Fallece por Covid-19 Mons. Juan del Río, arzobispo castrense de España

A los 73 años de edad

Fallece por Covid-19 Mons. Juan del Río, arzobispo castrense de España

El arzobispado castrense ha comunicado que a las 11 de la mañana del día de hoy, 28 de enero del 2021, ha fallecido Mons. Juan del Río Martín. El prelado ingreso en la UCI hace unos días y finalmente no ha podido superar la enfermedad

(InfoCatólica) Comunicado de la archidiócesis castrense de España

El Vicario General y el Secretario General de este Arzobispado lamentan profundamente informarles del fallecimiento de nuestro Arzobispo D. Juan del Río Martín, acaecido esta mañana sobre las 11.00 horas en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” al no poder superar las consecuencias del COVID-19

Rogamos que se unan a la familia y a nosotros en la oración por el eterno descanso de quien fue nuestro pastor y celebren el Santo Sacrifico de la Misa para que el Señor acoja su alma.

Biografía

Mons. Juan del Río Martín nació el 14 de octubre de 1947 en Ayamonte (Huelva). Fue ordenado sacerdote en el seminario menor de Pilas (Sevilla) el 2 de febrero de 1974.

Nombrado obispo de Jerez de la Frontera el 29 de junio de 2000, fue ordenado en la catedral de Jerez de la Frontera el 23 de septiembre. El 30 de junio de 2008, recibe el nombramiento de Arzobispo Castrense de España y Administrador Apostólico de Asidonia-Jerez. Toma posesión como Arzobispo Castrense el 27 de septiembre de 2008. El 22 de abril de 2009 es nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la CEE y el 1 de junio de 2009 del Consejo Central de los Ordinarios Militares.

El 30 de junio de 2008 recibe el nombramiento de Arzobispo Castrense de España. Tomó posesión el 27 de septiembre del mismo año. El 1 de junio de 2009 fue nombrado miembro del Consejo Central de los Ordinarios Militares.

Otros datos de interés

En la Conferencia Episcopal Española es presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales desde marzo de 2020. Además es miembro de la Comisión Permanente de la CEE.

Ha sido miembro del Consejo de Economía y de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de 2017 a 2020. Ya había sido miembro de esta Comisión de 2002 a 2005 y su Presidente de 2005 a 2009, año en que fue elegido miembro del Comité Ejecutivo, cargo que desempeñó hasta marzo de 2017.

El 20 de octubre de 2011, en la CCXXI reunión de la Comisión Permanente, fue nombrado miembro de la «Junta San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia».

Activo en Twitter

Mons. Del Río era bastante activo en su cuenta personal en Twitter. Este fue uno de sus últimos mensajes

15 comentarios

Rafael
Dios le tenga en su gloria. Ya no tendrá que sufrir el martirio de este mundo, que seguramente padeció en sus últimos días.
28/01/21 2:33 PM
JuanM
Un gran hombre y un buen pastor. Me apena mucho que su muerte. Que Dios perdone sus pecados y le conceda vida eterna en su Gloria.
Descanse en paz.
28/01/21 3:24 PM
maru
Siento este fallecimiento, D.E.P. Este virus sigue arrasando y al que no se lo llevó en la primera ola, se lo llevó en la segunda o en la tercera como a Monseñor del Río
28/01/21 3:28 PM
Fernando Cavanillas
La causa oficial es la muerte por Covid, e infocatólica no hace sino dar la información más veraz de que se dispone.

Otra cosa es que hoy en día las cifras oficiales están bastante falseadas (a mi entender), y se habla de "Muerte POR Covid", pero en muchas ocasiones es en realidad "Muerte CON Covid", porque es evidente la intención del gobierno y los medios de comunicación de sembrar el miedo y el pánico de una manera bochornosa y a veces indisimulada y ridícula... no se muy bien con qué intención (Vacunarnos a todos? destruir la economía para el "solve et coagula" objetivo del satanismo? obedecer las órdenes de gente tenebrosa como Soros, primer invitado al palacio presidencial español por Pedro Sánchez?.

Los PCR no son confiables, y las cifras de todo tipo están manipuladas y son usadas para imbuir el pánico en la sociedad, pero no sabemos los detalles del fallecimiento de Mons. Juan del Río, por lo que la noticia más creíble es (a falta de otros datos) la oficial. Tenía 73 años y puede que tuviera alguna otra enfermedad previa.

Creo que la vacunación total es científicamente absurda (hay que vacunar a los grupos vulnerables con consentimiento informado)... pero también pienso que es muy probable que hayan "soltado" una cepa más peligrosa y contagiosa. Hay pandemia, pero también plandemia.
28/01/21 3:45 PM
África Marteache
Que Dios le tenga en su Gloria y la Santísima Virgen lo acoja como hijo amantísimo.
28/01/21 3:55 PM
Nicodemo
Que en paz descanse Monseñor Juan del Río Martínez.

Me quedo con ese mensaje que puso en la red social “Señor enséñanos a calcular nuestros años." Ojalá nos demos cuenta cada día que tenemos que morir, sea de lo que sea, pero rendiremos cuentas a Dios Todopoderoso. Me atormenta y me da esperanza al mismo tiempo esto de memento mori.
28/01/21 4:32 PM
Tulkas
Que descanse en paz.
28/01/21 4:35 PM
pedro de Madrid
Descanse en paz él y otros que no hay quien pida por ellos
28/01/21 5:07 PM
Lego
R.I.P
28/01/21 6:53 PM
SS
Que el Señor lo tenga en su seno. Un abrazo.
28/01/21 7:53 PM
antonio
Que el Señor le acoja en su regazo.Descanse en paz y que sea intercesor de todos nosotros.
28/01/21 8:50 PM
África Marteache
Pedro de Madrid: Siempre hay quién pida por ellos, para eso está la Comunión de los Santos, para pedir los unos por los otros. Triste es no saber el nombre por el que pides, pero Dios lo sabe y con eso basta.
28/01/21 10:58 PM
Lorenzo Valla
Ya me extrañó no verle el pasado domingo en la catedral castrense. Un gran hombre, llano y directo. DEP.
29/01/21 1:15 AM
mariano pizarro
Gracias Juan por tu testimonio, dedicación y entrega para nosotros los sacerdotes. Espero y confío que el Señor , te haya hecho participe de la Iglesia celeste , ya que tanto trabajaste para implantar la Iglesia terrestre. Recibe mis oraciones y eucaristía Mariano
29/01/21 9:48 AM
Guillermo
Que Dios le acoja en su seno....
29/01/21 12:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.