El jesuita James Martin sale en defensa de los activistas LGTBI juzgadas en Polonia por ofender a la Virgen de Czestochowa

Publica la imagen que ofendió los sentimientos religiosos de los fieles polacos

El jesuita James Martin sale en defensa de los activistas LGTBI juzgadas en Polonia por ofender a la Virgen de Czestochowa

Hace un par de días el P. James Martin, sj, ha protagonizado un nuevo escándalo en Twitter al apoyar a tres activistas polacas que distribuyeron la imagen de la Virgen de Czestochowa, patrona del país, con los colores del arcoíris que son usados por el lobby LGBT como aureola.

(InfoCatólica) Elżbieta Podleśna, Anna Prus, y Joanna Gzyra-Iskandar están siendo juzgadas en Polonia por el delito de profanación y ofensa a los sentimientos religiosos, Las tres mujeres distribuyeron imágenes de la Virgen de Częstochowa y el Niño Jesús con la aureola con los colores del lobby LGBT.

Las profanadoras han encontrado un apoyo no sorprendente pero sí escándaloso. Se trata del P. James Martin, sj, famoso por ser el mayor defensor de las tesis del lobby LGTB en el seno (nadie le ha expulsado) de la Iglesia Católica. El sacerdote jesuita abrió un hilo en Twitter acusando a Polonia de ser una país homófobo y justificando el uso de la bandera del arco iris LGTB en la imagen de la Virgen:

En Polonia, donde la homofobia es rampante, las personas LGBT están siendo juzgadas por "profanar" una copia de la Virgen Negra. Pero María es para todos, incluidas las personas LGBT, y hay una larga historia de retratarla como parte de diferentes comunidades de fe...

... 

La comunidad LGBT tiene pocas imágenes como esta (ndr:la bandera del arco iris). Por eso no es de extrañar que agreguen su propio símbolo, el arcoíris, de manera respetuosa, a una querida imagen de su madre.

Qué apropiado que esté llorando, por lo que su hijo sufre cada vez que una persona LGBT es perseguida-

49 comentarios

Lego
¿¿Cuando sancionan a este infame??
Arrupiano nefasto
21/01/21 3:43 PM
Alfonso de Córdoba de la Nueva Andalucía
Si Roma fuese católica este sujeto no sería obispo.
21/01/21 3:47 PM
centurión Cornelio
Qué asco, Señor
21/01/21 3:50 PM
DJ L
Prueba inequívoca del cáncer metastático de la Iglesia. ¿Qué hace este ventilador de basura en un alto cargo en el Vaticano, recibido no hace mucho en audiencia por el Santo Padre?

"Oyó el sonido de la trompeta pero no se dio por advertido; su sangre recaerá sobre él. Pero si hubiera hecho caso, habría salvado su vida. Pero si el centinela ve venir la espada y no toca la trompeta, y el pueblo no es advertido, y una espada viene y se lleva a uno de entre ellos, él será llevado por su iniquidad; pero yo demandaré su sangre de mano del centinela. Y a ti, hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel; oirás, pues, la palabra de mi boca, y les advertirás de mi parte.…"
(Ezequiel 36 5-7)
21/01/21 4:14 PM
Ad Ensem
HInchado de soberbia intelectual y vicio, ambos escondido detrás de un impecable alzacuello! Esperamos el día de San Martín, que este día pasa pronto! ...Pobre desgraciado!
21/01/21 4:14 PM
pedro de Madrid
Es uno de los jesuitas de ideas muy avanzadas y creo que es consejero de algún vaticanista. San Ignacio de Loyola y Padre Jorge Loring, rogad por él.
21/01/21 4:46 PM
Octavio
Este se ha calentado con la llegada de Biden al poder
21/01/21 5:05 PM
Lucia Martinez
No nos escandalicemos, por favor, con lo sucede allende nuestras fronteras cuando en España el James Martin español lleva años difundiendo la propaganda del lobby gay.

Sí, el James Martin español, el heresiarca jesuita José María Rodríguez Olaizola, lleva años haciendo propaganda del lobby gay sin ningún miramiento.

El propio heresiarca José María Rodríguez Olaizola goza de la máxima confianza de los cardenales D. Carlos Osoro y D. Juan José Omella, quienes le han encargado que dirija ejercicios espirituales a obispos y cardenales españoles.

pastoralsj.org/ser/842-orgullo-gay
21/01/21 5:15 PM
Boanerges
James Martin da ASCO. ¿No hay algún fiel que le parta la cabeza caritativamente en honor a la Madre de Dios?
21/01/21 5:25 PM
maru
Otro que tal baila. Vaya dos malas noticias hoy: lo de Cupich y ahora este señor, que para mí entender, no tiene razón alguna de que sea sacerdote católico. Hasta cuándo seguiremos así, para escándalo de la Iglesia Católica????
21/01/21 5:28 PM
maru
Otro que tal baila!!!! Vaya dos malas noticias para la Iglesia Católica hoy. Primero, la declaración de Cupich y, ahora, lo de este impresentable. Para mí entender, este señor, no puede ser sacerdote católico, hasta cuándo vamos a seguir así, para escándalo de la Iglesia Católica?
21/01/21 5:33 PM
FrAsis
No necesitan agregar sus colores. La Santísima Virgen María ya es perfectamente hermosa. Lo que necesitan es rezarle y pedirle ayuda para su conversión. Señor Ten Piedad!
21/01/21 5:52 PM
Juan
Qué falta de temor de Dios!
21/01/21 6:03 PM
Carlos
Sin comentarios!!!
21/01/21 6:06 PM
JUAN NADIE
Que curioso el lobby gay, en el que incluyo a este inclito señor, me resisto a llamarle sacerdote, porque tengo muy serias y fundamentadas dudas sobre su situación en la Iglesia, y pienso que Latae Sententiae, puede haberse situado de ella de manera permanente y repetida.
Osea que si se insulta o injuria cualquier simbolo religioso, no pasa nada, pero ojito al dato con decirle tu a este cura maricon en su cara, te cae la del pulpo.
21/01/21 6:14 PM
El testigo fiel
Qué bajo ha caído la antaño santa Compañía de Jesús con personajes como James Martín! Fundada por San Ignacio para defender la ortodoxia católica, hoy es tan sólo un geriátrico donde se cobijan todas las herejías. Ojalá desaparezcan por el bien de la Santa Iglesia Católica.
21/01/21 6:17 PM
Sancho
¡Que siga la fiesta...! aunque tengo algunas dudas: ¿Sólo los "LGBT" pueden fornicar o se tienen que casar? ¿Los bisexuales se pueden casar con un macho y una hembra? Y los transexuales, ¿no pueden ser también homosexuales y casarse con cualquiera de las demás categorías sexuales? Por cierto ¿por qué no cita también a los "queer" (Q: no binarios, raros, etc.)?

Nadie se empeña en reivindicar sus apetencias sexuales si no tiene intención de satisfacerlas, pese a que sea un grave pecado. No me extraña que la Virgen María llore ante semejante panorama ni que Dios hiciese llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra.
21/01/21 6:32 PM
Forestier
Este botarate que pierde aceite (es la verdad) ¿le han vuelto a dar cuerda para que vaya diciendo sandeces de doctrinales?
21/01/21 6:41 PM
Pablo
Alfonso de Córdoba de la Nueva Andalucía, este tipejo no es Obispo, gracias a Dios.

Dicho esto: Es una vergüenza que sigan dejando que diga tonterías contra la doctrina y la moral católicas sin retirarle de circulación.
21/01/21 6:57 PM
Ecclesiam
¿Qué hubiese dicho y hecho el grandísimo santo padre y doctor de la Iglesia san Juan Crisóstomo? Dejadme, os ruego, publicar un dicho de este grandísimo santo sobre la blasfemia:

«Pero ya que se han dicho unas palabras de la blasfemia, quiero pediros un favor a todos vosotros, como recompensa de esta exhortación: que me castiguéis a los que blasfeman en la ciudad. Si vieres a alguno que blasfema de Dios en la calle o en la plaza, acércate, repréndele: y si hay que aplicar (castigo) azotes, no rehúyas; abofetéale la cara, rómpele la boca, santifica tu mano con el golpe. Y dado que algunos denuncien y seas llevado a juicio, sigue: y si el juez en su tribunal sentado te condena, di con libertad que (aquel) ha blasfemado contra el Rey de los ángeles» (Las XXI Homilías de las estatuas, Homilía I-12, p.28).
21/01/21 7:13 PM
Víctor
Que este sujeto indeseable siga siendo sacerdote es un verdadero escándalo. Quién respaldará a este impresentable sujeto que tanta ofensa y escándalo produce cuando abre su bocaza para decir alguna incongruencia o alguna barbaridad. Paz y Bien
21/01/21 7:43 PM
Rafa Gomez
Alguien puede contestar una pregunta: ¿Hay algún modo de denunciar ante la Iglesia a personas que son sospechosas de ir contra la doctrina?.Antes era la Inquisición, ahora bastaría con algún mecanismo que públicamente proclamara que lo que dice alguien es erróneo. Simplemente: que se dé la verdadera doctrina, que es para lo que está la Iglesia.
21/01/21 8:23 PM
Chico
Este si que es un tio cachondo que se cachondea de todo lo sagrado. Y por eso es tan famoso. Ah, y otra cosa esta es la tercera noticia relacionada con las dos anteriores. Estos clerigos yankees son tal para cual con su Nuevo Presidente.
21/01/21 9:27 PM
Mario
Próximamente cardenal Martin. (Y no digo más, porque todavía es joven. En quince años... quién sabe ).
21/01/21 9:37 PM
Guillermo PF
Gracias, Ecclesiam, conviene conocer que hay quien hoy día sigue abanderando ese tipo de fundamentalismo.
21/01/21 9:42 PM
Padre Federico
¡Que vuelva la Santa Inquisición!
21/01/21 10:20 PM
Eduardo
A ESTE TIPEJO, AÚN LE PONEN "P. MARTIN". DE INMEDIATO HAY QUE QUITAR LA -P-, Y PONER LA -S-. O SEA S. MARTIN (SINVERGÜENZA MARTIN).
21/01/21 10:58 PM
lopicam
!VIVA POLONIA!
San Juan Pablo II , sigue llevando a tu pais por el camino correcto!!!
21/01/21 11:23 PM
Raúl de Argentina
Infocatólica - Está bien que la confesión frecuente sea muy recomendable.
Pero no me fuercen a hacerlo publicando ¡ en el mismo día ! una nota sobre Cupich y esta sobre Martin.
21/01/21 11:39 PM
Nestor R.
Rafa Gómez:
Para eso está la Congregación para la Doctrina de la Fe. La pregunta que me hago desde hace ocho años es si este dicasterio, otrora Custudio de nuestra santa fe - y creo que nos entendemos-, sigue en funciones (¿?)
22/01/21 12:24 AM
Ecclesiam
Y, además, por un millenial, porque he nacido después del 95 :) Y aún más: converso del ateísmo cientificista. Vamos, que ni todo el ateísmo y los sofismas de las falsas filosofías, ni todos los placeres y posesiones del siglo XXI, etcétera pueden detener la gracia eficaz de Dios, que convierte a quién quiere sin que todos los poderes del infierno puedan hacer nada.

Fanáticos, fundamentalistas, ateos, propagadores de epidemia, destructores de Roma, caníbales, etc, etc No eres el primero ni serás el último de los que seguirán insultando a los católicos de todos los tiempos hasta la gloriosa venida de Nuestro Señor Jesucristo, y todo para bien de sus elegidos, para que ellos, viéndose insultados como su Divino Maestro, compartan en algo la pasión de Cristo y se asocien de este modo a la redención.

"Gracias, Guillermo PF, conviene conocer que hay quien hoy día sigue abanderando ese tipo de anticristianismo".
22/01/21 12:52 AM
irma
El mal también está presente en la Iglesia y pretende destruirla desde los que deberían ser los pastores que eduquen y guíen a las ovejas que se les ha confiado según las enseñanzas del Evangelio y de la Iglesia. Desgraciadamente estos presbíteros han perdido la guía del Espíritu Santo, tal vez por falta de formación adecuada, por falta de oración, adoración y meditación y se han vuelto hacia el mundo y a congraciarse con él y no ha servir al Señor que los llamó y consagró como sacerdotes
Oremos por nuestros consagrados, para que no caigan en los engaños del mal disfrazado de benevolencia y permisividad, para que sean santos y ayuden al pueblo de Dios a conseguir la santidad

22/01/21 1:32 AM
Claudio
¡Pero es increíble la desfachatez de este sujeto! ¿Cómo es posible que no tenga temor de Dios!
22/01/21 1:43 AM
Elisa
La Compañía de Jesús,
¡Ay, Jesús, qué compañía!
22/01/21 2:56 AM
Pablo Iglesias
Padre Federico:

Amén, amén y amén. Habría que resucitar a Torquemada y mandarlo a hacer tour por la Compañía de Jesús.
22/01/21 3:17 AM
Oscar Alejandro Campillay Paz
Si este pobre hombre no se respeta en su dignidad de sacerdote, yo la respetaré.

Sin embargo, si es posible la pérdida de su condición que plantea Juan Nadie, no vendría mal, para su bien, aplicarle la corrección que nos recuerda Ecclesiam.

En serio, rezemos micho

Bendiciones
22/01/21 5:03 AM
Onésimo
¿Jesuita? ¿De la Compañía de Jesús? Será más bien, de ¡Jesús, qué Compañía!
22/01/21 8:33 AM
Sir Peter saint James
El escándalo no es la pinturita de los sodimtas, sino la actuación del padre James Martin, de que sea recibido por su santidad, de que tenga un cargo en las comunicaciones del Vaticano y que se le permita seguir campando a sus anchas a este apóstol de los gaytiles. Ese es el verdadero escándalo. Mientras, los sacerdotes sancionados por oficiar la misa tradicional son legión.
22/01/21 11:46 AM
Guillermo PF
Ecclesiam, yo también tuve 25 años. Tú eres Dominguito Savio al lado del Torquemada que yo era. La vida es dura.
22/01/21 11:51 AM
Fernando Couceiro
Hace tiempo que sabemos que este hombre es un lobo con piel de cordero.
22/01/21 1:00 PM
Enrique
Otro que deberían encerrar en un monasterio para que deje de ensuciar al rebaño fiel
22/01/21 1:41 PM
Pilar
Es impresentable. Es el testimonio vivo de la infiltración de la izquierda en la Iglesia. Habló mal de Trump durante cuatro años y ahora está encantado con Biden.
22/01/21 1:58 PM
Chico
Que foto tan perfectamente puesta
22/01/21 5:24 PM
elmer mancia
he escuchado historias que los jesuitas/ , oremos por ellos, nuestra santa madre merece todo altisimo amor y respeto.
leamos para que el espiritu santo nos guie y con ese dicernimiento sabremos si es doctrina divino de jesucristo amen, y si es doctrina humana no le tomen importancia. amen
22/01/21 10:48 PM
Ecclesiam
Guillermo PF;

Tu argumentación es impecable: la claridad de las sentencias, como la luz del sol; la contundencia en la refutación, como una aplanadora; la fuerza persuasiva, mayor que la de Cicerón; la demostración de la verdad, más destructora que una bomba atómica.

Me has convencido, me he convertido, he abandonado mis posturas, se me han abierto los ojos, he vuelto a nacer.

Sí, ante tal maravilla de refutación, ante tan poderosas razones, tal concanetación lógica, ante tal fuerza en la confutación, más pareces ser un ángel hablando que un hombre.

Ya me estoy yendo a confesar de fundamentalismo.

Claro que sí.
22/01/21 11:58 PM
Carlos Manzo
Le escribí en inglés al Sr. Martin en su cuenta de Twitter:
"¿Qué responderle a un cobarde apóstata que comercia con la Virgen María? ¿No te es suficiente ser escándalo para los ignorantes y acomodaticios, para ahora vejar a María Santísima? Lee lo que San Juan Crisóstomo dijo y respóndeme –te reto a que lo hagas-, si serías capaz de aguantar un minuto delante de su presencia, no digo ya de quien en realidad te azotara, abofeteara o te rompiera la boca: (aquí inserté traducido el texto que atinadamente aportó Ecclesiam).

¡Ya basta! Los católicos hemos sido demasiado tibios. Una cosa es ofrecer la otra mejilla, pero otra es gritar: "¡Sepulcros blanqueados! ¡Hipócritas!", etc.
23/01/21 12:33 AM
Guillermo PF
Federico Jiménez Losantos a Pablo Iglesias: "Me recuerdas a mí cuando era g.l.p.ll.s".
A mí Ecclesiam me recuerda a mí.
23/01/21 10:16 PM
Ecclesiam
Si vas a tratar de acusar de fundamentalista a san Juan Crisóstomo (porque el texto es suyo) sin dar ningún argumento, mejor no diga nada. Y lo de "recordar a" es suma tontería, no importa nada lo que yo o usted recuerde, eso es hacer autobiografía, no argumentar.

Si se atreve, de argumentos, si es que puede, claro. Sino, imite a las plantas.

Pero sepa que si da argumentos, me encontrará frente a sí para darle batalla. Entonces, con la ayuda de Dios, combatiré sus errores o curaré su ignorancia.

Si se limita a replicar que esto le trae memoria de algo, entonces usted sólo reconfirmará que sus años no le han dado sabiduría, sino necedad. Defienda, si puede, su postura; atrévase a argumentar, si posee razones, contra la mía. Pero si se limita a descalificar con adjetivos, usted demostrará que es más necio aún que cuando era joven.
24/01/21 11:02 PM
Alfonso Madruga Quebradas
Leído lo del asunto de ese sacerdote, recuerdo a los que tienen la misión de preservar ÍNTEGRA la Fe, el comportamiento moral según Nuestro Señor enseña y la Disciplina que imparte nuestra Santa Madre Iglesia, e insta San Pablo en::
1 TIMOTEO 5:22 "No impongas las manos a nadie sin haberlo pensado bien, para no hacerte cómplice de los pecados de otros (esos "nadie", o ese "esos"). Consérvate limpio de todo mal."
Y si alguno con mano impuesta entra en defección ( "defección":: Acción de separarse con deslealtad de la causa o parcialidad a que se pertenecía. RAE), y se convierte en "lobo" (¿loby?)dentro de la grey, alguien con autoridad tiene que apartarlo del redil si no se corrige públicamente, porque públicamente dicen esas aberraciones..
30/06/21 7:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.