El cardenal Parolin cree excesivo hablar de crisis tras los recientes escándalos financieros del Vaticano

Alega que siempre ha habido situaciones «no del todo transparentes»

El cardenal Parolin cree excesivo hablar de crisis tras los recientes escándalos financieros del Vaticano

En unas sorprendentes declaraciones, el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha dicho que no considera que los escándalos financieros que afectan a la Santa Sede sean «una crisis», a la vez que señaló a las recientes informaciones que hablan de las medidas de transparencia en las cuentas vaticanas.

(CNA/InfoCatólica) En una entrevista televisiva emitida por la cadena católica francesa KTO el 29 de enero, el Secretario de Estado vaticano restó importancia a las informaciones sobre mala gestión financiera que han llevado a la condena del ex presidente del banco vaticano, a la dimisión forzada del cardenal Angelo Becciu y al despido de varios empleados de la Secretaría de Estado.

«Quizá hablar de crisis es un poco excesivo en mi opinión», dijo Parolin. «Si miramos la historia, siempre ha habido momentos difíciles. Siempre ha habido situaciones, cómo decirlo... no del todo transparentes. ... Incluso podemos referirnos al pasado reciente también».

Aunque ciertamente en esta ocasión no se han producido muertes ni desapariciones como en tiempos de Mons. Marcinkus y la quiebra del Banco Ambrosiano, no parece que el papa Francisco esté muy de acuerdo con su Secretario de Estado. Precisamente, entre las medidas tomadas para acabar con las situaciones no del todo transparentes, el Pontífice puso todo el dinero de la Secretaría de Estado que encabeza el cardenal Parolin bajo el control de la APSA (Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica)

10 comentarios

alma
"la mujer del cesar......"
1/02/21 11:11 AM
jandro
De acuerdo S.E. es excesivo y pulpo animal de compañía. Pero qué decimos de lo ocurrido ¿ Que ha sido una pequeña indisposición en los asuntos del IOR ? ¿ Qué apelativo le pondría vd ?
1/02/21 11:16 AM
Javier XP
Claro que si vives como Principe con las limoznas de los bautizados....UD$1000 no es nada..no?......La viuda que dio 1 moneda que Dora?....
Biden = 👺💩🐍🐛👬🤑
1/02/21 11:18 AM
Maximiliano
Si yo fuera Papa ¡¡ tranquilos que no podre ser ¡¡, venderia todos los inmuebles y lo repartiria entre la gente necesitada,. Si yo fuera cura ¡¡ que tampoco podra ser ¡¡, pues seria feliz convirtiendo almas camino hacia la Salvación eterna, y me contentaria con un poco de café con pan, o lo que hubiera, y seria el más feliz del mundo. Desgraciados los que aman el poder, la fama y el dinero, , porque son ilusiones perecederas, y llegada a muerte al poco tiempo seras olvidado y no te podras llevar nada, ni un bolígrafo. Una sóla MISA tiene mérito infinito, y estar en gracia de Dios ¡¡ la mayor riqueza ¡¡. Y rezar el Rosario hasta es el mejor calmante.

La codicia pierde a las almas, y el dinero en exceso trae muchos vicios y mucho vacio espiritual, y el peligro no es que sean ricas sino que utilicen mal las riquezas. De todo se nos pedira cuentas. Hay gente que tiene 15 relojes caros, pero si la hora esta en internet, en el móvil, en la televisión, etc, y los que están toda su vida coleccionando, cuando se debería coleccionar en hacer el bien posible, lo único que te llevas. Y los que tienen 5 coches, y se valora la velocidad, para matarse antes, ¡¡ si lo que se quiere es un coche que te lleve al trabajo ¡¡. Vanidad de vanidades y todo vanidad.
1/02/21 1:39 PM
penc
Parolin a quien sirve, porque usar eufemismos? porque este cardenal ha estado implicado con Venezuela y China? que agenda trae? juzgan de una forma para unas cosas y juzgan de otra para cuando no le conviene personalmente. Muy poco interes veo por la Iglesia y por Cristo en algunos casos y si por defenderse a si mismo o los "amigos". Los intereses de Cristo y su Iglesia por encima de todo! incluída China.
1/02/21 2:05 PM
Chico
Esta diciendo la verdad. Como verdadero es decir los chanchullos muchisimo peores y criminales que han hecho PP Y PESOE gobernando a los españoles. El Estado Vaticano es gobetnado por personas humanas osea pecadoras y hacen cosas malas. Pero reconocen que las hacen. En cambio PP Y PESOE las hacen infinitamente peores y no dicen ni chiton. Esa es la gran diferencia
1/02/21 5:03 PM
Juan Mariner
Creen que el feligrés católico es tonto de remate porque perdona, se hace cargo, olvida, piensa en la buena fe de la gente y en que todo se hace a fin de bien, ama a la Iglesia... Pero no hay que abusar nunca de la paciencia de la gente, yo ya veo en parroquias pequeñas mucho hastío.
1/02/21 6:26 PM
Fred
Este hombre toma a los católicos por tontos. Después de entregar a los católicos chinos en manos de criminal Partido Comunista Chino, nos quiere convencer que las millonarias corruptelas del Vaticano no son nada.
Precisamente el Vaticano debería ser modelo de luz y verdad, se ha convertido en modelo de corrupción.
1/02/21 9:23 PM
Néstor
Cuando vengan las crisis, entonces, habrá que mudarse a otro planeta.

Saludos cordiales.
2/02/21 12:11 AM
alma
Ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el suyo.Que pena de jerarquía, ni siquiera sospechan que serán juzgados (lo creen??) con mayor dureza en el fin de los tiempos, que comienza para cada uno con nuestra propia muerte, y a ellos no les queda mucho(ley natural inexorable)
9/06/21 7:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.