Monjas de Santa Faustina lanzan encuentro virtual «Habla al mundo de mi Misericordia»
«Habla al mundo de mi Misericordia»

Encuentro online gratuito

Monjas de Santa Faustina lanzan encuentro virtual «Habla al mundo de mi Misericordia»

El evento tendrá lugar el sábado y domingo 12 y 13 de diciembre y responde a la petición de Jesús a Santa Faustina de dar a conocer al mundo su Divina Misericordia.

(ACIPrensa/InfoCatólica) Por primera vez las hermanas polacas herederas del mensaje de Santa Faustina Kowalska ofrecerán el encuentro virtual gratuito «Habla al mundo de mi Misericordia» al público hispanohablante. Evento que se llevará a cabo con la participación de los sacerdotes argentinos del Oratorio de San Felipe Neri.

El evento tiene lugar el sábado y domingo 12 y 13 de diciembre.

«Junto con los sacerdotes argentinos del Oratorio de San Felipe Neri queremos presentarles el mensaje de la Divina Misericordia como un mensaje de esperanza para nuestros tiempos tan difíciles».

La hermana Miriam Janiec, presidenta del Faustinum (Asociación Internacional de Apóstoles de la Divina Misericordia) dijo: «desde Polonia presentaremos los lugares de la vida de Santa Faustina y su mensaje para nuestra vida cotidiana que preparan para ustedes nuestras hermanas de las comunidades de Polonia y Estados Unidos».

Participarán varias hermanas miembros del Faustinum, con años de experiencia en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia (Polonia).

Por su parte el Padre Mauro Carlorosi, sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri en Argentina, autor del libro «La Divina Misericordia Prepara al Mundo» y uno de los organizadores del encuentro virtual, declaró que el objetivo del evento es:

«Hablar al mundo de la Misericordia de Dios. Así surgió el proyecto “Habla al Mundo” para dar una respuesta concreta al pedido de Jesús a Santa Faustina en el diario espiritual escrito por la religiosa, para presentar las riquezas espirituales y devocionales de la Divina Misericordia para que las personas conozcan más la devoción, y se enamoren más de Jesús Misericordioso.

Todos necesitamos saber que somos amados por Dios, necesitamos conocer el amor que Dios nos tiene, aún en medio de las maldades, dolores e injusticias de la vida terrena.

La Divina Misericordia es, ante todo una renovación interior, antes que prácticas devocionales: porque redescubre la fe católica de siempre, buscando la transformación interior por medio de la confianza en la inaudita bondad divina y en las necesarias obras de misericordia con el prójimo. Faustina profetizó una renovación de la Iglesia a partir de esta obra de la Misericordia.

La Divina Misericordia es para nuestros tiempos, para estos tiempos y para los que vendrán. Incluso hay una insistencia especial en el Diario de Santa Faustina en que por medio de ella el Señor quiere preparar al mundo para su venida».

Recordó también el mensaje de San Juan Pablo II en el año 2002: «Es preciso transmitir al mundo este fuego de la misericordia. En la misericordia de Dios el mundo encontrará la paz, y el hombre, la felicidad».

El evento contará con la presencia del Padre Germán Saksonoff, presidente del Centro de Espiritualidad Santa Faustina Kowalska y director de la revista La Hora de la Misericordia; el P. Juan E. Arnau, miembro de la Academia Internacional de la Divina Misericordia (Cracovia-Polonia) y fundador de Cristo Hoy.

Comenzará su transmisión hoy sábado 12 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora de Argentina) a través del canal de You Tube «Habla al Mundo», 8:00 a.m. (hora de Colombia y Perú) y 7:00 a.m. (hora de México).

Para suscribirse y participar del evento se debe escribir al Whatsapp de Habla al Mundo (+5492324512867). También pueden suscribirse por Telegram con este enlace bit.ly/hablaalmundoTelegram.

Canal YouTube Habla al Mundo con todos los videos click aquí

 

6 comentarios

enrique Cheli Pedraza
/ Rogamos, Oramos e Imploramos, para , pedir por intercesión de sta. Faustina Kowalska, a Jesús de la Divina Misericordia, por las multitudes de cristianos , católicos y creyentes , q, están siendo perseguidos, atacados y discriminados y mas de uno ejecutados, cruel, sanguinaria y despiadadamente por la intolerancia, prejuicios y radicalismo de grupos extremistas, fundamentalistas y terroristas, q, en nombre de sus creencias, ideologías y prejuicios, agreden, matan y asesinan; suplicando, por todas las personas, grupos e instituciones, q, están evangelizando, catequizando y misionando, además de luchando en todas partes, por el reconocimiento de su Fe en la Santísima Trinidad y, por quienes colaboran, trabajan y participan en los movimientos , fundaciones y asociaciones Pro Vida en contra del aborto, y, q, sean enviados , junto a san José , los 9 Coros de Ángeles a fin de liberar a las víctimas, q, han sido robados, secuestradas y raptados y están siendo en su cautiverio, traficados, subastadas y esclavizados en los garitos, lupanares y prostíbulos de todo el mundo, impetrando, así mismo , por quienes , aunque, tan solo sea anónimamente, denuncien a tales redes del crimen organizado y sean fortalecidos los familiares y grupos, q, están tras su búsqueda.
13/12/20 12:07 AM
pacomio
Maravilloso.
Dios los bendiga y recompense.
¡¡MUCHÍSIMAS gracias!!!
13/12/20 11:22 AM
Tradi
Esta "devoción" fue condenada por Pio XII. El Santo Oficio prohibió la reproducción de la imagen y el libro fue colocado en el index librorum prohibitorum. Luego fue rehabilitada por el modernismo.
13/12/20 3:09 PM
Fred
Tradi, parece que no tienes criterio. En la historia de la Iglesia han habido bastantes Santos, que el algún momento de su vida fueron repudiados por la Iglesia, desde S. Atanasio, hasta el P. Pio. Pero Posteriormente fueron rehabilidatos.
Esta devoción no fue rehabilitada por el modernismo, sino por una papa, que conocía mucho mejor que sus predecesores este tema.
¿O tan ciego eres que piensas que después del CV II, ningún Papa ha hecho nada bueno?
13/12/20 8:09 PM
M A
Qué pena no hay subtítulos automáticos y hablan con acento. Otra vez será.
13/12/20 11:07 PM
Generalife.
Gracias por esta iniciativa.Una buena noticia
14/12/20 3:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.