Trump decreta que Estados Unidos celebre el aniversario del martirio de Santo Tomás Becket

Asesinado hace 850 años por defender la libertad de la Iglesia frente a su reye

Trump decreta que Estados Unidos celebre el aniversario del martirio de Santo Tomás Becket

La Casa Blanca ha publicado un comunicado por el cual el presidente Donald Trump alaba la figura de Santo Tomás Becket, de quien hoy se cumple el 850 aniversario de su martirio. Becket fue estadista, erudito, canciller, sacerdote, arzobispo y, según Trump, «un león de la libertad religiosa».

(InfoCatólica) El comunicado de la Casa Blanca recuerda que mucho antes de que «el derecho al libre ejercicio de la religión fuera consagrado como la primera libertad de Estados Unidos en nuestra gloriosa Constitución, Thomas dio su vida para que, como dijo, la Iglesia alcance la libertad y la paz"».

El texto explica la vida y obra del mártir. Hijo de un alguacil de Londres y descrito como «un empleado humilde» por el rey que hizo que lo mataran, Becket se convirtió en el líder de la iglesia en Inglaterra. Cuando la corona intentó invadir los asuntos de la casa de Dios a través de las Constituciones de Clarendon, Santo Tomás se negó a firmar el documento. Cuando el furioso rey Enrique II amenazó con despreciarlo de la autoridad real y le preguntó por qué,el arzobispo Becket respondió que «Dios es el gobernante supremo, por encima de los reyes» y «debemos obedecer a Dios antes que a los hombres».

Debido a que Santo Tomas no consintió en someter a la iglesia al estado, se vio obligado a perder todas sus propiedades y huir de su propio país. Años más tarde, después de la intervención del Papa, a Becket se le permitió regresar y continuó resistiendo las opresivas interferencias del Rey en la vida de la iglesia. Finalmente, el rey se cansó de la incondicional defensa de la fe religiosa del santo y, según los informes, exclamó consternado: «¿Nadie me librará de este sacerdote entrometido?»

Los caballeros del rey respondieron y cabalgaron hasta la catedral de Canterbury para entregarle un ultimátum a Becket: ceder a las demandas del rey o morir. La respuesta de Santo Tomás resuena en todo el mundo y en todas las épocas. Sus últimas palabras en esta tierra fueron estas: «Por el nombre de Jesús y la protección de la Iglesia, estoy dispuesto a abrazar la muerte». Vestido con túnicas sagradas, santo Tomás fue asesinado donde estaba, dentro de las paredes de su propia iglesia.

El comunicado acaba así:

Para honrar la memoria de Thomas Becket, los crímenes contra las personas de fe deben cesar, los presos de conciencia deben ser liberados, las leyes que restringen la libertad de religión y creencias deben ser derogadas y los vulnerables, indefensos y oprimidos deben ser protegidos. La tiranía y el asesinato que conmocionaron la conciencia de la Edad Media nunca deben volver a ocurrir. Mientras Estados Unidos se mantenga firme, siempre defenderemos la libertad religiosa.

Una sociedad sin religión no puede prosperar. Una nación sin fe no puede perdurar, porque la justicia, la bondad y la paz no pueden prevalecer sin la gracia de Dios.

AHORA, POR LO TANTO, yo, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el 29 de diciembre de 2020 como el 850 aniversario del martirio de Santo Tomás Becket. Invito al pueblo de los Estados Unidos a observar el día en escuelas e iglesias y lugares habituales de reunión con ceremonias apropiadas en conmemoración de la vida y legado de Tomás Becket.

Santo Tomás Becket fue  canciller de Inglaterra (1155-1162) y arzobispo de Canterbury (1162-1170). Nació en Cheapside (Londres) el 21 de diciembre de 1118 y murió en la catedral de Canterbury (Kent) el 29 de diciembre de 1170.

 

25 comentarios

Colgunter
Trump papa!!
29/12/20 8:38 PM
Hermenegildo
Santo Tomás Becket no fue un león de la libertad religiosa, concepto que entonces no existía, sino un defensor de los derechos de Dios.
29/12/20 8:43 PM
Paul en California
Todo parece confirmar que el presidente Trump se ha convertido en un ferviente defensor del cristianismo. Varios siglos antes de san Tomas Moro, san Tomas Becket fue otro mártir catolico inglés que también se enfrentó a su rey antes de ser políticamente correcto.....

Muy bien por Trump ! Que Dios lo bendiga durante los próximos 4 años de su segundo periodo presidencial, legítimamente ganado. Biden, mentiroso y corrupto irá preso junto a miembros de su familia que se enriquecieron por los sobornos del comunismo chino.

Comienza una nueva guerra fría con China, mientras Donald Trump le da cátedra a líderes religiosos que brillan por su ausencia. Ni hablar de los líderes políticos que dicen ser cristianos, pero que callan ante las múltiples formas de dominación del NOM. Pero Trump ira contra el NOM en forma frontal los próximos 4 años.

Mantengamosnos en oración mis hermanos.

29/12/20 8:58 PM
Chico
¡ Curioso !. Bigano anda por aqui. Pero esta bien, lo veo bien. Al menos al Gobierno español, ateo, le puede servir para.......Y ademas en Salamanc se encuentra una pequeña iglesia gotica dedicada a este santo. La primera en el mundo entero.
29/12/20 9:39 PM
Rafa
Dios le bendiga Me Trump.
29/12/20 9:53 PM
Ikari
El protestante Trump resultó más católico que muchos católicos. Ojalá nos sorprenda con su incorporación a la Iglesia.
29/12/20 10:22 PM
Percival
Hay paradojas incomprensibles de nuestro tiempo: un presidente hace lo que debía hacer un Obispo, y un Obispo hace (mal) lo que haría un presidente (o un empresario, o un economista, o un obrero, etc., cualquier cosa con cierta relevancia social, menos evangelizar y sacramentalizar).
Y luego se denuncia el clericalismo...
29/12/20 10:27 PM
enrique Cheli Pedraza
/ Rogamos, pedir, la intercesión de sto Tomás Becket( Londres 1118- 1170+arzobispo mártir)al recordar q un día, persiguiendo una presa de cacería, corrió con tan gran imprudencia, q, cayó a un canal, q, llevaba el agua para mover un molino y la corriente lo arrastró y ya iba a morir triturado por las ruedas, cuando, sin saber cómo ni por qué, el molino se detuvo instantáneamente, considerándolo como un aviso para tomar la vida más en serio./Oramos, a fin de tener presente, q, cuando Enrique II empezó a insistirle en q aceptara el oficio de Arzobispo; el, le hizo una advertencia, q, se cumplió a la letra, diciéndole: "Si acepto ser, sucederá, q el rey, q hasta ahora es mi gran amigo, se convertirá en mi gran enemigo", sin embargo, el rey no creyó, q, fuera a suceder, lo q el predijo , pero, así sucedió./Imploramos, para no olvidar, q, el le aclaró: " Ya verá q los envidiosos, tratarán de poner enemistades, entre nosotros dos. Además el poder civil, tratará de imponer leyes, q ,vayan contra la Iglesia Católica y no podré aceptar eso.. Y, hasta el mismo rey, me pedirá q yo le apruebe ciertos comportamientos suyos, y me será imposible hacerlo" y posteriormente el rey redactó una ley en la cual la Iglesia, quedaba casi totalmente sujeta al gobierno civil, y el exclamó: "No permita Dios, q, yo vaya jamás a aprobar o a firmar semejante ley". Y, no la aceptó y el rey dijo:" No podrá haber más paz en mi reino, mientras viva el ¿Será q no hay nadie q sea capaz de suprimir a este cléri
29/12/20 10:31 PM
antonio
Becket respondió que «Dios es el gobernante supremo, por encima de los reyes» y «debemos obedecer a Dios antes que a los hombres».

Muy bien, enorme Gobernante Donald Trump. es exepecional hoy 29 de Diembre de 2020, y seran en Estados Unidos recordada, en cada lugar la memoria de este gran santo.Una sociedad sin religión no puede prosperar. Una nación sin fe no puede perdurar, porque la justicia, la bondad y la paz no pueden prevalecer sin la gracia de Dios. Es asI!!!!un abrazo al estimado Paul de California, y viene muy bien para que los abogados católicos, se llenen de coraje y valor, para defender a ESTADOS UNIDOS, y todos los americanos, luchen por este GRAN LIDER MUNDIAL, la libertad de culto, que corre peligro por el COMUNISMO, de los democratas, y el dinero sucio, del partido comunista chino y George Soros, al presidente de la corte suprema, Pedofilo, y los abogados ceyentes deben orar, los catolicos al SEÑOR EN EL SANTISIMO SACRAMENTO, con el RESPETO DEBIDO; ES DIOS OJO;!!!!!!. 4 años más debe limpiar Estados Unidos de corrupción, 8 años de Obama quieren destruir a ese gran pais, comprando cosnciencias, leer el Kraken del teniente general de Aviación, con el aaparato dominion, fraude electoral colosal, traición a la patria. Pagina Digital.
Los abogados catolicos de la Corte Suprema, no pueden ser cobardes, Lin Wood enorme abogado patriota, Sidney Powell una gran americana, son evangelistas, enorme coraje, la elite, se deben cuidar.
El partido Comunista Chino, se
29/12/20 10:43 PM
Ángel
¡Bien por el señor Trump al tomar esa decisión!
Una precisión, si se me permite: la iglesia de Salamanca aludida por Chico en un comentario precedente, Santo Tomás Cantuariense, es de estilo románico, románico tardío y una intervención, para rehacer la cabecera, durante el siglo XVI.
30/12/20 12:04 AM
antonio
Una sociedad sin religión no puede prosperar. Una nación sin fe no puede perdurar, porque la justicia, la bondad y la paz no pueden prevalecer sin la gracia de Dios.

Enorme es asi!!!!aparte del VALOR del Santo, oportuno en este momento, historico para Estados Unidos y la Humanidad. Mirar el Kraken Pagina Digital, el aparato que se uso en laas elecciones de Estados Unidos. Teniente General y difundan, lo pueden usar dictaduras en todos lados.
Sidney Powell, Lin Wood grandes abogados y patriotas con una enorme evidencia, y una Corte con un pedofilo manejado el Fraude , a Biden et por China y George Soros.
Miren en el Google los patrimonios de Pelosi Y FEINTEIn!!

Los Catolicos no se pueden borrar!! Valentia en la Corte, fuera los liberales cobardes!!
30/12/20 12:05 AM
Claudio
¡Y es un protestante el que habla! Para todos los que dicen que es una mala persona, ahí lo tienen. El periodista argentino judío, Andrés Openheimer, afirmó que era monstruoso y horrible.
30/12/20 1:12 AM
Carlos de Ortuzar
gracias a Dios!! un político coherente!!
30/12/20 6:17 AM
José Martinez
Conviene añadir que el Rey Enrique II, luego de haber sido excomulgado, hizo dos años de penitencia y realmente se arrepintió y cambió su modus operandi. No es que haya sido campeón de la libertad religiosa como declara Trump. Tal concepto no existía aquella época, pero si defensor de los derechos de la Iglesia.
30/12/20 9:24 AM
Lector
La España medieval comprendió el valor universal del martirio de Tomás Becket y salpicó sus reinos de templos y altares dedicados a su memoria, muchos de los cuales ahí siguen como joyas del patrimonio.
30/12/20 11:46 AM
Charo Burgos
Que Dios bendiga a Trump y le ayude; sería terrible para el mundo entero que los poderosos sin conciencia del NOM gobernaran en EEUU.
30/12/20 1:10 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Grande, Donald Trump! Quiera Dios que su actuar, en defensa de la vida del ser humano más indefenso y de los valores que realmente importan, sea imitado por quienes tienen la responsabilidad de conducir un país.
¡Hacen mucha falta gobernantes como él!
30/12/20 1:33 PM
Javier XP
Trump Obispo de Washington....ya...Y Biden un sacerdote de SATANAS
30/12/20 4:00 PM
Pablo
Trump debería ser nombrado, al menos, cardenal de la Iglesia Católica. Visto lo visto, si hay cardenales que se ciscan en la propia Doctrina, ¿por qué no cardenales no-católicos que defienden la Fe?
30/12/20 4:08 PM
Marcelo
Que grata sorpresa, y más de acá Argentina. El Señor apoye a Trump.
30/12/20 4:58 PM
ultramontano
Misterios de Dios...
Todo un "cardenal" alemán tirando la Doctrina católica a la basura, mientras el Presidente de la nación más poderosa del mundo -que no es católico- alaba y establece un día para honrar a un mártir de la Iglesia Católica.
Ojalá Dios le conceda la Gracia de la conversión.
30/12/20 5:47 PM
Sonia
Muy cierto el presidente Trump.resultó ser un hombre con muchas agallas.aprendamos los católicos,que este hombre que no profesa nuestra religión.defiende a nuestros mártires,santos de nuestra Iglesia.Dios bendiga abundantemente al presidente y su familia.y también a su esposa porque yo creo ella,esta detrás de este presidente,para guiarlo en la Fe.detrás de una buena mujer hay un buen hombre.Amén
30/12/20 11:13 PM
antonio
Hay que orar si; por Donald Trump, se nota que el Espiritu de Dios, esta ,trabajando, conversión a ser el lider provida, mas importante del mundo, esto con el Mártir Católico, en un momento que pasará a la Historia de la Humanidad,por ser un escándalo de maldad, el fraude de maldad. Ignorado por sinverguenzas periodistas argentinos y mundiales, grandes empresas que censuran la verad a lo lindo, los americanos, el Times, el Post, la CNN, se caeran sus lectores.Insisto perdón lean en página digital el KRAKEN, teniente general de aviacion de Estados Unidos, batallon 305,desde el 2012 Dominion el dispositivo lo uso Obama para ganar,Biden ahora, los democratas Pelosi, Clinton Implicados y Biden, lo lei como 23 veces, autenticamente se ve el fraude, y la tración a la patria, Sidney Powell , y Linn Wood grandes abogados llenos de prubas inteligentes, contra la elite, George Soros, y el Partido Comunista Chino, todos estan interesados en hacer caer aa ese gran PATRIOTA!!! aparte del querido Paul de California, Maximiliano, Judit, que se asombro inmediatamente después de las elecciones, y vio el fraude.Lo siguen como 100.000.000 millones de personas a pesar que los medios, no lo quieren, en el mundo, en Hong Kong, Israel, la India etc personas con banderas aamericanas vivan su nombre y piden por la libertad!!!Robert Kennedy sobrino del presidente
e hijo del hermano, lo apoya con todo y explicaa muy bien el riesgo del Globalismo, la destrucción de la educación, para nuestros hijos.
30/12/20 11:14 PM
Juana de Arco
Y encima, el Presidente Trump escribe: “en el Año del
Señor de 2020”, ni nuestra jerarquía usa ese lenguaje! Bien por Trump!!
31/12/20 10:32 AM
Fausto Marcotulli
Esa decisión de Trump me desconcierta el es jefe de una nación en la cual aunque el catolicismo es la religión mas practicada el protestantismo constituido por los anglicanos y los innumerables grupos evangélicos son mayoría y además el no es catolico(creo anglicano) por lo cual ensalzar a santo Tomas que fue víctima de la intolerancia religiosa del jefe De la Iglesia anglicana como era el rey Enrique es quitarle toda legitimidad a una iglesia cuyo jefe fue un asesino !!!indudablemente Trump es un hombre que Dice y hace lo que piensa que es correcto sin importarle lo que es “políticamente correcto”
1/01/21 2:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.