Militantes y cargos de Podemos publican un manifiesto contra la Ley Trans de la Ministra de Igualdad

Se suman a las feministas socialistas que no quieren esa ley

Militantes y cargos de Podemos publican un manifiesto contra la Ley Trans de la Ministra de Igualdad

Un grupo de militantes de Podemos ha suscrito un manifiesto crítico con la «Ley Trans» que impulsa el Ministerio de Igualdad al entender que el borrador actual puede afectar a los derechos de las mujeres e infancia, y considerar que ha habido falta de debate en el seno de la formación sobre esta normativa.

(EP/InfoCatólica) El documento ha sido difundido en redes sociales y está rubricado por personas que se identifican como militantes e inscritos de Podemos, la amplia mayoría mujeres. Entre las adhesiones, que superan el millar de firmas, figuran algunos nombres que ostentan cargos internos y públicos del partido.

Es el caso de las responsables de feminismo de Podemos Ponferrada (León) y Podemos Ávila, así un grupo de ediles en varios municipios como Ponferrada, Colmenarejo, Alberic (Valencia) o Toreno (León).

El manifiesto titulado 'En Podemos también hay feministas', los firmantes expresan su «profunda preocupación» por la manera en que se está abordando la 'Ley Trans' por parte del partido. En este sentido denuncian que, si bien el borrador se ha abordado con las organizaciones de defensa de las personas trans, a su juicio «no se ha sometido a debate» con las bases de Podemos.

De hecho, critican que en Podemos se ha impuesto «una posición única e inamovible» sobre la 'Ley Trans' que «no es necesariamente coincidente con la de todo el partido ni con la de muchas de las mujeres al frente de las áreas de Feminismo(s) en los distintos territorios de nuestro país». 

Quieren un debate 

Por tanto, exigen un debate «público e interno» sobre las «implicaciones de las políticas de autodeterminación de género» y no entienden «la urgencia» de cara a aprobar esta ley sin ese espacio de reflexión. «Decir que 'los derechos no se debaten' es una forma de autoritarismo que no encaja con la idiosincrasia de ninguna organización democrática y que no podemos compartir ni permitir», ahondan en el manifiesto.

A continuación, arremeten contra la actitud del Ministerio de Igualdad y diversos miembros de Podemos «ante los ataques hacia mujeres que levantan su voz y expresan una opinión contraria a este borrador de Ley».

«Tenemos claro que la irrupción de las teorías queer en nuestros espacios constituyen una clara maniobra de entrismo que pretende desarticular nuestra lucha, despolitizando y debilitando nuestra fuerza colectiva, haciendo del pensamiento mágico y del más puro individualismo sus armas para manipular la realidad a su antojo. No podemos permitir que se ponga en tela de juicio que somos nosotras, las mujeres, quienes constituimos el sujeto político del Feminismo», ahondan.

Los firmantes de este manifiesto «tampoco pueden mirar hacia otro lado en cuanto a las implicaciones que el borrador de la Ley Trans tiene para la infancia», pues «orientar a las y los menores hacia procesos hormonales y quirúrgicos impidiendo el libre desarrollo de su personalidad, perpetuando los estereotipos sexistas, es algo que no pueden tolerar».

Finalmente solicitan que la postura expresada por organizaciones y teóricas del feminismo sea tomada en consideración por el Ministerio de Igualdad e instan a su titular a dialogar con ellas «a fin de acercar posiciones en una Ley que proteja a las personas transexuales sin socavar los derechos de las mujeres ni de la infancia».

Oposición desde la izquierda

La «Ley Trans» de Irene Montero ha provocado una profunda división en el movimiento feminista y la izquierda española. Destacadas feministas del PSOE mostraron hace meses su oposición al proyecto de ley.

 

16 comentarios

jandro
Como diría Adriana Lastra: ¡ Fascistas, son fascistas !

Sólo se oponen a la ley trans, una ley de progreso, porque son fascistas.
9/03/21 9:02 AM
Generalife.
Menos mal .Algo es algo
9/03/21 9:17 AM
sofía
A buenas horas se dan cuenta de lo q yo llevo diciendo desde el principio, ante la incomprensión general de un lado y de otro: El colmo del machismo es la ideología lgtbq.
9/03/21 9:52 AM
maru
Esta señora, no merece estar en el puesto que está. Le viene demasiado grande, pero que muy grande.
9/03/21 9:53 AM
Argia
Gracias Dios mio !!!
Parece que todavia queda algo de sentido común, espero que consigan parar la inicua ley contra las mujeres y las niñas, y a favor de los hombres "disfrazados" de mujeres.
9/03/21 10:18 AM
María
Osea según estas los hombres han dominado el mundo. Ahora estás listas pretenden que los hombres sigan mandando vestidos de mujeres. Ya lo dice el salmo que "cuando Dios no es el arquitecto en vano trabajan los albañiles" jajajajaja no
9/03/21 10:34 AM
luismi
Esto de la ley trans ya no es que vaya contra la ley de Dios, es que va contra la biología misma, que nos hace nacer hombre o mujer, y no solo con nuestros distintivos atributos sexuales, sino que al mismo nivel celular somos hombre y mujer, al extremo que examinando una mancha de sangre un investigador forense puede determinar de que genero se trata.
9/03/21 11:23 AM
Desde Valencia
Decir que el sexo se elige, es aun más disparatado que decir que la Tierra es plana, dado que tanto Adán como Eva ya tenían claro lo que eran, pero no podían saber cómo era la Tierra, salvo revelación expresa de Dios. Los animales también lo tienen claro y se mueven por instinto.
Dichas estas perogrulladas, creo que la Ley Trans sería lo peor que podría decretarse contra las mujeres, mucho peor que las leyes de Franco, que consideraban a la mujer casada como menor de edad, con esta ley que nos quieren imponer, los violadores, pederastas y hasta los maltratadores, estarían de enhorabuena y las mujeres no podríamos entrar tranquilas en un aseo público. Tanto luchar para esto ¡Y qué decir de los bloqueadores de la pubertad! Si quieren matar a niños y adolescentes, mejor les dan cianuro, es menos doloroso y más rápido.
Menos mal que en Podemos todavía quedan personas sensatas o al menos, medio sensatas, en esto tienen todo mi apoyo.
9/03/21 12:58 PM
Desde Valencia
Por cierto, esa señora tiene de feminista lo que yo de astronauta, no hay más que ver con que "méritos" ha llegado a alcanzar un ministerio. La verdadera feminista es la que asciende por estudios o méritos propios, lo demás es feminismo de pacotilla o si lo prefieren, el machismo de toda la vida.
9/03/21 1:07 PM
Luis
ES UN PARTIDO ABSURDO Y NULO EN IDEAS, EXCEPTO HACER SU VOLUNTAD EN BENEFICIO PROPIO.

9/03/21 1:12 PM
Jk
Bella mujer lastima ideas repulsivas que defiende.
9/03/21 3:48 PM
Lucía Victoria
Es cuestión de tiempo que las feministas empiecen a ser conscientes de cómo la ideología de género se ha servido de las tesis y posicionamientos doctrinales del propio feminismo (y de sus bases) para superarlo y, más tarde, eliminarlo.
Pero para cuando terminen de reaccionar quizás sea demasiado tarde. "Un reino dividido internamente no puede subsistir" (Mc. 3, 24)
9/03/21 4:34 PM
Pepe
Se suele desconocer, pero en el primer franquismo que se supone fue la parte más rígida del régimen, había más mujeres universitarias que durante la II República, en la que en general había muy pocos universitarios, según datos del INE de 1950, en el curso 1932-33; había 32.000 de los que unos 2.000 era mujeres. En el curso 1941-42 había 34.000 de los que unos 4.500 eran mujeres. En el curso 1975-76 hubo 540.000 universitarios de los que el 37% eran mujeres, y por ejemplo en la enseñanza media había una mayoría de profesoras.

También se ve en la redución de las tasa de analfabetismo, en 1060 se registraron entre las niñas de 10 a 14 años; 110.000 casos, en 1970 sólo unos 7.000. Mientras el número era muy alto en las mujeres mayores cuya situación educativa era heredada de la étapa anterior, entre las mayores de 65 años, unas 700.000.

Mi teoría es que la situación de la mujer ha mejorado porque ha mejorado el desarrollo tecnológico, y ya son menos importantes los trabajos donde la fuerza física tenía relevancia.
9/03/21 4:37 PM
Antonio José, desde Maracena
¿Cómo que es un partido nulo en ideas? ¡Pues anda que no tiene pocas!
9/03/21 6:57 PM
Claudio
Ojalá renuncie.
9/03/21 11:33 PM
Argonauta
Siempre queda algún justo en Sodoma !!
10/03/21 1:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.