Un hospicio se ve obligado a cerrar en Canadá por negarse a ofrecer la eutanasia

El Ministerio de Salud le retira los fondos públicos

Un hospicio se ve obligado a cerrar en Canadá por negarse a ofrecer la eutanasia

Un hospicio ha tenido que cerrar en Canadá porque la organización benéfica del que dependía, Delta Hospice Society, se negó a ofrecer la eutanasia a sus pacientes. El Ministerio de Salud retiró los fondos públicos correspondientes, por lo que todo el personal tuvo que ser despedido el 24 de febrero.

(Kath.net/InfoCatólica) La autoridad sanitaria estatal también exigió el traslado de los pacientes moribundos, lo que provocó importantes protestas por parte de los familiares.

Los centros de cuidados paliativos de Canadá deben ofrecer la eutanasia si reciben más del 50 por ciento de sus presupuestos de fondos gubernamentales. La medida no se aplica a los centros confesionalmente religiosos, que siguen teniendo derecho a la libertad de conciencia. La Delta Hospice Society, fundada en 1991 y que gestiona un hospicio de diez camas, el Irene Thomas Hospice, en la Columbia Británica (oeste de Canadá), no puede invocar este derecho.

La eutanasia activa y el suicidio asistido (MAID) se legalizaron en junio de 2016 en Canadá. A finales de 2019, casi 14.000 personas se habían suicidado. Un nuevo proyecto de ley según el cual la eutanasia debe permitirse sin una enfermedad que ponga en peligro la vida, en el caso de enfermedad mental y en ciertos casos sin un período de reflexión, se está debatiendo en el parlamento canadiense.

 

12 comentarios

AntonioFM
Es evidente que el demonio, padre de la mentira, se ha introducido fuertemente en los gobiernos y parlamentos del mundo occidental y está haciendo aprobar leyes absurdas y antihumanas, que los mismos obligan bajo penas graves a cumplir,
Entre estas leyes están todas la pro LGTBI+ , la eutanasia, el aborto, las leyes de género etc

No veo que la Iglesia se oponga enérgicamente a las mismas.
8/03/21 11:55 AM
Víctor
Pues Bendito el día que se ha cerrado; porque eso es una llamada de atención de a quién hay que servir primero y demostrar qué, si se cree en Dios, primero está él y después todo lo demás. Si este ejemplo cunde como debe de ser, la batalla contra los poderes políticos, económicos, de poder satánico, se habrá vencido. por fin al enemigo de Dios y de la civilización cristiana. Qué Dios los bendiga. Paz y Bien
8/03/21 12:03 PM
Fernando Couceiro
Deberán rendir cuentas y lo pagarán caro.
8/03/21 12:17 PM
Maximiliano
Otra argucia de Satanás. Pero el maligno y todos los demonios humanos nada podran contra la Providencia, pues CRISTO ha resucitado. Se acerca una gran acontecimiento en modo de victoria espiritual de CRISTO contra un mundo impio. Se creen los adoradores de la " cultura de la muerte " , dando la espalda a DIOS, que EL permanece pasivo o que no existe. Pero nada se escapa a la disposición del ALTISIMO, ni quiera la caida un pelo del cabello.

Recemos el SANTO ROSARIO, recemos con constancia, en cualquier lugar, no dejemos espacios vacios sin que la oración los llene. Esa forma de orar tan agradable a DIOS que abre sus manos, y que jamás nuestras peticiones humanas, morales o espirituales quedaran sin respuesta.¡¡ La oración jamás se pierde ¡¡¡.
8/03/21 12:45 PM
Generallfe
Más vale morir con honra que vivir de rodillas, sobre todo si es ante los que propagan el asesinato.
Una vez más pagan los débiles .

8/03/21 12:46 PM
Pedro
Esrte acto de coherencia tiene un lado doloroso, pero también recibirá el ciento por uno, como todo lo que sea confesar a Cristo y su doctrina...
...que, en este caso, es además la ley natural.
Por otra parte, Canadá se ha convertido, con elpresidente Justin Trudeau y varios de los lídeeres políticos provinciales, en al abanderado de la dictadura anticatólica e inhumana. Un espejo de lo que viene a Europa y a España a pasos agigantados. Y de en qué tenemos que actuar.
8/03/21 1:04 PM
Juan de Barcelona
Los políticos esta claro que sirven a Satanás el diablo padre de las mentiras y la muerte
8/03/21 1:16 PM
maru
El demonio trabaja horas extras. Qué tristeza de mundo y qué dictadura!, o piensas como yo, o lo tienes claro
8/03/21 3:45 PM
Mª del PIlar
Es evidente que cuando las leyes contra la vida se ponen en marcha, el peligro y el abuso, van escalando puestos...
¡Dios mí! ¡perdona a tu pueblo, Señor!!
8/03/21 3:50 PM
SS
La cizaña está en TODAS partes.
8/03/21 7:18 PM
El gato con botas
Benditos dirigentes del hospicio.
8/03/21 7:19 PM
IRENE ELENA
UNAMOS [email protected] NUESTRAS ORACIONES PARA QUE TODO LO QUE ESTÀN HACIENDO CONTRA LA VOLUNTAD DE DIOS,COMO EUTANASIA,COMO ABORTAR, ETC.ETC. LA JUSTICIA DIVINA TARDA PERO LLEGA ...OREMOS SIN CESAR PARA QUE TODOS ESOS MALVADOS QUE ESTÀN INFORMANDO ABORTOS, EUTANASIAS, ETC.ETC. REPITO,DIOSNOS HA DADO LA VIDA Y SOLO DIOS NOS LA QUITA...FUERA ESOS ENDEMONIADOS. PUES SON TODOS hijos del demonio LOS QUE QUIEREN HACER LO ANTE [email protected] LOS CATÒLICOS, APOSTÒLICOS, ROMANOS, JAMÀS NOMBRAREMOS ESAS MALDADES QUE QUIEREN IMPONER...DIOS LES CASTIGARÀ YA LO VERÀN ¡¡¡
9/03/21 1:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.