La heroína pro-vida Mary Wagner se prepara para un caso histórico de la Corte Suprema de Canadá
Mary Wagner

Lucha por la vida en Canadá

La heroína pro-vida Mary Wagner se prepara para un caso histórico de la Corte Suprema de Canadá

Después de una odisea legal de ocho años, el caso de la activista canadiense Mary Wagner ha llegado a la Corte Suprema de su país, después de haber pasado casi seis años en la cárcel por sus intentos pacíficos de salvar del aborto provocado a madres y sus hijos por nacer.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) La defensora pro-vida Mary Wagner pide ahora oraciones y apoyo financiero para seguir con su proceso judicial contra la ley canadiense que niega que el niño en el útero sea un ser humano.

Después de una odisea legal de ocho años, el caso ha llegado a la Corte Suprema de Canadá.

Wagner ha pasado casi seis años en la cárcel por sus intentos pacíficos de salvar a las madres y a sus hijos por nacer de la violencia del aborto y se enfenta a la Sección 223 del Código Penal de Canadá. Esa sección establece que «Un niño se convierte en un ser humano en el sentido de la Ley cuando ha salido completamente, en estado de vida, del cuerpo de su madre».

Su abogado, el dr. Charles Lugosi, sostiene que esta sección viola la garantía de la Sección 7 de la Carta Canadiense de Derechos y Libertades del derecho de un individuo a la «vida, libertad y seguridad de la persona», así como la garantía de la Sección 15 de la Carta, que afirma que «Todo individuo es igual ante la ley y ante la ley y tiene derecho a igual protección e igual beneficio de la ley».

El 11 de noviembre de 2020, Lugosi presentó una solicitud de 155 páginas ante la Corte Suprema para que le autorizasen a para apelar fallos de tribunales inferiores que anulan la impugnación de la sentencia de Wagner.

«Nuestras esperanzas en última instancia serían que el tribunal más alto reconociera la injusticia de la Sección 223 que ... reconoce que antes del nacimiento hay un niño allí, pero que no se considera un ser humano, contrario al sentido común, contrario a la evidencia científica», dijo Wagner al periodista de LifeSite's John-Henry Westen en una entrevista del 1 de diciembre.

«Esperamos que eso revierta en última instancia en que la protección del derecho a la vida vuelva a reconocerse desde el momento de la concepción una vez más», dijo Wagner, cuya defensa pro-vida inspiró el creciente movimiento Red Rose Rescue en los Estados Unidos. Estados.

«Sin embargo, aunque este tribunal no decida a favor de la verdad, a favor de la justicia para nuestros hermanos y hermanas más pequeños, creo que este caso es realmente importante, porque presentará la verdad al más alto tribunal del país.

Si el tribunal decide en contra de nuestro caso, entonces queda claramente expuesto, la hipocresía y la grave injusticia quedan al descubierto para muchos, porque creo que este caso atraerá la atención internacional.

Muchas personas en el mundo no son conscientes del total desprecio de Canadá desde el momento de la concepción de los niños por nacer. Así que creo que, de cualquier manera, cómo se tome la decisión, será una victoria, pero de diferentes maneras».

Desde el año 2012 defendiendo la dignidad de la vida del niño por nacer

El caso de Mary Wagner se remonta a su juicio de 2013 por agitación, cargo que surgió de su arresto el 15 de agosto de 2012 en una Clínica de Atención a la Mujer, donde ofrecía a las madres que estaban en la sala de espera rosas y apoyo si elegían elegir la vida para sus bebés por nacer.

Sin embargo, el juez Fergus O'Donnell desestimó los argumentos de su defensa y declaró culpable a Wagner, liberándola de la cárcel en junio de 2014 después de 22 meses tras las rejas.

En diciembre de 2016, el Tribunal Superior de Ontario confirmó el fallo de O'Donnell, y en septiembre de 2020, el Tribunal de Apelaciones de Ontario se negó a escuchar el caso.

Eso, sin embargo, abrió el camino a una apelación ante la Corte Suprema de Canadá, que tiene la facultad discrecional de acceder a escuchar casos sobre cuestiones de «importancia nacional».

Sin lugar a dudas, el aborto es un tema de importancia nacional, por lo que el caso «merece autorización para apelar» ante la Corte Suprema, dijo Lugosi a LifeSiteNews en una entrevista anterior.

Al tribunal superior nunca se le han presentado los problemas legales planteados en la impugnación, dijo, y agregó que ha habido un «error deliberado» por parte de los fiscales, que no han reconocido que el caso de Wagner «realmente se trata de “personalidad”».

Pero la distinción entre «ser humano» y «persona» es una «cuestión de sentido común, definición de diccionario y jurisprudencia», señaló Lugosi, quien obtuvo un doctorado en ciencias jurídicas de la Universidad de Pennsylvania.

Además, el Parlamento no tiene la autoridad para definir quién es y quién no es un ser humano, especialmente cuando «desde el punto de vista de la ciencia, la medicina y la moral… un ser humano biológico… se conoce en verdad como un ser humano».

Durante el juicio, la abortista Saira Markovic, quien según el sitio web de su centro de aborto aborta niños hasta las 20 semanas de gestación y no requiere el consentimiento de los padres para abortar a los hijos de menores, testificó que las madres de 14 años se encontraban entre sus posibles clientes.

La importancia del caso no es exagerada, según John Bulsza, el veterano activista pro-vida con sede en Londres que ha estado recaudando fondos durante el largo y costoso viaje hasta el tribunal más alto.

«Ha sido el objetivo desde el principio, si es necesario, llegar a la Corte Suprema de Canadá. ¡Ahora ese objetivo se ha convertido en una realidad para Mary y el resto de nosotros!», dijo en una entrevista anterior, en la que pidió oraciones y sacrificios.

Wagner se hizo eco de eso.

«La oración es lo más importante, porque no sabemos cómo Dios va a tomar este caso, pero si la gente quiere unirse a todos los que ya estamos orando por este caso y por el Dr. Lugosi, quien representa a nuestros hermanos y hermanas, eso es enorme», le dijo a Westen.

También señaló que se debe pagar al abogado.

«Si la gente quisiera donar, y para aquellos que lo han hecho, algunos han hecho sacrificios increíbles, ya sea ofreciendo el ácaro de la viuda u ofreciendo grandes sumas de dinero, solo quiero agradecer a todos los que ya han contribuido.

Si alguien quisiera contribuir, por favor sepa que es una pelea que vale la pena pelear, incluso si la victoria no es como finalmente esperaríamos, todavía habría una victoria, creo, en pelear la buena pelea. Así que gracias».

Para contribuir al fondo de defensa legal de Mary Wagner, visite https://www.lifefunder.com/marywagnerldf

 

20 comentarios

Carlos
Mateo 5

9. Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos.
19/12/20 5:18 PM
antonio
Es enorme, su sacrificio, por la VERDAD, Mary Wagner!!!, que la vean desde la Argentina , desde todos lados, nuestra oración se la daremos 
19/12/20 5:54 PM
África Marteache
Esta mujer es de las que salva a la humanidad entera por su heroísmo. Cierto que la salvación viene de Cristo y solo de Él, pero si no existieran personas como ella la grandeza moral del ser humano quedaría muy dañada. No es época de héroes ni de santos, pero el hecho de que existan explica que el ser humano fue creado por Dios a su imagen y semejanza y nos deja a los demás en vergüenza.
19/12/20 7:04 PM
Judith
Una mártir más de la Cristiandad. Creo su martirio es obra del demonio encarnado en la masonería y sus tentáculos plurilobbies. Para mi ya parecen peores que las huestes de Atila y son los lobbies pro-aborto que conspirando con gobiernos maso-socialistas, las cadenas de noticias, algunos integrantes del poder judicial y organismos internacionales -onu, unión europea, etc., están cometiendo el primer genocidio del siglo XXI matando a millones de seres indefensos, inocentes y vulnerables: no natos, ancianos, niños con discapacidades y enfermos. 
19/12/20 7:05 PM
Vicente
ánimo.
19/12/20 11:40 PM
Jorge Cantu
Ojalá tuviéramos conciencia de la trascendencia de esta lucha. Si los bebés pudieran manifestarse habría millones gritando por las calles y ante los edificios de los gobiernos, ellos dependen de nuestra adormilada conciencia cristiana y pésima capacidad de lucha y compromiso por el bien para defender su causa ante los matones abortistas y sus cómplices.

Aprovecho para hacer, respetuosamente, el señalamiento de una posible errata en la nota: donde dice: "ácaro de la viuda", debe decir: "óbolo de la viuda".
19/12/20 11:41 PM
Juan
Que Dios la proteja y bendiga.
19/12/20 11:47 PM
Luis
La Corte Suprema de Canadá jamás va a reconocer que dentro del seno materno, ya sean segundos, minutos, días o meses, hay un ser humano. El ser humano no es un ser vivo, como una planta, un animal o una ave, es un ser humano, se crea o no en DIOS.

Aconsejaba un policía americano, que cuando hay un intento de abuso a una mujer, es más eficaz gritar ¡¡ fuego ¡¡, todo el mundo se movilizara, porque entonces afecta a todos. El no nacido, no importa a la conciencia de muchos o a sus intereses, antes importa la pensión, o las vacaciones. El alma esta aparcada y la voz de la conciencia esta anulada. En fin, conviene el poder, la fama y el dinero, antes que un ser humano, inocente e indefenso. Y el “ todo vale “ o “ no es mi problema “, o compro cosas, y nada se lleva cuando llega la muerte natural.

Y lo mismo, ante el covid-19, que si preocupa y mucho, porque puede afectar a cualquiera. Y evidentemente a quien más le importa es a Dios, cuando desde el año 1.974, se han producido más de 1.400 millones de abortos provocados o feticidios, y se da la espalda al CREADOR. Cuidado con la Justicia de Dios. Y en DIOS esta el fin del Covid-19. (...) porque separados de mí nada podéis ( Juan 15:5)
20/12/20 12:42 AM
irma
Dios bendice a todo el que defiende la vida, en cual quiera etapa de desarrollo y circunstancias
Oremos por estas personas valientes que arriesgan su libertad en defensa de la vida
20/12/20 2:41 AM
Soledad
El testimonio de Mary, es impresionante. Ni un solo medio humano, tan sólo valentía y rosas.
Físicamente tan delicada, etérea. En las fotos, en Internet, en la mayoría, parece recogida, en oración. Tanta fortaleza no se explica, sino es por esto último. Lleva años, y años de cárcel.


Habra que visitar la página.
Rezo por ella

20/12/20 5:56 AM
Forestier
¡pero si la ciencia está a su favor!
20/12/20 9:02 AM
Sir Peter saint James
El testimonio de Mary Wagner es impresionante. Lleva 6 años en la cárcel por considerar que se está matando a un ser humano cuando se realiza un aborto. Canadá es uno de los países más "progres" y ha "progresado" hacia el infanticidio como un derecho. Por supuesto, también ha "progresado" mucho en la eutanasia. El gerontocidio es una práctica habitual en Progredá. Pero Dios es más fuerte que los que le odian y en la historia de la Iglesia quedará siempre el testimonio valeroso de Mary Wagner, que se está llena del Espíritu Santo y a la que ni todo Progredá ha doblegado en seis años de cárcel. Bendita sea.
20/12/20 10:29 AM
mercedes
Una forma de martirio actual.Dios está con ella.
20/12/20 1:51 PM
PEDRO
El niño non nato es una persona y matarlo es un crimen. Los jueces no pueden guiarse por sus valores morales, y juzgar de acuerdo con ellos, porque estarian creando su propia ley, otra ley. Hay una llamada de la conciencia, que es la base del decalogo de DIOS. Pero no conviene y por ello - como en ciertas idelogias - hace falta hacer desaparecer a Dios de la escena humana.

Hay una clara y precisa escala de valores o conciencia formada, que dicta lo que es bueno y lo que es malo.

El origen divino de lo moral es indiscutible, pues la alternativa es la dictadura alimentada por el maligno ( padre de la mentira ), destruyendo, desuniendo, degenerando y desesperando, a la criatura de Dios. Sino hay FE - no hay ateos convencidos - " todo vale o todo es relativo ", y su sustitución es el " non serviam ". Al final es odio a Dios.

El origen divino de lo moral, intento ser sustituido por el racionalismo, la ilustracion, y la revolución cientifica, apartadas de Dios. Los políticos canadienses estan siendo presionados por los planes que tratan de relativizar " la Familia, el Matrimonio, y la vida del no nacido".
20/12/20 2:08 PM
Víctor
Pueden hacer con usted lo que quiera, pero lo cierto, es que su batallar incansablemente por el derecho a nacer, es una batalla de la que única vencedora es usted, para mayor gloria de Dios y honra suya. Desde España, donde dormimos en la soledad más terrible y la desidia y abandono; usted es un referente de lo más hermoso de la creación. ¿Que sentir ante este suceso? Vergüenza ajena y quedar retratados. No, no es usted una perdedora ni una mujer vencida. Mentira. Usted ha luchado con las armas de Cristo y ha vencido. Que Dios la bendiga todos los días de su vida y, quiera Dios que este ejemplo de honor y dignidad; revuelva las conciencias de todos. Paz y Bien
20/12/20 2:54 PM
Isaac
Es el óbolo de la viuda.
No sé por qué dice ácaro.
20/12/20 6:49 PM
alejandra
Los abortos serán miles y cotidianos, haya o no leyes. Lo que se despenaliza es que se pueda hacer en clínicas seguras. Luego, lo demás es educación, cultura, religión.
20/12/20 9:53 PM
Gaspar
En la politica está imperando el mal demoniaco que ataca a los más puros e inocentes, para que el mal exista solo tiene que haber hombres buenos que no hagan nada.
20/12/20 11:00 PM
Mariano
Sin dignidad para la mujer y para el niño por nacer se viola la integridad de los seres humanos. Se mire como se mire. Tiene mérito ante Dios las buenas obras por la dignidad de las personas. Mary Wagner quiere la dignidad de las personas. Esto no es un delito.
21/12/20 9:33 PM
Pedro Navarro
Simple.Mi madre y mi padre me engendraron., como a todos
Nací como todos
Y eso es así.
Conclusión
Destruir ese proceso en cualquiera de sus etapas trae como consecuencia
MI ASESINATO
Y punto pelota
24/12/20 6:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.