Mons. Reig Pla: «España, transformada en un campo de exterminio»
Mons. Reig Pla

Esta es la hora en la que vuelven los «bárbaros»

Mons. Reig Pla: «España, transformada en un campo de exterminio»

En un contundente y profético artículo, Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, ha condenado la aprobación de la ley de eutanasia en España, último escalón, por ahora, de una escalera descendente hacia el infierno de la infamia e indignidad, que está sumiendo a la nación que evangelizó el orbe en un gran vertedero moral y espiritual.

(InfoCatólica) Mons. Reig Pla explica en su artículo por qué España es objetivo prioritario de los apóstoles del Nuevo Orden Mundial:

«Le tenían ganas. La España tradicionalmente católica y que expandió la fe allende los mares, era un enemigo a batir por sí misma y por su repercusión en los pueblos hermanos de Hispanoamérica, Filipinas, el mismo contexto europeo y la influencia en todo el mundo de nuestros misioneros, activos colaboradores con la transmisión de la fe».

El acoso al espíritu católico de la nación española se ha hecho a través de leyes inicuas:

«El «tsunami» de leyes que desregulariza el patrimonio cultural y espiritual de España, enarbolando siempre la bandera de la «libertad», comenzó con la ley del divorcio (1981), a la que siguieron la despenalización del aborto (1985), la ley sobre técnicas de reproducción asistida (1988), la ley que permite el así llamado matrimonio civil entre personas del mismo sexo (2005), la ley del divorcio «exprés» y el repudio (2005), la introducción de la asignatura «Educación para la ciudadanía» que hacía presente la «ideología de género» en la escuela (2006), la ley sobre técnicas de reproducción asistida (2006), la ley Aido sobre la interrupción del embarazo y la salud sexual y reproductiva (2010), la ley de investigación biomédica (2011), hasta llegar a las leyes autonómicas sobre «Identidad y expresión de género e Igualdad social y no discriminación» presentes en varias comunidades autónomas de la nación española».

El prelado complutense constata que el pueblo español está anestesiado:

«Además de otras propuestas leyes permisivas anunciadas por distintos ministerios, la puntilla final a la libertad de conciencia y a la dignidad de toda vida humana, la han puesto la nueva ley de educación (2020) y la ley de la eutanasia (2021). Con ello las fuerzas globalistas, los lobbies financieros, sus terminales eutanásicas y el laicismo militante pueden darse por vencedores ante un pueblo anestesiado por los medios de comunicación...»

El obispo, además de recordar que no existe el derecho a la muerte, destaca que el estado queda desligitimado al destruir todo rastro de bien común:

«Hay que repetirlo una vez más. No existe el derecho a la muerte. La eutanasia acaba con todos los derechos. La vida humana es siempre un don que nos precede y que merece ser cuidado personal, familiar y socialmente desde la perspectiva del bien común hasta la muerte natural. Es el don más alto de la creación. De manera particular le corresponde al Estado garantizar este cuidado y protección. No hacerlo lo convierte en un Estado que no cumple su misión y queda ilegitimado en el ejercicio de este poder».

Van a por los niños

Don Juan Antonio pone el dedo en la llaga al mostrar cuál es el objetivo de los nuevos amos del mundo que se han apoderado de España:

«No contentos con estas leyes, los nuevos amos han provocado desde las instancias del poder un debilitamiento moral de nuestro pueblo, especialmente entre los niños, adolescentes y jóvenes con una educación sexual al margen del amor y de la capacidad de autogobierno para el bien personal y la relación con las demás personas. Muchos de ellos están atrapados por la pornografía, las adicciones de toda clase y se les ha inoculado un concepto negativo de la libertad».

Y recuerda que la verdadera libertad jamás puede estar orientada al mal:

«Se trata de la destrucción de la libertad en nombre de una libertad sin más contenido que ella misma. Una libertad perversa fuente de numerosos sufrimientos humanos: la destrucción de la vida humana, rupturas familiares, abandono de los niños, desorientación en el sentido de la vida e incluso aumento de la soledad, enfermedades psíquicas y suicidios».

Y añade:

«Lo he dicho en varias ocasiones. Esta es la hora en la que vuelven los «bárbaros» que, embriagados de poder, no saben sostener la casa común, el hogar familiar que ha significado y significa España».

Papel de la Iglesia

El obispo de Alcalá de Henares indica qué papel corresponde a la Iglesia en estos momentos de la historia:

«Son tiempos en los que la Iglesia católica no puede mirar hacia otra parte. Son los tiempos de una «nueva evangelización» como nos piden los últimos Pontífices. Lo que está en juego es el bien de las personas y el bien de nuestro pueblo. Es necesario movilizar las conciencias de los católicos y de los hombres de buena voluntad para lograr una gran estrategia a favor de la vida humana».

El prelado tiene también una palabra para los oreyentes:

«Aunque lo desconozcan los no creyentes, España necesita a Cristo, en quien refulge el esplendor de la verdad de la persona. En estos momentos no podemos renunciar ni al libro de la Creación, Dios creador que ordena con su sabiduría todas las cosas y al mismo hombre, ni a la obra de la Redención expresada en la Cruz de Cristo donde todos hemos sido amados hasta el extremo. Sin ese amor y sin el perdón no podemos vivir. Así lo han testimoniado todos los Santos que pueblan con la Virgen María toda nuestra geografía española».

Artículo completo

39 comentarios

Cordá Lac
En realidad ya era «campo de exterminio» desde la legalización del asesinato de inocentes. ¡Perdón!, desde la legalización del aborto.
19/03/21 3:23 PM
maru
Muy buen artículo y también valiente, porque pocos obispos denuncian lo que denuncia vd. Mi conciencia está movilizada, porque hace tiempo que ésto se veía venir; en cambio, la Iglesia, la jerarquía en su casi mayoría sí que ha estado dormida y sigue estando.
19/03/21 3:28 PM
Percival
Qué bien lo dice. Y qué cierto es todo.
Y, junto a la debacle de España, la de América.
19/03/21 3:30 PM
Chico
Señores Obispos, arremanguense ya mismo y empiecen a enseñar y a gritar verdades a los 4 vientos porque estamos perdiendo todas las batallas los cristianos españoles porque no tenemos Jefes: Hoy muy pocos catolicos españoles dicen que la ley de divorcio es mala sino buena; pocos catolicos españoles votan contra el aborto; en pocos meses los catolicos pensaran que la eutanasia es asunto de cada uno. Y asi poco s poco la Fe catolica queda recluida en la conciencia particular y en la sacristia. Pero son ustedes los Obispos los que nos tienen que guiar sostener, animar, yendo los primeros. Hoy son los laicos los primetod. Pero no debe ser asi
19/03/21 3:36 PM
Lino
Cierto.
Están ganando, porque nos hemos hecho muy cobardones, empezando por un servidor y llegando a...ya sabe. Mejor no decirlo.
¡ Aguante, Monseñor !. Le están convirtiendo en una rara avis y eso es muy malo para todos.
Rezo - ahora mismo- por usted. Correspnda, porfa. Lo necesitamos. Muchos - no todos- están dentro.
19/03/21 4:24 PM
Miguel
“Aunque lo desconozcan los no creyentes, España necesita a Cristo, en quien refulge el esplendor de la verdad de la persona.“
No solo los no creyentes, mas bien los primeros en reconocer a Cristo, son los pastores que guían, porque si ellos están confundidos, ¿como estamos nosotros?..... ¡perdidos!,como ovejas sin pastor.
“La iglesia no tiene malos tiempos,sino malos pastores”
19/03/21 4:40 PM
Juan Mariner
Por un lado lamentándose ante los creyentes y, por el otro, reuniéndose con los politicastros. hace más de 50 años que no tenemos Pastores, y no voy más atrás porque estoy limitado a un tiempo.
19/03/21 6:29 PM
Perplejo
Coincido plenamente con los comentarios de Chico y Lino.
La fe católica se está perdiendo a chorros en España. La mayoría de los cristianos estamos anestesiados y no sabemos alumbrar con verdades y criterios católicos nuestras acciones políticas. Nuestros obispos apenas aparecen en la vida pública, y cuando lo hacen desgranan discursos planos, llenos de corrección política, pero sin significado ni iluminación salvifica.. Parecemos todos amoldados (muy a gusto, ¡yo el primero!) a las realidades y poderes del mundo..
Monseñor Reig, es usted de los pocos obispos de esta tierra que denuncian los ataques crecientes del laicismo a la realidad de España (en el fondo, una nacion todavía cristiana). ¡Que Dios se lo pague! Siga así y contagie en lo que pueda de ese impulso a sus hermanos de fe y de misión.

Pidamos al Señor que nos ayude a todos a abandonar la tibieza en que vivimos.
19/03/21 6:42 PM
Juan de Barcelona
Estoy con Juan Mariner.

Empecemos por excomulgar a todos los políticos que promueven , publicitan, firman y refrendan leyes inicuas contra el Derecho Natural y los Mandamientos de Dios, como el aborto, la eutanasia, etc.

Cierto que más de uno se reirá porque no creerá, pero es igual. No hay otro camino para la Salvación eterna de sus almas que estar en comunión con Cristo y ellos no lo están. No reirán tanto cuando se vean en el trance y tengan que rendir cuentas por los crímenes que han legislado.
19/03/21 8:45 PM
Compatriota
La ley más inicua de la historia de España
19/03/21 8:54 PM
Pepe
La pendiente resbaladiza de la eutanasia cuando se ha puesto en práctica en Holanda;

"El holandés Mark Langedijk tenía 41 años cuando pidió la eutanasia, en julio de 2016. En la plenitud de su vida era alcohólico, padecía depresión y un trastorno de ansiedad"... "Su caso levantó enorme polvareda, porque Mark no era un enfermo terminal. Tampoco padecía una demencia aguda que le robara la lucidez. Sin embargo, su médico de cabecera consideró que su sufrimiento, y su dependencia del alcohol, eran insuperables."

"...una paciente aquejada de demencia aguda. Ella firmó ante notario una declaración donde afirmaba que solicitaría la eutanasia “cuando lo creyera conveniente”. A pesar de que había perdido ya la razón, ante su mal estado y con el documento en cuestión, fue el facultativo quien “consideró que había llegado el momento”. Le puso un barbitúrico en el café y luego le inyectó una sustancia letal por vía intravenosa. La mujer se resistió, pero su rechazo fue considerado un acto reflejo y el procedimiento siguió adelante".

elpais.com/internacional/2017/08/31/actualidad/1504197638_959922.html
19/03/21 9:26 PM
Akathistos
Pues Roma y la CEE se ponen siempre de perfil cuando se trata de confrontar estas políticas liberales. Eso cuando no aguan la doctrina para recibir su aplauso y sus dineros. Y ya va para 60 años (mínimo) de este circo.
19/03/21 9:31 PM
Pepe
"absuelven en Holanda a una doctora que aplicó el procedimiento a una paciente con alzhéimer". "El caso ocurrió en 2016, cuando una doctora practicó la eutanasia a una mujer de 74 años que tenía alzhéimer. La médica sedó a la mujer y le pidió a la familia que la sostuviera mientras le administraba un medicamento letal".

bbc.com/mundo/noticias-49482820


"Muerte digna Países Bajos plantea que los mayores de 75 años puedan poner fin a su vida aunque no estén enfermos"

"...dos tercios prefieren morir en casa si se le proporcionan las sustancias necesarias para una muerte asistida cuando tengan "una acumulación de quejas por la edad" y un "sufrimiento insoportable y sin esperanza"... "Los investigadores, que no hacen recomendaciones futuras, subrayan que el deseo de morir no es un "hecho establecido" en el caso de los ancianos y puede tanto disminuir como desaparecer si su situación física y financiera mejora, impactando para bien en la calidad de vida, o en que dejen de sentirse solos o dependientes".

publico.es/internacional/muerte-digna-nueva-ley-eutanasia-divide-paises-bajos.html
19/03/21 9:35 PM
marcelo 2
Los padres de los legisladores que han aprobado esta ley de la eutanasia que estén muy precavidos de lo que sus hijos puedan prepararles para el día menos pensado...
19/03/21 10:21 PM
Catalán
Que le pidan a su católica majestad Felipe que no la firme y todo arreglado, si es que nos ahogamos en un vaso de agua.
19/03/21 11:05 PM
Alvar
Estamos anestesiados porque desde los púlpitos se ha colaborado por omisión con el mal; si se hubiera recordado a todos que apoyar (o votar) a malhechores era pecado mortal no estaríamos así.
A España vino Tarancón a deslegitimar el franquismo (que no era sino el camino recto) y retirarle el apoyo de la Iglesia (de la parte putrefacta de la Iglesia). Tarancón dijo "España necesita un buen baño de socialismo" o algo parecido. Y por culpa de Tarancón, de sus jefes, y de quienes, desobedeciendo a Dios han obedecido a los tarancones de la Iglesia, estamos anestesiados, inermes, rendidos y desertando del bando de Dios al de Satanás.
Señores obispos y demás jerarquía, cumplid con vuestro deber y los españoles pondremos fin a esta época de ominosa indignidad con ayuda de Dios. No lo hagáis y no habrá salvación posible.
19/03/21 11:28 PM
mtbrsg
¡¡Las cosas de Juan Antonio!! Lo deben decir sus compañeros obispos porque, claro, como ningún obispo ha dicho absolutamente nada del tema de la eutanasia (ni de otras muchas cosas que claman al Cielo), lo que dan a entender es que les da igual todo, por lo que el único que es fiel a la doctrina católica es Mons. Reig Plá. Por eso dicen todos: “ya está otra vez Juan Antonio con sus cosas”
19/03/21 11:46 PM
Claudio
¡Dios mío, envíanos a una persona inspirada que levante la moral de los católicos!
Aquí hacen falta personas como San Pablo y los demás discípulos, que hagan oír su voz, y que no tengan miedo al expresarse.
19/03/21 11:48 PM
Víctor
Por haber estado todo el día liado con la vacunación del COVID 19, y guardar la prudencia ordenadas por las autoridades sanitarias, he visto tarde este artículo formidable del mejor obispo de España, que dice verdades como puños, con toda crudeza, mientras tristemente se oyen lamentos y tristes quejas para no molestar a los políticos indeseables que han convertido mi nación en un matadero de seres indefensos. Efectivamente, este título de los.barbaros me ha desconcertado, porque ya lo ha dicho varias veces y me creía que el artículo era antiguo cuando no lo es. Gracias monseñor Reig Pla y, aunque otros callen, usted siga luchando aunque solo y también un poco alejado de otras posturas o quizás un poco marginado. No importa. Los que le seguimos fielmente, tenemos plenamente fe ciega en usted y de usted esperamos que a la cosas se las denomina por su verdadero nombre. Gracias y gracias a Dios por su recuperación. Feliz día de San José, y feliz día a los que llevan por nombre el del glorioso patriarca San José. Paz y Bien
20/03/21 12:56 AM
Cristóbal
Gracias padre, es usted un obispo valiente y perseverante de los que quedan pocos.
20/03/21 1:00 AM
Juan Carlos
Totalmente de acuerdo
Quiero añadir,que el aborto provoca,sólo en España,cien mil víctimas anuales.La gente vive atemorizada por los cien mil fallecimientos de nuestro país, pero no quiere enterarse,que esa cifra, se repite anualmente por los abortos.Y,se vive,como si no pasara nada.
El mundo ha cambiado.Se ha destruido la familia.La moral, no cuenta.Y el hombre vive ignorando a Dios,de ahí la persecución a la Iglesia Católica,a su enseñanza y a los católicos mediante leyes,para asfixiados o detenerlos por transgresores de leyes creadas a propósito.
Vivimos tiempos recios,de nuevos mártires. No sé, sí estamos en los últimos tiempos,pero,vivamos confiados en el Todopoderoso, que resucitó a su Hijo y encauzará la situación.
Mientras,nosotros,tenemos el honor y oportunidad de dar testimonio de Cristo,como los mártires, para simiente de nuevos creyentes
20/03/21 8:00 AM
Sacapuntas
Lo de Reig Pla sí es magisterio del bueno
20/03/21 8:18 AM
María M.
Monseñor, desde aqui mi más sentido respeto y admiración. Rezo por usted. El Señor le concede enormes frutos. Tengo la suerte de sentirme muy directamente ayudada por usted a traves de sus pastores. Elige muy bien y cuida de Los sacerdotes de su diócesis, algunos de ellos son autenticos Valientes, casi como usted. Cuide que no se le vayan.
Monseñor, con todo respeto, solo a veces, cuando hay jovenes en las celebraciones, echo de menos un lenguaje mas cercano y màs breve, tenemos a los chavales muy dispersos, creo que hay que acomodarse a lo que mejor pueda llegarles, les cuesta escuchar durante mucho tiempo seguido, es solo.una observación, por lo demás, Bendito sea.
20/03/21 9:14 AM
Javier XP
Espana de pais evangelizador a zona de evangelizacion..quien lo diria?? Y sus santos y doctores que dirian? X q estan muy VIVOS
20/03/21 9:54 AM
Charo
Es verdad que la mayoría de los españoles de a pie están como anestesiados, pero pocos sacerdotes se atreven a hablar como este obispo. Ninguno denuncia al globalismo causante de todos estos males, incluso muchos hacen muy buenas migas con él, empezando por quien ya saben...
20/03/21 10:59 AM
Carlos
Sin Dios en la sociedad y sabiendo que las personas siempre tiran al monte es normal que sea un campo de exterminio
20/03/21 11:21 AM
Emilio
Estamos haciendo nuestro el léxico positivo de esos legisladores que oculta la verdadera intención con mensajes mendaces; v.gr. liberación por aniquilación, en el caso de la muerte provocada, que prefieren llamar -no vaya a quedar demasiado manifiesto- "eu-tanasia". Y así con prácticamente todos los pronunciamientos pseudo-éticos que subyacen en esas leyes. Por eso se agradece y se necesitan pastores-profetas que, como el obispo Reig-Pla, recuerden al pueblo fiel esas verdades intemporales y fundacionales en tiempos de seísmos ideológicos como el presente.
20/03/21 11:29 AM
Juan
Muy bien! He aquí a un pastor según el corazón de Cristo
20/03/21 1:19 PM
jandro
"A Expaña no la va a conocer ni la madre que la parió", eso dijo el hermano de Juan Guerra. Y vaya si acertó. Se puede reconocer sin ambages que han ganado en su denodado interés de convertir Expaña en un pudridero moral, que para colmo, se dedica a difundir su inicua moral por todo el mundo, en expecial por Iberoamérica, reserva del catolicismo
20/03/21 1:20 PM
Akáthistos
El que usa mi nick, habla de "políticas liberales", que es un contrasentido, serán políticas tiránicas para dominar la población como ganado vacuno. No es problema en obedecer a Dios, pero hasta que no vuelva Jesús, cualquier persona es un simple mortal, y a mí no me consta que haga la Voluntad de Dios, ni que haya nacido super persona o con mandato especial. El cargo no asegura nada, ya últimamente lo contrario.
20/03/21 1:24 PM
Roberto
Este sí que es un OBISPO !!!!! Sin miedo anuncia a Jesucrito, y prescinde del anuncio pagano de corte ecológico y social
20/03/21 1:24 PM
Juan Mariner
Cabe recordarle a D. Juan Antonio que lo que dice no cuadra con los elogios al Régimen del 78 por altos dignatarios de la CEE como él que hablaban de años y años de "concordia". Debe ser la concordia de los cementerios, si no te matan en la trinchera o en la calle lo hacen en los quirófanos y dispensarios médicos.
20/03/21 7:30 PM
Leoncio
VIVA REIG PLA
20/03/21 10:57 PM
José A.
Todas estas leyes inicuas de aborto, eutanasia, matrimonio gay, leyes pro LGBT, ideología de genero, etc, desaparecerán a medio y largo plazo. Pero no será por los Cristianos que apenas quedaremos, será por la Sharia'h islámica. Habrá una sustitución demográfica de los cristianos por los musulmanes y cuando sean mayoría pasarán a cuchillo a toda la sociedad occidental, cristianos incluidos.
20/03/21 11:33 PM
Javier
21 Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; (aborto) se levantarán hijos contra padres y los matarán (eutanasia).

22 Y seréis odiados (los cristianos) de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.
Mateo 10
Solo hay que leer los Evangelios, ahí está todo.
20/03/21 11:42 PM
¡Mariano
¡Grande D. Juan-Antonio!
Dios le bendiga.
21/03/21 10:40 AM
Rosio
Monseñor Reig Pla es un obispo valiente que dice la verdad aunque lo critiquen. Sigue los pasos del MAESTRO, que por decir la verdad lo mataron en una Cruz.
En cuanto a la eutanasia, que cada uno se examine y vea la parte de culpa que tiene. Muchos golpes de pecho, pero luego votamos por ideologías tontas sin pensar lo que puede pasar después. Y luego nos quejamos...
Fe como la de Reig Pla es lo que se necesita en España y en el mundo y no quejicas meapilas que sólo ven la paja en el ojo ajeno.
21/03/21 11:24 AM
NS
Dice Monseñor Reig Pla que España está anestesiada, y es verdad, pero lo está por que su alma católica también está anestesiada, empezando por los obispos y la Iglesia en general, y si el alma está anestesiada el cuerpo tampoco reacciona. El veneno de la serpiente ha hecho su efecto. ¿Quién le pisará la cabeza antes de que nos remate?
22/03/21 12:23 PM
SALVE MATER MISERICORDIAE
¡Por fin un obispo como Dios manda!
26/03/21 2:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.