Joven cristiana paquistaní muere de un tiro en la cabeza por un pretendiente musulmán
Sonia Bibi

Iglesia perseguida en Pakistán/Islám

Joven cristiana paquistaní muere de un tiro en la cabeza por un pretendiente musulmán

La empleada doméstica murió de camino al Hospital del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán en Islamabad. Ella era la mayor de seis hermanos. Su funeral se llevó a cabo el mismo día.

(UCANews/InfoCatólica) Sonia Bibi, de 24 años, recibió un disparo en la cabeza a las 9:36 a.m. el 30 de noviembre en la parada Fazaia de Rawalpindi, en la provincia de Punjab. La empleada doméstica murió de camino al Hospital del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán en Islamabad. Ella era la mayor de seis hermanos. Su funeral se llevó a cabo el mismo día.

Su padre, Allah Rakha Masih, un trabajador sanitario, acusó a Shehzad y a su amigo Faizan de matar a Sonia. Faizan ha sido arrestado, pero Shehzad sigue prófugo.

«Shehzad había estado siguiendo a mi hija durante los últimos cinco meses. También envió a su madre a nuestra casa para la propuesta de matrimonio. Pero ellos eran musulmanes y nosotros somos cristianos. Esa es la razón por la que me negué», declaró Masih en un primer informe informativo.

«Shehzad había amenazado con matar a mi hija. Faizan solía acompañarlo cada vez que la acosaba. Fue asesinada por rechazar la propuesta».

Teressa, la madre de la víctima, exigió justicia. «Dejé de trabajar como empleada doméstica hace dos años después de que mi brazo derecho se debilitara debido a un accidente de electrocución. Mi hija trabajó duro como un hijo», dijo.

El asesinato fue denunciado en redes sociales. Los activistas cristianos están condenando el asesinato.

«Sonia podría salvar su vida si hubiera aceptado huir con el joven, cambiar de religión y casarse con él por la fuerza. #StopViolenceAgainstWomen», dijo Samson Salamat, presidente del Interreligioso Rawadari Tehreek (Movimiento por la Tolerancia), en una publicación de Facebook.

«La valiente hija salvó la dignidad de sus padres y aceptó su decisión», publicó el pastor Riaz Arif Malik, ex vicario de la diócesis de Lahore.

El pastor Marqas Sharif, presidente de la Iglesia Apostólica Primitiva de Pakistán, instó a los clérigos a tomar nota de los crecientes ataques contra las minorías religiosas.

10 comentarios

pedro de Madrid
Sonia Bibi ruega por nosotros y por el fanático islamismo radicado en el inculto e intransigente Pakistán
6/12/20 5:49 PM
Eric
parece que en pakistan no enseñan a aceptar al otro. un mensaje para europa, jamas deben decir no a un musulman o atenganse a las consecuencias
6/12/20 6:56 PM
Generalife.
Rezo por estos cristianos, y espero que desde organismos internacionales se haga algo,,quisiera escuchar a colectivos por los derechos humanos ,por los de la mujer.Que se haga justicia
6/12/20 7:28 PM
maru
Qué asesino y qué guapa!!!
6/12/20 7:29 PM
Juan
He aquí la religión de paz de Francisco
6/12/20 9:27 PM
Chico
Pues en España puede suceder lo mismo.
6/12/20 10:16 PM
Claudio
Fratelli tutti, no hay nada que hacer.
6/12/20 10:31 PM
Andrea
Leo los comentarios y me pregunto, el resto de asesinatos en el mundo quien los comete? Solo musulmanes o ateos? Muchos que dicen ser cristianos o catolicos tambien asesinan, tambien golpean a sus esposas o hijos, etc Personas que iban al culto o la eucaristia asesinan y cometen otros pecados. Entonces porque veo que solo se dan golpes de pecho cuando hay noticias de un musulman. No seamos hipocritas. “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)
7/12/20 1:30 PM
Edy
Es evidente. Los seres humanos, hombres y mujeres de toda clase y condición, tenemos una inclinación malsana y persistente, a criticar a los otros. Vemos con mucha facilidad, tal vez más de la que quisiéramos, los defectos y las malas acciones que quienes están a nuestro alrededor tienen y realizan, y ello nos lleva a criticarlos – en nuestro corazón y de viva voz -, por una razón o por otra, la mayoría de las veces con gran dureza.

Olvidamos por completo que también nosotros tenemos defectos, y que nuestras fallas pueden ser incluso más graves que las de quienes criticamos. Entonces nos erigimos en jueces que juzgan y condenan sin piedad a todo el que se nos pone delante, a la vez que nos hacemos “los de la vista gorda” con nuestra propia conducta, o buscamos el modo de justificarla para que sea aceptada sin más.
7/12/20 1:32 PM
Jose Templario
Por tanto, sean astutos o sabios como serpientes y sencillos o inocentes como palomas”. Mateo 10:16
10/01/21 10:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.