Suiza aprueba en referéndum la prohibición del burka y el niqab

La medida se incorporará a la Constitución

Suiza aprueba en referéndum la prohibición del burka y el niqab

La población de Suiza ha aprobado en referéndum la prohibición del velo islámico integral. Concretamente en sus dos modalidades más comunes: el niqab (típico del Golfo Pérsico) y el burka (habitual en Afganistán).

(InfoCatólica) A falta del recuento definitivo, los resultados arrojan un 52,7% a favor frente a un 47,3% en contra. A ello se le une que 17 de los 26 cantones que conforman el país han aprobado la medida. Para su aprobación definitiva era necesario que se diera una mayoría tanto en el porcentaje de población como en el número de cantones.

La prohibición se incorporará a la Constitución y se aplicará en restaurantes, tiendas y espacios públicos.

El referéndum fue iniciativa de los diputados de Unión Democrática de Centro (UDC), partido que a pesar de su nombre es considerado como de extrema derecha. El resto de formaciones políticas suizas abogaban por la no prohibición.

La medida no afecta a los velos que no cubren por completo el rostro.

 

13 comentarios

M. A.
Buen punto.
Nos quedan las máscaras de carnaval. No las veo seguras y eso era lo que se prohibía, no los disfraces.
8/03/21 9:06 AM
Argia
Cuanto me alegro, por lo visto hay que ser de extrema derecha, para prohibir la tortura de las mujeres, o es ¿para prohibir que la mujer sea una posesión íntima de nadie y que por eso nadie más que el propietario pueda ver ?
¡ siglo XXI Que verguenza de sociedad !, por un lado fomenta la ideólogia de género, la homosexualidad, y por otro las propiedades humanas, una decadencia asi, tiene que tener pronto remedio.
¡ Ven pronto Señor, y enseñanos la verdad de tu Amor !
8/03/21 9:33 AM
patricia
Creo que es una idea acertada, pues el llevar el rostro tapado propicia los delitos y los atentados.
Además es un éxito del Estado soberano.
Cada Estado impone normas a sus nacionales y a los que llegan a su territorio ¿no?
Que yo sepa cuando alguna de nosotras viajamos a los países nos imponen llevar velo,
Todos los que se revelan contra esto, aceptan gustosamente las costumbres de esos países....
8/03/21 10:29 AM
maru
Me parece muy bien. No predicamos la igualdad?, Además, si un occidental, en países islámicos, tiene que cumplir ciertas leyes, ellos, si vienen a occidente, que cumplan las nuestras y en occidente, no se lleva el rostro tapado
8/03/21 3:51 PM
MAXIMILIANO
La medida Suiza es apropiada, y debe la UE adoptar dicha medida. Es una medida incluso de seguridad. Nunca ha habido reciprocidad con China. Hay situaciones intimidatorias de China ( burlandose del Vaticano ), volviendose más autoritaria en el interior ( 380 campos de concentración en la región de Xinjiang, donde están recluidos un millón de uigur, de kazajos, asi como de la etnia hui), y más energica en el exterior.

China tienn unos dirigentes comunistas, imponiendo su credo mundano. Amenaza a Taiwan, y ha tomado el pelo a los científicos de la OMS, que en una visita guiada a las zonas donde aparecieron el virus Covid. ha negado acceso libre a los laboratorios del Instituto de Virología de Wuhan, y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Wuhan, donde tienen experimentos con virus .

En un programa de TV italiano de un reportaje, emitido en noviembre de 2015 ( TG3) ya se señalaba sobre el experimento de un grupo de investigadores chinos que, al conectar una proteína de murciélagos con el virus del Sars.
8/03/21 8:39 PM
Bernardino Montejano
¡Basta de prepotencia musulmana! Si no están de acuerdo que se vayan de Europa donde ya son demasiados y si quieren quedarse que se ajusten a un estilo de vida que no obliga a las mujeres a taparse la cara, Bien por Suiza esta vez.
8/03/21 9:36 PM
Gisela
Cuando moleste que llevemos una gargantilla con nuestra cruz también se va a prohibir???
8/03/21 10:17 PM
Generallfe
Esto es occidente y aquí las mujeres no tienen que llevar telas. Además debajo de esas telas no se sabe quien va .
La Cruz es optativa y la llevan hombres y mujeres.
El burca ,solo mujeres
8/03/21 10:59 PM
sofía
Totalmente de acuerdo con Argia.
Muy buena respuesta de Generalife a Gisela.
9/03/21 9:59 AM
Antonio José, desde Maracena
Bueno, habría que ver si esa consideración de "extrema derecha" se ajusta o no a la realidad. Aquí, en España, muchos califican a Vox como de "extrema derecha" y es una gran mentira.

9/03/21 10:21 AM
Maria
Perdonad mi simpleza....me surge una duda....¿¿no será ahora todavía peor para estas pobres mueres?? Porque muchos de sus maridos o familiares quizá para que no deban quitarse el burka o niqab las confinen en las casas... todo es posible....el fanatismo puede llegar muy lejos.....
9/03/21 10:38 AM
sofía
María hace una buena pregunta. Es algo que podría suceder. Que se deje claro que el secuestro es un delito aunque se secuestre a un familiar y que se expulse del país a quienes lo cometan. Si no quieren vivir como europeos que no vengan a Europa.
9/03/21 11:52 AM
Gisela
Disculpen pero quise ir un poco más allá. Mirando la realidad que nos rodea, me hace pensar que no se permite un objeto religioso. Estáis seguros que esas mujeres debajo de el no quieren usarlo??. Solo por eso di mi opinión. Que el Señor no permita que la religión ( camino hacia El) o cualquier manifestación de religiosidad sea prohibida
10/03/21 6:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.