La alumna que acusó de islamofobia al profesor decapitado en Francia reconoce que mintió

«No estaba presente el día de las caricaturas»

La alumna que acusó de islamofobia al profesor decapitado en Francia reconoce que mintió

La estudiante de 13 años que acusó de islamofobia al profesor decapitado Samuel Paty reconoció que mintió, indicó el lunes a la AFP su abogado, confirmando una información del diario 'Le Parisien'.

(AFP«No estaba presente el día de las caricaturas», admitió la joven que fue imputada por «denuncia calumniosa» durante una audiencia el 25 de noviembre de 2020 ante un juez antiterrorista.

Diez días antes de su decapitación en octubre en manos de un refugiado checheno de 18 años, este profesor de historia y geografía dictó una clase sobre la libertad de expresión en la que mostró caricaturas del semanario satírico Charlie Hebdo. La joven, que era una de sus estudiantes en la escuela de Bois-d'Aulne, en un suburbio al noroeste de París, había contado que el docente, de 47 años, había invitado a salir de la clase a los estudiantes musulmanas antes de mostrar las caricaturas.

Basándose en el testimonio de su hija, su padre presentó una denuncia contra el profesor y lanzó una virulenta campaña en las redes sociales contra el docente con la ayuda de un activista islamista, Abdelhakim Sefrioui. Los dos hombres, acusados de «complicidad en asesinato», están en prisión preventiva.

«Mintió porque se sintió atrapada en una cadena de acontecimientos porque algunos de sus compañeros le habían pedido que fuera su portavoz», dijo a la AFP su abogado, Mbeko Tabula. «Había un verdadero malestar y ella se sintió obligada a añadir para hacer valer el mensaje», añadió. Al enterarse de las acusaciones contra el docente, un refugiado checheno radicalizado de 18 años lo decapitó el 16 de octubre, antes de ser abatido por la policía.

 

8 comentarios

jandro
Los profesores se niegan a cambiar el nombre del colegio por "Samuel Paty". Temen que los ataquen por ello.

Luego nos cuentan eso de "no tenemos miedo y no nos vencerán".

Todo esto, el miedo que generan, da cuenta de que las matanzas de la religión de paz van más allá de las atrocidades: Están consiguiendo que naciones enteras sientan miedo y por eso estos ataques deberían ser prevenidos y repelidos con mucha más contundencia
9/03/21 8:37 PM
Ana Margarita
De acuerdo con lo narrado ella aún no entiende lo que hizo, El Señor le conceda luz para que se arrepienta, porque la sangre del profesor está clamando justicia. El incitado murió, sí, pero la incitadora aún no se arrepiente. En mis oraciones.
9/03/21 8:41 PM
Jorge Cantu
Y estos tales que detentan el poder a la Iglesia la llaman "fanática". En el islam radical el liberalismo promiscuo y ateo, que dio la bienvenida a los musulmanes para menguar la influencia social de la Iglesia, encontró a su némesis sin componendas. Me entristece la muerte espiritual y física de tantos por la ceguera maliciosa y egoísta de unos cuantos.
9/03/21 10:34 PM
Pablo
1) "se sintió obligada a añadir para hacer valer el mensaje"...
¿Que forma de hablar es esa? ¡Eso es el mentir de toda la vida! Osea como la realidad "No da suficiente para montar la película"... Añadimos esto y aquello que lo que cuenta es lo de " El fin justifica los medios"... Etc
Pues ya se sabe quien es el "príncipe de la mentira".
2) Aquí tenemos, una niña mala leche que aprende eso tan occidental de " Victimizarse"; un padre radical que exige "justicia"; un tarado más radical aún que ejecuta el crimen;.... Y una sociedad sin principios y acobardada que pone a todos por igual. Eso (que aquí conocemos tanto de " Algo habrá hecho".. Etc) Luego sí, se rasga las vestiduras y se escandaliza. Pero ¿tomara medidas ejemplarizantes?
Resumiendo. Una víctima que entre todos la mataron y ella sola se murió...
10/03/21 7:37 AM
Sir Peter saint James
La masonería lo domina todo en la République. Como tal, considera que la influencia de la Iglesia Católica debe disminuir socialmente, para lo cual inyecta poblaciones ajenas al cristianismo. Lo que no miden es que esos islámicos a los que reciben con los brazos abiertos, la famosa Open Society de Soros, la famosa Open Arms, no están esperando más que el momento para ser decisivos en la sociedad únicamente mediante el número. Ni siquiera necesitan ser mayoría, pues un número importante puede negociar ya y obligar a implantar elementos islámicos en la sociedad. La izquierda, en esto, es tan estúpida como los masones. No quieren a nadie que les diga que son unos inmorales, que no cumplen los diez mandamientos, pero tendrán que cumplirla sharia.
10/03/21 8:31 AM
jandro
Los profesores se niegan a cambiar el nombre del colegio por "Samuel Paty". Temen que los ataquen por ello.

Luego nos cuentan eso de "no tenemos miedo y no nos vencerán".

Todo esto, el miedo que generan, da cuenta de que las matanzas de la religión de paz van más allá de las atrocidades: Están consiguiendo que naciones enteras sientan miedo y por eso estos ataques deberían ser prevenidos y repelidos con mucha más contundencia
10/03/21 8:50 AM
jandro
"Lo que no miden es que esos islámicos a los que reciben con los brazos abiertos, la famosa Open Society de Soros, la famosa Open Arms, no están esperando más que el momento para ser decisivos en la sociedad únicamente mediante el número"

Los masones, en última instancia, son satánicos y les viene bien la destrucción de occidente: raza, cultura y religión
10/03/21 8:52 AM
fray Justo
Esa señorita no va a pasar algunos años en la cárcel por falso testimonio? O sea que se puede mentir hasta incitar al crimen y la calumniadora queda impune?.... Pensemos...
No sé hace lo mismo muchas veces contra sacerdotes inocentes por parte de falsas víctimas a quienes nadie castiga luego sus mentiras?
Justicia humana. Menos mal que Dios mide de otra manera....
12/03/21 6:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.