Los vecinos de Aguilar de la Frontera «pintan» una Cruz donde el ayuntamiento ordenó retirar la original

Está hecha de poliespán, pegada a la fachada del convento

Los vecinos de Aguilar de la Frontera «pintan» una Cruz donde el ayuntamiento ordenó retirar la original

Un grupo de personas colocó una cruz en poliespán en la fachada del convento de las Carmelitas Descalzas de Aguilar de la Frontera (Córdoba, España), con el mismo color que la que acabó en un vertedero por orden del Consistorio. Desde hace unos días muchas personas estaban colocando en el escalón de acceso al convento, cruces, flores y velas para reivindicar el símbolo cristiano.

(Cope) Se trata de una cruz pegada a la pared y que ocupa el mismo lugar de la que se decidió quitar el pasado 19 de enero, construida en 1938 por el Ayuntamiento junto a la iglesia carmelita.

Según informa el diario ABC, algunos testigos presenciales vieron una furgoneta que se detuvo en los alrededores de la Iglesia y «entre tres o cuatro personas procedieron a pegar la cruz a la pared».

Habrá que ver cuánto tiempo permanecerá esta cruz que ha sido pegada a la pared o si decidirán de removerla cuanto antes utilizando la misma excusa que emplearon para quitar la cruz de hormigón, «entorpecía la visibilidad de un monumento histórico catalogado como Bien de Interés Cultural»

17 comentarios

Samanta
Genial! Cada vez que la saquen que la gente la vuelva a poner o pintar acá en Argentina en Córdoba quisieron bajar la bandera nacional de un mástil principal en un parque importante y poner una bandera gay..la que se armó!!...ahora pusieron la bandera gay en un mástil más chico y alejado y ya va como la 4ta vez que la gente la roba o la queman. Claramente esta agenda globalista va en contra de los valores: Dios, patria y familia.
10/02/21 10:24 PM
María Derqul
A los vecinos de Aguilar de la Frontera,gracias,muchas gracias,porque silenciosamente habéis defendido vuestra cruz y la fe de todos merece un aplauso emocionado
10/02/21 10:50 PM
Julio Soto Angurel
La gente, el pueblo, las monjas o los monjes los sacerdotes y los laicos, defendieron la cruz. Nadie se abrazó a la cruz para defenderla del despotismo del gobierno, nadie puso su vida en peligro como en otras épocas, para defender la cruz. Están desmoralizados y pueden estar reclutados secretamente por el gobierno, que les ordena estar muy quietos y obedientes, comenzando por los mismos religiosos del convento.
En Cuba, todos los religiosos y religiosas, están reclutados secretamente por los servicios de seguridad y policiales y son muy obedientes.
10/02/21 11:59 PM
Juan Manuel Morales Díaz
Dios premie a los Católicos que dieron tan enérgica respuesta, a los herejes. Dieron un ejemplo a los demás Cristianos de cómo actuar rápido sin prendernos a discuciones ESTÉRILES... Los comunistas son los reyes del bla, bla, bla... ACTUARON Y LES DEJARON UNA RESPUESTA CATEGÓRICA: HAGAN LO QUE HAGAN NO SE VAN A SALIR CON LA SUYA....
11/02/21 12:54 AM
Percival
MUY BIEN.
11/02/21 1:23 AM
Sacapuntas
¡¡¡Bravo!!!
11/02/21 2:07 AM
pedro de Madrid
Qué cargo de conciencia tienen que tener los votantes del socialcomunismo ateo. Franco hizo sobre 250 pantanos, ir a eliminarlos. Franco creó pagas extra, eliminarlas Franco hizo con orden lo que no supieron hacer los corruptos republicanos, de 50 años de media de vida nos pasamos los 70 y ser la novena potencia económica mundial, aunque ellos fueron la primera potencia ladrona, con todo el oro y joyas que mediante asesinato, robaronoten
11/02/21 9:18 AM
Generalife.
Muy bien. Hay que rezar y también actuar todo lo que podamos.Esa pared es del convento ,no pueden hacer nada.
11/02/21 9:58 AM
MD
Que alegría verla de nuevo en su sitio ! Valientes !
Vamos a pedir a nuestra Señora de Lourdes que los proteja y que siempre protejan nuestro más preciado signo . 🙏
De acuerdo en todo lo que dice Pedro de Madrid .
11/02/21 12:04 PM
Albert L
Salve oh Cruz, única esperanza nuestra
11/02/21 1:21 PM
Fernando Cavanillas
¡¡¡Bravo!!! ...No nos rendimos!!!.

España se salva rezando y estando junto a Dios, a pesar de que el diablo controle el poder político. Con diez justos se hubieran salvado sodoma y gomorra... cualquier esfuerzo cuenta, por pequeño que sea (y cuenta mucho!).

Fuerte abrazo y felicitaciones a todos los compatriotas de buena voluntad de Aguilar de la Frontera, que nuestro Señor y Su Santísima Madre os protejan y refuercen.
11/02/21 2:07 PM
Joaquin
Bravo por los vecinos, que DIOS LOS BENDIGA Y PROTEJA. En la basura tienen que estar otras cosas, la poca vergüenza.... etc
11/02/21 2:09 PM
H. R. Pacios
Gracias siempre a nuestras queridas carmelitas descalzas por vuestras oraciones, sin las que nada detendría la Justísima Ira de Dios sobre nosotros, pecadores, y por vuestra fidelidad a Dios y gracias a los vecinos católicos de Aguilar de la Frontera por este detalle ejemplar y valiente de defensa de Jesucristo Nuestro Señor y de nuestra Fe frente a los siervos de Lucifer que arrancaron la cruz, símbolo de Salvación. Que Dios os bendiga y proteja. Y que cunda el ejemplo.
11/02/21 7:56 PM
Marcelo Gómez Sanchez
Hay que rezar mucho por los que tuvieron que ver con el derribo de la Cruz, para que el Señor les conceda la conversión.
11/02/21 8:17 PM
Generalife.
Es verdad ,hay que rezar por los que derribaron l Cruzy y la echaron al vertedero y encima no era suya,que Dios les conceda la conversión
11/02/21 10:56 PM
Fernando Cavanillas
Sí, hay que rezar por los responsables (a la vez que se les combate con todas las armas legítimas), porque lo que hicieron es muy grave, y pagarán con extremo dolor en la otra vida, y quizás también en ésta. Tienen ganado el infierno, una ofensa a Dios de esa envergadura tiene un altísimo precio a pagar. Es por eso que en el fondo dan mucha lástima, y que su sufrimiento futuro (si no se convierten) en castigo por lo que han hecho nos debe mover a compasión, rezando por la conversión de sus almas antes de morir.

Eso les pasó a Azaña y a la pasionaria... hubo muchos mártires que ofrecieron su vida por sus asesinos y al final de sus días Azaña y la pasionaria murieron arrepentidos y convertidos.

Defendamos a Cristo y a Su Iglesia mientras rezamos por las negras almas de quienes perpetran estas ofensas a la Cruz llenas de rencor y de odio. De odio a Dios que les creó con Amor cuando no existían. Pobres desgraciados, me duele el destino de sus almas... pero no permanezcamos pasivos, bravo por los valientes compatriotas de Aguilar de la Frontera y bravo por "abogados cristianos" que ha peleado en los tribunales.
12/02/21 11:27 AM
Ruth
La Cruz permanece!!! Gracias por infundirnos esperanza con ese gesto!!
12/02/21 12:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.