Carmela Silva dice que los defensores de la vida no pueden imponer su moral

La portavoz del PSOE en el Senado dice que el Bebé-Aído es un insulto gravísimo a la democracia

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, considera que los defensores del derecho a vivir, a los que se refiere como «los conservadores», no tienen derecho a «imponer su moral sobre el derecho a la salud reproductiva y sexual de las mujeres» y tacha de «insulto gravísimo» a la democracia las réplicas de un feto de 12 semanas que una plataforma de ciudadanos ha bautizado con el nombre de Bebé Aído.

(HazteOir/EP/InfoCatólica) Tras conocerse que la ministra del aborto ha editado una denominada "guía de salud VIII" en la que propone abortos rápidos y sin conocimiento de los padres a las niñas a partir de los 9 años, los dirigentes del PSOE califican ahora la defensa de los derechos de los niños no nacidos de "imposición moral" y consideran un "insulto gravísimo" que desde el movimiento cívico se distribuya la réplica de un feto de 12 semanas.

En declaraciones a Europa Press, Silva asegura que defiende "total y absolutamente" que las menores de 16 años tengan capacidad para decidir sobre su vida sexual y reproductiva, máxime teniendo en cuenta que las niñas españolas, según las estadísticas, mantienen relaciones sexuales a partir de los 14 años.

"Yo puedo hablar como ciudadana, como senadora y como socialista, y en los tres casos considera que si el derecho a la salud reproductiva y sexual es un derecho de las mujeres, a los de 16 años también deben tenerlo", sostiene la dirigente socialista, quien subraya que los conservadores "no tienen derecho a imponer" a la sociedad "su moral".

Respuesta de la plataforma Bebé Aído

Para la portavoz de la plataforma Bebé Aído, Fátima Navarro, la senadora Silva "pretende cercenar el debate público silenciando la voz social mayoritaria a favor de la vida".

Navarro recuerda que la iniciativa Bebé Aído surgió como respuesta a las declaraciones de la ministra Aído el 19 de mayo de 2009: "Un feto de 13 semanas es un ser vivo, claro; lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".

Para la portavoz de Bebé Aído, la portavoz del PSOE olvida que la democracia "incluye y exige la legítima crítica política": "Una réplica de un bebé de 12 semanas de gestación que se está chupando el dedo, no puede considerarse como un insulto gravísimo, sino como una muestra de la evidencia de que se trata de un ser vivo único y repetible e indiscutiblemente de la especie humana".

5 comentarios

javivi
Lo que es un insulto a esta "democracia" es que la dirijan gentes de la "cualificación" humana, política e intelectual de la Sra. Aído. Que una persona como la susodicha pueda llegar a Ministra nos da una idea del nivel, nos hace preguntarnos si un país puede llegar más bajo. Los promotores de la idea lo tienen facil, cambien el nombre y bauticen a la criatura como bebé-ODIA pues da la casualidad que el apellido de la "miembra" escrito al revés da ese resultado ¿premonición o justicia poética? qui lo sa.
10/08/09 12:16 PM
Zernin
Solo una pregunta: ¿por qué?

Esta señora dice que es "un insulto a la democracia" pero no argumenta por qué. ¿Estará acostumbrada a palabras utilizar grandilocuentes sin pensar ni un minuto? ¿Por qué distribuir un muñeco que representa a un feto de trece semanas es un insulto a la democracia?
10/08/09 12:36 PM
Victor Go
Efectivamente, es un insulto a la democracia TODO lo que nos cuesta vivir y contemplar, sin posibilidad de reactivar el desaguisado de ZP; al menos tenemos la esperanza en las próximas elecciones.
10/08/09 12:52 PM
asun
Estamos locos. Ahora resulta que lo demócrata es adoctrinar a las niñas de nueve años para que aborten sin que lo sepan sus padres. No les preocupa que las niñas tengan relaciones sexuales prematuras y les preocupa que exista el bebé-aido, para que todos sepamos que no están quitándose un grano como las quieren hacer creer.
No dudo de que de un momento a otro defenderán el derecho de las niñas de 9 años a formar parte de un harén, porque la democracia exige la poligamia, exige que la niña de 9 años sea educada por la alianza de civilizaciones, pero nunca por sus padres, exige que se presione a las niñas para que tengan relaciones sexuales prematuras, cuando aún no están preparadas para el compromiso ni para asumir las posibles consecuencias.
¿Cuándo se va a proteger de verdad a las niñas para que puedan asumir las riendas de sus propias vidas cuando construyan su futuro de mujeres, en vez de vivir para convertirse en objetos de consumo de usar y tirar, bajo la engañifa del chantaje afectivo y de la aceptación de sus iguales?
10/08/09 1:06 PM
Mire Carmela......, no le quepa la menor duda, hablando de vida, los "conservadores" queremos conservarla. Vds. los "destructores" van a por ella, a destruirla.

Tenga la seguridad de que los "liberal-conservadores" no queremos imponer nuestra moralidad a nadie, pero tampoco queremos que Vds. nos impongan su inmoralidad.

Espero que no le traten con la misma "salud reproductiva" que Vd. sí que quiere imponer a los "Bebés Aído", a quienes Vd. considera seres vivos pero no humanos ¿qué es eso, un piropo?

Carmela, lo que Vds. pretenden es legalizar el mal. - Ya sé que me preguntará sobre qué es el mal. Que Vd. será una relativista que fabrica la moralidad sobre sus propios intereses. Bueno, por si le interesara, por ejemplo, tampoco es muy difícil de entender con un poco de objetividad y desideologización, el mal es matar a un niño de doce semanas. ¿difícil de comprender?

Ay Carmela !!!, la hipocresía parece que es vuestro modo de vida. Tenéis más cara que espalda.

http://fromreflection.blogspot.com
10/08/09 4:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.