Cardenal Bo a los golpistas de Myanmar: los militares deben defender al pueblo, no matarlo

Habla en nombre de toda la Iglesia en Asia

Cardenal Bo a los golpistas de Myanmar: los militares deben defender al pueblo, no matarlo

El Cardenal Charles Maung Bo, presidente de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia se ha dirigido a los militares golpistas de Myanmar para recordarles un hecho fundamental: el ejército de un país está para proteger a la población, no para asesinar a la gente.

(Asia news) Con motivo de la jornada mundial de oración por Myanmar, que propuso Christian Solidarity Worldwide el 10 de marzo, el Card. Charles Maung Bo publicó al día siguiente un video que fue difundido por Radio Veritas Asia. El cardenal, que es arzobispo de Rangún y presidente de la FABC (Federación de Conferencias Episcopales de Asia), intenta mediar entre la junta militar, autora del golpe, y la población y el partido ganador de las elecciones, la Liga Nacional para la Democracia de Aung San Suu Kyi. Sin embargo, muchos fieles lo critican por ser «demasiado neutral» en su actitud, mientras en el país aumenta el número de personas asesinadas por las fuerzas de seguridad.

En el mensaje agradece «desde el fondo de su corazón» a los que rezan por su país, y también hace un breve análisis de la situación. El golpe de Estado ha hecho «retroceder» a Myanmar, a «la represión militar, la brutalidad, la dictadura», ahogando una vez más a la población en «un nuevo capítulo de oscuridad y sangre derramada, después de algunos años de democracia inicial, en los que hemos visto un poco de sol». Posteriormente afirma que los militares »deben ocupar su lugar«, es decir, al servicio del país y no como dueños del mismo, y deben »defender al pueblo, no matarlo.

Al terminar, pide que recen por el país, por la liberación de Suu Kyi y sus colaboradores, y también por el general Min Aung Hlaing, para que, como San Pablo, sea sacudido por la verdad.

 

4 comentarios

Generallfe
Totalmente de acuerdo con el Cardenal
12/03/21 11:01 PM
Alvar
El sistema que llaman "democracia" es malo, fundamentado en el error y en la mentira, además no es el gobierno del pueblo. Este obispo o bien está en la inopia o bien es filomasón como los que ejercen el poder en la "democracia".
Por el contrario, el ejército es la defensa del pueblo. 200 años de revolución y todavía no nos hemos enterado de nada.
Parece que el que va gritando "democracia" a todas horas tiene la razón absoluta haga lo que haga, pues no. La "democracia" asesina de niños no nacidos, corruptora de menores, cleptócrata, inmoral, financiadora de todos los vicios ha hecho retroceder a Myanmar y al resto del mundo a una situación precristiana o peor. Así que mida bien sus palabras el señor obispo, pues también será juzgado ante un juez inmune a las demagogias.
13/03/21 2:22 PM
Claudio
NO deben los religiosos inmiscuirse en asuntos políticos mientras no se ataque a la Iglesia.
El señor obispo pide democracia, pero no encuentro a Dios en sus palabras.
Desconozco la situación política y económica de la antigua Birmania, por lo cual, no tengo derecho a opinar. Estoy harto de cómo occidente nos bombardea con noticias falsas. La prensa mundial no es quien para pedir democracia a nadie.
13/03/21 11:08 PM
Juan Mariner
Totalmente de acuerdo con Claudio: una amplia mayoría (dictadura de las mayorías en la democracia mayoritaria) puede imponerte leyes inicuas, arrasando a las minorías.

Diabólica política de los jerarcas de poner a la Iglesia Católica a remolque y al servicio de los de "su grupo social".
14/03/21 11:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.