USAID dona 900.000 dólares para alimentar a los hambrientos en Italia

En medio de la pandemia

USAID dona 900.000 dólares para alimentar a los hambrientos en Italia

El proyecto comenzó en julio y ha podido proporcionar ropa y equipo de protección personal a personas sin hogar, ancianos y otras personas en riesgo.

(CNA/InfoCatólica) La agencia de ayuda internacional de los Estados Unidos otorgó una subvención de $ 900,000 a un grupo católico para proporcionar alimentos a personas que padecen hambre en Italia a causa del COVID-19 pandemia.

La comunidad católica de Sant'Egidio dijo que había aumentado sus proyectos de donación de alimentos con la ayuda del financiamiento de USAID y en colaboración con la Unión Internacional de Superiores Generales (UISG).

En una videoconferencia de prensa el jueves, Mauro Garofalo, jefe de relaciones internacionales de Sant'Egidio, dijo: «En este período de emergencia sanitaria y social, Sant'Egidio ha aumentado su servicio de calle, la distribución de alimentos a las personas sin hogar, a los ancianos. y familias vulnerables.

La pandemia ha tenido graves consecuencias en el tejido social y económico italiano, gracias a la contribución de USAID, Sant'Egidio ha podido duplicar el número de comidas que sirve en sus comedores y el número de comidas para entregar por reparto.

Además, cada mes se llegó a miles de familias con la distribución de paquetes de comida en una docena de barrios de los suburbios romanos y en 25 ciudades de 15 regiones italianas», dijo Garofalo.

La embajadora estadounidense ante la Santa Sede, Callista Gingrich, también habló en la conferencia de prensa. Destacó el impacto de la pandemia de coronavirus en el mundo, observando que en Italia más de 1,6 millones de personas han sido infectadas y 50.000 han muerto.

«Estados Unidos e Italia disfrutan de una relación sólida y amistosa, enriquecida por nuestra historia, valores y cultura compartidos», dijo.

Gingrich dijo que Estados Unidos tuvo el honor de otorgar la subvención «para brindar asistencia humanitaria crítica a los más afectados por la pandemia de COVID-19 en Italia».

El embajador dijo que el proyecto, que comenzó en julio, había podido proporcionar ropa y equipo de protección personal a personas sin hogar, ancianos y otras personas en riesgo.

«También han brindado servicios de asesoramiento y evaluaciones médicas virtuales», dijo.

Garofalo agregó: «COVID-19 ha resaltado la centralidad de las redes de proximidad y solidaridad, que son aún más esenciales hoy en día para combatir la soledad y el aislamiento de muchas personas».

Dijo que la presencia generalizada de Sant'Egidio en Italia había permitido al grupo responder rápidamente a las crecientes necesidades.

La Hna. Patricia Murray, IBVM, secretaria ejecutiva de la UISG, dijo que se había sentido «muy conmovida por el testimonio de tantas monjas ancianas, cuyas vidas han sido completamente cambiadas por el COVID-19».

«No viven en una situación protegida, pero comparten los mismos miedos y ansiedades que todos, se basan en su profunda fe en Cristo y dependen de la generosidad de los demás para ayudar a los pobres personalmente y como comunidad».

«Expreso una profunda gratitud a quienes han trabajado para apoyar a nuestras congregaciones y garantizar que nuestros conventos sean lugares seguros en este momento, especialmente para aquellos que son ancianos y frágiles».

1 comentario

Chico
Osea que Trump no es tan malo como dicen los chicos de la tele.
5/12/20 9:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.