El «apóstol» del lobby gay en la Iglesia consuela a sus «discípulos» tras el texto de Doctrina de la Fe
James Martin, sj

Les dice que queda por delante un camino para que la Iglesia acepte su pecado

El «apóstol» del lobby gay en la Iglesia consuela a sus «discípulos» tras el texto de Doctrina de la Fe

Como cabía esperar, el jesuita James Martin, sacerdote responsable de conducir a miles y miles de bautizados con tendencias homosexuales por el camino de la perdición asegurándoles que Dios bendice las uniones entre parejas del mismo sexo, ha reaccionado contra el texto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el que se afirma exactamente lo contrario.

(InfoCatólica) Esto es lo que el jesuita James Martin ha escrito en su cuenta de Twitter:

Queridos amigos: Hoy recibí decenas de mensajes de personas #LGBTQ, así como de sus amigos, familiares y aliados, diciéndome que estaban decepcionados, desanimados y descorazonados por el último pronunciamiento del Vaticano prohibiendo las bendiciones de los matrimonios entre personas del mismo sexo. .

Para muchos de ellos, el documento fue profundamente desalentador, aunque quizás no sea sorprendente, dada la posición de larga data de la CDF (ndr: Congregación para la Doctrina de la Fe) sobre este tema 

Muchas personas, alentadas por varios obispos alemanes y otros sacerdotes en Occidente que se han aventurado a dar tales bendiciones, esperaban que tales bendiciones pudieran representar una pequeña forma en que la iglesia podría reconocer lo que el documento de la CDF llama «elementos positivos de estas parejas». , incluso aunque no pudieran casarse dentro de la iglesia, en una unión sacramental. Especialmente doloroso para muchas personas LGBTQ que me contactaron hoy fue la declaración de que Dios «no puede bendecir el pecado»

Primero, quiero decirles a mis amigos LGBTQ que estoy con vosotros en oración.

En segundo lugar, saben que el viaje de la iglesia con las personas LGBTQ es largo, y Cristo está con nosotros - personas LGBTQ, familias, amigos y aliados - y nunca nos dejará. Pero es un viaje.

Hace unos años, un joven gay me dijo que Howard Gray, SJ, un gran maestro espiritual jesuita, le dijo: «Dios te ama y tu iglesia está aprendiendo a amarte». Así que somos una iglesia de peregrinos, aprendiendo, cambiando y creciendo, incluso en medio de lo que a muchas personas les pueden parecer decepciones e incluso quebrantos del corazón.

Tercero, recordad que, como dice el Salmista, «Cercano está Yavé a los quebrantados de corazón» (34:18). No dudad en entregaros a Dios en oración y pedir la presencia de Dios.

Sobre todo, nunca desesperéis. Esa voz no viene de Dios. Sí lo es la voz de la esperanza. Después de todo, ¿qué son los oscuros 40 días de Cuaresma sino una preparación para una Pascua llena de luz? En la Pascua, Cristo cambió todas las expectativas y nos recordó que nada es imposible para Dios.

Además, ¿cuál es la alternativa? ¿Encerrarnos a puerta cerrada como los discípulos el Viernes Santo y el Sábado Santo? ¿Vivir con miedo al futuro que Dios tiene reservado para nosotros? ¿Ahuyentar de terror el arduo trabajo que todos los discípulos están llamados a hacer? ...

¿Dudar de que Jesús esté del lado de los que se sienten marginados de alguna manera? ¿Dejar la comunidad a la que Cristo mismo nos llamó en nuestro bautismo? ...

Como cristianos vivimos con la esperanza y la confianza de que la Pascua siempre está ante nosotros, no importa lo frío que sea el invierno o lo difícil que sea la Cuaresma.

La Congregación para la Doctrina de la Fe recordó ayer cuál es la doctrina católica, rechazada por James Martin, sobre las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, así como fuera del matrimonio. En respuesta a un dubium, el dicasterio que vela por la sana doctrina dijo:

«..la Iglesia recuerda que Dios mismo no deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo, porque para Él «somos más importantes que todos los pecados que nosotros podamos hacer». Pero no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por Él. Él, de hecho, «nos toma como somos, pero no nos deja nunca como somos»

53 comentarios

Salmantino
El mensaje de este jesuita es tan obsceno y cínico que me deja sin palabras. Terrible, simplemente terrible.
16/03/21 7:57 AM
Manuel Pérez
¿La caridad hacia el pueblo santo de Dios y hacia todo el ser humano, llamado a la Verdad, no mueve a un gesto inequívoco de la autoridad apostólica?

Esa caridad, a mi entender, debería llevar a una corrección ejemplar, que iluminaría a los fieles, sí, pero también pudiera resultar saludable para James Martin.
16/03/21 7:58 AM
Solo Dios basta
Padre James Martín: te preguntas: "¿cual es la alternativa?". Ante el pecado sólo hay una: la que Cristo y su Iglesia nos dicen a todos, no sólo a las personas con tendencia homosexual: ¡convertíos y viviréis! (justo la que el padre James Martí, que debería ser como sacerdote voz de Cristo en el mundo no dice). Arrepintámonos del mal y Dios, rico en misericordia, nos perdonará. Pero el problema es justamente ese: que no quieren reconocer el pecado. Quieren justificarlo.
16/03/21 8:22 AM
Alfonso
La alternativa es la conversión, padre.
La alternativa es el amor misericordioso De Dios.
La alternativa es ese “conviértete y cree en el evangelio” (no en el padre Martin).
La alternativa es san Pelayo mártir, san Carlos Luanga, santa Gema Galgani, san Esteban, santa Gianna Beretta Molla, “san” Carlo Acutis, San Rafael Arnáiz Barón, santa... ¿sigo?
Las “personas no-LGBT, etc.” algo sabrán también de eso de amar... ¿no?
Dios es fiel, y lo es a su promesa. Chesterton decía algo así como que “no queremos una Iglesia que me dé la razón cuando la tengo, queremos una iglesia que no me dé la razón cuando me equivoco”.
Santa María, ruega por nos.
16/03/21 8:31 AM
Juan de Barcelona
La Santa Congregación para la Doctrina de la Fé es Magisterio y por tanto Depósito de la Fe transmitida a través de los Sucesores de los Apóstoles por Jesucristo Nuestro Señor. Habla ,por tanto, el Espíritu Santo.

El otro habla desde un Lobby
16/03/21 8:37 AM
Manuel d
Es señor Martin, para nuevo despropósito general.
16/03/21 8:41 AM
marcial
No se porqué tanta polémica con esto de los homosexuales cuando esta muy claro desde siempre. Una persona homosexual, es igual que una persona normal, son hijos de Dios, que tienen un problema específico, todos tenemos problemas. La forma de resolverlos es lo que nos hace seguir por el buen o mal camino. Dios propone la CASTIDAD, tanto al homosexual como al normal, no se debe practicar el sexo fuera del sacramento del matrimonio. Con esto debería ser suficiente para que las personas decidan el camino a tomar. Ni la fornicación ni la sodomía están bendecidas por Dios y por tanto por la Iglesia. Contra el pecado está la CONFESIÓN, que es el sacramento que te permite volver a Dios cada vez que le ofendes.
16/03/21 8:51 AM
Javier XP
Este sujeto abiertamente no solo contradice a la Iglesia, sino dice u enseña lo contrario a otras persons. Este debe see reducido a estado laical. Ojala si es Tutti Frutti, salga del closet como DragQueen de una vez., y Sino siga con sus Escandalos 👨‍❤️‍👨
16/03/21 8:57 AM
Pedro de madrid
Se empeña
16/03/21 8:59 AM
María
Vamos a ver, a mí que me importa que la iglesia acepte mi forma de vivir, que la acepte, el gobierno de la nación, que la acepten mis amigos, que la acepte el sunsum corda. Lo importante es si lo acepta Dios. Eso de que Pedro tiene las llaves del cielo, lo hemos interpretado muy mal, las llaves del cielo no las tiene ni Pedro ni su sucesor, las tiene el Dueño absoluto de lo visible, de lo invisible y de lo eterno.
16/03/21 9:01 AM
clara
"Aunque viera resucitar un muerto delante de él, no creería..."
Pobre Padre Martin, no le arriendo la ganancia. Recemos.
16/03/21 9:19 AM
Argia
Patético lo que dice este sacerdote, pero es bueno que esto salga a la luz y se descubran las cartas.
Así se ve que no acompaña a los homosexuales, para que se integren en la Iglesia, viviendo la Fe, sino que los acompaña en direccion al infierno.
16/03/21 9:20 AM
Luis López
"Tercero, recordad que, como dice el Salmista, «Cercano está Yavé a los quebrantados de corazón» (34:18). No dudad en entregaros a Dios en oración y pedir la presencia de Dios".

¿Cómo se puede retorcer las Sagradas Escrituras de esta manera tan abyecta? Por supuesto que Dios está con los quebrantados de corazón y con los que sufren, pero con los que Dios jamás podrá estar es con los que desprecian abiertamente su Palabra. No todos los que dicen "Señor, Señor" se salvarán, sino los que hacen su voluntad y cumplen sus mandamientos.

Dios estará siempre con el pecador (con cada uno de nosotros, sea o no no homosexual) que desde lo más profundo del corazón le pregunte angustiado por qué tiene esa poderosísima tendencia a pecar (es decir, que es consciente de la gravedad de su pecado y de la necesidad de la Gracia -y de su esfuerzo constante- por contrarrestarlo, esfuerzo que a veces dura toda una vida; una milicia perpetua, como dice Job). Y el que persevere hasta el final en esa lucha se salvará; el que abandone la lucha se perderá. Es importante recordar que el Señor no nos pide vencer, sino perseverar hasta el fin en la lucha.

Pero jamás podrá estar con aquél que, sufriente o no, se cisca en su Palabra y anima a los pastores de la Iglesia para que hagan lo mismo. Jamás estará con el cobarde que abandona "el buen combate", y se entrega definitivamente al enemigo.
16/03/21 9:43 AM
Francisco
No hay mayor caridad y amor para con el prójimo que ayudarle a abandonar el pecado que puede llevarle a la condenación eterna. Lo contrario ya sabemos a donde conduce... Jesús fue categórico "si tú ojo te escandaliza...."
Paz y bien
16/03/21 9:58 AM
maru
Si, pobrecitos. Este señor, no es sacerdote aunque vaya vestido como tal, al menos en la foto. Es una verdadera sangría en la Iglesia Católica.
16/03/21 10:58 AM
Victor
Lo verdaderamente doloroso y escandaloso es que la Iglesia mantenga a este señor dentro de !a Iglesia y, actuando como sacerdote y el cargo que ocupa, que no lo sé y tampoco me interesa mucho en estas circunstancias. Mientras la Iglesia mantenga a personas de esta condición y, el ataque constante de la Conferencia Episcopal Alemana y otros personajes de la Jerarquía como los de Malta que cierran todas las iglesias porque les da la gana; que piensen todos los creyentes, de que están conduciendo a la Iglesia por un camino sin retorno. Y, si quiere reverdecer viejos laureles, ha de ser a costa de un gran martirologio que se divisa hace tiempo en el horizonte. Me duele este abandono de !a Iglesia y este silencio culpable de muchos desmanes y de ofensas gratuitas a Dios, siendo el rebaño de Cristo el abandonado a su suerte. Paz y Bien
16/03/21 11:13 AM
Forestier
Este extraño personaje eclesiástico se mira en el espejo y está encantado de haberse conocido como el verdadero «apóstol del lobby gay". Nunca hubiera soñado llegar tan alto, y rebajarse tanto a tan bajo predio doctrinal.
16/03/21 11:59 AM
Perplejo
Padre Martin:
"(...) varios obispos alemanes y otros sacerdotes en Occidente que se han aventurado a dar tales bendiciones, esperaban que tales bendiciones pudieran representar una pequeña forma en que la iglesia podría reconocer lo que el documento de la CDF llama «elementos positivos de estas parejas.. "

Si yo tuviera el hábito irrefrenable (?) de tomar injustamente lo ajeno, y lo hiciera con un compañero aficionado a lo mismo, por más que ambos actuarámos con camaradería y cariño, la apreciación de que "eso es robar" no cambiaría en absoluto (y a efectos morales sería irrelevante que "eso" lo hiciéramos brindandonos mutuamente fidelidad y cariño).

Padre, su dedicación y acompañamiento a las personas homosexuales activas sería ejemplar si les enseñara la verdadera y única alternativa, la de TODOS: buscar la luz, convertirse y creer en el Evangelio.

16/03/21 1:10 PM
Luis
ME PREGUNTO QUE ES ESTO DE "LGBTQ".

EN ESPAÑA EXISTE UN SUSTANTIVO, NO ANGLOSAJÓN, QUE LA GENTE HA OLVIDADO.
---

Infocatólica 
El hashtag es el que es. Si ponemos LGTBI no se encuentra. 
16/03/21 1:34 PM
Carlos
Pero de verdad cuando lo van a excomulgar??? Que más tiene que hacer o decir?
16/03/21 1:39 PM
Carlos
De verdad james martin es un blasfemo un hereje habla antievangelio y por supuesto es un anticristo, no hay ninguna duda porque niega al Hijo y está aliado con el enemigo de Dios, el diice "cristo está con nosotros en nuestro VIAJE lgbt" no james martin es el anticristo que está en vuestro viaje al infierno porque el verdadero Cristo solo permite hombre y mujer no mujer con mujer ni esas cosas. James martin tienen que excomulgarle ya es un peligro.
16/03/21 1:50 PM
JUAN NADIE
Esta esquizofrenia en la Iglesia es insostenible. Hoy en día que esas manifestaciones son conocidas en el mundo entero, el Papa debería actuar de inmediato, para ejercer el verdadero magisterio de la Fe.
Como catolico tengo derecho a que mi obispo y mi Papa actuen correctamente y me enseñen.
Por ejemplo Bergoglio esta faltando gravemente a sus obligaciones cuando no contesta los dubia. No esta cumpliendo una de las obligaciones importantes del cargo que ha aceptado.
16/03/21 2:04 PM
Sancho
¿Cómo se atreve este a decir que "esa voz no viene de Dios"? Eso le pasa a la Congregación para la Doctrina de la Fe por dejar que tipos como ese sigan extraviando al pueblo de Dios impunemente, e incluso con el apoyo de algunos obispos y cardenales; quienes tampoco temen arrancar algunas páginas de la Biblia para limpiarse el culo con ellas, mientras malinterpretan el resto, guiados por el "espíritu" del mundo.

Y si a alguno le parece obsceno mi comentario, lo siento, pero mucho más obsceno es pretender que se puede bendecir la sodomía; aunque lo que en realidad pretenden los enemigos infiltrados en la Iglesia es pervertirla.
16/03/21 2:14 PM
Margalith
La única alternativa es la conversión.
La Santa Madre Iglesia ama a sus hijos desde el Bautismo. Somos nosotros los que hemos de aprender a amarla.
Cuando la Congregación para la doctrina de la fe habla de elementos positivos para cualquiera que tenga conocimiento del lenguaje jurídico sabe que se refiere al derecho positivo, y no significa que sea algo valorado como positivo, sino norma escrita.
El orgullo y la soberbia no dejan ver los pecados. Sean humildes y verán cuán pecadores somos, unos de unas cosas y otros de otras, y miren en esta Cuaresma a Cristo crucificado y Su amor por todos. Pedid al Señor que os ayude a cambiar y salir del pecado y no queráis que la esposa de Cristo , la Iglesia, esté manchada de tanto pecado. Aprovechad para arrepentiros y confesaron, Y No Hagáis caso a los lobos aunque sean sacerdotes. El sacerdote de Cristo, el de verdad, te amará y te dirá la verdad, que los actos homosexual es son pecado. Si el lobo te dijera lo contrario seguiría siendo pecado y esta vida es corta. Merece la pena cambiar y sacrificarse apoyándose en Cristo y Nuestra Madre Inmaculada.
16/03/21 2:18 PM
Vladimir
¡Ay de aquellos que mantienen a este hombre en su puesto y le permiten seguir conduciendo las almas al infierno!
Es inconcebible que alguien así, tenga voz en la Iglesia.
Un verdadero "apóstol del lobby gay", sería aquel que los ayudara a salir de su error, de su engaño, de su pecado y los orientara hacia una vida en perfecta castidad.
16/03/21 2:32 PM
G Flavius
Este Martin es un miserable, porque hay que ser abyecto, canalla, mezquino, perverso…, o sea, miserable, para afirmar:
-“Cercano está Yavé a los quebrantados de corazón”;
– ¿“quebrantados de corazón” son los sodomitas? Ignora este ignorante la destrucción de Sodoma y Gormorra por mandato divino, como confirma la carta de Judas: “…junto con las ciudades limítrofes entregadas como ellas a la lujuria y a la homosexualidad” (Jds 7)?
-“Sobre todo, nunca desesperéis. Esa voz no viene de Dios… En la Pascua, Cristo cambió todas las expectativas y nos recordó que nada es imposible para Dios”;
– ¿ignora este ignorante lo que dejó escrito Pablo -mucho después de la Pascua del Señor- en 1 Co 6, 9-10: “No os llaméis a engaño: ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales… heredarán el reino de Dios”?.
-“Además, ¿cuál es la alternativa? ¿Encerrarnos a puerta cerrada como los discípulos el Viernes Santo y el Sábado Santo? ¿Vivir con miedo al futuro que Dios tiene reservado para nosotros? ¿Ahuyentar de terror el arduo trabajo que todos los discípulos están llamados a hacer?”;
–¿ignora este ignorante cuál es la alternativa? Esta: “Que nadie os engañe con argumentos falaces; estas cosas son las que atraen el castigo de Dios sobre los rebeldes. No tengáis parte con ellos. Antes sí erais tinieblas, pero ahora, sois luz por el Señor. Vivid como hijos de la luz, pues toda bondad, justicia y verdad son fruto de la luz” (Ef 5, 6-9).
16/03/21 2:46 PM
Gabriela
Seamos claros, no es jesuita, no es católico, no pertenece a la Iglesia. Oficialmente tendrían que expulsarlo y listo. En cada acto, cada palabra, cada silencio, cada segundo de nuestras vidas elegimos si queremos ser o no ser católicos, este hombre no lo es. Desde Roma tendrían que empezar a dar instrucciones BASTA y que lo saquen oficialmente a los que no siguen a la Iglesia, nadie los obliga. Como laica si no cumplo ciertas reglas me excomulgan. Martin, sea sincero con ud mismo y vayase.
16/03/21 3:12 PM
Jk
Sin embargo este señor es premiado con el cargo de asesor de comunicaciones del Vaticano, ¿porque se permite esto? La orden jesuita como la conferencia episcopal alemana merecen ser intervenidas.
16/03/21 3:22 PM
Pablo
Pero ahí sigue sin que nadie le cante las cuarenta. Quizá si la CDF le llamara y le hiciera un proceso sería estupendo. A ver si así se aclara.
Dios le perdone.
16/03/21 3:25 PM
Rafa Gomez
A los adúlteros y fornicadores no los consuela?
16/03/21 3:32 PM
madre
¡¡...Seguimos rezando por la paz en el mundo, el reinado de los Inmaculados Corazones y la conversión de los que no conocen el amor de Dios!!
¡¡Virgen María, intercede ante el Señor por sus apostoles desviados del camino!!
16/03/21 3:45 PM
D.S.
EXCOMUNGA logo esse cidadão.

Não vai ser nem o primeiro e nem o último herege ou apóstata a ser excomungado.

Essa mentalidade liberal que tomou conta da Igreja após o Concílio Vaticano II e que, por ser liberal, repudia o exercício da autoridade tem que desaparecer.
16/03/21 4:46 PM
luis p
Vergüenza, esta generación será avergonzada delante de Dios por permitir tales cosas dentro de SU Iglesia.
Paz y Bien
16/03/21 5:59 PM
Manu
Este hombre está absolutamente desnortado
16/03/21 6:16 PM
Angel
Se que llegará nuevamente el Pastor que limpiará la casa, su Iglesia. Y a todos esos lobos infiltrados que despedazan la carne de las ovejas de Cristo seran echados fuera. Un Papa que te dirá a ti James Martin basta ya de tus ofensas. Sera pronto.
16/03/21 6:16 PM
puntillita
Porque no lo excomulgan , o al menos lo suspenden?
16/03/21 7:02 PM
jandro
¿ Apóstol ? Yo diria más bien el REPRESENTANTE, el que públicamente habla representando el conglomerado eclesial guey
16/03/21 7:04 PM
Pietro
SJ. James S.J : ¡ Buena especialidad !. Asesor de la Cosa en el Vaticano.
Ya has hecho la carrera. ¡ Descansa y deja de enredar con la grabadora. ¡ ¡ Apesta !.
16/03/21 7:31 PM
Fulgencio
¿Cómo se puede pedir la bendición para actos perversos como introducir el miembro en el recto de alguien? Siento escribir así, pero ya va siendo hora de hablar claro con pelos y señales para poner al descubierto los corazones de muchos. Piden la bendición para guarrerías: YA ESTÁ BIEN.
16/03/21 8:09 PM
Maria Angelica
Este sacerdote jesuita,se aprovecha y saca de contexto las palabras de Jesús.Las interpreta a su manera.Se olvida que Dios nos ama,pero no ama nuestro pecado y si vino a dar su vida por nosotros,fué precisamente para rescatarnos y no dejarnos engañar por el enemigo.
Como será de grande el castigo eterno,que Jesús mismo prefirió morir de esa manera tan espantosa y humillante para llevarnos con EL.
Es Es Misericordia pero también es Justicia.No puede aprobar algo que no viene de ÉL.
Hombre y Mujer nos creó y se Encarnó y vivió dentro de una FAMILIA PURA Y CASTA.
La Castidad es para TODOS, hasta para los casados,porque se deben lealtad y el sexo en el matrimonio ( hombre-mujer) es bendecido por El Señor,pero permite nada contra natura.
Y no es natural una Unión contra natura.
Se dicen católicos y engañan. Si nó reconocen su error,grande será su castigo.
Respeto por las personas SÍ,pero por sus errores no pueden aceptarse.
La felicidad no está aquí y nunca nos prometió que lo seríamos, sin la CRUZ no hay CAMINO para la ETERNA FELICIDAD.

16/03/21 9:57 PM
Irma
Lo que olvida este sacerdote jesuita,es que, la doctrina de la fe no dice que los homosexual no sean aceptados en la Iglesia, sólo afirma que no se pueden bendecir uniones del mismo sexo, como matrimonio sacramental y esto es tan cierto e inmutable, que ni el propio Papa lo puede cambiar, porque no depende de él cambiar algo establecido por Dios. Nuestro Señor Jesucristo vino por los pecadores, pero no ama el pecado y la labor de un sacerdote es hacer luz y ayudar a transitar al hermano con tendencias desviadas en su sexualidad y no alentar estas conductas, porque está llevándole a su perdición eterna
16/03/21 10:14 PM
fernand sanchis
Otra vez un jesuita oponiéndose a Roma, al Magisterio de la Iglesia! Hasta cuando tendremos que aguantar que los jesuitas digan lo que les venga en ganas, sin tener en cuenta las enseñanzas de los sucesivos papas? Hasta cuando seguiran jesuitas heréticos perjudicando a la Iglesia, con un orgullo inaceptable? Qué espera el papa Francisco para poner orden?
16/03/21 10:39 PM
Jorge Cantu
"Hoy recibí decenas de mensajes de personas #LGBTQ, así como de sus amigos, familiares y aliados, diciéndome que estaban decepcionados, desanimados y descorazonados por el último pronunciamiento del Vaticano prohibiendo las bendiciones de los matrimonios entre personas del mismo sexo."

Se me salieron las lágrimas de cocodrilo..., es conmovedor. Deberíamos instituir en la Iglesia un premio equivalente a los 'Razzies' para lo peor del histrionismo barato.
16/03/21 10:49 PM
Raquel (de Argentina)
Dios no cambia ni se muda, su palabra es para toda la eternidad. Da mucha tristeza que este sacerdote conduzca a tanta gente al abismo. Les aconsejo que lean a San Pablo y Levitico para que despierten.
16/03/21 11:12 PM
Néstor
La alternativa es la de siempre: convertirse.

Saludos cordiales.
16/03/21 11:13 PM
Adrian Gonzalez
Por eso estamos como estamos, con estos antitestimonios de sacerdotes que no están viviendo su vocación y hacen mucho daño a la Iglesia desde dentro. La ideología de género no la van a imponer a los cristianos. Hay que combatir este ataque infernal. Nadie nace homosexual, son conductas y desviaciones sexuales que tienen muchas causas. Son tratables. Los sacerdotes tiene que tener esto claro y explicar lo que se esconde detrás de esta ideología.
17/03/21 3:26 AM
Rubén
Este artículo es mucha propaganda para James, no se lo merece.
17/03/21 4:55 AM
Edwin
Aún me sigo preguntando porque Roma no lo pone en su lugar? Si ya la CDF puso los puntos sobre las “ies”, ¿Como es que James Martin sigue insistiendo en algo que ya le dijeron que estaba mal? Si en mi trabajo no sigo las reglas mi jefe me llama la atención. Si continúo sin seguir las reglas, mi jefe hasta me podría despedir. Lo mismo pasa aquí.

Sacerdote (creo q eso le queda muuuy grande a Martin) que siga insistiendo en el error, estando en contra de la doctrina y peor aún, promoviendo a muchos a estar en error aún cuando la doctrina de la Iglesia dicta lo contrario debería ser despedido. No se puede estar jugando con las almas de las personas. La Iglesia ha sido sumamente clara en el tema: No se ama al pecado más sí al pecador!!!

Bien se había dicho “El humo del infierno se coló bajo la puerta de la Iglesia” Que lástima que muchos de los errores y ataques contra Roma vengan de dentro de sus propias filas. Lo bueno es que ni las puertas del infierno prevalecerán sobre la ella. Incluso, podría ser una Iglesia mucho más pequeña pero si más devota y más santa.

Quizás algunos puedan estar en desacuerdo conmigo pero creo que las barbaridades mas grandes dichas últimamente han salido de boca de los Jesuitas (Martin y su agenda radical pro-gay, Sosa (el superior jesuita) negando la existencia del diablo entre otros) . San Ignacio de Loyola debe estar revolcándose en su tumba al ver lo que los jesuitas han hecho con su orden (que en sus orígenes fué muy buena!!)
17/03/21 2:37 PM
Luis Manuel
Ese asunto en cuestion, ni siquiera debiera ser origen de debate. Es algo absurdo desde la perspectiva de la fe. Me iría más lejos, James Martin no debería continuar siendo sacerdote del Dios altísimo, por crear tales confuciones en la feligresía.
Me da mucha vergüenza y a la ves siento que hay que orar por él para que se arrepienta de tales aberraciones. Dios amo a todo mundo por igual, pero no es tolerante con el pecado.
17/03/21 3:03 PM
ANER
Sois ésa gente a las que Jesucristo llamó HIPÓCRITAS y yo junto a Él con toda tranquilidad y contundencia os llamo lo mismo. La costra os ha hecho interesados y falsos .Así caminais hacia el precipicio por la puerta ancha. Falsos cristianos de vuestra época.
29/03/21 2:08 PM
sara
¿Como puede un desquiciado dirigir a unos perdidos en el camino?
1/04/21 2:44 AM
Monti
Es verdaderamente vergonzoso que cristianos, seguidores de Jesús, católicos, digan las cosas que la mayoría de estos comentarios contienen: si vuestra justicia, no es mayor que la de los fariseos, todos pereceréis... Misericordia quiero, no sacrificios... No he visto no una pizca de misericordia en vuestros comentarios, realmente es triste que no haya mos aprendido casi nada del Evangelio.
----

LF
Menos mal que su comentario sí está lleno de misericordia...
1/04/21 11:09 PM
Pantuflo
Te equivocas Monti. Claro que Dios quiere misericordia y no sacrificios, pero la quiere desde la Verdad y no desde la mentira interesada. Cristo es la Verdad y fuera de Él no hay ninguna otra verdad. Y qué hizo JESÚS?, tratar con cercanía, compasión y ternura a todo el mundo, pero poniéndoles frente a la verdad de sus vidas, sin condescender con su pecado, de modo que decía a todos: "vete Y NO PEQUES MÁS para que no te ocurra algo peor". Todo mostrando una infinita paciencia y misericordia, pero sin buenismos absurdos, sino conminando a no pecar más. Esa es y no otra la correcta interpretación de su Palabra. Que se oficialice ese pecado como "no pecado" y tolerarlo es pervertir la verdad de su Palabra y no olvidemos que Él mismo dijo: "Ay de los que llaman blanco a lo negro y negro a lo blanco y violentan de ese modo a la Palabra", "Ay de los que escandalizan", etc, y eso no es falta de misericordia en JESÚS, al contrario, presenta la verdad y nos coloca ante ella porque sin ella no hay verdadera justicia ni verdadera misericordia. Sea prudente.
10/07/21 10:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.