Condenan a Mons. Ventura a ocho meses de cárcel por agredir sexualmente a cinco hombres en actos públicos

El ex-Nuncio en Francia no ingresará en prisión

Condenan a Mons. Ventura a ocho meses de cárcel por agredir sexualmente a cinco hombres en actos públicos

El exnuncio del Vaticano en Francia, Luigi Ventura, fue condenado ayer miércoles a ocho meses de cárcel con suspensión de pena por haber agredido sexualmente a cinco hombres durante actos públicos en 2018 y 2019.

(Agencias) El tribunal de París declaró al prelado italiano de 76 años culpable de todos los hechos y le condenó a pagar 13.000 euros en concepto de daños morales a cuatro víctimas y 9.000 euros en concepto de costos judiciales.

Este caso, que salió a la luz en febrero de 2019 en plena ola de escándalos sexuales en la Iglesia católica, empujó a la Santa Sede a levantar la inmunidad diplomática del exnuncio apostólico, una medida inédita en la historia moderna de la diplomacia del Vaticano.

La fiscalía francesa abrió una investigación a inicios de 2019 después de que un empleado de la alcaldía de París afirmara que Ventura le manoseó las nalgas durante una ceremonia en el ayuntamiento.

Tras esta primera denuncia, otros cuatro hombres denunciaron ser víctimas del mismo abuso durante eventos públicos en Francia entre enero de 2018 y febrero de 2019. El juicio se celebró en ausencia del acusado.

Luigi Ventura ejercía como representante diplomático de la Santa Sede en Francia desde 2009. Antes estuvo destinado en las nunciaturas de Brasil, Bolivia y Reino Unido,. Después ejerció como nuncio apostólico en Costa de Marfil, Burkina Faso, Níger, Chile y Canadá.

 

15 comentarios

Generalife.
Muy triste
17/12/20 1:18 PM
Fuenteovejuna
¡Apuesto que la Santa Sede se llevó una sorpresa mayúscula porque nadie sabía que Ventura era homosexual!
Bueno, pues ahora ya lo saben, ¿le aplicarán alguna dura sanción para ejemplo de la legión de homosexuales que pueblan la Jerarquía?
Claro que sí, cualquier día de estos lo nombrarán asesor en algún dicasterio como a Zanchetta, James Martin o tantos otros.
¡A lo lejos ya se oyen los cascos de los cuatro jinetes del Apocalipsis...!
17/12/20 2:17 PM
Jk
Como es que personas de lo peor terminan convertidos en obispos y cardenales.
17/12/20 2:53 PM
I John
Esto es lo que el activismo homosexual quiere esconder, con la calumnia de que, el sacerdote catolico es un abusador sexual por ser sacerdote católico. Falso. No existe relación entre una vocacion (el sacerdocio) y una conducta sexual anormal. La verdadera relacion es: homosexualidad - abuso sexua - pederastia; esa es la verdadera relación. Conductas sexuales anormales que van juntas en ciertos contextos. No afirmó que todas las personas homosexuales sean abusadoras sexuales, eso ni afirmo. Afirmo que existe una relación ( en ciertas situaciones) de la homosexualidad junto al abuso.
El nuncio Ventura es homosexual y abandonó su fe hace tiempo. Dejó de ser sacerdote de Cristo para ser un abusador y dar rienda suelta a sus pasiones pervertidas. Solo queda orar por su conversión. Para que recupere su fe. Que pague por sus delitos y que Dios lo ayude.
17/12/20 4:24 PM
Tulkas
Yo no me lo creo mucho.


Vete tú a saber qué favores no pagados hay detrás de todo esto.
17/12/20 7:38 PM
alma
En resumidas cuentas si un grupo de tíos "adultos" se ponen de acuerdo pueden arruinar la vida a cualquiera.Existen bandas organizadas con el mismo o mayor número de componentes.
Manoseo público contra adultos un hombre que como mínimo tenía 74 años??
Yo no lo veo tan claro
17/12/20 7:57 PM
Rafaelus
Tu argumento, Tulkas, es un poco procaz, pero tan razonable como las peores verdades de la vida.

Además, un hombre mayor de 70 años con homofogosidad tan juvenil y tan comprometedora en su posición: Un cardenal católico anciano toqueteando varones en lugares públicos. Debemos rescatar la virtud del escepticismo.
Tienes razon, los acusadores deberían ser investigados.
17/12/20 8:18 PM
David
Señoras y señores, el ex-Nuncio reconoció los hechos.
Dejen ya de enredar.
17/12/20 8:42 PM
alma
Una condena de 8 meses , ya está mejor no "meneallo".Solo hay que mirar el caso Pell. Yo ya no me creo nada
17/12/20 9:36 PM
Rafaelus
Esta noticia dice que el ex nuncio fue juzgado en ausencia y ninguna de las noticias del caso dice que haya reconocido los hechos. Es poco creíble que un anciano sufra en público exabruptos del tipo comentado, como si fuera un adolescente, es cuestión de fisiología.
17/12/20 9:39 PM
Tulkas
David:

No es enredar. El enredo viene dado.

Yo no niego que el nuncio sea homosexual, lo que niego es que lo peor que haya hecho ha sido tocarle las nalgas a otro tío.
17/12/20 11:02 PM
Fuenteovejuna
David, lamento decirle que está mal informado, el exNuncio Ventura no reconoció nada, siempre negó todas las acusaciones en su contra y nunca se presentó ante los jueces porque está protegido en el Vaticano, ciudadela que más que la Santa Sede parece un aguantadero de delincuentes homosexuales.
Lo que acabo de decirle fue publicado hoy por Specola, un blog de Infovaticana que usted también puede consultar y leer igual que todo el mundo.
18/12/20 1:29 AM
J.
No se trató precisamente de arrebatos místicos.
18/12/20 6:11 AM
teresita
Es curioso que algunos medios se refieren a otro nuncio que fue condenado en Italia por " expoliación familiar " en 2018 .
18/12/20 3:00 PM
Eduardo
YO QUE ESTOS SEÑORES, ANTE TAMAÑA ABERRACIÓN, PRIMERO LE ROMPO LA CARA, LUEGO, REZO Y MEDITO EL PADRE NUESTRO, PRESENTO LA DENUNCIA POLICIAL Y LE PIDO DE MANERA URGENTE A LA SANTA SEDE QUE ESTE SINVERGÜENZA SEA REDUCIDO AL ESTADO LAICAL DE INMEDIATO.
19/12/20 1:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.