Obispo brasileño sancionará al sacerdote que «concelebró» la Misa del Miércoles de Ceniza con un pastor protestante

El pastor presbiteriano comulgó

Obispo brasileño sancionará al sacerdote que «concelebró» la Misa del Miércoles de Ceniza con un pastor protestante

El obispo de Jundiaí (Brasil), Mons. Vicente Costa, ha anunciado que sancionará canónicamente a un sacerdote religioso de su diócesis que invitó a un pastor presbiteriano a «concelebrar» y comulgar durante la Misa del Miércoles de Ceniza.

(InfoCatólica) El acto sacrílego tuvo lugar en el contexto de la polémica Campaña de Fraternidad en la Cuaresma de este año pretende tener un sentido ecuménico. El texto de dicha campaña, escrito por un pastor protestante que es a su vez activista de izquierdas, ha sido rechazado por dos obispos brasileños (Mons. Guimarães y Mons. Rifan) y muchos fieles católicos que no aceptan su contenido ideológico radical.

El sacerdote que será sencionado es el P. José Carlos Perroni y pertenece a  la Congregación de los Misioneros de São Carlos.

Comunicado de Mons. Vicente Costa

Queridos Padres, Diáconos, Religiosos, Seminaristas y Pueblo de Dios presentes en la Diócesis de Jundiai:

Esta tarde tuve conocimiento del hecho ocurrido ayer, 17 de febrero, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, barrio de la Colonia, ciudad de Jundiaí-SP, confiada al cuidado pastoral de los sacerdotes de la Congregación de los Misioneros de San Carlos (carlistas), en la Celebración de la Santa Misa de la Ceniza, cuando un pastor evangélico fue invitado a participar integralmente en la Liturgia Eucarística, de acuerdo con la transmisión hecha por la Pastoral de Comunicación local y posteriormente ampliamente divulgada en las redes sociales. Ante este hecho DECLARO:

1. Dicho acto ocurrió en rebeldía, sin mi conocimiento y consentimiento.
2. Por tanto, ya se están tomando las medidas administrativas canónicas oportunas para este caso.

Permanezcamos unidos en la fe en Jesucristo, nuestro Señor, y en la práctica de un sano y auténtico ecumenismo.

Monseñor Vicente Costa

Obispo Diocesano

Vídeo de lo ocurrido  

 

11 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Excelente decisión! Si no se pone límite a tanto despropósito no sé hasta dónde se llegaría.
¿Qué pretenden hacer con la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo?
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven; Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
23/02/21 11:07 PM
Francisco Rodríguez Mateos
Un obispo sancionando a un sacerdote? Primera vez que lo veo. Bueno, pues a ver si otros se animan...
23/02/21 11:13 PM
Jorge Cantu
Estos sacerdotes creen que así agradan a Dios, abaratando el Evangelio, y que son la "vanguardia" de la Iglesia: "héroes incomprendidos del ecumenismo". Ni en su edad madura llegan a comprender el sentido de lo Sagrado.
24/02/21 2:02 AM
Jk
Con el rito tradicional seria imposible este sacrilegio.
24/02/21 3:34 AM
Rocy
DE QUE NOS QUEJAMOS....AHÍ ESTÁ EL FALSO ECUMENISMO Y LA FRATERNIDAD A LA QUE NOS QUIEREN LLEVAR LA IGLESIA. QUE HACE UN PROTESTANTE COMULGANDO SI EL NO CREE QUE JESÚS ESTÁ VIVO EN LS HOSTIA CONSAGRADA???
24/02/21 6:19 AM
Carlos de Barcelona
Ese pastor protestante "comulgó" pensando en su interior que la Santa Misa católica es un teatro, una comedia, y una representación de actores eclesiásticos, para nada se imaginaría ni cantaría en Entendimiento ni Voluntad que la Presencia del Señor es Real , en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Y por último , engañadas las potencias de su alma por su soberbia racionalista , engañados también estarían sus sentidos como el gusto y el olfato , que solo perciben el accidente del pan, pero no su sustancia Real. De haber sido un pastor humilde, no se hubiera acercado en primer lugar al Misterio Eucarístico, y en segundo lugar no habría antepuesto el traje y las antiparras luteranas al sacrificio incruento de Jesucristo Nuestro Señor en el altar. Respecto al sacerdote católico "concelebrante" qué añadir más a lo dicho? Alguien que manifiestamente da más valor al Ecumenismo mal entendido que responder a la gracia del Espíritu Santo que actúa en ese momento "in Persona Christi", es de una ignorancia tal que merece cuanto menos ser apartado de su función o corregido por el Ordinario del lugar como establece el cañón.
24/02/21 7:03 AM
Txenti
al compartir en el facebook este artículo se preguntaba ¿ que tenía en la cabeza este sacerdote? la Unidad de los Cristianos ¿Quizá?

Mucho Torquemada hay por estos lares. Pero en fin, así como juzgáis ( y condenáis) seréis juzgados. Pero tranquilos, no seréis condenados, la Misericordia de Dios es más infinita que vuestra intoler5ancia
---

LF:
Claro, claro. Menos mal que tú, ejemplo de tolerancia, nos tratas a los católicos fieles al Magisterio como intolerantes. Eso no es juzgarnos, ¿verdad?
Quien nos acusa de juzgar, nos juzga y sentencia.
Hala, majete, lárgate con tu hipocresía a otra parte.
24/02/21 11:21 AM
maru
Ha hecho muy bien el obispo. Se está llegando a un punto, por más de cuatro, que ya todo vale, hasta comulgar, aunque no creas que estás recibiendo a Cristo. Esto, está prohibido: es intolerable, lo de ese sacerdote m
24/02/21 3:36 PM
Jk
Prefiero a un Torquemada condenado por leyendas negras anticatolicas que a un fraterno heroe del mundanismo convirtiendo a la Eucaristía en un circo ecuménico.
24/02/21 4:01 PM
Victor
La escuché muchas veces a mi suegra decir esta frase' "buen miedo le tienen los obispos a los curas". Ha pasado el tiempo y, el sacerdote hace lo que le da la gana y aquí no pasa nada. ¿Donde están los obispos? Una pequeña regañina y tira millas. Cada día resulta más ofensiva e insultante la arrogancia y chulería de esta gente, que se creen dueños del coto,donde solamente ellos pueden cazar. Mientras a estos popes comunistas no se los eche a todos a la calle, no se habrá conseguido nada, mientras un silencio sepulcral ante tanto desmán se escucha. Asi iremos de escándalo en escándalo y,siempre saldrá un iluminado queriendo dar lecciones de Evangelio con citas que repiten como papagayos, pero sin saber lo que dicen. Estas gentes están sobrando en !a Iglesia Católica. El que comulgue con estos pensamientos, también pueden buscarse otro lugar donde se encuentren mejor. Paz y Bien


de tanto disparate
24/02/21 8:22 PM
Jorge Cantu
Txenti:

"Mucho Torquemada hay por estos lares."

A mucha honra...

Tú no eres (ni llegas a las suelas a Fray Torquemada), pero sí puedes aspirar, si te esfuerzas y al paso que vas, a ser un Calvino o un Lutero de pacotilla.
24/02/21 10:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.