El PSOE exige a Mons Reig Pla que rectifique por su artículo sobre la eutanasia y el obispo se reafirma en lo escrito
Mons. Reig Pla

Cruce de notas

El PSOE exige a Mons Reig Pla que rectifique por su artículo sobre la eutanasia y el obispo se reafirma en lo escrito

Como cabía esperar, el artículo de Mons. Reig Pla denunciando tanto la ley de eutanasia recientemente aprobada como las leyes inicuas que llegaron a España de la mano de la democracia y la Constitución, ha provocado la reacción airada de la izquierda. El PSOE de Alcalá de Henares la acusa de dividir la sociedad y le exige que rectifique. La diócesis ha respondido con una nota en la que explica y reafirma lo escrito por el obispo.

(InfoCatólica) El PSOE de Alcalá de Henares comienza su nota exigiendo a Mons. Reig Plan que rectifique y pida perdón por su artículo. Los socialistas acusan al obispo de «polemizar, polarizar y dividir a la sociedad», reivindican el sistema democrático, aseguran que todas las leyes criticadas por el prelado tienen amplio respaldo social -algo que el obispo nunca negó- y le reprochan haber cuestionado la Constitución española y el propio sistema democrático. Acaban la nota con las mismas exigencias del principio.

La diócesis de Alcalá de Henares, por su parte, ha publicado una nota de respuesta a los socialistas en la que explica a qué se refiere el obispo cuando habla de España como campo de concentración, indica que respetar la Constitución no es «consagrarla», muestra que el obispo tiene razón en cuanto a la ambiguedad de la Carta Magna, poniendo como ejemplo el derecho a la vida y el aborto; recuerda que Mons. Reig Pla ha sido objeto de campañas mediáticas y de calumnias sobre declaraciones suyas pasadas y acaba deseando que se haga de Alcalá de Henares «el pueblo de la vida»

Comunicado del PSOE de Alcalá de Henares

El obispo se ha referido a España como «campo de exterminio».

Exigimos que el obispo rectifique y pida perdón por sus inaceptables declaraciones, y le rogamos que deje de proferir sus ya demasiado habituales exabruptos verbales.

El PSOE de Alcalá de Henares quiere mediante el presente comunicado, expresar el absoluto rechazo que nos provocan las lamentables declaraciones del obispo Reig Pla, que lejos de avanzar y profundizar en la concordia que predica la fe cristiana, parece una vez más empeñado en polemizar, polarizar y dividir a nuestra sociedad, que vive en una democracia plena en la que las leyes son propuestas, debatidas y aprobadas en las Cortes Generales, en representación de la soberanía nacional.

Las leyes sobre la interrupción del embarazo, el divorcio o las que permiten la fecundación in vitro, cuentan con un respaldo mayoritario de la sociedad española, y lo mismo ocurre con la recientemente aprobada Ley de Eutanasia, que evitará el sufrimiento innecesario y proporcionará una muerte digna a toda persona que así lo desee y manifieste libremente.

En esta ocasión, el obispo de Alcalá de Henares ha llegado a manifestar entre otros desvaríos que «de manera particular le corresponde al Estado garantizar este cuidado y protección. No hacerlo lo convierte en un Estado que no cumple su misión y queda ilegitimado en el ejercicio de este poder» o frases como éstas: «Lo he dicho en varias ocasiones. Ésta es la hora en la que vuelven los bárbaros que, embriagados de poder, no saben sostener la casa común, el hogar familiar que ha significado y significa España».

Reig Pla ha afirmado también que «La Constitución española llena de ambigüedades, las fuerzas laicistas unidas a las fuerzas políticas partidarias de la relativización cultural, moral y religiosa de nuestro pueblo, han conseguido convertir a España en un «campo de exterminio»

Convivir en democracia significa aceptar al diferente, respetar las posiciones políticas y las creencias de los ciudadanos y ciudadanas de este país. Asimismo significa respetar también a los responsables políticos que han sido elegidos desde la libertad que nos otorga un sistema democrático.

Que el obispo tenga una posición definida y crítica sobre estos temas entra dentro de los derechos que nos otorga a la propia Constitución, pero cuestionar la la norma fundamental que nos rige, las libertades que tanto nos han costado en este país y tratar de equiparar el exterminio nazi con las leyes de una democracia plena y respetada en el mundo como la nuestra, es un auténtico sinsentido.

Por todo ello exigimos al obispo Reig Pla, que pida disculpas y se retracte de sus palabras, así como que deje de proferir los exabruptos verbales con los que ya con demasiada asiduidad nos avergüenza a todas las alcalaínas y alcalaínos.

Respuesta del obispado de Alcalá de Henares

Ante la nota publicada el 23 de marzo de 2021 por el Partido Socialista de Alcalá de Henares, referente a las declaraciones del obispo de la diócesis, Juan Antonio Reig Pla, sobre la ley de la eutanasia, este Obispado quiere ofrecer las siguientes aclaraciones:

1.  El Obispo de la diócesis se refiere a todas las personas con «respeto y aprecio» como indica en la introducción a su escrito sobre la ley de la eutanasia. Sus afirmaciones van referidas a las leyes y actuaciones que las promueven y que considera inadecuadas.

2.  La referencia a España como «campo de exterminio» va circunscrita a los espacios donde se produce la muerte de inocentes (en el seno de la madre, en los laboratorios, en las llamadas «clínicas del aborto» y en los centros de salud ahora también con la eutanasia.

3. Respetar la Constitución Española no significa «sacralizarla». Esta es una obra humana perfectible. ¿Qué contiene ambigüedades y permite desarrollos legales no deseables? Como muestra un botón. El Artículo 15 de la Constitución Española reza así: «Todos tienen derecho a la vida». Sin embargo, esto ha significado la aprobación de la ley del aborto que destruye la vida humana inocente, la destrucción de embriones humanos, su manipulación y, ahora, la decisión de matar a adultos en fase enferma o terminal. ¿Es esto respetar la vida humana y protegerla?

4.  ¿Para qué vivimos juntos en sociedad? Para protegernos, cuidarnos y desarrollar al máximo el bien común que afecta a la totalidad de cada persona y a todas las personas. Al Estado, evidentemente, le corresponde el cuidado y protección de las personas a través de los centros de la salud. Ejercer lo contrario desvirtúa el acto médico (curar, cuidar, asistir, etc.) e implica desertar de manera ilegítima de su misión protectora.

5. Cuando se utiliza la expresión «nuevos bárbaros embriagados de poder» lo que se pretende es indicar en lenguaje figurado la realidad de quienes, no respetando los bienes indisponibles de la humanidad (el derecho a la vida, el no ser sometido a la esclavitud o a la tortura, etc.) promueven la destrucción de los bienes fundamentales de la persona humana. No podemos olvidar que el Concilio Vaticano II, calificó los atentados contra la vida y, especialmente el aborto, de crimen abominable (Concilio Vat. II, Gadium et spes, 27 y 51).

6. Son muchos los años que el Obispo de la Diócesis soporta con paciencia acusaciones infundadas que no pueden encontrar fundamento en ninguno de sus escritos, homilías, etc.: «que es homófobo»; «que sueña en ver a todos los gais en el infierno»; «que no respeta a las mujeres»; «que cuando celebra a los mártires es un acto franquista», etc. Son falsedades repetidas hasta la saciedad sin ninguna base. Es más, aprovechándose de estas mentiras, sin contrastar con el interesado, se produjo un acta de reprobación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El Obispo no manda a nadie al infierno. Es más nos confía a todos a la misericordia de Dios. Si utiliza la palabra «infierno» es porque este es el lenguaje de quienes describen situaciones de destrucción en algunos ambientes. Quien escucha a estas personas, sabe de primera mano los sufrimientos ocultos y la hipocresía que existe en estas cuestiones.

7.  Resulta increíble que quienes conocen al Obispo, persona amable y colaboradora con todas las iniciativas de Alcalá de Henares, puedan tener una mirada tan ideológica sobre su persona y su ministerio episcopal.

8.  Como dice el Obispo de la Diócesis en este escrito, la palabra de la Iglesia pasa siempre por la reconciliación y el perdón. Nos encaminamos hacia la Pascua de Resurrección que significa el triunfo de la vida sobre la muerte. Ojalá juntos, sin rechazar a nadie, podamos lograr hacer de Alcalá de Henares el «pueblo de la vida». Que los Santos Niños Justo y Pastor intercedan por nosotros.

24 de marzo de 2021

Obispado de Alcalá de Henares

 

61 comentarios

Pepe
Los del PSOE de Alcalá de Henares deberían ver la evolución de la eutanasia en otros países como Holanda. Después se aprobó para menores de 12 años con el consentimiento de los padres y para mayores de 75 aunque no tuvieran alguna dolencia. Una chica de 17 años la pidió y se le administró porque no superaba un estres postraumático y estaba deprimida. La pérdida del sentido de valorar la vida humana se vió durante lo peor de la pandemia del covid19, se pedía a los mayores de 70 años que no acudieran a los hospitales, lo que significó que muchos morirían en su casa sin tener asistencia sanitaria...

¿Se van a hacer coresponsables de la evolución que se de en España de esta ley?.
24/03/21 8:54 PM
jandro
¿ Que rectifique ? ¿ Qué se han creído los izquierdosos, que sólo ellos tienen derecho de opinión ? Menudos liberticidas cínicos
24/03/21 9:15 PM
Enriqueta
Es imposible que esas mentes tan dañinas, que enanan del mundo llamados de izquierdas, pueda haber una sociedad con personas serias y civilizadas. No creen en Dios ni en cuanto se relacionan con El. Así como tampoco creen en la honradez y en el buen hacer de las personas civilizadas y honradas.
Totalmente de acuerdo con monseñor Reig Pla.
24/03/21 9:24 PM
Mariano
Me pregunto si es respetar las creencias de los ciudadanos y las ciudadanas de este país que las decisiones legislativas se tomen por una exigua minoría y se imponga a los representantes de los partidos políticos bajo severas sanciones si no se atienen a la disciplina de voto. Para hablar de un respaldo mayoritario de la sociedad española a las leyes debería consultarse en referéndum a todos los españoles, porque hablar de una democracia plena cuando hay unos pocos líderes de partidos políticos que deciden todo e imponen a sus diputados lo que tienen que votar como si cada uno de ellos no pensara o fuera un autómata, no es de recibo.

Faltar al respeto con la acusación de proferir exabruptos verbales para descalificar y acusar, no es aceptable en una buena democracia. Mi respeto y consideración a Mons. Reig Pla.
24/03/21 9:41 PM
Maximiliano
Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.
(Mt 5,3-12)

24/03/21 9:49 PM
M.Angels
El Obispo, en cuanto ciudadano, tiene derecho a hablar y emitir su opinión sobre el tema que se trate. Es un derecho amparado en la constitución. En cuanto pastor de la Iglesia, tiene la obligación de orientar a sus fieles en cuestiones que afectan a la doctrina y moral católica, cosa también reconocida por la constitición y el concordato.
Si a alguien no le gusta lo que dice, peor para él. A todos nos ocurre tener que soportar discursos que nos desagradan. Que prueben a ser ellos también un poco tolerantes.
24/03/21 9:52 PM
Alvar
Apoyo totalmente a Reig Pla en este asunto. Tiene toda la razón.
Y exijo al PSOE que confiese sus crímenes ante la justicia y se disuelva como partido político; son el grupo más dañino que ha soportado España desde su fundación.
24/03/21 10:00 PM
Jorge Cantu
Me admira la paciencia y serenidad de la respuesta de Monseñor.

Si fuera por mí, ya les hubiera restregado 2 o 3 cosas en su sucia cara a esos canallas.
24/03/21 10:17 PM
Claudio
Me parece que lo correcto sería decir: "Con el respaldo de la Sorosciedad".
Y bravo por el señor obispo por no acobardarse.
24/03/21 10:19 PM
Jordi
Al PSOE: derecho a la libertad religiosa del art. 16 de la Constitución española.
24/03/21 10:21 PM
Millán
Pues lo que ha hecho Reig lo deberían haber hecho casi todos los obispos y no digamos los representantes de la CEE. Eso se necesitan obispos valientes y que no tengan miedo a defender la Verdad.
Desde luego que la Constitución española no son las tablas de Moisés, es un pacto de convivencia pero que como todo también contiene vaguedades, equivocaciones etc.
En otros lados están pensando en que utilidad darán a las iglesias que han cerrado y en como hacen una pastoral que no moleste a los socialistas incluyendo zarandajas ecologetas, que si el consumo y hablando del sexo de los ángeles cuando el problema es el que es.
24/03/21 10:29 PM
Jk
Quieren una Iglesia acobardada que se disculpe hasta por existir. Felicitaciones a monseñor Pla por no doblegarse ante estos derribadores de cruces y enemigos de todo lo cristiano.
24/03/21 10:30 PM
Maximiliano
Salve Regina

Dios te salve, Reina
y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra;
Dios te salve.
A ti llamamos
los desterrados hijos de Eva;
a ti suspiramos, gimiendo y llorando
en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos
misericordiosos;
y después de este destierro,
muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.

¡Oh, clementísima, oh piadosa,
oh dulce Virgen María!
24/03/21 10:44 PM
Enrique
Siempre agradecido a Don Juan Antonio por su defensa de la vida y de la verdadera libertad al servicio del ser humano.
24/03/21 11:11 PM
Peter
“que lejos de avanzar y profundizar en la concordia que predica la fe Cristiana”
La Fe Cristiana no predica la concordia, predica la Verdad
24/03/21 11:12 PM
Ximo
Muy bien! Es hora de pasar al ataque.
24/03/21 11:18 PM
Joaquín
Cuando nos defendemos se nos respeta. Hay que batallar. Ya basta de escondernos. Una buena defensa es un buen ataque.
24/03/21 11:19 PM
Generalife.
Estan frescos si creen que va a rectificar,porque ellos lo digan,seria hacer traición a los mandamientos y el tiene que explicarlo a los feligreses
24/03/21 11:40 PM
José Manuel Afonso Costa
Estoy con este valiente obispo. Los políticos no comprenden que la Iglesia no es una ONG, ni una asociación mundana. En su doctrina es muy clara, defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
Hay que obedecer antes a Dios que a los hombres (Hch 5, 29-31). Cuando una ley es ilegítima y que va contra el derecho natural y las enseñanzas divinas, entonces, no estamos obligados a cumplirlas.
Esta fuerza política, concretamente pocas lecciones puede dar de respeto a la libertad y a los derechos de las personas. Me solidarizo con monseñor Reig Pla, obispos como él son necesarios en la Iglesia.
Me vienen a la mente las palabras de nuestro Señor cuando lo estaban crucificando: " Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lc 23,34).
25/03/21 12:27 AM
MARIELA
Ánimo, monseñor.
Lo dicho y tan bien dicho, dicho está.
Que rectifiquen ellos en sus asesinatos.
Rojazos, Reig Pla y los demás nos expresaremos libremente, nos concedáis o no esa "libertad" porque la libertad en la que creemos nosotros no es en la masónica, sino en la que Dios nos otorga.
No daremos al César lo que es de Dios.
25/03/21 12:37 AM
Makabusa
¿El PSOE se ha dado por aludido? ¿Y eso?
Gracias Monseñor por mostrarnos el camino hacia el Cielo.
Gracias por ser la voz de la Iglesia... la voz de la conciencia. No sólo en su diócesis sino en toda España.
Gracias por su ministerio.
Gracias por su oración y por no ser un "perro mudo".
Gracias por ejercer la profecía que recibió en el bautismo y el magisterio que le dio la ordenación.
Gracias por ser el buen pastor "con olor a oveja".
Gracias por no tener miedo: ni de la enfermedad, ni del mundo, ni de la muerte.
Gracias porque es testimonio de Jesucristo que nos hace libres.
Gracias por su testimonio de fe y de caridad para con TODOS.
Gracias por enseñar al que no sabe, por corregir al que yerra, por dar buen consejo a quien lo necesita...
Gracias por nutrirnos con alimentos sólidos.
Y gracias a Dios por su obra en usted.
El mérito y la gloria son Suyas, por los siglos de los siglos. Amén.
25/03/21 12:50 AM
Sofrosine
Muy bien Mons. Reig Pla. No se calle. Gracias por su valentía. Es lo que esperamos de nuestros pastores.
25/03/21 1:06 AM
Feri del Carpio Marek
Qué alegría, al fin un obispo con huevos, una especie en vías de extinción, la pandemia eclesial del Vaticano II, detonada con un discurso inaugural de Juan XXIII en el que despotricaba contra los llamados profetas de calamidades, acabó con casi todos ellos en el corto período de 50 años.
25/03/21 1:06 AM
Mª del PIlar
No hace falta ser de izqierdas o de derechas, nisiquiera ser votante, solo hay que tener sentido común, para darse cuenta de que todas estas leyes acaban con nuestros derechos, (por mucho que a bombo y platillo las revistan con ese mismo adjetivo)
Reig Plá, solo está diciendo claramente y defendiendo lo que los politicos no hacen, siendo su deber: "la defensa de sus votante" ¡¡no su aniquilación!!
Para acabar con los problemas, se acaba con las personas...

¡Nuestro aplauso y defensa de Mons, Reig Plá! El si que nos defiende, no los matarifes, en lo que se han convertido los politicos de nuevo cuño
25/03/21 2:06 AM
Chico
Maxima difusion a esta polemica donde el Obispo lleva todas las de ganar por paliza y el PESOE PERDERA con todo su equipo porque no tienen sustancia sus argumentos, osea que carecen de verdad. No tienen verdad. Solo tienen sentimientos pero nada mas.
25/03/21 2:16 AM
Fernando Martín López Avalos
¡¡¡Vaya!!! Es cuando me dan ganas de cruzar el Atlántico Ya, para pisar de nuevo a mi Madre Patria. Con Obispos como el Excelentísimo Monseñor Reig Pla, los católicos tenemos la certeza que quedan valientes en la Barca de la Iglesia, aunque haya toda una pléyade de sátrapas y aviesos traidores que quieren hundirla.
25/03/21 2:17 AM
Fernando Martín López Avalos
¡Ojalá que en la otrora Roma católica hubiera muchos Obispos como él!
25/03/21 2:20 AM
IRENE ELENA
RESPECTO A LA EUTANASIA, ADVIERTO QUE ES UN PECADO MORTAL...SOLO DIOS NOS DA LA VIDA Y SOLO DIOS NOS LA QUITA...LOS QUE ESTÀN DE ACUERDO A LA EUTANASIA, SE VAN AL INFIERNO SIN DUDA ALGUNA, POR LO ANTE DICHO, ES LO LÒGICO, LO QUE ESTÀ ESCRITO...."SOLO DIOS NOS DA LA VIDA Y SOLO DIOS NOS LA QUITA" QUIÈN HACE LO QUE NO DEBE, COMETERÀ PECADO MORTAL SE VA DIRECTO AL INFIERNO...NO A LA EUTANASIA NI AL ABORTO¡¡¡
25/03/21 3:09 AM
lez
¡Abajo el PSOE! Son la destrucción de España y de los valores que deben regir una sociedad.
25/03/21 3:15 AM
Irma
Si ha ‘herido las “sensible conciencias” del PSOE, es porque dice la verdad, y la verdad descubre y analiza el trasfondo de lo que significa una ley de eutanasia, que como la de aborto, empieza con cáusales muy acotadas y ahora ya es una ley sin restricciones en muchos países del mundo.
Pedir perdón? Es el colmo del cinismo, acaso pretenden acallar a todo aquel que se oponga a leyes que no respetan la vida? ¿ Quién les dió ese derecho? Por el contrarío felicitaciones a Mons Reig Pla, que hable alto, que se haga oír, que sea la voz de muchos que no son escuchados y porque su opinión cuestiona la legalidad de la promulgación de estas leyes de muerte y hace tomar conciencia a la ciudadanía lo que ellas conllevan de trasfondo
25/03/21 3:32 AM
Juan de Laodicea
¡Qué gusto ver a un Obispo que es un varón defendiendo el orden natural! ¡Por lo exótico del caso, me animo a decir que es un Santo!
Que los Santos mártires que sufrieron la persecución en la guerra civil española del comunismo internacional lo sigan amparando.
25/03/21 4:17 AM
Virginiano
Muy valiente. Siempre lo fue.
25/03/21 5:09 AM
Manuel
Súmense los demás obispos de toda España, no dejen solo a Pla
25/03/21 5:19 AM
Jorge
Totalmente de acuerdo a Reig Pla, la descencia de los catolicos y los principios estan lejos de los principios izquierdistas de la muerte y la perversion, estos izquierdistas se han infiltrado en la iglesia pero no podran destruirla. Viva Cristo Rey.
25/03/21 5:37 AM
Ronin
Quien no quiera ver que el PSOE es una mafia indecente es ya de frenopático.

Muy bien por el Obispo. Y espero que no se acochine y exija disculpas inmediatas al PSOE por haber intentando silenciar a un ciudadano expresando su opinión. A esos malnacidos hay que darles la batalla continuamente.
25/03/21 6:13 AM
Juan Carlos
Los socialistas, que no creen en Dios, exigen que Mons.Reig Pla apostate de sus creencias cristianas.En reciprocidad, el fiel seguidor de la Iglesia Católica debería exigirles se hicieran de VOX
25/03/21 6:28 AM
Centurión Cornelio
Malicia e ignorancia por parte del partido socialista, ni obrero ni español.
25/03/21 7:19 AM
jorge espinosa fernandez
Dios quiera que a Reig Pla sea apoyado por la totalidad de todos los obispos ,en esta lucha contra los demonios.saludos en xto et Maria.
25/03/21 7:28 AM
Antonio
Los militantes y militantes de base de la PSOE tienen que cumplir la sucia misión que les da razón de existir y chupar del bote. No existe rastro de dignidad en los políticos que padecemos y nos tiranizan en España. En los de tercera división, coko este caso, esta miseria se agudiza.
25/03/21 8:21 AM
Juan de Barcelona
No existen políticos más tontos que los del PSOE de Alcalá de Henares.¿Quíénes son ellos para exigir a un obispo lo que tiene o no tiene que decir en cuestiones de Moral pública y privada y según la Ley Natural y Racional de la Conciencia?

Se piensan que por arañar unos cuantos votos engañar a unos cuantos electores, untarse de cargos públicos y codearse con el Poder, ello les da patente de corso para dictar lo que es Bueno y lo que es Malo, y en estas cuestiones ellos no pintan nada, es la Iglesia la que es Mater et Magistra y tiene encomendada la salvación eterna de las almas.
25/03/21 8:44 AM
Akathis
Qué recompensa más grande me parece que va a tener Reig Pla en la Vida Eterna. Y qué náuseas dan los hijos de la viuda, agresivos e intimidando como los matones analfabetos que siempre han sido.
A todo esto ¿Respaldará a Pla la Conferencia Episcopal, algún obispo, Roma? ¿Dejarán pasar para no generar "conflicto" con el régimen liberal? ¿Llamarán prudencia a su cobardía y comodidad?
25/03/21 9:05 AM
Luis I. Amorós
Podríamos quemar unos cuantos contenedores y agredir a algunos policías para defender el derecho a la libertad de expresión de monseñor Reig Plá, como hacen los amigos y aliados políticos del PSOE para exaltar al violento y agresivo Hásel.
25/03/21 9:35 AM
pedro de Madrid
No solo lo dice este valiente obispo, sino lo piensan todos los verdaderos pastores y los católicos, aunque algunos, por cobardía, se callan. Los votantes del PSOE son todos ateos.
25/03/21 9:43 AM
MARIELA
Totalmente de acuerdo con Luis I Amorós.
A quemarlo todo por no dejar expresarse.
Aunque me parece que a nosotros nos tratarían como delincuentes.
25/03/21 9:49 AM
Luis López
"absoluto rechazo que nos provocan las lamentables declaraciones del obispo Reig Pla, que lejos de avanzar y profundizar en la concordia que predica la fe cristiana..." (Comunicado del PSOE de Alcalá de Henares)

Reconozco que me produce una inmensa ternura escuchar a estos hijos de Satanás dar lecciones de fe cristiana a los demás, inclusive a los buenos obispos como Monseñor Reig Pla.

Aunque deberían leer más y mejor la Palabra de Dios. Como muy bien dijo Peter en un comentario anterior, Cristo no predicó la concordia, sino la Verdad.

25/03/21 10:18 AM
maru
Caramba , carambita, cómo les han escocido las declaraciones de Mons. Reig Pla a los socialistas . En primer lugar: no son CDs. los que dicen , libertad de expresión para todo? O solo es esta libertad para cuando a vds. les conviene? Todo lo que dice Mons. Reig Pla, en cuanto a la eutanasia, es cierto. Ahora, hay expresiones y términos en esa declaración que son en sentido figurado. Son acaso tan ignorantes los "escogidos", que no lo han notado. Y por último, la eutanasia, es una ley inicua, que ningún católico puede admitir.
25/03/21 10:58 AM
Alfonso
Mateo 12:30: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama."
El quinto mandamiento promulgado por Dios es "NO MATARÁS", viene después del "Honrar padre y madre". Ese mandamiento reclama la acción a TODOS los hombres, sean de la ideología o credo que sean.
Monseñor, sois un valiente y muchos rezamos por usted. No decaiga. Los fieles necesitamos pastores, no lobos con piel de oveja.
Muchas gracias por sus orientaciones y por su aclaración.
Mis oraciones por su labor.
Alfonso
25/03/21 11:14 AM
Oremus
Puro humor negro el del Psoe. Exterminio fueron las chekas en la Guerra Civil, un auténtico genocidio de cristianos, exterminio son los miles de muertos de esta pandemia, muchos por dejación de funciones del gobierno o por animar a ir a la manifestación del 8M del año pasado y otro exterminio vendrá con la cantidad de turistas que están entrando procedentes de países con gran incidencia de COVID, mientras a los españoles nos tienen encerrados. Exterminio las leyes de aborto que el Psoe promueve y apoya y exterminio la ley de eutanasia.
El Psoe solo engaña a los sectarios y analfabetos que le siguen como si fuera un equipo de fútbol. El resto de votantes son los que chupan del erario público y nos cuestan millones.
25/03/21 11:35 AM
JSP
1. El Obispo actúa como apóstol de NS Jesucristo. Evangeliza en el Camino de la Verdad y la Vida.
2. Hoy 25 de marzo celebramos la Anunciación del Señor, se consuma la Encarnación del Logos de Dios según Su Voluntad de donar Su Vida mediante Su Espíritu a nosotros creatura.
3. Encarnación absoluta que diviniza a la Creación para llevarla al Trono de la Stma. Trinidad.
4. Todo está hecho por Cristo y para Él.
5. María, Madre de Vida, es el Santo Sagrario de la Verdad de Dios.
6. Mons. Reig Plá no hace sino recordar el Evangelio del cultivo de la Vida y la Alegría. Y en su celo apostólico y por amor al que yerra por el mal camino, lo amonesta por su salvación.
7. Así, pues, cualquier ley positiva que vaya en contra de la Ley eterna y natural de Dios, en contra del Camino y la Verdad y la Vida, debe ser denunciada: aborto y eutanasia sí lo son.
25/03/21 11:46 AM
Juan Mariner
(Ironía) Esto se arregla votando masivamente al PP para que tenga mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado.
25/03/21 12:10 PM
Gaspar
Estos que hablan de democracia si son unos dictadores de sus ideas que demoniza al que disiente, esa eutanasia la quieren para quitar de enmedio al que le suponga gasto como hacen en los regimenes comunistas, genocidas bajo la careta de bondad como satanás.
25/03/21 4:28 PM
Alfonso M. Becker
Bravo por Mons Reig Pla... La Iglesia debe abanderar la defensa de la cultura judeocristiana, es hora de que pueblo de Dios se levante contra los farsantes y corruptos gobernantes que quieren destruir nuestras creencia y nuestra forma de vida...
Cuidado con esta gentuza porque son malvados, la peor ralea endemoniada de los últimos cien años...
Que dios nos proteja de esta basura gubernamental
25/03/21 5:55 PM
pedro de Madrid
El PP, el PSOE, Podemos, IU y C;s es lo mismo, cada uno vota a quien le da la gana y, aunque alguno muera de rabia y me llame fascista (no saben decir otra cosa) votaré a VOX mientras no cambie
25/03/21 6:21 PM
Rafael
Cuando pedían en 1978 el "Sí" a favor de aprobar en referendum la Constitución, los políticos de la UCD (y todos los políticos) y hasta muchos obispos, todos negaban que ya estaba en su articulado abierta la vía para el aborto y la eutanasia.
Ahora se vuelve a comprobar que mintieron a sabiendas, igual que con el divorcio.
Nuevamente se ratifica: izquierda= intolerancia, no se aceptan críticas, son los dueños de la verdad.
25/03/21 11:07 PM
María Alejandra
Gracias, Monseñor Reig Pla, por defender la Verdad con tanta inteligencia y valentía. Cuídese mucho, necesitamos obispos como usted.
26/03/21 1:18 AM
SALVE MATER MISERICORDIAE
Bravo por usted, monseñor Reig Pla. Ahora le rezo su Ave María!!!
En cuanto a los sociopatas comunistas del PSOE, no estáis para hablar. "Gracias" a vuestra nefasta gestión estáis hundiendo a España. Vuestro partido político desaparecer por el bien de la humanidad, ya que sois los causantes de todos los males de nuestra nación.
En cuanto a la Constitución que voy a decir, es como el Quijote, puede decir la verdad o no.
VIVA CRISTO REY!!! AL CIELO CON MARÍA SANTÍSIMA!!!
26/03/21 3:10 AM
Chimo Viñes
Ahora es el PSOE de Pedro Sánchez el que, en su ignorancia, "exige" al obispo Reig Pla que se retracte de sus palabras, pero hace años fue el PP de Rajoy el que exigió lo mismo al arzobispo de Granada. Sólo VOX respeta y defiende la libertad y los derechos de la Iglesia ante los poderes públicos.
26/03/21 9:28 AM
Mª José Ibáñez
Yo no me avergüenzo de mi Obispo, para mí y muchos alcalaínos es un referente.
Ánimo D. Juan Antonio, no ofende quien quiere sino quien puede y visto lo visto lo único que podemos hacer es rezar por esta pobre gente que no da más de sí.
El demonio anda suelto.
Un fuerte abrazo y por favor no cambie nunca, necesitamos Obispos libres y valientes.
26/03/21 11:10 AM
Antonio
Monseñor: Estoy seguro que con apoyarle puedo perjudicarle , al estar totalmente de acuerdo con su discrepancia con las leyes de eutanasia y del aborto, porque con apoyarle a los políticos le sentarán mal que existan personas, Cristianos como Vuecencia, que nos ponemos en desacuerdo con todos los métodos que atentan contra la vida.
Pero estoy totalmente de acuerdo con su escrito y contenido del mismo. Los cristianos tenemos que participar, apoyar o criticar las leyes que nos parezcan injustas.
Gracias Monseñor, gracias por la lección de Catecismo que me ha dado.
UN FUERTE ABRAZO EN EL SEÑOR DE LA VIDA Y DEL AMOR.
26/03/21 8:12 PM
María Jesús
Parece mentira. Después de defender destrozando las ciudades a un delincuente rapero, en nombre de una supuesta libertad de expresión, ahora quieren callar a un hombre que tiene la valentía de decir la VERDAD. Increíble a lo que hemos llegado en España
27/03/21 6:25 PM
Pedro de México
Señor obispo Juan Antonio Reig Pla, su actitud es la del verdadero pastor. Dios le proteja y la Virgen María lo ampare.
27/03/21 9:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.