, hoy el Papa y el obispo se juegan el puesto y la vida ante tanto talibán lgtbxyz.
27/03/21 1:48 AM
Irma
Era importante esta declaración de la Doctrina de la Fe, para disipar las dudas de algunos católicos, sobretodo cuando hay algunos obispos y sacerdotes de nuestra Iglesia que han aprobado, bendecido y defendido las uniones homosexuales y que han producido gran confusión en muchos católicos.
27/03/21 2:04 AM
Carlos
Gracias a Dios que hay un obispo de verdad
27/03/21 3:24 PM
Rafaelus
Señores:

¿ Es verdad que los obispos no están sujetos al voto de obediencia ?

Si es así ¿ Eso permitiría que un obispo autorice matrimonios homox y santos óleos en eutanasias ?

¿ Podría también un obispo, de no estar sujeto a voto de obediencia, conceder indulgencias para suicidas ?
27/03/21 7:28 PM
Sir Peter saint James
El obispo ha hecho bien, porque esa es la doctrina cristiana (judía y musulmana) de siempre. Y acto seguido, el papa nombra a destacado sodomita al frente de un departamento. Por su parte, el padre James Martin campa por sus respetos, con responsabilidades vaticanas explícitas y el cardenal Tobin organiza "jornadas de acogida" a los partícipes de sodomía. ¿A quién hemos de creer, entronces? ¿A las palabras de condena sobre el pecado nefando o a las obras y nombramientos de cada día?. Por mi parte, me fijo en las obras del Vaticano, porque sus palabras de condena sólo son hipocresía.
28/03/21 11:44 AM
Maria M.
Pues mirándolo bien....si parece que no es una sencilla felicitación, porque felicitar al Papa Francisco por hacer las cosas como Dios manda, no deja de ser algo extremadamente Raro....vamos, que invita a caer en la cuenta de lo que muchos católicos estamos pensando....
29/03/21 4:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.