Líder de la comunidad carismática católica: «La pandemia aumentó la necesidad de oración de sanación»

Iglesia en Australia

Líder de la comunidad carismática católica: «La pandemia aumentó la necesidad de oración de sanación»

Si bien ofrecieron oración de sanación en línea durante el aumento de casos de coronavirus, y algunos aprovecharon esa oportunidad, durante el último mes, el número de personas que buscan oración en persona ha aumentado.

(CatholicLeader/InfoCatólica) La Renovación Carismática Católica Brisbane está experimentando una mayor demanda de oración de sanación a medida que disminuyen las restricciones pandémicas.

Con algunas personas que han recurrido a los ministros de oración de la CCR en línea durante la pandemia de COVID-19, lo que buscan ahora es una oración de sanación en persona.

«Si bien ofrecimos oración de sanación en línea después del cierre de COVID y algunos aprovecharon esa oportunidad, durante el último mes, el número de personas que buscan oración en persona ha aumentado», dijo la coordinadora de los centros de oración de sanación de CCR Brisbane, Jenny McCormack.

«Las presiones experimentadas durante los últimos nueve meses a menudo han causado o exacerbado problemas en la vida de las personas y están recurriendo al Señor en busca de ayuda, lo cual es algo maravilloso».

La Sra. McCormack dijo que había habido una avalancha de solicitudes de citas cara a cara desde que las restricciones comenzaron a disminuir.

«Estamos orando con la gente hasta el 19 de diciembre».

La gente buscaba la oración de sanación por todo tipo de razones.

«Pueden ser problemas de salud. Algunas de sus dificultades dentro de la familia, a nivel nacional.

Para cada uno de ellos es una razón diferente... Tenemos peticiones de sanación física, pero nos concentramos en la sanación interna porque generalmente hay una razón que se remonta a un tiempo de sanación interior, un momento de su vida en el que tal vez hayan ha pasado por una conmoción, un trauma o un momento de vergüenza, y eso realmente afecta la vida física de la persona. Y las oraciones están siendo respondidas.

Estas personas (que vienen por la oración de sanación) cambian durante la cita», dijo la Sra. McCormack. Es simplemente increíble; cuando Jesús aparece es algo asombroso. Ellos caminan quizás todos agobiados, cansados ​​y estresados, y con una oración de sanación interior invitamos a Jesús a la situación y Él se revela a ellos.

Esto es lo más importante; también se trata de evangelización y relación con el Señor.

No damos palabras proféticas ni nada; le pedimos a Jesús que les hable y les dará un recuerdo o algo para replantear la situación.

Lo ves suceder ante tus ojos: una vez que tienen la seguridad de que Jesús estaba con ellos, o que Él está con ellos, o que estará con ellos, son unas personas diferentes.

Están llenos de esperanza y promesa, y no es lo que les decimos tanto; es lo que experimentan en la sesión.

Estamos eternamente agradecidos al Señor por la forma en que obra en la vida de las personas, muchas de las cuales han estado cargando heridas espirituales y físicas la mayor parte de sus vidas.

Ser testigo del Señor curar esas heridas, deja a uno solo para maravillarse del poder de Dios y alabarlo por su bondad y su interés personal en nuestros problemas.

También estamos agradecidos con nuestros ministros de oración que ejercen su fe y dones de forma voluntaria en este ministerio».

Los miembros de la CCR comenzaron a capacitarse para este ministerio en septiembre de 2011, y el primer grupo de ministros de oración se graduó en 2014.

«Desde entonces, se han hecho más de 700 citas para la oración de sanación a través de los centros de oración, aprobadas por el Arzobispo, en Northgate, Jindalee y Petrie», dijo la Sra. McCormack.

Durante noviembre, otros 16 pasantes completaron su capacitación en el ministerio de oración y otros 10 pasantes se graduaron en febrero.

El capellán de CCR Brisbane, P. Leonard Uzuegbu, encargó a 14 de los pasantes a través de Zoom y dos en la Misa de fin de año de CCR Brisbane el 28 de noviembre.

La capacitación para nuevos ministros de oración comenzará el sábado 27 de marzo y se extenderá durante tres sábados, incluidos el 17 de abril y el 29 de mayo del próximo año.

 

1 comentario

Imanol
Sanación y liberación son cosas que regala el Espíritu Santo a quien se anima a confiar en El.
 Si los curas se abrieran a los dones y carismas nuestra Iglesia desbordaría de almas!!! Mucho miedo y desprecio de parte de los incrédulos...
Ábrete a la accion de Espíritu Santo y animate a hablar del amor de Jesus a otros. Que la Santísima Virgen ruegue por nosotros!
15/12/20 5:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.