El Papa concede indulgencia plenaria a quien celebre desde casa a la Virgen de Guadalupe

Se cumple el 125 aniversario de su coronación

El Papa concede indulgencia plenaria a quien celebre desde casa a la Virgen de Guadalupe

El Papa Francisco concede a todos los fieles del mundo la oportunidad de obtener, permaneciendo en casa, la indulgencia con motivo del 125 Aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe.

(Vatican.news) La Penitenciaría Apostólica, por mandato del Papa Francisco, ha extendido la indulgencia plenaria a los fieles de todo el mundo que celebrarán desde sus casas, el próximo 12 de diciembre, el 125 Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe. La Basílica Mariana estará cerrada del 10 al 13 de diciembre debido a la actual pandemia del Covid-19, para evitar las tradicionales aglomeraciones que se crean durante este período.

Fue el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México, el 3 de diciembre pasado, quien pidió expresamente al Papa Francisco esta posibilidad:

«Consciente de que la devoción a la 'Virgen Morena' va más allá de nuestras fronteras el Santo Padre ha creído oportuno ofrecer esta indulgencia a todos los fieles católicos del mundo para que se unan a nuestra celebración adhiriéndose a los requisitos de la Indulgencia. Deseo que nuestro pueblo peregrino, que desde el fondo de sus corazones heridos busca el consuelo, la protección y la ternura de nuestra Madre Santísima, aproveche esta gracia que el Papa Francisco nos ha concedido y que se extiende a los fieles que han muerto. Permitamos que la Virgen nos visite en nuestros hogares este año. Abrámosle nuestras puertas y levantemos nuestros corazones para que nos bendiga y nos cubra con su manto. Que Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre, Santa María de Guadalupe, continúen acompañándonos y bendiciéndonos en este doloroso camino para todo el pueblo de Dios que peregrina en nuestra arquidiócesis y en todo el mundo».

Los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria permaneciendo en sus casas, venerando una Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y, sobre todo, siguiendo las Misas celebradas en el Santuario mexicano a través de los medios de comunicación (radio, televisión y transmisión en directo), además de las condiciones habituales: oraciones según las intenciones del Papa, Confesión y Comunión (lo antes posible).

Click aquí para seguir el canal de la Basílica de Guadalupe en México

La Penitenciaría ya había prolongado hasta el 12 de octubre de 2021 el Año Jubilar Guadalupano, que se celebró con motivo del 125 Aniversario de la Coronación de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre de 1895. Iniciado el 8 de septiembre de 2019, el año jubilar debía terminar el 12 de octubre, pero en todos estos meses la pandemia ha causado una fuerte reducción de las peregrinaciones al santuario mariano más visitado del mundo.

Este sábado, 12 de diciembre, en la memoria de Nuestra Señora de Guadalupe, el Papa celebrará la Santa Misa a las 11:00 de la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro.

 

4 comentarios

jk
¡Santisima Virgen gracias por concedernos ese milagro que mi esposa y yo tanto te pediamos!
12/12/20 3:57 PM
Spes
Las palabras de la Virgen María a Juan Diego:

"Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que no es nada lo que te asusta y te aflige. No se turbe tu corazón , no temas ésa ni ninguna otra enfermedad o angustia

¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿ No estás por ventura en mi regazo?



Ésto fu? desde el 12 de diciembre de 1531.
12/12/20 4:36 PM
África Marteache
El texto del Nican Mopohua es una maravilla, su dulzura exquisita y aromatiza como rosas de Castilla. Nadie mejor que Juan Diego ha hablado como los pobres de espíritu que heredarán el reino de los Cielos cuando el Obispo Zumárraga no le creyó:
"Mucho te suplico, Señora mía; Reina, Muchachita mía, que a alguno de los nobles, estimados, que sea conocido, respetado, honrado, le encargues que conduzca, que lleve tu amable aliento, tu amable palabra para que le crean.
Porque en verdad yo soy un hombre del campo, soy mecapal, soy parihuela, soy cola, soy ala; yo mismo necesito ser conducido, llevado a cuestas, no es lugar de mi andar ni de mí detenerme allá a donde me envías, Virgencita mía, la menor de mis hijitas, Señora, Niña;
por favor dispénsame: afligiré con pena tu rostro, tu corazón; iré a caer en tu enojo, en tu disgusto, Señora Dueña mía".
¿Quién entre nosotros sería capaz de hablar así?
La Virgen le habla en el mismo tono:
"ESCUCHA, EL MÁS PEQUEÑO DE MIS HIJOS, TEN POR CIERTO QUE NO SON ESCASOS MIS SERVIDORES, MIS MENSAJEROS, A QUIENES ENCARGUÉ QUE LLEVEN MI ALIENTO MI PALABRA, PARA QUE EFECTÚEN MI VOLUNTAD;
PERO ES MUY NECESARIO QUE TÚ, PERSONALMENTE, VAYAS, RUEGUES, QUE POR TU INTERCESIÓN SE REALICE, SE LLEVE A EFECTO MI QUERER, MI VOLUNTAD".
La traducción del náhuatl no explica por qué ese "el más pequeño de mis hijitos" o "la más pequeña de mis hijitas" pero es de suponer que significa "el más querido" o "la más querida", en ese idioma se usaban mucho
12/12/20 9:42 PM
enrique Cheli Pedraza
Virgen de Guadalupe, q, esas rosas, con las ,q, confirmaste tu aparición a san Jn. Diego, en prueba de una señal ,q, pidiera en aquel entonces el obispo de México ,q, de vuestras manos se desprendieron (y quedaron milagrosamente grabadas en el poncho de Juan Diego, símbolo de las gracias ,q, derramáis sobre la Humanidad, desciendan abundantemente en este instante ,sobre, quienes te invocan como Señora de las Américas, experimentando, tu mediación, asistencia y protección , vos ,q, eres , corredentora de la Humanidad, mediadora de todas las gracias y abogada auxiliadora nuestra, siéndonos, concedidas las peticiones ,q, venimos solicitando, especialmente, q, nos libremos de la guerra y logremos la paz. Y el morir nos encuentre en “estado de gracia”, arrepentidos, convertidos y absueltos de nuestros pecados, ya, q, hemos sido“ pródigos”(y no dejemos de rezar el Pésame Dios Mío y el Yo Pecador y el Padre Nuestro y la devoción a las 3 Ave Marías y el Credo. Y luchar contra nuestras“ innumerables discapacidades espirituales”, q, mas de una vez ocultamos, disfrazamos y escondemos, consecuencia de los 7 pecados capitales) esforzándonos en vivir para hacer la Voluntad de Dios y rompiendo, cortando y renunciando, desde ya con lo, q, pudiera trágicamente alejarnos, separarnos y distanciarnos de La Santísima Trinidad, por una “eternidad” Al recordar las palabras de Jesús: “No todos los que dicen Señor¡ Señor¡ Señor¡ entrarán al reino de los cielos”)
12/12/20 11:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.