La izquierda peruana lleva al Congreso un proyecto de ley para despenalizar el aborto

En plena campaña presidencial

La izquierda peruana lleva al Congreso un proyecto de ley para despenalizar el aborto

El congresista peruano Yván Quispe Apaza del grupo parlamentario Frente Amplio ha presentado un proyecto de ley que «reconoce el derecho a la maternidad libremente decidida» para que las mujeres puedan abortar hasta la semana 14 de gestación.

(Agencias/InfoCatólica) El proyecto de ley propone que el aborto sea libre en esas primeras 14 semanas y luego en cualquier momento si el embarazo es fruto de una violación o corre peligro la vida de la madre.

En el artículo 6 del proyecto,que trata los casos de embarazo de mujeres menores de edad, se estipulan los requisitos para la comisión del aborto en tres rangos de edades: de 16 a 17 años, se considera que las mujeres «tienen plena capacidad para prestar su consentimiento»; de 14 a 15 años, se considera que solo las mujeres «en posesión de suficiente madurez» pueden abortar, en caso contrario, el consentimiento debería ser otorgado por sus representantes legales; y con menos edad se necesitaría el consentimiento de los representantes legales.

Quise Apaza, el sujeto que ha presentado el proyecto de ley sostiene que la vida humana no empieza en la concepción sino cuando la mujer decide seguir adelante con su embarazo y pretende que semejante idea se incluya en el artículo 1 del Código Civil, que debería ser modificado. 

El proyecto lleva, además de su firma, la de Lenin Bazán, Lenin Checco, Absalon Montoya, Jose Luis Ancalle y Rocío Silva Santiesteban, esta última también promotora de la Ley de Identidad de Género.

La iniciativa se lanza en plena campaña para la presidencia del Perú y hace aún más perentoria la necesidad de que los peruanos provida voten a favor de Rafael López Aliaga, católico practicante y provida.

4 comentarios

Jk
La izquierda de hoy dia es una completa basura. Y también cierta "derecha" otrora "conservadora" que ha adoptado el abortismo e ideología de genero de izquierda.
18/03/21 7:34 PM
Jorge Cantu
"Lenin Bazán, Lenin Checco, Stalin González del Gulag, Beria Nkvd, Nikita Krushev Zapatazo, Fidel Barbas,..."

El zoológico que gobierna hoy a nuestros pueblos, de orígenes nada misteriosos.
18/03/21 9:42 PM
Paola
Esa ley aquí NO VA A PASAR, no tienen idea de con quién se han metido, a los rojos NUNCA les hemos dejado ganar y lo saben y si se aprovechan les volteamos la ley que además es INCONSTITUCIONAL. En nuestra constitución el ciudadano tiene derecho desde la concepción!
19/03/21 1:43 AM
I John
En la capital Lima, el arzobispo Carlos Castillo, de linea socialista y teólogo de la liberación se mantiene en silencio. Igual modo hace el cardenal Pedro Barreto SJ. El arzobispo de Piura y Tumbes Jose Antonio Eguren, escribió una carta de protesta contra esta injusticia. En otro caso, el diario local La República (de linea marxista) ofendió con una caricatura a la virgen María. Los clerigos Castillo y Barreto hicieron silencio. Un valiente sacerdote de la diocesis de Lima, en una misa, protestó contra esta ofensa a la Virgen; el sacerdote fue Carlos Rosell. Así , en casos de este tipo, se reconocen a los verdaderos cristianos catolicos devotos de la Virgen y Cristo el Señor. Los demas son devotos de la ideología.
19/03/21 4:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.