Ecuador será sede del Congreso Eucarístico Internacional en 2024 en el 150º aniversario de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Ecuador fue consagrada por el presidente García Moreno

Ecuador será sede del Congreso Eucarístico Internacional en 2024 en el 150º aniversario de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Ecuador será la sede del Congreso Eucarístico por primera vez desde que comenzó hace 140 años. La conferencia internacional se celebró por última vez en América del Sur en 1968, en Bogotá, Colombia.

(CNA/InfoCatólica) El Vaticano anunció el sábado que el Papa Francisco había designado a la Arquidiócesis de Quito en Ecuador como sede del Congreso Eucarístico Internacional 2024.

La conferencia, en su edición número 53, también se llevará a cabo durante el 150 aniversario de la consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.

«Este gran encuentro eclesial manifestará la fecundidad de la Eucaristía para la evangelización y la renovación de la fe en el continente latinoamericano», dijo el Vaticano en su anuncio el 20 de marzo.

La ciudad de Quito se encuentra en las estribaciones de la Cordillera de los Andes a una altitud de 9,350 pies. Es la ciudad capital de Ecuador y la más poblada, con más de 3 millones de personas en el área metropolitana.

Según estadísticas de 2017, los católicos, con más de 2,4 millones, constituyen el 85 % de la población de la Arquidiócesis de Quito.

La arquidiócesis compartió la noticia de su designación como sede del Congreso Eucarístico 2024 en Facebook, escribiendo que «asumimos esta gran responsabilidad con alegría y estamos comprometiendo a todos a trabajar».

Ecuador será la sede del Congreso Eucarístico por primera vez desde que comenzó hace 140 años. La conferencia internacional se celebró por última vez en América del Sur en 1968, en Bogotá, Colombia.

El Papa Francisco visitó Quito durante una visita apostólica en julio de 2015 a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El próximo Congreso Eucarístico se llevará a cabo en Budapest, Hungría, en septiembre, después de que se pospusiera un año debido a la pandemia de coronavirus.

El Papa Francisco dijo recientemente que planea visitar Hungría para la misa de clausura de la conferencia eucarística el 12 de septiembre en la Plaza de los Héroes de Budapest.

En diciembre de 2019, el Papa Francisco pidió oraciones por el éxito de la conferencia.

«Durante más de un siglo, los congresos eucarísticos nos han estado recordando que la Eucaristía está en el centro de la vida de la Iglesia», dijo.

«Rezamos para que el evento eucarístico de Budapest fomente procesos de renovación en las comunidades cristianas, para que la salvación de la que es fuente la Eucaristía se traduzca también en una cultura eucarística capaz de inspirar a hombres y mujeres de bien voluntad en los campos de la caridad, la paz, la familia, el cuidado de la creación».

El Congreso Eucarístico Internacional tuvo lugar por primera vez en Francia en 1881 con el objetivo de aumentar la devoción a la Eucaristía y concienciar al gran número de católicos en el país.

Se ha seguido celebrando cada pocos años en una ciudad diferente y ha cruzado el mundo, teniendo lugar en Jerusalén, Nairobi, Melbourne, Corea, Estados Unidos y en toda Europa.

El último congreso se celebró en Cebu, Filipinas en 2016. Hubo 12.000 participantes en el congreso, aunque millones participaron en misas asociadas. Hungría fue la sede del Congreso Eucarístico por última vez en 1938.

El evento tiene como objetivo dar testimonio de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía y promover una mejor comprensión de la liturgia y la Eucaristía en la vida de la Iglesia. El congreso ahora se celebra normalmente cada cuatro años.

4 comentarios

SS
Buena noticia para Hispanoamérica.
21/03/21 4:59 PM
enrique Cheli Pedraza
/ Rogamos, para recordar pedir al Sagrado Corazón de Jesús , que ,quienes hemos venido participando de su Novena, seamos colmados de gracias, favores y bendiciones, extensivos a nuestros Familiares, Amistades y Conocidos y sea la salvación de quienes en El esperan ,
especialmente a quienes participarán en el Congreso Eucarístico Internacional en 2024 en el 150º aniversario de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús
/ Oramos, a fin de tener presente solicitar al Sagrado Corazón de Jesús , que, las promesas, que, a lo largo de sus revelaciones le hiciera a santa Margarita María de Alacoque, nos sean concedidas, en la hora de nuestra Pascua, siendo para todos la esperanza de lo que en El mueren y bendecidos, auxiliados y protegido , desde ya quienes participarán en el Congreso Eucarístico Internacional en 2024 en el 150º aniversario de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús . / Imploramos , para no olvidar, impetrar al Sagrado Corazón de Jesús que su Misericordia se manifieste en todos los pecadores agonizantes y en las Benditas Almas del Purgatorio y en todos nuestros antepasados, amistades y conocidos difuntos y que el morir les haya encontrado en ," estado de gracia" como así mismo a los Familiares, Amistades y Conocidos de quienes participarán en el Congreso Eucarístico Internacional en 2024 en el 150º aniversario de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús

22/03/21 12:01 AM
Elisa
Excelente noticia. Muchos deben conocer el Corazón amoroso de Jesús y de su Madre Nuestra Señora del Bien Suceso.
23/03/21 12:05 AM
Javidaba
En este año 2021, el día de Nochebuena, 24 de diciembre, se cumplirá el Segundo Centenario del nacimiento de D. Gabriel García Moreno, Presidente de la República de Ecuador, y Mártir asesinado por la Masonería y Liberales por haber Consagrado D. Gabriel su patria al Sagrado Corazón de Jesús.
Será una ocasión providencial para recuperar su memoria, perseguida incluso en ámbitos eclesiales, y por supuesto que masónicos, ya que su filial devoción, tanto al Corazón de Jesús como a la Eucaristía, los patentizó con su testimonio al caer herido de muerte al salir de Misa con las palabras: Dios no muere.
23/03/21 7:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.